consejo nuevo negocio de informatica

opiniones sobre nuevo negocio de informática,mi idea es sacar un autónomo para tema de factura cara el cliente.
Montar una pagina web con el productor de mayorista (siempre el mas barato)y ofrecer el producto lo mas ajustado posible ya que trabajaria desde casa
el mejor consejo??... no lo hagas
Olivdate.
Siento ser tan directo XD

Tendrías que mover una cantidad de material que necesitarías una nave (y tu casa puede ser grande, ¿pero tanto?).
Eso por no nombrar una plantilla de trabajadores grande. Nada de hacerte autónomo.
todo el material seria pedido al distribuidor,ya que muchas tienda tienen materia de catalogado o pasado y no lo venden.

Para que no me pase solo vendería el producto que se compre en la web
PIRATO escribió:todo el material seria pedido al distribuidor,ya que muchas tienda tienen materia de catalogado o pasado y no lo venden.

Para que no me pase solo vendería el producto que se compre en la web

Si no compras cantidades ingentes, el precio que te dará el mayorista (que no distribuidor) va a ser superior que si lo compras en cualquier tienda online.
Por lo tanto no podrás competir con las ya existentes.
Este sector está prostituido en serio.
Estás poniendo un negocio UTÓPICO.

Tener una idea emprendedora es casi imposible, y perdona lo que te diga y te lo digo con respeto "no nos has descubierto las américas". Me explico, para montar un negocio hay que encontrar el filón de oro.

Y si te sacas cuentas, para que la gente te compre tienes que ser mas barato que la competencia, cosa que es imposible si no compras miles y miles de contenedores de matiial informático para que por unidad de producto te salga mas barato que amazon.

Hay barreras de mercado que nunca te van a dejar entrar en él sacando beneficios.

Lo único donde puedes sacar dinero, es en las reparaciones pero lo dudo también. Ya que el internet proporciona suficientes conocimientos para que cualquiera sea capaz de solucinarse los problemas por si mismo.

Y lo digo con todo el respeto.

Salu2
Demasiada competencia, y muy poco marguen... a parte de como te dicen, a veces algunas cosas te salen mas baratas en tiendas como amazon que comprarlas al mayorista.... si realmente estan planteándote esto, es que no tienes mucha idea... los margenes de beneficio suelen ser de hasta un 10% con la mejor de las suertes para una pequeña empresa que quiera competir en precios.

Si quieres dedicarte a los ordenadores, será mejor que te centres en el servicio al cliente o empresas, que es lo que da dinero.
gracias,pues descartare la idea
,,como siempre para poner un negocio a de buscarse algo que no abunde, algo que necesite la gente pero que no encuentre facilmente,,,bares, informaticos y distribucion de piezas (sobre todo via web) hay a patadas..asi que a otro ramo...y creeme que en españistan aun hay algunos nichos de mercado poco explotados....
dohc1v escribió:,,como siempre para poner un negocio a de buscarse algo que no abunde, algo que necesite la gente pero que no encuentre facilmente,,,bares, informaticos y distribucion de piezas (sobre todo via web) hay a patadas..asi que a otro ramo...y creeme que en españistan aun hay algunos nichos de mercado poco explotados....

Pues dinos algunos, que necesitamos empleo compi.
mosiguello escribió:
dohc1v escribió:,,como siempre para poner un negocio a de buscarse algo que no abunde, algo que necesite la gente pero que no encuentre facilmente,,,bares, informaticos y distribucion de piezas (sobre todo via web) hay a patadas..asi que a otro ramo...y creeme que en españistan aun hay algunos nichos de mercado poco explotados....

dinos algo que yo estoy en un plan de empleo y diciembre estoy en la calle otra vez con mis 34 años
PIRATO escribió:
mosiguello escribió:

dinos algo que yo estoy en un plan de empleo y diciembre estoy en la calle otra vez con mis 34 años

servicio de mantenimiento a empresas?? con instalación de redes?? ladrón profesional con lanza termica?? tienda de audio profesional y normal?? pedir un enchufe en algún puesto??
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
sadistics escribió:servicio de mantenimiento a empresas?? con instalación de redes?? ladron profesional con lanza termica??

