Problema Gamestop

Buenas, tengo un problema con la tienda Gamestop, hace unos meses metí dinero en una reserva de PS4 parte del cual lo obtuve vendiendo juegos (obteniendo una sobrevaloración por ellos por meter el dinero en la reserva de la consola) el problema viene en que ahora me estoy desencantando con las consolas next gen y prefiero adquirir una WiiU junto a mi PC, la cosa es que fui a la tienda y no me dejan sacar el dinero de la reserva debido a la sobrevaloración que han hecho. ¿Esto que están haciendo es legal?
Entiendo que me tienen que quitar la sobrevaloración, pero deberían poder dejarme mover ese dinero ¿no?, ahora tengo 400 euros tirados en un producto que no quiero....¿Alguien me puede decir que puedo hacer, por favor?

Saludos (no se si este es el subforo adecuado para este post, si no es así, mil perdones)
Ojala tengas suerte y te dejen hacer el cambio.Animo
otra opcion seria meterte en el foro de ps4 a "vender" la consola recien sacada de la tienda por algo menos de lo que te cueste a ti, asi perderas un poco pero no tanto como si no pudieras sacar nada, ni te quedas con una consola que no quieres
No tienes algun conocido, que quiera comprar la Play4, para tu darle el vale a el, y el darte a ti, el valor ecnomico de este.
Es lo unico que se me ocurre.
Pues la verdad que no tengo ningún amigo que tenga pensado comprarse ni ps4 ni la XBO y vendiéndola perdería seguramente bastante dinero. Yo no entiendo como es posible que no me dejen quitar la reserva, entiendo que se queden con la señal, con el sobreprecio al vender pero es que me la han liado bien parda, me voy a tener que tragar una de las dos si o si y a mi entender una reserva no debería implicar una obligación de adquirir el producto....para eso están las señales, la verdad, estoy muy desilusionado :(
Hombre y por que no simplemente compras con ese dinero una wiiU en gamestop? Espera a que apliquen la rebaja oficial anunciada y ya te compras la consola y juegos/periféricos y tendrías todo listo para usarla.
Si tienes un ticket con el precio que te queda por pagar esa "sobrevaloración" me parece que se la van a tener que comer.

Y lo pongo entre comillas porque dudo que te pagasen mas de lo que se les permite. Puede que te pagasen el límite máximo por cada juego.

Yo hablaría con ellos porque creo que las reservas se pueden anular faltando 2 meses (que no es lo mismo que 2 días, xD) para la compra, si estoy equivocado en esto que alguien lo diga, y devolviendote la reserva.

También podrías informarte en consumo, que creo que llevas las de ganar.
OGA_1080 escribió:Hombre y por que no simplemente compras con ese dinero una wiiU en gamestop? Espera a que apliquen la rebaja oficial anunciada y ya te compras la consola y juegos/periféricos y tendrías todo listo para usarla.


Es lo que quiero hacer, WiiU+ ZombieU+Zelda WW+ Pikmin+W101 pero no me dejan mover ese dinero, me dicen que o compro PS4/XBO o lo pierdo

Roblock escribió:Si tienes un ticket con el precio que te queda por pagar esa "sobrevaloración" me parece que se la van a tener que comer.

Y lo pongo entre comillas porque dudo que te pagasen mas de lo que se les permite. Puede que te pagasen el límite máximo por cada juego.

Yo hablaría con ellos porque creo que las reservas se pueden anular faltando 2 meses (que no es lo mismo que 2 días, xD) para la compra, si estoy equivocado en esto que alguien lo diga, y devolviendote la reserva.

También podrías informarte en consumo, que creo que llevas las de ganar.


