ALTERNATIVA A LA RAMPAGE IV EXTREME

Buenas compañeros.

En PC Componentes, me han hecho toda la putada y la Rampage IV Extreme se ha agotado temporalmente y no me dicen fecha de entrada de nuevo... Yo vivo de mi ordenador y necesito ya mi nueva torre para trabajar y me urge mucho y no puedo esperar aquí sentado hasta que la repongan porque no me aseguran nada.

Entonces, que alternativa de placa base podría ponerle a mi PC para que asemejara la calidad de la extreme? La formula? Otro modelo?

Espero vuestros consejos y ayudas como siempre, aquí os dejo mi configuración para que veais como va el rollo y la compatibilidad:-

- INTEL CORE I7 3930K ( Le pondré los nuevos ivy bridge que salen la semana que viene, es decir sería el nuev 4930k)
- Asus Rampage IV Extreme
- Refrigeración Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H110
- Corsair AX860i 80Plus Platinum
- WD CAVIAR BLACK 1TB
- Discos Duros SSD - Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3
- Asus GeForce GTX780 DC2OC 3GB GDDR5
- Memorias DDR3 1600 - G.Skill TRIDENT X DDR3 2133 PC3-17000 32GB 4x8GB CL9
- Monitor Asus PB278Q 27" LED
- Caja Torre NZXT Phantom 820

Gracias de antemano!
pues tirando de asus la formula o la sabertooth yo prefiero la sabertooth
Gracias Wii Boy por tu respuesta.

Qué tal esta esta?

http://www.pccomponentes.com/asus_p9x79_pro.html
También yo me inclinaría por la Asus Sabertooth X79.

saludos
yo tengo una maximus, aunque no la extreme y es una pasada, pero siempre he querido probar una sabertooth, píllate esta, con tu presupuesto ni se te ocurra irte a una asus pro...
Gracias por vuestras respuestas. La sabertooth soporta ram ddr3 2133?? O tendria q ponerle las 1866??

Saludos!
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Segun las especificaciones soporta hasta 1866mhz.
Si, nada de Asus, ahora hay unas Gigabyte nuevas que tienen muy buena pinta también pero la que te recomiendan es buena opción.

Saludos.
Gracias a todos por las respuestas y la información.

Entonces le echaré un ojo la Sabertooth!! ;)
Yo sigo sin entender como hay gente que se gasta 360€ en una placa base y no tiene nidea de lo que usa o le hace falta como para saber y tener criterio para sustituirla por otra de similares/parecidas caracteristicas.

Es acojonante macho...

PD: Y no lo digo por faltar, sino que me parece curioso.
Dasten escribió:Yo sigo sin entender como hay gente que se gasta 360€ en una placa base y no tiene nidea de lo que usa o le hace falta como para saber y tener criterio para sustituirla por otra de similares/parecidas caracteristicas.

Es acojonante macho...

Si, eso es verdad, si que la placa del PC es importante pero yo creo que entre 100-150 hay buenas placas y depende del uso que se vaya a dar. Por ejemplo, por 114 está la fatal1ty perfomance que si no es para hacer crossfire es una buena placa, un pelín más cara está la Asrock Extreme 4 ya para hacer crossfire, sli y lo que se quiera y después un poco más cara esta la G.Sniper de Gigabyte. Pero estas placas son para gamming, igual que la que solicita el compañero (sino me equivoco) y para trabajar no hace falta.

Por lo que veo en la RAMPAGE IV EXTREME pagas mucho las conexiones que tiene, la doble Bios y alguna que otra pijada.

Lo mismo pasa con las fuentes de alimentación, que si, que es muy importante, pero hay marcas que no son Corsair, OCZ, etc. que están muy bien.
Dasten escribió:Yo sigo sin entender como hay gente que se gasta 360€ en una placa base y no tiene nidea de lo que usa o le hace falta como para saber y tener criterio para sustituirla por otra de similares/parecidas caracteristicas.

Es acojonante macho...

Pues mira te explico. Yo me dedico al 3D, pero también a veces me gusta mucho jugar y con calidad.

Quizás no entienda tanto como tú, eso seguro, porque no me dedico a esto, pero tengo un presupuesto alto para gastar y quiero lo mejor para mi PC, para que todo rinda al máximo y a veces overclock para render etc...

No obstante para eso pido consejo y ayuda en este foro y para eso he puesto este post, para que gente que entiende me responda y me de consejos. No se nace sabiendo pienso yo. Por eso tu respuesta no me sirve absolutamente de nada.

Gracias Oconnell_2k4, la tuya si me ha servido. al final me he decantado por la Sabertooth porque puedo llegar a ponerle 64gb que para 3D me interesa bastante en un futuro.

Saludos.
Milocore escribió:

Es acojonante macho...

Pues mira te explico. Yo me dedico al 3D, pero también a veces me gusta mucho jugar y con calidad.

Quizás no entienda tanto como tú, eso seguro, porque no me dedico a esto, pero tengo un presupuesto alto para gastar y quiero lo mejor para mi PC, para que todo rinda al máximo y a veces overclock para render etc...

No obstante para eso pido consejo y ayuda en este foro y para eso he puesto este post, para que gente que entiende me responda y me de consejos. No se nace sabiendo pienso yo. Por eso tu respuesta no me sirve absolutamente de nada.

Gracias Oconnell_2k4, la tuya si me ha servido. al final me he decantado por la Sabertooth porque puedo llegar a ponerle 64gb que para 3D me interesa bastante en un futuro.

Saludos.

De nada Milocore, se entiende, si haces 3D y quieres que te aguante muchos años y el presupuesto no es un impedimento es normal que busques lo mejor. En tu caso yo también lo haría.

Un saludo.
yo he tenido la formula y funciona muy bien como todas las de la gama rog que han pasado por mis manos, personalmente si quieres usar en un futuro los 64 gb de memoria quizas me decantaria por la WS por su layout.

Si tuvieran la gigabyte up5 tambien seria una gran opcion,yo ahora tengo montada la ud7 y va muy fina,las UP salieron posteriores y mejoradas
ademas la sabertooth tiene garantia de 5 años sino recuerdo mal
WiiBoy escribió:ademas la sabertooth tiene garantia de 5 años sino recuerdo mal

eso es correcto,tiene 5 años de garantia por los componentes militares que utiliza
Alguien puede explicarme la diferencia entre estas 2 placas?

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_x79.html

http://www.pccomponentes.com/asus_p9x79_ws.html

¿Me seguís recomendando la sabertooth?

Gracias y saludos!!
la diferencia principal es que la sabertooth esta construida con materiales miliates ( viene incluso con su certificado ) por lo que tiene 5 años de garantia y la otra solo 2 como cualquier placa despues en tecnologia son practicamente iguales la sabertooth aguanta mas overclock y tiene el botoncito de mem ok ! ( cosa que se agradece ) si te equivocas con cualquier cosa y el pc no arranca pulsas el boton y sale andando

PD: yo tengo la sabertooth version amd y estoy muy contento
Gracias WiiBoy por responder. Además creo según estoy leyendo que la Sabertooth se calienta menos al tener dos ventiladores integrados no?

Creo que me estoy decatando ya finalmente por la sabertooth.

Principalmente voy a usar mi ordenador para 3D Render etc. pero también para jugar bastante, la sabertooth rinde bien con juegos?

Saludos!
de escandalo ten encuenta ke son tope de gama
Muchas gracais Wiiboy por tus consejos!! un saludo!
20 respuestas