Extraño error: PC que no inicia por fallo de la ranura pice express x16 -> apretando la gpu funciona

Hola a todos,creo este hilo con el fin de consultaros un problema muy extraño que he tenido con mi pc.

Perdonad el tocho.

Resulta que estuve un tiempo con mi pc con extraños fallos, como estar escuchando música y viendo fotos y se me quedaba congelado el pc teniendo que reiniciar la torre. Otro día lo puse en suspensión y al intentar restaurarlo funcionaba el pc pero la pantalla no emitia señal ni nada, teniendo que hacer forzosamente un clear cmos para recuperarlo. Luego estuve un tiempo con el pc funcionando correctamente que ni siquiera se me bloqueaba jugando a los juegos más exigentes, hasta la semana pasada que utilizando el pc normalmente se me fue la señan del monitor y aunque el pc seguia funcionando (ventiladores y tal) el ordenador no me respondía. Volví a hacer clear_cmos y funcionaba bien, hasta que al día siguiente intente encender la torre y el pc estaba muerto. Entonces lo abrí y descubri que el piloto sb_pwr de encendido de mi placa base asus ma587 parpadeaba con una luz verde cuando la luz debería de ser contínua. Tras hacerle pruebas intentando hacer clear cmos, desconectando la fuente y junta pines para ver si estaba rota, aislar componentes, etc, un amigo y yo descubrimos que el problema estaba en la gráfica: resulta que mi gpu la asus gtx560 ti tiene dos leds verdes que se iluminan cuando se enciende la corriente. Estos no se encendían cuando mi pc no encendia y estaba estropeado, pero apretando y tirando fuerte de la grafica hacia fuera descubrimos que si se encendian y la luz de la placa base dejaba de parpadear. Para hacer presión y que se mantuviera la gráfica encendia, coloque un goma de borrar entre la gráfica y la placa haciendo fuerza. Le dí al botón de la torre y ya iniciaba y funcionaba el pc con normalidad.
Por tanto el fallo por el que el pc no iniciaba y por el que quizas tambien tenia los cuelgues raros era por fallo de la ranura pice express x16 de la placa.
Ahora puedo utilizar mi pc normalmente, pero es una solución temporal y no entiendo por que tengo que hacer fuerza tirando de la gráfica de la ranura pcie express para que funcione...se habrá roto la placa base? o simplemente se habrá estropeado la ranura pcie express x16? es rarísimo...A ver si algun experto del foro me puede decir que le pasa a mi placa base y si es conveniente que la cambie cuanto antes.

Muchas gracias y perdonad el tochaco. [+risas]
pues eso es la orgura producida por no agarrar bien las graficas + que la torre tenga algo de vibracion por culpa de los ventiladores, y en los pcs con mucho tiempo es un error bastante comun
Quita la grafica y pegale una limpieza a la ranura y a los contactos de la grafica (utiliza limpia contactos electronicos para la grafica, y la ranura con una brochita o soplandole para quitarle todo el polvo que tenga), posiblemente despues el contacto mejore y no tengas esos problemas.

Salu2.
2 respuestas