Aula informatica: como evitar instalaciones

Buenas:

Voy a tener que dar en el curro una serie de cursos en un aula de informatica con 20 puestos.
En monopuesto mas o menos me apaño, pero en red ya estoy pez.
Lo que quiero en lineas generales, es que nadie de los 20 alumnos instale nada ni pueda "formarla". Simplemente que puedan meter el pendrive para coger los ejercicios y punto, pero nada de instalar ni modificar nada de windows (no quisiera ni que modificasen el fonde de escritorio).

¿me podeis orientar un poco?
Los equipos tienen Windows 7 64 bits

Gracias
Lo mejor para eso es un deep freeze que cuando reinicie el pc, se quede igual como lo dejaste.
Mas info sobre eso aqui-> http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Freeze_%28software%29
Si estan en dominio y eres el sysadmin, tira de politicas GPO en el active directory. Si no lo eres, intenta hablar con el sysadmin que seguramente tambien le salga a cuenta , para no tener que estar formateando cada x tiempo.

Si no estan en dominio o bien congelas la maquina, eso no evita que instalen software, pero al reiniciar se va todo, o tiras de gpedit.msc en cada maquina y le vas capando al equipo las opciones.
Os complicais demasiado. Crea un usuario con permisos limitados y ya esta. Si estan en dominio tendras que hacerlo una vez, si no, una por ordenador.
gracias, creo que lo mas facil para mi (que no controlo nada de multiusuario) es crear una cuenta especifica.

Windows 7 me deja crear una cuenta de usuario estandar, pero, ¿como le doy o quito permisos a esa cuenta?
¿y no hay algun programa externo u otra forma de hacerlo que con el gpedit.msc?
Es que tengo que configurar 20 equipos, y hacerlo uno a uno me llevaria una eternidad...
Si tocas las políticas locales, Ahora mismo no sé que opciones tienes para configurar pero no son pocas, estarás editando regedit (De hecho todo está en regedit). si sabes que entradas estás modificando, podrás hacer un backup y añadirlo en el resto de máquinas.

Hay un montón de triks que te van a permitir capar funciones, botones etcétera.

O esta aplicación: http://www.bardon.com/winu.php
Un programa a ese WinU o similar es mas o menos lo que necesitaria.
Lo malo es que este parece que esta descontinuado, ya que la ultima actualizacion es del 2010.

¿algun otro de similares caracteristicas?

gracias por las respuestas
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
te lo han dicho politicas GPO o que usen dominio y usuario sin privilegios de administrador.
buff, es que lo de tocar politicas GPO, a parte de que no se, me llevaria mucho tiempo en cada ordenador

he encontrado un par de programas muy majos: Winlock
http://winlock.softonic.com/

y el Crawler Parental Control, que hace lo que yo quiero... en teoria, porque en la practica no funciona

algo asi quisiera...pero que funcione
Ya te lo han dicho... deep freeze es la solucion
85154665 escribió:gracias, creo que lo mas facil para mi (que no controlo nada de multiusuario) es crear una cuenta especifica.

Windows 7 me deja crear una cuenta de usuario estandar, pero, ¿como le doy o quito permisos a esa cuenta?

Juraria que al crear un usuario nuevo, te da dos tipos, administrador y otro. Ahora mismo no lo puedo comprobar porque estoy sobre MacOs
theelf escribió:Ya te lo han dicho... deep freeze es la solucion

Desde luego si no quieres editar registros ni políticas ni nada, y los programas que dices no van, es tu mejor opción. Los chavales harán lo que les dé la gana, pero al menos recuperarás el estado inicial de la máquina. Si no, habla con el sysadmin de tu centro.
Hombre, yo creo que si quiere bloquear el tema de instalaciones y demás, no es por el tema de que le llenen la máquina de mierda, sino para que no se metan cosas y se distraigan en clase. Con el Deep Freeze no solucionas nada.
Rokzo escribió:Hombre, yo creo que si quiere bloquear el tema de instalaciones y demás, no es por el tema de que le llenen la máquina de mierda, sino para que no se metan cosas y se distraigan en clase. Con el Deep Freeze no solucionas nada.

Ya. Pero si no puede hacer el resto? Desde aquí no puedo hacer nada más que darle opciones. No voy a hacerle el trabajo. O estamos tontos?
Rokzo escribió:Hombre, yo creo que si quiere bloquear el tema de instalaciones y demás, no es por el tema de que le llenen la máquina de mierda, sino para que no se metan cosas y se distraigan en clase. Con el Deep Freeze no solucionas nada.

?¿ pero que dices, si el Deep Freeze hace exacto lo que pide el forero, con el deep solucionas todo
theelf escribió:

?¿ pero que dices, si el Deep Freeze hace exacto lo que pide el forero, con el deep solucionas todo

Yo creo que deep freeze no guarda los cambios que se efectúan en la sesión, pero te permite ejecutar todos los programas y funciones... Y claro, que viva el solitario!!!

