Cambio de cpu y placa base

Pues eso, me quiero cambiar de cpu y placa. El cambio es de AMD a intel y tambien necesito la placa.

Mi ordenador actual es este:

CPU AMD Phenom II X6 1040T Thuban 45nm Tecnología
RAM 8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 947MHz (11-11-11-29)
Placa base ASUSTeK Computer INC. M4N68T-M-V2 (AM3)
Gráfica 1024MBGeForce GTX 550 Ti (Gigabyte)

Y quiero cambiarlo por un intel i5, he visto este http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html y la placa esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h77_ds3h.html

La pregunta es que si el procesador intel es equivalente a mi AMD o es superior?? Notare mas rendimiento general??

Admito sugerencias para las dos cosas o cambiariais algo mas?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu pc actual es muy bueno y potente. No veo el porqué lo quieres jubilar ya.
El cambio seria de AMD a intel. Por hacer ciertas cosas que AMD no me permite hacer.

Seria vender estos componentes para gastar lo menor posible tambien. No los voy a tirar.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
AntraxZGZ escribió:El cambio seria de AMD a intel. Por hacer ciertas cosas que AMD no me permite hacer.

Seria vender estos componentes para gastar lo menor posible tambien. No los voy a tirar.

¿Y qué o cuáles son ésas "ciertas cosas que AMD no te permite hacer"?
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya que cambias a intel yo iria a por el socket 1150 en vez del 1155 ya que es mas nuevo y te aguantara mas tiempo. Un 4670k + placa con chipset z87 seria lo suyo.
Simplemente es para montar un hackintosh. Ya que me a dado por ahi y con mi AMD no puedo.

xprocket escribió:Ya que cambias a intel yo iria a por el socket 1150 en vez del 1155 ya que es mas nuevo y te aguantara mas tiempo. Un 4670k + placa con chipset z87 seria lo suyo.

La cuestion es que tengo un cooler master hyper 212 evo y no tiene ese socket, tiene el 1155 y me gustaria aprovecharlo.
xprocket escribió:Ya que cambias a intel yo iria a por el socket 1150 en vez del 1155 ya que es mas nuevo y te aguantara mas tiempo. Un 4670k + placa con chipset z87 seria lo suyo.

Cuando Ivy se quede desfasado Haswell tambien lo hara al mismo tiempo, asi que si no se va a cambiar el Haswell por su sustito en 1150 ambas plataformas le daran practicamente lo mismo.

Al autor del hilo: Ojo porque te has puesto un micro desbloqueado con una placa H77, si quieres hacer OC tiene que ser chipset Z77, o si no te interesa Ocear cambia el 3570k por un 3570.
lo que digo siempre, inténtalo primero poniendo un anuncio de 2º mano, un 2500k mas un buena placa por un módico precio sería objetivamente una opción muy superior a cualquier ivy/haswell nuevo...
Prototiper escribió:lo que digo siempre, inténtalo primero poniendo un anuncio de 2º mano, un 2500k mas un buena placa por un módico precio sería objetivamente una opción muy superior a cualquier ivy/haswell nuevo...

Creo que Prototiper tiene razón. Yo ahora estoy esperando a que me llegue una placa nueva con chipset Z77 para saber si se me ha quemado mi i5 2500 o si es la placa. Si es el procesador buscaré a ver si encuentro un 2500k bien de precio.

Estoy muy contento con mi i5 2500 y eso que es el que viene bloqueado de serie pero puede con todo.

Saludos.
Creo que hare lo que me decis y voy a pillar un 2500k y una placa, pero esta creo que la pillare nueva.

Gracias a todos.
Compra una placa base que empiece por Z. Si es para 1155 una z77 y si es para 1150 una z87.

Y el disipador que tienes sirve para ambas.

Pero tal y como está el percal yo aguantaba con el phenom un tiempo.
10 respuestas