Está mejor el ladrón profesional con "pasta térmica". [+risas]
El emprendedor se ha ido sin decirnos el nicho del mercado español, me cagüen !!!!!!!!
mosiguello escribió:El emprendedor se ha ido sin decirnos el nicho del mercado español, me cagüen !!!!!!!!

el nicho del mercado español son las políticas xD
El nicho del mercado español es el butron.......
tengo que seguir pensando en un negocio que no supere 5.000 euros
khlav kalash? Aqui nadie vende khlav kalash [fumando] [fumando]
Imagen

O tambien te puedes montar una escuela de ingles, asi podras enseñarle a la gente de la candidatura de Madrid 2XXX como hay que hablarle al COI [qmparto] [qmparto]
Imagen
Buenos días compañero, yo también opino lo mismo que los compañeros, hoy día es un poco inviable este tipo de negocios, ya que hay muchas empresas que están muy bien posicionadas en el sector y mas hoy en la venta online, véase pccomponentes, amazon... entre muchas otras que no he mencionado. Con todos mis respetos, mira de pensar otra cosa que sea mas factible, aunque si de verdad quieres hacer eso, yo no soy quien para prohibírtelo aunque si lo hicieras lo tendrías muy muy complicado. Un saludo y suerte compañero.
gracias,seguire estudiando y are un grado superior
PIRATO escribió:gracias,seguire estudiando y are un grado superior

Ahora hay buenos grados superiores, te lo dice un futuro profesor. No como los que había cuando yo estudiaba. Además ahora hay mucho para elegir.
Estudiar chino y luego enseñarlo tambien tiene futuro.....
Hoy en dia una tienda de informatica online no tiene futuro habiendo las grandes como amazon, pccomponentes, alternate, etc...

Lo único que todavia medio funciona y depende de las zonas es una tienda de barrio enfocada a la reparacion, desplazamientos a casa, algun especializacion (redes, "manipulacion" de consolas, soporte a empresas, dar clases a novatillos en su casa etc..) Vamos, que cobres por las horas de trabajo no por la venta, que de hecho si quieres medio subsistir casi casi tienes que vender a precio de coste tuyo, pero sabes que puedes cobrar el montaje o la instalacion, que eso es pasta limpia.

Esta claro que esta destinado a un determinado cliente, nada del tipico enteradillo que lo compra todo online y que se lo monta él creyendose todo un juaker, sino a gente que no sabe o no tiene mucha idea que si esta dispuesta a pagar 5-10-15€ por la instalacion de una grafica o 20-30-40€ por la instalacion de un windows, o a gente que esta empezando y casi no sabe como encender el pc y esta dispuesta a pagar 10-15€ la hora para que le expliques como va, nevegar, grabar un cd etc...

Pero ganar pasta vendiendo hardware con el poco margen que dan y habiendo los grandes... OLVIDATE.
ditifet escribió:Hoy en dia una tienda de informatica online no tiene futuro habiendo las grandes como amazon, pccomponentes, alternate, etc...

Lo único que todavia medio funciona y depende de las zonas es una tienda de barrio enfocada a la reparacion, desplazamientos a casa, algun especializacion (redes, "manipulacion" de consolas, soporte a empresas, dar clases a novatillos en su casa etc..) Vamos, que cobres por las horas de trabajo no por la venta, que de hecho si quieres medio subsistir casi casi tienes que vender a precio de coste tuyo, pero sabes que puedes cobrar el montaje o la instalacion, que eso es pasta limpia.

Esta claro que esta destinado a un determinado cliente, nada del tipico enteradillo que lo compra todo online y que se lo monta él creyendose todo un juaker, sino a gente que no sabe o no tiene mucha idea que si esta dispuesta a pagar 5-10-15€ por la instalacion de una grafica o 20-30-40€ por la instalacion de un windows, o a gente que esta empezando y casi no sabe como encender el pc y esta dispuesta a pagar 10-15€ la hora para que le expliques como va, nevegar, grabar un cd etc...

Pero ganar pasta vendiendo hardware con el poco margen que dan y habiendo los grandes... OLVIDATE.

Si, estoy totalmente de acuerdo. De hecho mi cuñado se montó un taller de reparación de coches y lo que gana es de la mano de obra y cobra baratisimo. Lo bueno es que como cobra poco y lo hace bien pues siempre está lleno, el boca a boca y las redes sociales hacen mucho.

Si yo tuviera la pasta montaría un taller como el que dice el compañero, ahora hay locales muy bien de precio y los impuestos han bajado.

Saludos.
monta un puticlub da mas dinero
WiiBoy escribió:monta un puticlub da mas dinero

jajajaja, pero eso no está relacionado con la informática XD
mosiguello escribió:

puticlub con ordenadores para ver videos en streaming como en xvideos xD.
mosiguello escribió:

pues montas un ciberputi y listo con sexo online streaming y a forrarte
Con 5000€ poco puedes hacer...Necesitas más capital para moverte por el mundo. Sólo con licencias y papeleo casi te gastas la mitad. Más luego el material que necesitas...

