AAAHH me sagran los ojos!!! Esto..si me encanta

Buenos pues la chorrada de abrir este post es para contar que he decidido volver a rejugar la saga silent hill y como no tenia que empezar por el 1.

Enciendo la ps2,meto el cd y ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ pero que mierda de graficossssss [lapota]

Y pienso bueno total voy a jugar un ratico... y un ratico... y un ratico.

Y me he olvidado por completo de los graficos y me he metido de lleno en el juego (a oscuras sigue acojonando lo suyo).

Y si,sigue siendo un puto juegazo.

Echo de menos survival clasicos!!! [buuuaaaa]

Se que es una chorrada de post,pero es que me apetecia contarlo. [qmparto]
La verdad es que los gráficos guarros de PSX tienen un no sé qué,que qué se yo,que yo que sé...pero que flipan a día de hoy.

Puede que por sus juegos,puede que por nostalgia pero es una plataforma que marcó.

Salu2.
A mí no me parece una bobada, Silent Hill es mucho más que unos gráficos, y en su día fue un impacto. ( por lo menos para mí.... :) )

Yo siempre he pensado que los buenos juegos no envejecen, muchas veces pienso si es bueno que seamos tan esclavos del apartado gráfico...... ¬_¬
Cuando un juego es bueno los gráficos pasan a un segundo plano.

Y más en obras maestras como Silent Hill. Más mérito que con esos gráficos mantenga esa magnífica ambientación.
Lo bueno es que lo jugues hace taantos años y solo me lo pase una vez.

Y estoy jugando ahora y no me acuero nada de nada.

Jugarlo a oscuras con todo cerrado es la polla.
los juegos que son todo 3d ganan bastante usando los filtros, en la ps2 puedes ponerselos, arranca la consola y sin meter el disco desde el triangulo ponias el suavizado de texturas y la doble velocidad de carga,
en el epsxe ya es brutal la mejoria.
Creo que a todos nos pasa esto jejeje

Desconozco Silent Hill, y no lo voy a jugar, pero el otro día montando la PSONE en mi casa del pueblo puse el Gran Turismo y lo primero que dije fue de los graficos, a los 4 minutos te acostumbras a ellos.

PD: Los graficos no lo son todo en un juego (cosa que a mucha gente le cuesta entender)
MonkeyPS2 escribió:Creo que a todos nos pasa esto jejeje

Desconozco Silent Hill, y no lo voy a jugar, pero el otro día montando la PSONE en mi casa del pueblo puse el Gran Turismo y lo primero que dije fue de los graficos, a los 4 minutos te acostumbras a ellos.

PD: Los graficos no lo son todo en un juego (cosa que a mucha gente le cuesta entender)


Es muy cierto lo que mencionas ya en los juegos actuales (no en todos) se basan mucho en la calidad de los graficos y no en meterte a la trama del juego como lo hacian la mayoria de los juegos de antes....
estamos sumidos en una boragene de impacto visual, que es enfermizo
un juego genial, es unos de mi lista de riváival

saludos
Tampoco es lo mismo jugarlo en una tele de las de ahora que hacerlo en una tele de tubo de las de antes, la cosa en cuanto a graficos cambia bastante
Ese juego es brutal..como dices jugarlo a oscuras y en un dia de tormenta mas, todavía te mete el miedo en el cuerpo.
Hecatombe Night escribió:Tampoco es lo mismo jugarlo en una tele de las de ahora que hacerlo en una tele de tubo de las de antes, la cosa en cuanto a graficos cambia bastante



Yo juego a la PSX en una tele Philips "culo gordo" de 32" y te aseguro que la cosa no mejora precisamente [+risas]

Los gráficos de PSX han envejecido muy mal, creo que de todas las consolas clásicas, es el peor caso, esos primeros 3D son cancerígenos.

Pero un buen juego es un buen juego.
Yo juego en un CRT 28" 16:9 pantalla plana pero de culo. La verdad que las 3d antiguas sin que el paso del tiempo les a afectado mucho el paso del tiempo.En cambio la Ps2 por rgb se ve de lujo.
NWOBHM escribió:
Hecatombe Night escribió:Tampoco es lo mismo jugarlo en una tele de las de ahora que hacerlo en una tele de tubo de las de antes, la cosa en cuanto a graficos cambia bastante



Yo juego a la PSX en una tele Philips "culo gordo" de 32" y te aseguro que la cosa no mejora precisamente [+risas]

Los gráficos de PSX han envejecido muy mal, creo que de todas las consolas clásicas, es el peor caso, esos primeros 3D son cancerígenos.

Pero un buen juego es un buen juego.



