Asrock z77 extreme 4 defectuosa?

Buenas , por ejemplo cuando meto el dvd de windows 7 (original) la grabadora hace unos ruidos extraños.. y no se carga , sin embargo meto un cd de musica o un dvd de un juego y lo carga a la primera... luego al encender el pc se queda unos segundos (mas de lo normal) ''pensando'' , y otro problema , cuando realizo un overclock a la cpu pasa los test de estres sin problemas y derrepente un dia cualquiera le da por pegar pantallazo azul y la cpu esta recibiendo el voltaje correcto.. en la bios esta todo bien configurado e instale la ultima versión bios 2.90.. debe ser la placa lo que falla verdad?

salu2
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la placa estuviera defectuosa, ni te arrancaría el pc. Deshaz el overclock y deja los valores de fábrica de la cpu en la bios. Y lo de que no te arranque el disco de windows 7, pues estará mal el disco.
PAP_4ever escribió:Si la placa estuviera defectuosa, ni te arrancaría el pc. Deshaz el overclock y deja los valores de fábrica de la cpu en la bios. Y lo de que no te arranque el disco de windows 7, pues estará mal el disco.

el overclock lo he desecho , en cuanto a pantallazos ya no los da.. pero el overclock esta bien hecho.... por eso me lleva a pensar que la placa no esta bien por que cuando tiene que suministrar mas voltaje a la cpu falla , tengo otro dvd de windows 7 y hace lo mismo , ambos dvd´s los e probado en otro pc y funcionan bien
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Enzymek7 escribió:
PAP_4ever escribió:Si la placa estuviera defectuosa, ni te arrancaría el pc. Deshaz el overclock y deja los valores de fábrica de la cpu en la bios. Y lo de que no te arranque el disco de windows 7, pues estará mal el disco.

el overclock lo he desecho , en cuanto a pantallazos ya no los da.. pero el overclock esta bien hecho.... por eso me lleva a pensar que la placa no esta bien por que cuando tiene que suministrar mas voltaje a la cpu falla , tengo otro dvd de windows 7 y hace lo mismo , ambos dvd´s los e probado en otro pc y funcionan bien

Pues deja la cpu sin overclock y prueba con otra lectora de dvd.
Enzymek7 escribió:

El overclock puede estar bien hecho (osea que has seguido los paso correctos para aplicarlo), pero en tu caso esta claro que no era estable (tu mismo dices que al quitarlo ya no te da pantallazos).

La placa no le va a suministrar mas voltaje a la cpu cuando haya OC, le va a suministrar el que tu le hayas configurado en Bios, si no le has puesto el correcto, tal vez por eso no era estable.

En cuanto a los DVD, tiene pinta de que lo que te falla es el lector/grabadora.

Salu2.
Ghandig escribió:
Enzymek7 escribió:

El overclock puede estar bien hecho (osea que has seguido los paso correctos para aplicarlo), pero en tu caso esta claro que no era estable (tu mismo dices que al quitarlo ya no te da pantallazos).

La placa no le va a suministrar mas voltaje a la cpu cuando haya OC, le va a suministrar el que tu le hayas configurado en Bios, si no le has puesto el correcto, tal vez por eso no era estable.

En cuanto a los DVD, tiene pinta de que lo que te falla es el lector/grabadora.

Salu2.

es imposible que no sea estable el overclock , por que tiene un voltaje de 1.240v para un overclock de 4.3Ghz en un i7 3770K.. le pase el occt durante 5 horas seguidas y no dio ningun problema... ademas sobre la lectora de dvd /cd lee cualquier dvd o cd que no sea el windows 7 y los dvd´s que tengo de windows 7 los lee mi otro pc... conclusión yo creo que la placa base esta mal.. si no que otra cosa podria ser?

PD:

cuando me refiero a mas voltaje , me refiero a que la placa no puede soportar el voltaje que cualquier asrock z77 extreme 4 deberia soportar con el overclock..
El overclock puede no ser estable cada micro es diferente algunos no suben como otros ponlo todo de stock si con todo de stock micro placa y memoria no funciona la instalacion o da problemas entonces si es probable que algo ande mal y el overclock azlo poco a poco
WiiBoy escribió:El overclock puede no ser estable cada micro es diferente algunos no suben como otros ponlo todo de stock si con todo de stock micro placa y memoria no funciona la instalacion o da problemas entonces si es probable que algo ande mal y el overclock azlo poco a poco

eso lo se , por eso le pase el OCCT 5 horas para ver si era estable...y ni una sola bajada , el uso de la CPU es del 100% durante las 5 horas , y durante el overclock utilize el pc navegando y tal y sin problemas.. el pc esta bien montado , la ram funciona a su frecuencia y con sus latencias ,y la fuente va sobrada y es de altisima calidad (Corsair AX 860 = Seasonic) , asi que viendo los sintomas.. creo que solo puede ser la placa base.. eso de que tarde en iniciar... no me mola un duro , mi otra placa una asrock z75 pro3 no tiene ese problema....
Pero la cuestion es que en tu mensaje anterior dices que al quitarle el OC ya no te da el pantallazo, al margen de lo del lector (prueba a pincharlo en otro puerto sata), te da algun otro problema con los valores de stock?

Salu2.
bueno ahora a dejado de funcionar internet hasta que e reiniciado.. es la placa fijo , da problemas el dvd (lo e probado en todos los puertos) el overclock aun siendo estable da pantallazos cuando le da la gana , puedo estar jugando un dia sin problema y de golpe y porrazo al dia siguiente dar pantallazo o quedarse congelado el pc...

cuando apago el pc completamente y lo enciendo se queda un rato medio minuto o asi con el DR BUG B2
Pasale el Memtest a la Ram, que tambien podria ser:

http://www.memtest.org/#downiso

Si te lo da bien y tienes la placa en garantia, entonces tramita RMA.

Salu2.
Ghandig escribió:Pasale el Memtest a la Ram, que tambien podria ser:

http://www.memtest.org/#downiso

Si te lo da bien y tienes la placa en garantia, entonces tramita RMA.

Salu2.

perdona me equivoque no se donde vi lo de B2 es B4 , vale ya esta claro unas veces se queda atrancado en B2 y otras en B4.. le cuesta un poco iniciar pero solo cuando apago por completo el pc , si reinicio no pasa eso

segun el manual B2 es Legacy Option ROM Initialization y B4 USB hot plug..

sobre el memtest ya se lo pase hace unos dias y sin problemas

asi que me va a tocar tramitar el rma..

salu2 y gracias
11 respuestas