Problema de conexiones con sabertooth z77

Hola amigos,

me acabo de cambiar de la P8P67 PRO a la sabertooth z77 y tengo un problema muy molesto y de difícil solución, imposible para mí sin vuestra ayuda.

El problema es que los botones de reset y power no cumplen su función como deberían, por razones que desconozco. Si le doy a apagar desde inicio o desde el botón power, windows se apaga, pero la placa nunca se apaga. Desde la bios o antes de iniciar windows, si le doy al botón de apagar, no responde, no hace nada. Si desde windows le doy al botón de reset, el sistema se bloquea.

La única manera de apagar el PC es cortando corriente o dejando pulsado el botón de power apagándolo por corte.

He consultado el manual y he tratado de conectar de distintas maneras los pines del panel de la corriente, pero sólo me arranca el PC cuando están todos según el plano:

Imagen

Imagen

Según este plano, una de las conexiones de mi caja no es posible ponerla en el panel, la conexión en concreto es esta:

Imagen

Como esto no sabía dónde conectarlo, lo he dejado sin conectar y a consecuencia hay un usb que tenía la función de alimentar con corriente, el cual ha dejado de funcionar con esta placa. Entonces, en el lugar del panel [+5V, Ground,Ground, Speaker] he conectado ahí un speaker un 4 pines en forma de botón, el cuál funciona y da sus pitidos, pero no sé dónde meter el conector este de mi caja. (ver foto anterior)

En mi anterior placa, ese panel tenía una configuración para el [+5,D-, D+, Ground] y podía conectar ese cable (el de la última imagen) al panel de la placa, funcionando todo sin problemas, pero en la sabertooth no sé dónde meterlo ni cómo solucionar estos problemas del power y reset.

Ayuda por favor!

Gracias por adelantado.
com que no se apaga la placa¿ te refieres al pilotito en verde? la placa siempre se queda con el piloto en verde encendido y solo tienes que conectarlo como sigue el manual no veo el problema, el cable de la ultima foto va al usb no al panel de conectores
Me refiero a que todos los ventiladores giran, todos los leds se quedan encendidos, todo sigue funcionando a nivel de hardware menos windows o cualquier interfaz.
Dionis0 escribió:Me refiero a que todos los ventiladores giran, todos los leds se quedan encendidos, todo sigue funcionando a nivel de hardware menos windows o cualquier interfaz.

eso es un corto mira bien que la placa no este tocando la chapa en algun sitio, el panel de conexiones ponlo exactamente como en el manual

y el cable que tienes en la ultima foto va en cualquier conector USB en la fila que tiene el mismo numero de pines
La placa no parece estar tocando ningún cable ni chapa, de hecho toda está cubierta con un plástico protector antipolvo y lleva dos ventiladores por dentro, pero podría mirarlo a fondo desmontando todo...

Por lo que dices WiiBoy, entiendo que el cable que me sobra debo conectarlo aquí:

Imagen

Es esta la idea?

Muchas gracias!
correcto el cable va en ese sitio, pues si no esta tocando por ningun lao es algun componente quitale todas las cosas deja lo minimo solo el disco duro que lleve windows y prueba porque eso es un corto o de la placa o de algun componente
Lo del usb está arreglado, fue conectarlo y todo de coña, pero lo del posible cortocircuito me puede llevar horas encontrarlo, tengo todo a presión dentro de la caja y sacar la placa para volver a ponerla me supone horas de trabajo, intentaré hacerlo una vez descarte todo lo demás.

También hay que tener en cuenta que mi última placa en esa caja se quemó al ponerle por usb un disco duro alimentado con sobrevoltaje, aunque curiosamente ese usb de la caja sigue funcionando.
y as cambiao de fuente¿? porque puede ser la fuente la que este jodida y no se apage
Al final pude resolver el problema, no estaba en un mal contacto, ni en un corto circuito, ni en la fuente ni en la caja, el problema era algo del firmware.

El firmware de serie no iba bien, le hice la actualización y tampoco iba bien. Desmontándolo todo entero, dejado la placa en mínimos seguía fallando, así que le hice un hard reset moviendo un jumper que traía. Luego no arrancaba, así que le puse el firmware más antiguo por vía flashupgrade, conectando un pen sin encender la placa y dándole al botón de actualizar bios.

De golpe y porrazo ya iba bien el reset y el power. Le puse el último firmware y la misma configuración tal cual lo tenía, increíblemente ya funciona todo, teniéndolo igual que antes en hardware y software, como si fuera magia.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
pues eso es que la bios se quedo gilipollas aveces pasa y te a tocado bueno me alegro de que ya funcione todo como dios manda [oki]
9 respuestas