Yo juego en una de estas pequeñitas de toda la vida, no se ahora de cuantas pulgadas es, pero ya te digo que el cambio de una philips de 42" a esta que te digo que es importante, si dices eso del silent hill no pruebes con el A sangre fría que igual te da un chungo xD

Luego también depende del juego, hay algunos juegos que se ven mucho mejor que otros en las teles de ahora
No del Silent Hill, lo digo de cualquier juego 3D.

Yo juego en una PSX NTSC (60Hz) en la Philips esa que es de lo último en tubos, pantalla planísima. Conectada por RGB real. O sea, lo más de lo más, en la época poca gente jugaba así. Y hay veces en que tengo que cerrar los ojos en plan chino para distinguir lo que estoy viendo, porque sólo se ve un batiburrillo de pixels.

No es problema de la tele, es problema de los gráficos. En aquella época debíamos tener mucha imaginación para distinguir ahí cosas. [+risas]
En la época no teníamos los gráficos actuales para que la comparación nos echase para atrás.

Si tomamos como referencias las generaciones que vinieron después es normal que nos parezcan malos, pero está claro que merece la pena jugarlos.

Y tampoco es malo potenciar la imaginación..... XD
Yo jugué el Silent Hill hace un par de años por primera vez, no recuerdo bien si en la ps2 o en la ps1, y me gustó. Sus graficos han envejecido bastante mal, pero no me molestó para nada (por lo menos lo jugué en una tele de tubo). Si un juego es bueno, y ofrece mucho más que gráficos, no importa que envejezca mal. Por cierto, es uno de los pocos juegos que cada vez que lo pongo, tengo que ver la intro, si o si, me encanta. :)
Cierto es que los entornos tridimensionales de Silent Hill han envejecido mal debido a las limitaciones de PSX. En ese sentido, es obvio que los juegos que lucían fondos prerrenderizados mantienen una buena calidad gráfica a día de hoy. No obstante, en lo que realmente importa, la jugabilidad y la experiencia de juego, Silent Hill sigue siendo uno de los grandes.
Hace poco que me lo pase por primera vez y a mi estos graficos me ponen palote [carcajad] Para mi tienen algo especial [oki]
Bueno , lo de que los gráficos de los juegos de PSX (o de otra plataforma de la misma época o anterior) , han envejecido mal es muy realtivo

Cada uno tenemos nuestra propia percepción y puede discernir de la que tienen los demás ,aparte de que también hay bastante diferencia de jugarlos en una tele de esa época ,de tubo o de la actual ,LCD o Plasma

Para mi una cosa es que un juego haya envejecido mal graficamente hablando y otra muy distinta es que gráficamente se haya quedado anticuado en comparación con las siguientes generaciones ,más que nada y logicamente por las limitación y la tecnología que ofrecia la plataforma en esa época

Yo el Silent Hill lo descubrí casi un año después de que saliera ,y me encantó ,me gusto incluso más que los Residents Evils y graficamente me parecio muy bueno inclusive a día de hoy

Yo ahora mismo me estoy viciando al Parasite Eve 2 en el modo Nightmare ,y sigo flipando con sus gráficos y con sus videos ,hace poco me vicie también al Hokuto No Ken (el Beat-'Em-Up) y cuando lo vi me dejo alucinado graficamente , es una gozada como se ve este juego para ser de PSX y más siendo un juego a 60hz y que se ve a pantalla completa

Y si ,aunque la gran mayoría o muchos de los juegazos que nos dejó la PSX , en las que las animaciones y algunos movientos puedan ser de lo más cutre que hay ,también forma parte de su encanto ,que junto con el juego en si ,forman la combinacíon perfecta , al contrario que en la actual gen ,en donde la mayoría de juegos entran muy bien por los ojos ,pero dejan mucho que desear en los demás aspectos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Para mi una cosa es que un juego haya envejecido mal graficamente hablando y otra muy distinta es que gráficamente se haya quedado anticuado en comparación con las siguientes generaciones ,más que nada y logicamente por las limitación y la tecnología que ofrecia la plataforma en esa época


Completamente de acuerdo, muchas de las criticas son resultado de la comparación con los gráficos actuales, aspecto en los que la PSX no tiene nada que hacer, evidentemente. En la época estábamos encantados con, creo que los juegos hay que intentar verlos desde la perspectiva de la época que salieron, y para esos tiempos, no cabe duda que fue un juego impactante.

