Sergio Leone

Director en su tiempo muy incomprendido y aplastado por la crítica, ¿un italiano haciendo westerns? XD En Hollywood le pusieron el apelativo a este género de "Spaguetti western" a modo despectivo. Su cine estaba muy adelantado en aquella época, menos mal que el tiempo lo puso en su sitio. Una lástima que tenga tan pocas películas. Incluso el manga japonés y el anime ha bebido mucho del estilo de Leone.

Para mí son todas obras de arte, incluso Por un puñado de dólares siendo un remake de Yojimbo de Kurosawa.

¿Su mejor película? En mi opinión Hasta que llegó su hora, es REDONDA de principio a fin.

Luego hay cosas antológicas como el duelo final de El bueno, el feo y el malo (película favorita de Tarantino). Puro arte audiovisual donde imágenes y música se complementan de manera orgásmica. [flipa]
Me encanta este director, y más me gustó su asociación con Ennio Morricone para bien [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=NZ1NC7LYk1w

Esta debe ser una de las mejores escenas de la historia del cine.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SERGIO LEONE

La trilogía del dolar ufff, hacen falta más películas así. Efectivamente, según Tarantino, El Bueno el Feo y el Malo es la película mejor dirigida de la historia del cine.

Y lo cierto es que se buscó a los mejores (Clint, [tadoramo] Lee Van Cliff, Elli Wallach...) y, como no, al maestro Morricone.

Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).

Sl2
De los mejores directores que nos dio el siglo pasado. Se junto con Morricone y eran el duo perfecto, impeclabes obras bajo sus nombres. Agachate Maldito tambien es una muy buena pelicula ambientada en la revolucion mexicana y el atraco a un banco, mucho mas critica que sus otras obras. Erase una vez en America tambien es una obra completisima aunque algo larga.
Por un puñado de dolares es mi pelicula favorita de el y la considero una de las mejores de todas las que he visto. Su banda sonora es insuperable :)

salu2
moysf escribió:
Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).

Sl2

Tengo una duda con esto, ¿cual idioma es el original? ¿el inglés o el italiano? Hablaba Eastwood italiano? y Eli Wallach?
paco_man escribió:
moysf escribió:
Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).

Sl2

Tengo una duda con esto, ¿cual idioma es el original? ¿el inglés o el italiano? Hablaba Eastwood italiano? y Eli Wallach?


Cada uno hablaba en su idioma, y luego se doblaba.

Por cierto, la escena final de la muerte tenía un precio creo que está al nivel de la de el bueno, el feo y el malo.
Sabokillo escribió:
paco_man escribió:
moysf escribió:
Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).

Sl2

Tengo una duda con esto, ¿cual idioma es el original? ¿el inglés o el italiano? Hablaba Eastwood italiano? y Eli Wallach?


Cada uno hablaba en su idioma, y luego se doblaba.

Por cierto, la escena final de la muerte tenía un precio creo que está al nivel de la de el bueno, el feo y el malo.


Es una escena magistral, igual que la otra.

Me encantan las dos, el uso que hacen de los silencios es sublime, se masca la tensión en el ambiente.
Pues para un servidor, esta y no otra es la mejor escena de Leone

http://www.youtube.com/watch?v=jFCkFXlmJJ8

:)

1saludo
ermesrasta escribió:Pues para un servidor, esta y no otra es la mejor escena de Leone

http://www.youtube.com/watch?v=jFCkFXlmJJ8

:)

1saludo


La escena de los sombreros es mágica XD XD XD XD XD
Yo más que por la trilogía (el bueno, el feo y el malo/ Por un puñado de dolares/ la muerte tenía un precio), le tengo endiosado como director por su obra póstuma '' Erase una vez en América '', sencillamente una obra maestra sobre el hampa...... Junto a la película de El Padrino, a mi entender, las dos mejores películas sobre la mafia.

Y como no, acompañada de una sublime banda Sonora de Ennio Morricone.... Lástima que en su paso del VHS a DVD y posterior BR-D, hayan eliminado la grabación original que se hizo en español y remasterizaran el sonido, jodiendo de una forma bestiales, esa obra maestra.....

Aún recuerdo esa voz infantil.... '' Noodles, resbalé'' de la grabación original....
Completamente de acuerdo con Jar - Jar.
De todas me quedo con Erase una vez en América.

Lo que me hace sentir esa película muy pocas lo han logrado. Desde el principio al final me absorbe de tal manera que no puedo dejar de seguirla ni un segundo. Es magistral como consigue transmitir aquella época y aquella formado vida.

Evidentemente luego le sigue la trilogía del dólar y todas y cada una de sus películas.