Si debo tener el ticket, o al menos darmelo me lo dieron, pero cuando se lo dije al dependiente me dijo que no sabía si podía comprarme WiiU con ese dinero, que lo consultaría y que volviese el día siguiente. Cuando volvi me dijo que era imposible....
Tendras q tener algun tipo de contrato, algo q diga para q es ese dinero, si solo tienes un vale de comora puedes gasrartelo en lo q te de la gana, si no hay nada escrito q diga q solo es para ps4 o one no pueden obligarte a nada.
Y tampoco te dejarán devolver la consola precintada y que te devuelvan el dinero en una tarjeta regalo?
Chuko25 escribió:Tendras q tener algun tipo de contrato, algo q diga para q es ese dinero, si solo tienes un vale de comora puedes gasrartelo en lo q te de la gana, si no hay nada escrito q diga q solo es para ps4 o one no pueden obligarte a nada.


Pues el dinero que meto en el ticket aparece en un apartado que pone "A cuenta preventa Xbox one consola" asi que se supone que si que tengo una especie de contrato, pero lo mismo ocurre con los juegos y dejan anular o cambiarlas, al parecer aqui el problema es el sobreprecio que me dieron por articulos que vendí,...no se que les costara quitar el sobreprecio y darme el dinero....

bieffe escribió:Y tampoco te dejarán devolver la consola precintada y que te devuelvan el dinero en una tarjeta regalo?


Eso si que lo veo mas que imposible, y si paso de recojerla peor todavia: "transcurrido un mes desde la fecha de lanzamiento del producto, esta reserva quedará anulada, entendiéndose que el cliente renuncia a la misma y perdiendo la cantidad abonada sin derecho a reclamación o indemnización alguna"
Pues solo te queda una opcion, el dia q se lance hacer guardia y cuando veas q alguien la va a comprar pagarsela tu y q te de la pasta XD
Chuko25 escribió:Pues solo te queda una opcion, el dia q se lance hacer guardia y cuando veas q alguien la va a comprar pagarsela tu y q te de la pasta XD


o quedar con algun copañero del foro para vendersela un pco mas barata y asi ni pierdes todo ni te quedas con algo que no quieres

en mi caso, al ser de cuenca, veo jodido que pudiera quedar con alguien, pero dependiendo de donde seas es facil que algun compañero interesado en esa consola te pille cerca
Ylemiot escribió:Buenas, tengo un problema con la tienda Gamestop, hace unos meses metí dinero en una reserva de PS4 parte del cual lo obtuve vendiendo juegos (obteniendo una sobrevaloración por ellos por meter el dinero en la reserva de la consola) el problema viene en que ahora me estoy desencantando con las consolas next gen y prefiero adquirir una WiiU junto a mi PC, la cosa es que fui a la tienda y no me dejan sacar el dinero de la reserva debido a la sobrevaloración que han hecho. ¿Esto que están haciendo es legal?
Entiendo que me tienen que quitar la sobrevaloración, pero deberían poder dejarme mover ese dinero ¿no?, ahora tengo 400 euros tirados en un producto que no quiero....¿Alguien me puede decir que puedo hacer, por favor?

Saludos (no se si este es el subforo adecuado para este post, si no es así, mil perdones)


Vuelve a la tienda y explícales de nuevo la situación, que con ese dinero les vas a hacer el gasto a ellos, y que no estás pidiendo nada especial. A veces, con un poco de amabilidad y ser un poco pesado, te acaban haciendo caso.

Si no te hacen caso, pídeles una hoja de reclamaciones oficial (no aceptes una hoja de sugerencias ni nada parecido, insiste en que quieres una hoja de reclamaciones oficial). Son distintas según la comunidad autónoma, pero en general son 3 o 4 hojas de papel calcante, rellenas la de arriba (blanca), ellos se quedan 1 o 2 copias y tú el resto. Leete bien las instrucciones, y no se te olvide que para que tenga efecto tienes que llevar una de las copias TU, en persona, a la oficina de consumo.

Si quieres que tu reclamación quede más seria, alega que su práctica va contra el Texto refundido de la Ley General para la Defensa para los Consumidores y Usuarios

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselin ... idores.pdf

A ver si tienes suerte.
Ojala una de las opciones que te dieron funcione.
La de devolver la consola me parece acertada,ademas el día del lanzamiento siempre hay alguien que va sin reserva y se lo comentas.

