Legend of Heroes: Trails in the Sky SC para 2014

Imagen


Por fin la espera ha finalizado. Ha sido larga, pero ha merecido la pena. XSEED Games y Carpe Fulgur (Recettear, Fortune Summoners) han pactado una alianza para traer The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC a occidente. Recientemente os comunicábamos que XSEED había insinuado su localización, una insinuación evidente. Pues ya es oficial. Trails in the Sky SC saldrá a la venta en occidente para el PSN de PSP y PS Vita (por desgracia, nada de edición física) y, atención, en PC a través de Steam. Ambas versiones aterrizarán en Norteamérica en verano de 2014, aunque ya sabéis que la versión de PC podrá ser disfrutada por los jugones europeos. Los usuarios de PC no deberán preocuparse de no haber jugado el primer título, ya que XSEED Games planea lanzar el Trails in the Sky original (la primera parte) en invierno de 2013 para PC, a través de Steam. En Europa podemos disfrutar de la edición física y digital del juego original para PSP. La mala noticia es que no podremos disfrutar de las versiones HD para PlayStation 3, sino de las directas de PSP. Pero menos es nada, y esta franquicia es una de las mayores joyas del JRPG actual. Los usuarios de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC podrán importar la partida del primer juego, ya que es una secuela directa que comienza justo cuando acaba este último. Importar la partida aportará varios extras al jugador. La trilogía The Legend of Heroes: Trails in the Sky se compone de tres juegos: TLoH: Trails in the Sky, TLoH: Trails in the Sky SC (SC viene de Second Chapter) y TLoH: Trails in the Sky The Third. La franquicia destaca por una historia sobre amistad, la confianza, el humor, las revueltas políticas, la traición, sobre que los malos pueden no ser tan malos ni los buenos tan buenos. Una historia con giros de guión bastante logrados. Pero por lo que más destaca actualmente la franquicia es por sus extensos y amenos diálogos de historia y conversación que añaden profundidad y carisma a los personajes y sus personalidades.
Es uno de los mejores JRPG de PSP, y también es uno de los mejores JRPG de la generación. Solo queda dar gracias a ambas compañías y rezar porque Ghostlight Games anuncie una edición física para PSP en Europa, aunque sea limitada a 300 unidades, cosa que honestamente considero poco probable ya que el juego ocupa dos UMDs, pero la fe nunca se pierde.


FUENTE: DECULTURE
A ver si se atreven a realizar una edición física, por limitada que sea... y que no se pasen demasiado con el precio.
Pongo un mensaje de otro hilo que me ha parecido interesante sobre el juego y futuros:

Hibiki-naruto escribió:Resumen de la entrevista de "RPGamer" con XSeed.

· Las ventas de TiTS FC en PSP fueron decepcionantes, cosa que echó para atras incluso a Falcom para el SC.

· CarpeFlur se intereso y esta colaborando con la traduccion de SC, haciendo ellos la mayor parte ya que XSeed se encuentra con otros proyectos.

· Gracias a las ventas de los titulos de YS en Steam que han ayudado economicamente para que siga adelante.

· Sale en PSP, gracias a que Falcom el año pasado decidio convertir los 2 UMD de SC en 1 solo juego para sacarlo en formato digital en Japon.

· XSeed tiene un desarrollador especializado en PC y Steam, por lo que esperan que puedan integrar las mejoras de la version de PSP a la version de PC.

· La version de PSP no se lanzará en fisico, ya que los costes y que hablan de que posiblemente Sony acabe la produccion de los UMDs para 2014 o que si funcionaria en USA el lanzar un titulo con 2 UMD con cajas especiales para llevar los 2 UMD.

· 1.5 años han tardado en lanzar TiTS FC, 3 años en lanzar TiTS SC... siguiendo el patron, podriamos esperar que "Third" saliese en Navidades 2019.

· Sobre el resto de titulos "Kiseki" (Zero no Kiseki, Ao no Kiseki, Sen no Kiseki), XSeed dice que son titulos incluso mayores que SC y que otras compañias son libres de hablar con Falcom para ver si estan a la altura.
Sergirt82 escribió:· La version de PSP no se lanzará en fisico, ya que los costes y que hablan de que posiblemente Sony acabe la produccion de los UMDs para 2014 o que si funcionaria en USA el lanzar un titulo con 2 UMD con cajas especiales para llevar los 2 UMD.


[buuuaaaa]

Si Sony termina la producción de UMDs en 2014... uf... qué palo, porque ello significaría el fin incluso de proyectos en físico con tiradas muy limitadas [mamaaaaa] ... qué palo para los que nos gusta coleccionar.

Lo de los dos UMDs y el problema con las cajas... por mí, como si meten los dos UMDs dentro de un sobre y estos dentro de la caja, para ahorrar... es cutre, sí, pero mejor eso que nada. Pero veo que como ha pasado con otros juegos, esto pinta sólo PSN.
Con las unidades de UMD que deben fabricar para Europa y USA creo que ya están tardando y todo. Y en Japón aún dando guerra la consola. Será una lástima cuando acaben con la producción. Y lo de las cajas que cojan las japonesas, aunque seguramente será algo especial de allí y caro de traer.

Lo que tendrían que hacer es un Kickstarter. Con una cantidad no muy elevada mirar de llegar a un mínimo. Y seguramente que a partir de allí se podría conseguir mayor apoyo y un empuje para futuros lanzamientos. Pero importe pequeño, porque como lo hagan como el del "Class of Heroes 2" lo tenemos claro [+risas]
4 respuestas