Montarse un negocio no es mala idea si eres un currante de verdad y sabes moverte por el tipo de negocio que abres. Esta claro que tienes que conocer donde te estas metiendo.

De todos modos, aquí la gente habla mucho, como si hubieran abierto decenas de negocios... Infórmate bien, creo que un foro no es el lugar idoneo para ese tipo de preguntas.

Saludos ;)
kalas5119 escribió:Con 5000€ poco puedes hacer...Necesitas más capital para moverte por el mundo. Sólo con licencias y papeleo casi te gastas la mitad. Más luego el material que necesitas...

Montarse un negocio no es mala idea si eres un currante de verdad y sabes moverte por el tipo de negocio que abres. Esta claro que tienes que conocer donde te estas metiendo.

De todos modos, aquí la gente habla mucho, como si hubieran abierto decenas de negocios... Infórmate bien, creo que un foro no es el lugar idoneo para ese tipo de preguntas.

Saludos ;)

¿Trabajas en PCbox de Reus?

:)
oconnell_2k4 escribió:
kalas5119 escribió:Con 5000€ poco puedes hacer...Necesitas más capital para moverte por el mundo. Sólo con licencias y papeleo casi te gastas la mitad. Más luego el material que necesitas...

Saludos ;)

Nop, que yo sepa jajajaja
kalas5119 escribió:
oconnell_2k4 escribió:

Saludos ;)

Nop, que yo sepa jajajaja

Ok, ok, es que te veía recomendando pcbox...Yo también soy de Reus :)
Yo también soy de Reus. Recomiendo la tienda porque yo siempre compro allí, y la verdad es que estoy muy contento. Los precios son correctos y me tratan muy bien. Siempre que tengo alguna pregunta o consulta, me la solucionan sin problemas. :)

Por eso muchas veces lo recomiendo, no todo el mundo tiene porque saber de todo. Para eso esta este foro también jejejeje XD
yo en la ronda san antonio
No tengo ni idea del tema pero mirate el tema franquicia a ver que capital piden, que margen dan, etc...
Imagino que poco dinero se hace a no ser que sea un boom en tu "pueblo/barrio" y hagas muchísimas ventas, pero bueno, por informarte no pierdes nada.
... Ojo, hablo desde la ignorancia ya que nunca he mirado el tema franquicia...

Como ha dicho algun compi, le veo más rentabilidad a un negocio de informática pero más enfocado a reparaciones y montajes de PC, administración de redes, creación de paginas web para empresas, "clases" particulares a domicilio, reparaciones a domicilio, etc.
Pero claro, para abarcar todo eso uno solo imagino que acabaría medio loco [+furioso]. Ya solo con el tema de clases particulares como te lo montas? Tienes que contratar a otro empleado...

En fin, si eres de un pueblo y no hay ninguna tienda o la/s que hay no triunfa/n aún le veo algo de futuro pero si no es así... Aunque como has planteado que lo quieres hacer vía web imagino que no tienes local propio con lo cual ya se te va un buen pico en el alquiler.
Si todo lo que sacases fuese limpio...

Suerte y a ver que decides.
Salu2.

Edito: Siempre puedes crear una web (como has planteado), hacerte autónomo y dar el servicio de clases particulares, creación de páginas web, reparación y montaje de pc's... Aunque solo con esta faena no salen los números ni para atrás; hay que abarcar muchísimo más (desde mi punto de vista).
Un ciber con mitad de ordenadores gamer, pones un par de posters de LOL battlefield y fifa y tiene que funcionar, estudias una zona cerca de un parque o universidad donde vaya gente joven y no haya ningun ciber cerca.
Te dedicas a hacer gestion de servidores y reparaciones/mantenimientos de pc, y lo de montar pcs haces presupuestos y bajo pedido porque no te compensa tener un almacen repleto de componentes que fluctúan a la baja cada mes y en cuestión de un año están desfasados por nuevos modelos.
No sé cuánto podría salir la licencia y tal, pero entre pcs mesas y materiales no pasa de 3500-4000 si buscas bien, y con un bajo de 100m o menos suficiente.
Yo miraria como ha dicho el compi el tema franquicia, haciendo un servicio bueno de reparaciones, y no tratando a la gente como tontos, debería irte bastante bien.

Lo del ciber, no se yo hasta que punto que puede ir bien, ya no es algo donde la gente invierta tiempo ni dinero.