Aun así crea un post pidiendo ayuda en eol para que alguien de cerca tuya te ayude personalmente.
capitan_link escribió:Ojala una de las opciones que te dieron funcione.
La de devolver la consola me parece acertada,ademas el día del lanzamiento siempre hay alguien que va sin reserva y se lo comentas.

Aun así crea un post pidiendo ayuda en eol para que alguien de cerca tuya te ayude personalmente.


yo crearia un post en el foro de la consola de turno, seguro que a alguien que no tenga reserva, o q la pueda cancelar, le viene bien echarte una mano
Y digo yo, el día que salga la compras, te la llevas a casa, y al día siguiente vuelves y dices que no la queres, que te devuelvan el dinero o que prefieres comprar la wiiU con ese dinero; que te dicen que no pides un acta y la rellenas para llevar a consumo, por la razón de que no te dejan devolver el producto dentro de los días que tienes para hacerlo. Denuncia en consumo con ese acta también y a esperar, lo más probable es que llamen al encargado y te dejen comprar la wiiU como mínimo, y si no denuncia en consumo, por mucho que se pongan tienes derecho a devolver la compra, mas aún si lo haces sin desprecintar nada.
Desconozco como es la política de reservas si tienen alguna claúsula donde te puedan pillar, pero una vez comprada estás en tu derecho de devolverla, no se si son 7 días o quince.
Por ahora estoy peleándome con los de atención al consumidor (que por cierto, mas lento respondiendo imposible). Si no me queda mas remedio que tragárme la consola primero intentare como dijeron más arriba comprársela a alguien que la quiera y que me de el dinero, (aunque ahora me llega mi hermano y me dice que la que reservó fue la One, pero bueno estamos en las mismas) lo mejor es que la reserva tiene los beneficios que tenia antes del anuncio del Fifa (1 año del LIVE, 20% descuento en juegos Day One y 400MP por cada juego Day One). Aunque tengo que comprobar si podría devolverla.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A lo mejor después del Tokyo Game Show te arrepientes de poner este post y solo piensas en PS4. Recuerdo: Sony tiene de bajo de la manga 3 exclusividades de 3 JRPG'S de peso.

Adjuntos

pemagiar escribió:Y digo yo, el día que salga la compras, te la llevas a casa, y al día siguiente vuelves y dices que no la queres, que te devuelvan el dinero o que prefieres comprar la wiiU con ese dinero; que te dicen que no pides un acta y la rellenas para llevar a consumo, por la razón de que no te dejan devolver el producto dentro de los días que tienes para hacerlo. Denuncia en consumo con ese acta también y a esperar, lo más probable es que llamen al encargado y te dejen comprar la wiiU como mínimo, y si no denuncia en consumo, por mucho que se pongan tienes derecho a devolver la compra, mas aún si lo haces sin desprecintar nada.
Desconozco como es la política de reservas si tienen alguna claúsula donde te puedan pillar, pero una vez comprada estás en tu derecho de devolverla, no se si son 7 días o quince.


Efectivamente... Cuando se han puesto tontos he hecho esto mismo y sin problemas pero además sobre la marcha, nada de esperar al día siguiente. Un saludo.
Espero que nos mantengas informados.
Por supuesto os mantendre informados, pero como dije los de atención al cliente son bastante lentos, tardan 3 o 4 días en responder un correo... y las respuestas tampoco es que sean muy extensas xD
Ojala te devuelvan el dinero,pero a malas,muy malas,ya sabes lo que tienes que hacer.
La recoges un lunes,y la devuelves un martes y dices que tu mujer te ha regalado otra play4,que te devuelvan el dinero y punto.
Si te dicen algo,sin levantar la voz pides las hojas de reclamaciones como te han comentado,a consumo,y una denuncia en la policia por no devolverte tu dinero de un producto que ni has tocado.
Veamos que ganas tienen ellos de discutir.
Y por supuesto,una vez consigas tu dinero,rompe su tarjeta y no pises jamas una de sus tiendas.
Por ley no tiene que devolverte el dinero de ningun producto. Salvo problemas con el producto comprado. Si bien es cierto que la mayoria de sitios si dan un tiempo de devolucion por cortesia pero tiendas de ropa muchas veces no dejan y estan en su derecho.