Puras obras de arte.


saludos
Una pena que muriera antes de poder rodar su siguiente película, Leningrado. Aunque los productores estaban totalmente acojonados simplemente con la primera escena, ya que Leone quería mostrar 1.500 panzers rodeando la ciudad y solo con eso ya se soplaba los cien millones de dólares (una auténtica barbaridad de dinero para la época) que tenía disponibles para todo el film. Iba a ser una obra impresionante.
Jar-Jar escribió:Yo más que por la trilogía (el bueno, el feo y el malo/ Por un puñado de dolares/ la muerte tenía un precio), le tengo endiosado como director por su obra póstuma '' Erase una vez en América '', sencillamente una obra maestra sobre el hampa...... Junto a la película de El Padrino, a mi entender, las dos mejores películas sobre la mafia.

Y como no, acompañada de una sublime banda Sonora de Ennio Morricone.... Lástima que en su paso del VHS a DVD y posterior BR-D, hayan eliminado la grabación original que se hizo en español y remasterizaran el sonido, jodiendo de una forma bestiales, esa obra maestra.....

Aún recuerdo esa voz infantil.... '' Noodles, resbalé'' de la grabación original....


mr.siniestro escribió:Completamente de acuerdo con Jar - Jar.
De todas me quedo con Erase una vez en América.

Lo que me hace sentir esa película muy pocas lo han logrado. Desde el principio al final me absorbe de tal manera que no puedo dejar de seguirla ni un segundo. Es magistral como consigue transmitir aquella época y aquella formado vida.

saludos


Pués ya somos 3 ,absolutamente de acuerdo venía a decir exactemente lo mismo

Si me preguntasen cuál es la mejor película que he visto en todo mi vida , sin pensarlo y dudar ni tan siquiera una fraccíón de segundo , constestaría , Erase una vez en América pero con diferencia , en una pallabra INSUPERABLE

A pesar de la larga duración que tiene esta peli ,me quede con ganas de más y me tuvo tan espectante desde el principio hasta el final ,parece mentira que sea una peli de 1984 y que hasta la fecha de hoy no he visto nada que se le parezca ni de lejos

Una verdadeta lástima que este gran director ya no este entre nosotros , y nos deje más películas del viejo Oeste o de la Mafia Italo-Americana

Saludos
moysf escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] SERGIO LEONE

La trilogía del dolar ufff, hacen falta más películas así. Efectivamente, según Tarantino, El Bueno el Feo y el Malo es la película mejor dirigida de la historia del cine.

Y lo cierto es que se buscó a los mejores (Clint, [tadoramo] Lee Van Cliff, Elli Wallach...) y, como no, al maestro Morricone.

Películas inmortales sin duda (eso sí, en VO, porque en castellano pierden muchísimo).

Sl2



Yo sinceramente no se como no copian en todas las películas la parte del puente, o la de la bañera, o el duelo final o la parte en la que se cruzan con un grupo y no saben el color del traje...

Buf, menuda obra maestra de película El bueno, el feo y el malo.

Símplemente de pensar que algo como "Hasta que llegó su hora" no es la mejor película de un director hace que se me salten las lagrimillas...
Yo prefiero El Padrino a erase una vez en américa.

Pero el bueno el feo y el malo es junto a el padrino mi peli preferida
Jar-Jar escribió:Yo más que por la trilogía (el bueno, el feo y el malo/ Por un puñado de dolares/ la muerte tenía un precio), le tengo endiosado como director por su obra póstuma '' Erase una vez en América '', sencillamente una obra maestra sobre el hampa...... Junto a la película de El Padrino, a mi entender, las dos mejores películas sobre la mafia.

Y como no, acompañada de una sublime banda Sonora de Ennio Morricone.... Lástima que en su paso del VHS a DVD y posterior BR-D, hayan eliminado la grabación original que se hizo en español y remasterizaran el sonido, jodiendo de una forma bestiales, esa obra maestra.....

Aún recuerdo esa voz infantil.... '' Noodles, resbalé'' de la grabación original....


Eso venía yo a decir. Se le valora muchísimo (y con razón) la trilogía del dólar, pero una de mis películas favoritas sin duda es "Érase una vez en América", simplemente sublime. Y como tú, pienso que junto con El Padrino y el El Padrino II son las mejores películas sobre la mafia, además son bastante distintas ya que Érase una vez en América se centra mucho más en los personajes y su vida durante años, la relación que mantienen entre ellos que no tanto en el aspecto puramente mafioso como hace más El Padrino, así que se complementan.
Tengo entendido que Hasta que llegó su hora fue cercenada por los productores. Quién sabe, quizá podría haber sido incluso mejor.
Off topic total

Del padrino II lo que más vale es la parte en que se ve como asciende Vito Corleone con sus andanzas con Clemenza. La parte en que hablan de Michael y Himan Roth en Miami y Cuba, es un verdadero pestiño, amén de ser muy lenta esa parte, pero ves la parte en que Vito y Clemenza van campando y ascendiendo, y es pura energía...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Uno de mis directores preferidos, un auténtico visionario con un estilo único y peculiar de rodar sus obras.

Mi película favorita es sin duda ''El bueno, el feo, el malo'' una obra maestra de principio a fin que me habré visto ya unas 20 veces, es de esas películas que como empieces a verla te quedas embobado delante de la pantalla y ya no puedes parar hasta que terminas de verla. Aparte de la dirección, las interpretaciones y la banda sonora también me parecen sublimes.