También, podrías mirar franquicias de otra cosa, o montar una cervecería competitiva, si buscas un sitio clave(afluencia de gente después del curro, o a la hora de comer), puede ser un exitazo, sobre todo si rompes los moldes del tipo de negocio que haya(precios, servicio, montaditos con la bebida...o algo sorprendente).
Voltax escribió:sobre todo si rompes los moldes del tipo de negocio que haya(precios, servicio, montaditos con la bebida...o algo sorprendente).

La idea está bien, pero te equivocas en una cosa, no puedes enfocar un negocio a precios bajos por varios motivos.

El primero es que aunque pienses que es mejor tener más gente, ganarás menos y trabajarás más.

El segundo que lo enfocas a gente que no tiene tanto efectivo ya que muchos irán "por la caña más barata" etc... Al que trabaja y no le afecta la crisis, en general (todo el mundo no, claro) van a preferir pagar la caña a 1,80 y que le pongas un pincho bueno a pagarla a 1,60 y le dejes oler un par de kikos. Además que la mayoría seguramente al ver el pincho toman otra y lo más seguro es que vuelvan.

Enfocar el negocio a un buen servicio es la clave, y no a precios bajos que te hagan sudar a la hora de hacer cuentas.

Para el que comente tema de precios, no, no sé a cuanto está la caña en barcelona ni me interesa, solo es un ejemplo.
mosiguello escribió:

Yo pese a ser frigorista poseo experiencia en comercio, ahora tengo tienda de nutricion deportiva (llevo a mis 33 tacos en el mundo del fitness desde los 14),,,,si, hay tiendas muy economicas online para comprar suplementacion y nutricion,,,....pero a diferencia de una tienda de informatica , en mi ciudad las tiendas de nutricion de portiva son muy escasas y su fuerte que tendria que ser el asesoramiento, pues no lo ejercen (no es lo mismo equivocarte en un componente de ordenador que en un suplemento)...como buscar una lglutamina y ofrecerte un combinado de aminoacidos ramificados,,,cosa que he visto y para el que entienda sabra que no es una opcion valida en segum que casos,,,presupuesto para arrancar en condiciones optimas (sin contar local)...ordenador, producto decoracion marketing, flyers etc etc en mi caso ha sido de unos 15000€ ...
negocios que no abundan, y no os riais,,sexshops, la instalacion de camaras de serguridad esta en auje, hasta hace muy poco y antes de las nuevas tasas de impuestos la instalacion de placas solares etc etc...hay que buscar el negocio en algo que busque el cliente y que apenas encuentre oferta y la que encuantre no cubra las necesidades....es decir descarto bares, cibers , kebab, tiendas de informatica...

Hay que tener en cuenta tambien la ubicacion del negocio (mas si es tienda), en mi caso delante mismo de un gym que yo mismo lleve hace unos 7 años jajajjaja...eso y mucha suerte, ya que no es facil
Ojo, que montar una franquicia de lo que sea no es barato ni te vas a montar en el dolar a los 2 meses de abrir.
Yo, la experiencia que tengo, es de ser empleado de una de las mas caras, pero a la vez con mayor ratio de beneficio que hay en España, McDonalds, y te puedo asegurar que el franquiciado no empieza a ver la luz hasta pasados 5 o 6 años de la apertura, y te hablo de un negocio que esta estudiado al milimetro.
Una franquicia es muy sacrificado y si no es de algo que realmente funciona, o te de una garantia de que el negocio tenga duracion, es jodido y complicado.
Dr Dre escribió:La idea está bien, pero te equivocas en una cosa, no puedes enfocar un negocio a precios bajos por varios motivos.

No, no, para nada me refiero a tirar los precios, pero no es lo mismo cobrar 1'50 por una caña, que uno 1'70 y dar un aperitivo que satisfaga, sin duda, 1'70 por ambas cosas (supongo que depende del sitio pero hablo de forma generica), es un buen precio, y no lo estas tirando.

Cuando hablo de ser innovador, voy mas por la linea de que por el mismo precio, puedes ser mas competitivo con una buena atención y servicio, tener una distracción para el cliente que permita por el mismo precio tener un extra(como el que pone una tele grande para el futbol y no engorda los precios). Es decir, ganarse a la clientela (del tipo de negocio que sea) haciendoles sentirse a gusto sin cobrarles por estarlo, solo lo que consumen.

Por cierto, una forma que he visto por ahi de ahorrar algo para arrancar, es compartir local con otro emprendedor, obviamente tiene que ser alguien de confianza, y los negocios tienen que ser medianamente compatibles para compartir el local (bar de copas + tienda de informatica = liada gorda).
Por ejemplo que ambos sean de venta de objetos...
40 respuestas