Yo también creo que tienen un encanto especial a la hora de jugarlos, aunque para ser justos, podemos estar predispuestos a ello..... XD
salvor70 escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Para mi una cosa es que un juego haya envejecido mal graficamente hablando y otra muy distinta es que gráficamente se haya quedado anticuado en comparación con las siguientes generaciones ,más que nada y logicamente por las limitación y la tecnología que ofrecia la plataforma en esa época


Completamente de acuerdo, muchas de las criticas son resultado de la comparación con los gráficos actuales, aspecto en los que la PSX no tiene nada que hacer, evidentemente. En la época estábamos encantados con, creo que los juegos hay que intentar verlos desde la perspectiva de la época que salieron, y para esos tiempos, no cabe duda que fue un juego impactante.

Yo también creo que tienen un encanto especial a la hora de jugarlos, aunque para ser justos, podemos estar predispuestos a ello..... XD



Disiento, a mi los gráficos 3D siempre me parecieron un cutrerío desde el principio. Yo no jugaba en PSX en la época, sólo en PC, pero los gráficos eran igual de horrorosos. Lo del 3D me parecía un paso atrás tremendo frente a los detallados gráficos 2D en "alta resolución" de la época. Y me refiero sólo a los gráficos no a los nuevos modos de juego que es lo único que se salvaba.
NWOBHM escribió:Disiento, a mi los gráficos 3D siempre me parecieron un cutrerío desde el principio. Yo no jugaba en PSX en la época, sólo en PC, pero los gráficos eran igual de horrorosos. Lo del 3D me parecía un paso atrás tremendo frente a los detallados gráficos 2D en "alta rrsolución" de la época. Y me refiero sólo a los gráficos no a los nuevos modos de juego que es lo único que se salvaba.


Desde luego, todo es cuestión de gustos, a mi también en su día me gustaban mucho los gráficos en 2D y en un primer momento los 3D parecían un poco toscos, pero abrían muchas posibilidades. en aquella época, más que coger manía al 3D, yo pillaba tirria a los que usaban el 3D para sacar juegos malos y sin sentido disfrazados en un entorno tridimensional. También me daba mucha rabia los que sacrificaban la jugabilidad por gráficos, cosa que a mí siempre me mataba.
En si mismo el 3D no me parecía malo, aunque si que es cierto hubo muchos juegos malos que usaron la excusa de las tres dimensiones para enmascarar un mal juego.

Mirándolo de otro modo, ahora se puede ver que juego es realmente bueno, ya que no se esconde detrás de unos gráficos ( en su día un entorno 3d más o menos novedoso ), cosa que s hacen muchos juegos hoy en día , por lo menos en mi opinión. :)
A mi otro juego de play 1 que tiene unos graficos 3D ya desfasados y que lo sigo rejugando cada 3 o 4 meses y me sigue encantando como el primer dia es el Syphon filter II, es cierto lo que dice Salvor que en aquella epoca disfrazaban los juegos malos con graficos 3D, pero los juegos buenos como los Tomb raider i y II y los Syphon filter o incluso el Medievil, una vez que juegas 10 minutos y te has acostumbrado a sus graficos y jugabilidad, son una autentica delicia
La verdad es que muchos juegos poligonales de psx ni me parecian bonitos en el momento que salieron ni mucho menos ahora,por eso siempre me quedare con los juegos en 2d.
Terminado el silent hill,dandole ahora al resident 2 (un resident de verdad).Tambien me lo pase hace mucho tiempo y estoy en plan survival clasicos.
JorsZgz escribió:Terminado el silent hill,dandole ahora al resident 2 (un resident de verdad).Tambien me lo pase hace mucho tiempo y estoy en plan survival clasicos.


Yo me lo acabo de pasar tambien, pero jugando en la PSP y la verdad que comparado con los resident actuales este esta a otro nivel
Pues en lo que a graficos se refiere, le vemo mucho mas mérito al silent hill que a un resident que es un fondo plano donde encojiendo o agrandando el muñeco te da la sensacion de alejarse o acercarse.

Y es un poco como el metal gear solid de la psx si acercabas mucho la camara veias unos pixeles de la ostia pero es que le pegaban a ese juego esos graficos por el entorno que recreaba.

Un saludo !
MrKARATEKYUKEN escribió:hace poco me vicie también al Hokuto No Ken (el Beat-'Em-Up) y cuando lo vi me dejo alucinado graficamente , es una gozada como se ve este juego para ser de PSX y más siendo un juego a 60hz y que se ve a pantalla completa


¡Madre mía que pintaza tiene!

http://www.youtube.com/watch?v=BF_IvMpMAt8
Yo de vez en cuando me hecho algunas partidas al único Fifa que tengo, el Fifa 2003 para PSX!!! Y los gráficos no me importan, lo que si se nota con respecto a las versiones actuales es la jugabilidad y la IA, por el resto me da igual.
29 respuestas