Por favor ayuda llevo una maldición encima con las cajas...

Os cuento, la primera caja que tuve fué una in win dragon slayer, no me gustaba su diseño y la cambié por una silverstone tj08-e, soy propenso a cacharrear, y quería una caja chula y resistente, que ventilase bien y que fuera lo mas silenciosa posible, la tj08 cumplía bien el primer punto cuando su tamaño compacto no resultaba un impedimento, el segundo punto para mi gusto no tanto... harto del formato m-atx me decidí a pasarme a una atx, la bitfenix survivor:

Imagen

bueno, pues mas de lo mismo, en primer lugar vino sin ventiladores, por lo que tuve que ponerle un aerocool de 200mm que hace ruido para mi y dos corsair ap low noise, junto con el be quiet dark wings en el antec h20, cuando monté los ventis casi me da algo, es una caja muy chula, pero sinceramente muy mal pensada, a la hora de montar cualquier cosa, necesitarás dios y ayuda, la silverstone tampoco es que fuera la practicidad materializada...

pero eso no es nada comparado con la incapacidad de mi actual caja (la bitfenix) para refrigerar, estoy esperando una gigabyte 670 windforce y estoy muy preocupado porque no creo que ésta pueda disipar el calor que la 670 producirá, anteriormente tuve una asus 580 y fue horrible, a los 20 minutos de juego la caja estaba caliente, síntoma supongo de que no había flujo de aire suficiente...

Y después de soltaros la parrafada, os pido que me asesoréis para comprar una buena caja, bonita, resistente, lo mas estanca posible para evitar el polvo, y que refrigere bien siendo silenciosa, es posible? un saludo ;)

el equipo que irá dentro:

asus maximus iv gene
corsair hx 750w
posiblemente un 2600k
la futura windforce 670 de tres ventis
antec h20 620
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Estanca y que refrigere bien? Son condiciones opuestas, porque la caja de la foto será todo lo estanca que quieras, pero no es para nada refrigerable. Si la caja no deja entrar al polvo, tampoco dejará entrar ni salir al aire.
PAP_4ever escribió:¿Estanca y que refrigere bien? Son condiciones opuestas, porque la caja de la foto será todo lo estanca que quieras, pero no es para nada refrigerable. Si la caja no deja entrar al polvo, tampoco dejará entrar ni salir al aire.

basicamente si quieres 0 ruido tendrias que gastarte un dineral en un buen watercooling

ademas la 670 una grafica potente ¿ esperas que no se caliente ? cuando la grafica empieza a funcionar jugando si o si aumentara la velocidad de los ventiladores y entonces el reactor empezara el despegue es mas hoy en dia las cajas grandes son mucho mas silenciosas ya que el flujo de aire es mayor y no se calientan tanto , prueba de ello es la aerocool predator caja enorme y silenciosa y si le pones un kit de agua ya no sabes ni que esta encendida

asi que resumiendo o le pones refrigeracion pasiva a todo ( con el riesgo que tiene ) o te montas un buen watercooling si quieres silencio para esa caja con esa grafica claro y sobre los ventiladores pues simplemente compra unos de menores db
La clave es que esté bien ventilada y NO cerrada, ¿el polvo? se limpia, qué le vamos hacer.

Para mejorar el tema del ruido, pues no te queda más que invertir en buenos ventiladores, ¿si sabes que el aerocool suena para qué lo pones?
Pones por ejemplo unos Nidec GT de 1150 en una caja bien ventilada tipo silverstone raven o ft02 y prácticamente por la orientación el aire caliente sale solo hacia arriba con algo de empuje del aire fresco entrando, y esos nidec ya puedes ponerte quisquilloso para decir que molestan.
3 respuestas