Problema al conectar ventilador

Buenas, hoy recibí la torre que pedí y mi hermano al quitar la tapa del PC para quitar las protección ha desenchufado accidentalmente el ventilador extra de la tapa NOX Knik 120.

A ver si me pueden indicar el lugar exacto dónde va enchufado ya que no hay manera de volver a enchufarlo.

El ventilador es:

http://www.pccomponentes.com/nox_knik_120x120.html

La placa base:

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html

O tal vez vaya a la fuente no lo sé.

Saludos, gracias.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El ventilador tiene un miniconector de 3-4 pines? Si es así, va a la placa base. Si tiene un conector grande y ancho, va a la fuente.
es de 4pin pero es un conector pequeño plano y no se donde va porque en la placa si veo conectpres de 3pin de 4pin no
Belkrant escribió:es de 4pin pero es un conector pequeño plano y no se donde va porque en la placa si veo conectpres de 3pin de 4pin no

Eso es porque los ventiladores de 4 pines tambien se pueden conectar en conectores de 3 pines. El cuarto pin es para regular los RPM .Conectalo al conector de 3 pines que tengas mas a mano.
(mensaje borrado)
he visto un conector de 4pin arriba de la placa pero al enchufarlo esta algo tirante el cable, cosa que antes no estaba asi
Belkrant escribió:he visto un conector de 4pin arriba de la placa pero al enchufarlo esta algo tirante el cable, cosa que antes no estaba asi

Tienes dos conectores de 3 pines justamente en la parte inferior de la placa base.
Belkrant escribió:he visto un conector de 4pin arriba de la placa pero al enchufarlo esta algo tirante el cable, cosa que antes no estaba asi

Dejate de lios, ese puede ser el conector de cpu primario o secundario. El cuarto pin solo hace falta si el ventilador esta colocado en el disipador de la CPU para controlar los RPM. Conectalo al de 3 pines [oki]
7 respuestas