Muy buenas a tod@s! Os agradezco vuestra ayuda!

Veréis, desde hace algún tiempo tengo la idea en la cabeza y ahora estoy pensando en renovar algunos componentes de mi equipo (os dejo una descripción) para actualizarlo con la intención de que me dure bastante más tiempo.
¿Para qué lo utilizo? Sobre todo para funciones de usuario (descargas, navegar, ofimática, multimedia y entretenimiento, etc. ya que el equipo suele estar encendido la mayor parte del día) y jugar a juegos actuales (tampoco es que sea muy exquisito con respecto a los gráficos y a la resolución, pero me gusta jugar a los últimos juegos con una buena calidad de imagen).
Principalmente estaba pensando en 1º) el microprocesador 2º) la gráfica y 3º) en ampliar la memoria RAM a 8 Gb (ya que mi placa tiene 4 ranuras, estoy pensando que ... ya que mis memorias están en buen estado, podría añadirle una nueva pareja de 2x2 Gb) para tener un PC GAMER de "gama media/media-alta" que dure otros cuántos añitos.
Tampoco deseo gastarme un dineral, así que había pensado entre 250-350 € (sobre todo de cara a la gráfica si vale la pena, aunque ahora con las nuevas series quizás bajen el precio y puede que merezca la pena esperar para adquirir la gráfica), aunque si realmente no vale la pena para vosotros, os agradecería la franqueza. Por otra parte, no tengo intención de hacer OC al equipo, y principalmente lo comento por si también valdría la pena quedarme con el disipador que dicho micro trajera de fábrica o sería preferible invertir en comprar uno aparte (en ese caso, ¿qué modelos me recomendáis?
Ésta es mi configuración de mi equipo, comprado en 2010:
-
AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 Box (con disipador de fábrica)- Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
-
Mushkin BlackLine DDR3 1333 4GB 2x2GB CL 9- Caja Antec Six Hundred
- OCZ StealthXStream 500W
-
Gráfica Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC- Monitor BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia
¿Qué modelos modelos de microprocesador, gráfica y módulos de memoria RAM me recomendáis que se adapten a mis pretensiones y a la calidad de mi equipo? Si hiciera falta más información, la puedo adjuntar sin problema.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!