Bien, hace mucho tiempo que visito este foro pero nunca me había registrado, hasta ahora. Mi intención es la de comprar un nuevo PC, basicamente para jugar y compilar, ya que estoy en 2do de Ingeniería informática
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
. La idea de montarlo a piezas me agrada, así que hace ya tiempo que empecé a trastear por internet. Los componentes que busco mas o menos son estos, y que el PC me salga entre 600€ y 700€:
-
Processador AMD FX 8350 4.0 Ghz 8X Black Edition / Intel i5, me tira más amd en este aspecto por el precio y rendimiento.
-
Placa base: Como solo mire amd, me fije en
Asrock 980DE3/U3S o
Gigabyte GA-970A-DS3P. Las Asus las encuentro muy caras xD. Aquí es dónde tengo menos idea, aun que me gustaría que tuviera 4 slots para Ram, Compatibilidad con 8 núcleos, para Windows 8 y un puerto IDE para meter viejos HDD, esto último no es del todo necesario.
-
Gráfica: Sapphire AMD 7870 Ghz Edition 2 GB GDDR5, o también hay la Nvidia GTX 660 Ti, són muy parejas en rendimiento pero la amd es más barata.
-
Cooler CPU:
Cooler Master Hype 212 EVO o el 412, su precio cambia muy poco así que no se por cual decidirme, díganme.
-
Disco duro: Seagate Barracuda 1TB, y un
SSD un Sandisk de 64GB, por veinte euros mas tengo de 128 GB, pero claro ya es dinero...
-
Caja: Aun no estoy muy decidido, estoy entre la
CM K380 USB 3.0,
Sharkoon REX3 Black o
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 o sin el devil.
-
RAM: 2x4 8 GB a 1600-1866 Aquí ando bastante perdido, pensaba que estaban alrededor de los 68€ pero en una web los encontré a 43€, abajo pongo los links de configuraciones que he probado.
-
Fuente de alimentación:
Tacens Radix VI 650W es una de las más baratas, creo que no hace falta más (Corregidme si estoy equivocado, porfavor).
Debajo os dejos las dos configuraciones que hice en PC Componentes y Xtream Media.
Link configuración PC Componenteshttp://www.pccomponentes.com/pccly/Df409f33Link configuración Xtrem Media http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011654,A021307,A011339,A014718,A007337,A001299_op,A011272,A001832,A001648He estado mirando varias webs de componentes, finalmente hice configuraciones con PC Componentes, y recién encontré Xtremmedia.com, más barata la verdad.
Eso es todo, como es mi primer PC a piezas no domino mucho el tema así que si hay algun componente que sea mejor y más barato de los que he puesto, o si me recomiendan alguna web, os lo agradeceré.
Cualquier opinión será bienvenida. Aun no tengo fecha para comprármelo, así que no hay prisa alguna.
Gracias por todo de antemano, y por leeros este tocho.