Asi que no veo que te puedas poner a las malas, por que si tu te pones a las malas ellos pueden ponerse tambien.
No conozco la ley sobre devoluciones en electrodomesticos,me imagino que no sera lo mismo que la ropa,o si,ya digo que no conozco la ley.
Pero como consumidor,si despues de explicarles esa situacion,incluso asegurando que si se va a gastar ese dinero en una wiiu,con la consiguiente perdida del dinero por lo que vendio de manera sobrevalorada.
Si no le quieren hacer caso,es cuando empieza el toma y daca,por eso digo lo de haber quien aguanta mas.
De todas las maneras,que tenga suerte y le salga todo como el quiere
Como dice sabran por ley no tienen pq devolver el dinero, eso solo sucede con las tiendas online, en ese caso si q estan obligados, tienda fisica no.
Eso lo mejor es preguntar en consumo para asegurarte, pero creo que estais equivocados, máxime si el artículo viene precintado, vamos yo he devuelto cosas en varios establecimientos y alguno de ellos era muy tikis mikis, pero nunca han dicho que no, eso si han mirado todo de arriba abajo, no creo que me lo recogieran por cortesía, he comprado en mediamark mas de una vez y siempre me han dicho que en siete días máximo y si no estaba precintado (tema regalos de reyes), pero debe ser según el tipo de artículo, no es lo mismo un juego desprecintado que una secadora de pelo, por lo que antes de nada para asegurarte pregunta en consumo si están obligados a devolverte el dinero, de hecho yo voy a buscarlo también cuando pueda o preguntar pues ahora me he quedado con esa incertidumbre.
Te tienen que devolver el dinero o darte un vale sin caducidad (a elección de la tienda) si lo pone en el ticket.

Ahora mismo no recuerdo si en los tickets de gamestop pone el plazo de devolución, pero si lo pone y no lo has abierto lo puedes devolver.

De todas formas ya que se ponen tontos ve a consumo a preguntar, que me extraña que no puedas anular una reserva para la que faltan 2 meses, y mas me extraña aún que te puedan quitar esa sobrevaloración, a no ser que te dieran por escrito que esa sobrevaloración era con la condición de comprar exclusivamente la PS4, cosa que dudo.
No pone el plazo de devolución, solo pone que no se admiten devoluciones de películas, DVD, UMD BLUE-RAY y juegos online. Respecto a la sobrevaloración era una oferta que se hacía si al vender metías ese dinero en la reserva del dinero en la consola, lo ponía en los catálogos y en el ticket aparece como promo #1034.

Uff estos de Gamestop me están sacando de quicio, en cuento consiga sacar el dinero de esa tienda, se pueden comer la PowerCard y no me ven el pelo más por allí en su vida.

A ver si consigo solucionarlo ya, o después del TGS crearé un post por si alguien de Asturias está interesado en la consola.

Saludos, en cuanto sepa algo nuevo lo postearé ^^
Ylemiot escribió:No pone el plazo de devolución, solo pone que no se admiten devoluciones de películas, DVD, UMD BLUE-RAY y juegos online. Respecto a la sobrevaloración era una oferta que se hacía si al vender metías ese dinero en la reserva del dinero en la consola, lo ponía en los catálogos y en el ticket aparece como promo #1034.

Uff estos de Gamestop me están sacando de quicio, en cuento consiga sacar el dinero de esa tienda, se pueden comer la PowerCard y no me ven el pelo más por allí en su vida.

A ver si consigo solucionarlo ya, o después del TGS crearé un post por si alguien de Asturias está interesado en la consola.

