Se ha quemado el micro, que hacer??

Pues veréis, la placa del pc se disparó y señaló unas temperaturas altisimas, lo apagué, lo volví a encender al cabo de un rato y bien, señalaba unos 40º en cada core. Pero al cabo de 5 min. se congeló la imagen y ya desde allí empezó a hacer el tonto.

Pues bien, yo pensaba que era la placa por lo síntomas y crucé los dedos para que no fuera el micro. Como no tenía manera de probarlo pues cogí y pedí una placa mejor que la mía, una Asrock Fatal1ty Performance en amazon. Ahora me acabo de dar cuenta que quizás era mejor la Extreme 4 pero ahora ya está hecho, total para lo que la quiero yo ya me vale. Pues bien, resulta que acabo de mirar el micro y me parece que está quemado [mad], desesperación total. Todo vino a raíz de instalar un ssd Kingston con windows 7, vaya mala pata. Yo le doy la culpa al ventilador de serie de intel porque la verdad es que lo tuve que limpiar a consciencia porque estaba lleno de pelo del gato :(

Foto del micro (la parte que se ve menos oscura es lo que parece que está quemado):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Así que ahora que me tendré que comprar un micro no se que hacer, ¿cuál me aconsejaríais para esa placa? No juego mucho y no tengo intención de hacer overclock, al menos por ahora, pero si que quiero algo equivalente al procesador i5 2500 que tenía.

Lo demás lo aprovecharé del mío:
- Fuente de alimentación Aero Cool V12XT 700W
- Caja Aero Cool BX-500
- Gráfica Shappire 5850 Extreme
- Añado mi nueva placa: Asrock Fatal1ty Performance Z77
- Memoria 8GB g.skill 1333
- Sonido: puedo elegir entre una asus xonar dx o bien una Fatality X-Fi Titanium (creo que escogería esta por estar a juego con la placa).
- He pedido este ventilador para la cpu en amazon: CNPS11X Extreme

Pues eso, ¿que me aconsejaríais? sin que se vaya mucho de presupuesto. Me gusta cacharrerar y usar programas de vídeo e imagen pero no para uso profesional.

Gracias y un saludo.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Asegúrate bien de que te funciona el micro o no.
Pero...¿Se puede quemar un procesador por cambiar un disco duro, una RAM o una tarjeta gráfica?
Vamos si hubieras cambiado el disipador y aplicado mal la pasta o no haberla aplicado, lo vería lógico, pero por poner un SSD...
De todas formas lo pregunto porque no lo sé, así que a ver si alguien nos saca de la duda de qué te puede haber pasado.
Hatake_k escribió:Pero...¿Se puede quemar un procesador por cambiar un disco duro, una RAM o una tarjeta gráfica?
Vamos si hubieras cambiado el disipador y aplicado mal la pasta o no haberla aplicado, lo vería lógico, pero por poner un SSD...
De todas formas lo pregunto porque no lo sé, así que a ver si alguien nos saca de la duda de qué te puede haber pasado.

Ya, a mi también me parece raro, pero parece ser eso :( Cuando tenga la nueva placa saldré de dudas. que rabia [+furioso]

Bueno también junté dos discos duros de 500 GB en uno vía software con la opción de windows 7.

Pasta térmica si que le puse, ya que lo limpié aproveché para ponerle un poco de pasta térmica pero estaba aplicada uniformemente.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
oconnell_2k4 escribió:
Hatake_k escribió:Pero...¿Se puede quemar un procesador por cambiar un disco duro, una RAM o una tarjeta gráfica?

Ya, a mi también me parece raro, pero parece ser eso :( Cuando tenga la nueva placa saldré de dudas. que rabia [+furioso]

No se te puede haber quemado porque hay un sistema que, al llegar la cpu a su temperatura máxima, se te apaga el pc automáticamente.
A raíz de que se congeló la imagen cuando lo encendía no mostraba imagen alguna y hacía un pitido un poco largo y dos cortos y volvía a repetirlos. Probé de cambiar los módulos de memoria, hacer un clearcmos, la gráfica...y nada de nada.

La placa es una Asus P8 H67-M Pro y si que me he fijado que el led de la función OkMem de la placa permanece encendido en rojo. También probé apretando este botón haber si se solucionaba sin ningún éxito.
Ahorita como no tienes donde probarlo, esperemos a que te llegue tu nueva mobo y ahí vas ha saber si es el micro o algún otro componente.

Sobre un nuevo podrías irte por un i5 3570 sino vas hacer overclock, en caso contrario por uno que lleve K
CarecuPOP escribió:Ahorita como no tienes donde probarlo, esperemos a que te llegue tu nueva mobo y ahí vas ha saber si es el micro o algún otro componente.

Sobre un nuevo podrías irte por un i5 3570 sino vas hacer overclock, en caso contrario por uno que lleve K

Gracias noi, si, os mantendré informados haber que pasa.

Saludos.
Pasale alcohol por la zona quemada con algodón, a lo mejor esas quemadas es una tonteria. ya que si pita es porque la cpu responde. sí pudes manda una foto mejor de los pads quemados de la cpu.
Un saludo
kevin! escribió:Pasale alcohol por la zona quemada con algodón, a lo mejor esas quemadas es una tonteria. ya que si pita es porque la cpu responde. sí pudes manda una foto mejor de los pads quemados de la cpu.
Un saludo

Gracias Kevin, en un rato le hago otra foto con mayor calidad.

La verdad es que me estáis aliviando un poco el sufrimiento, porque estoy cagado, ahora mismo no trabajo y el desembolso por un procesador equivalente es bastante grande.
PAP_4ever escribió:
oconnell_2k4 escribió:

No se te puede haber quemado porque hay un sistema que, al llegar la cpu a su temperatura máxima, se te apaga el pc automáticamente.

Efectivamente el sistema existe pero no es infalible muchos micros se queman porque se tienen que quemar igual le fallo el ventilador del micro y no arranco por eso se le disparo la temperatura con la mala suerte de que el en vez de apagarsele el pc se le congelo y esos segundos congelados son suficientes para quemar el micro
Foto con mayor calidad, mi cámara no da para mas parece (la parte que no se ve tan oscura es la que parece quemada):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
11 respuestas