En casi todos los western siempre suele haber alguna historia de amor, o romance de fondo, muchas veces metido con calzador, pero a Leone no le hace falta nada de eso y se marca una epopeya tremenda de hombres duros en una época no menos salvaje como la del oeste americano. Además de todo eso es de las películas con las que más me he reído en mi vida, los golpes de humor apoyados sobre todo por el personaje de Tuco son constantes, la chulería innata de Eastwood y algunas frases míticas también ayudan mucho a soltarte las risas.

Bueno lo dejo ya porque me emociono hablando de esta peli xDDD no me olvido tampoco del resto de su filmografía que me parece también magistral, en especial Erase una vez América y Hasta que llegó su hora.

Un saludo.
Escenas míticas de El Bueno, el Feo y el Malo:

https://www.youtube.com/watch?v=sTcBgs2huRo

https://www.youtube.com/watch?v=1k6cSkgX7Lc

https://www.youtube.com/watch?v=LQtH6y2cAPE


Por cierto, habéis visto el churriprólogo que se inventaron los americanos para darle una justificación a las matanzas de Clint en Por un puñado de dólares?? [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=QBpv1JiXX14

PD: Llamadme frikazo, pero tengo que hacer algún día la ruta de El Bueno, el Feo y el Malo, en Burgos, donde se rodó parte de la película. El cementerio de Sad Hill, el convento del hermano de Tuco, el sitio donde estaba el puente...

Sl2
moysf escribió:PD: Llamadme frikazo, pero tengo que hacer algún día la ruta de El Bueno, el Feo y el Malo, en Burgos, donde se rodó parte de la película. El cementerio de Sad Hill, el convento del hermano de Tuco, el sitio donde estaba el puente...
Sl2


Aaaamigo. Yo tuve la suerte de ver El bueno, el feo y el malo "ENCIMA" y digo literalmente, encima, del cementerio de Sad Hill, hace pocos años, en la proyección que hicieron por el aniversario del rodaje de la película.

Ver el duelo final, desviar la mirada a tu alrededor y pensar que aquello ocurrió allí hace más de 40 años... los pelos como escarpias !!!!!!!!!!!!

Para la escena de la batalla del puente, "reclutaron" a muchos hombres que estaban haciendo el servicio militar y entre ellos estaba... mi padre !!! Todavía tiene por casa fotos del rodaje.

Y para terminar, mi hijo se llama Sergio... imaginais por qué, no? XD

pa frikazo yo [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
ROCKER escribió:
moysf escribió:PD: Llamadme frikazo, pero tengo que hacer algún día la ruta de El Bueno, el Feo y el Malo, en Burgos, donde se rodó parte de la película. El cementerio de Sad Hill, el convento del hermano de Tuco, el sitio donde estaba el puente...
Sl2


Aaaamigo. Yo tuve la suerte de ver El bueno, el feo y el malo "ENCIMA" y digo literalmente, encima, del cementerio de Sad Hill, hace pocos años, en la proyección que hicieron por el aniversario del rodaje de la película.

Ver el duelo final, desviar la mirada a tu alrededor y pensar que aquello ocurrió allí hace más de 40 años... los pelos como escarpias !!!!!!!!!!!!

Para la escena de la batalla del puente, "reclutaron" a muchos hombres que estaban haciendo el servicio militar y entre ellos estaba... mi padre !!! Todavía tiene por casa fotos del rodaje.

Y para terminar, mi hijo se llama Sergio... imaginais por qué, no? XD

pa frikazo yo [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]


No me jodas.

A ver si puedes escanear alguna de esas fotos.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el hilo.

Mencionar, que mucha gente no valora o hablan despectivamente del spagetii wester por el marketing negativo por parte de el cine americano hacia un talentoso director que hizo sombra al wester americano, dejando a un lado a películas de Jonh Wayne dirigidas por diferentes directores como Jonh Ford, que hasta entonces eran los referentes del genero.

Ese ambiente tenso, despreocupado, el perfil de los personajes mimados y bien desarrollados, escenas tensas y mudas que no necesitaban nada mas que una música para transmitirte la situación. Diálogos brillantes y ambientes, escenarios, vestuario, sucio por el polvo del desierto, del uso, del desgaste, por la falta de higiene de la época, y no impolutos como se había visto hasta entonces. Primeros planos en los que las caras expresaban mil veces mas cosas que pellicas enteras de hoy en día.

Es una pena pensar que ya nunca volveremos ver películas así, Tarantino lo intento, no estuvo mal, pero Leone es demasiado Leone.
Podeis echar un vistazo a las películas de los otros Sergios, Sollima y Corbucci, tienen algunos spaghettis muy buenos, que no tienen nada que envidiar en calidad a los de Leone.

Fuera de los tres Sergios y salvo alguna honrosa y puntual excepción, lo cierto es que el resto de spaghettis son en un 99% basura inmunda.
25 respuestas