Saludos, en cuanto sepa algo nuevo lo postearé ^^


Pues en el ticket ese que comentas no dice nada de que no se puedan devolver consolas, a priori tienes tu las de ganar por mi cazurros que se pongan.
5600VIDEOGAMER escribió:No conozco la ley sobre devoluciones en electrodomesticos,me imagino que no sera lo mismo que la ropa,o si,ya digo que no conozco la ley.
Pero como consumidor,si despues de explicarles esa situacion,incluso asegurando que si se va a gastar ese dinero en una wiiu,con la consiguiente perdida del dinero por lo que vendio de manera sobrevalorada.
Si no le quieren hacer caso,es cuando empieza el toma y daca,por eso digo lo de haber quien aguanta mas.
De todas las maneras,que tenga suerte y le salga todo como el quiere


Como ha dicho el usuario le sobrevaloraron los juegos para comprar la PS4, reserva en este caso. Algun motivo tendra gamestop para hacer esta oferta solo con PS4, seguramente por ventas adelantadas o vete a saber.

Es igual que carrefour esta navidad, que dando una consola vieja, te descontaban X de una nueva. No entraban ciertas consolas nuevas y tampoco admitian todas las viejas. El motivo seguramente serian por mover stock.

Si hubiera sido una venta de juegos normal seguramente le hubieran hecho el cambio sin poner pegas, pero al ser promocion no te dejan y yo lo entiendo. Ahora es hacer lo que muchos dicen, quedar con alguien del foro para hacer el cambio ese mismo dia y punto.
Ylemiot escribió:No pone el plazo de devolución, solo pone que no se admiten devoluciones de películas, DVD, UMD BLUE-RAY y juegos online. Respecto a la sobrevaloración era una oferta que se hacía si al vender metías ese dinero en la reserva del dinero en la consola, lo ponía en los catálogos y en el ticket aparece como promo #1034.

Uff estos de Gamestop me están sacando de quicio, en cuento consiga sacar el dinero de esa tienda, se pueden comer la PowerCard y no me ven el pelo más por allí en su vida.

A ver si consigo solucionarlo ya, o después del TGS crearé un post por si alguien de Asturias está interesado en la consola.

Saludos, en cuanto sepa algo nuevo lo postearé ^^


Pues entonces es peor de lo que pensaba, no pone fecha y el pago de los juegos te lo metieron como promoción por lo que si reclamas el dinero seguramente salgas perdiendo la parte de la promoción, ya tendrás que ver tú si te compensa.

Si te compensa y aunque pierdas la parte correspondiente a la promoción deberían dejarte anular la reserva. Insisto que debes ir a consumo para informarte bien.

Y si no te compensa pues lo que te dicen los demás compañeros, ofrecersela a otro el mismo día de la compra.
Bueno, tras consultarlo con otras tiendas de Gamestop al parecer no hay solución asi que en breves abriré un post para ver si a alguien le interesa (y por cierto es una Xbox One, que lo puse en una de mis respuestas pero alguno continuó diciendo PS4 xD ). Ya tras el TGS tomaré la decisión definitiva.

Saludos y gracias por haberos interesado en el asunto
Ylemiot escribió:Bueno, tras consultarlo con otras tiendas de Gamestop al parecer no hay solución asi que en breves abriré un post para ver si a alguien le interesa (y por cierto es una Xbox One, que lo puse en una de mis respuestas pero alguno continuó diciendo PS4 xD ). Ya tras el TGS tomaré la decisión definitiva.

Saludos y gracias por haberos interesado en el asunto


Si es una Xbox One piensa que al ser reserva es edición Day One y lleva el FIFA 14 de regalo. Esa edición pasará a ser limitada desde el mismo día que se ponga a la venta la consola, con lo cual tendrás muchas posibilidades de venderla casi sin bajar el precio y precintada.

Suerte con tu problema, espero que lo soluciones a la mayor brevedad posible :P .
33 respuestas