No sé, no lo he probado e igual tiene ese tipo de funciones.
Claro, la idea es que no se guarde ningun cambio, que al reiniciar el PC este como cuando se instalo el deep freze, que es lo q pide el post original

En todo caso, si se quiere, se puede dejar una particion virtual sin congelar, y poner algunos programas alli, y configuraciones, que si se podran modificar y guardar si fuera necesario

Por ejemplo, se quiere congelar todo, menos el Firefox, pues se instala, y se mueve la configuracion a la unidad sin congelar, o se instala portable en ella
Releyendo el post, eso dice, sí. jajaja.

Pero que sepa que el solitario hechará humo.
A ver, lo que busco es que no instalen nada, y que ni siquera cambien el fondo de pantalla, pero los archivos que se vayan creando en las clases, que se mantengan en el ordenador.

El Deep Freeze, sino lo entiendo mal, cada vez que reinicias tienes una especie de equipo recien instalado, con lo que no me serviria

Despues de mucho buscar, he encontrado este:

http://1st-security-agent.softonic.com/

y hace exactamente (con creces) lo que pido.

Salu2
85154665 escribió:A ver, lo que busco es que no instalen nada, y que ni siquera cambien el fondo de pantalla, pero los archivos que se vayan creando en las clases, que se mantengan en el ordenador.

El Deep Freeze, sino lo entiendo mal, cada vez que reinicias tienes una especie de equipo recien instalado, con lo que no me serviria

Salu2

Entiendes mal, el deep freeze permite una zona no volatil, que tu defines a tu parecer

Y softonic, es un sitio que deveria estar prohibido solo entrar
theelf escribió:
85154665 escribió:A ver, lo que busco es que no instalen nada, y que ni siquera cambien el fondo de pantalla, pero los archivos que se vayan creando en las clases, que se mantengan en el ordenador.

Salu2

Entiendes mal, el deep freeze permite una zona no volatil, que tu defines a tu parecer

Y softonic, es un sitio que deberia estar prohibido solo entrar

Suscribo totalmente las dos frases de theelf.

Yo que tú le daría una oportunidad al deep freeze, bien configurado va de maravilla, la pega es el coste.

Si no te gusta o no puedes asumir el coste: políticas de grupo o plantillas de políticas si estás en dominio o limitar el usuario a mano con el registro de Windows.
Bueno, en un aula de informatica, el coste es 0, nadie revisa nada

Si se usa en una empresa, y es un uso constante, durante un tiempo largo, si que tiene coste

Ya se entiende

En todo caso, si tu deseo es que todo quede como "de fabrica" no te rompas la cabeza con permisos, metele deep freeze, crea una particion no volatil, y apunta la carpeta "mis documentos" a esa particion

Fin de la historia, te instalas y configuras 20 ordenadores en un dia
De todos modos, es una buena aplicación para editar el registro...
ps3ro escribió:De todos modos, es una buena aplicación para editar el registro...

si, la mejor, al menos de las que probe
lo malo es que es de pago... pero para todo hay medicina XD XD
85154665 escribió:
ps3ro escribió:De todos modos, es una buena aplicación para editar el registro...

si, la mejor, al menos de las que probe
lo malo es que es de pago... pero para todo hay medicina XD XD

Cuidao con los bichitos jejeje
Desaconsejo totalmente deepfreeze, si hacen trabajos, pensad un poco, que si actualizaciones, que si ahora nueva versión del navegador, que si antivirus (habrá una zona donde se almacenaran, recuerda), actualizaciones, no habrá cache de navegador, trabajos, documentos, etc... enlentecera el sistema, normalmente eso solo servia en cyber donde cuanto mas lento, mas tiempo se queda la gente y por la epoca de XP a nadie le extrañaba XD.

Aun asi, para la gente interesada dejais de pirateria, existe de hace años metodos legales, para Xp lo proporciona microsoft, para windows 7... algunos apaños existen:
http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=24373
http://www.windowsnetworking.com/articl ... ows-7.html

Lo mas comodo, un .bat donde añada usuarios y modifique politicas de uso.

Como veis hay tambien opciones como comodo timemachine que ahora caigo que usen imagenes de sistema en solo lectura evitando modificaciones a modo de congelador XD.
Sesiones de invitado en Windows tambien estaban limitadas y no recuerdo si podian hacer que se autoreseteasen al cerrar sesion.
En GNU/Linux una forma comoda es borrar el /home del user tras el cierre de sesión teniéndolo siempre limpio de nuevo.

Para estos metodos se debería usar un almacenamiento en red para lo cual existen muchas soluciones interesantes en aulas pudiendo por ejemplo montar una unidad en red en la cual se almacenen los archivos (lo suyo es que montaran el usuario y seria aun mejor pero bueno).
27 respuestas