Furrinchas escribió:Ese esquema es diferente. Ahí si te fijas las resistencias no van en serie, sino en paralelo y a tierra.
ok, no si al final aprenderé electrónica y todo

edito:
escribi a Emere acerca del problema con el cable RGB para Snes y su esxceso de brillo o de blancos, y me han contestado esto:
Este cable está pensado especificamente para Super Nintendo PAL, ya que no disponian de mucha fuerza de salida de señal RGB, en los útlimos modelos de Snes un escaso 10% de las que se vendieron, Nintendo le modificó los parametros de salida RGB a parte de la placa (las llamadas one-chip, exteriormente son imposibles de identificar) por lo que los 3 colores que RGB que van al Euroconector hay que ponerles un condensador para reducir esa fuerza RGB extra. En tu caso el cable que debes utilizar es uno ídentico al de una Game Cube PAL. Puedes enviarnos a través de Correo ordinario el cable en cuestión y nosotros lo cambiaremos por que le serviría a tu consola sin problemas.
a ver... no entiendo muy bien lo que me dicen, por que creo que creen que tengo una One Chip, y en realidad tengo la de 2 chips no? por eso le pude hacer el mod y soldar a los 2 PPU1 y PPU2 no?
claro, si me envían uno como el de game cube y resulta que lleva los tres condensadores, y por otro lado vosotros me comentáis que lo que debo hacer es retiradlos... pues ya no se que hacer la verdad

edito: acabo de probar la consola y el cable de Emere en otro led que tengo, este de 42" LG, y pasa lo mismo, pongo la pantalla de la nieve y apenas se distinguen los topes del hielo, sale todo con excesiva blancura, en cambio en fondos oscuros los colores rojo verde etc se ven muy bien.
segunda respuesta de Emere:
Pues entonces por lo que parece tienes una Snes de las primeras con soporte 100% para RGB (extraño la verdad) por lo que para solucionar ese exceso de brillo hay que ponerle los 3 condensadores a cada cable del RGB (Cable azul, verde y naranja), no debes retirar nada. El condensador es el mismo tipo que va unido a la resistencia 220 Ohms/10V. Con este cambio funcionaría perfectamente en tu consola. No habría problema en realizar la modificación por tu cuenta, pero en caso de que te fuera complicado no dudes enviarlo y nosotros lo sustituiriamos por el que lleva los condensadores.
segun me comentan, debo de tener una consola de las primeras con RGB puro? y por eso mi cable SI debe llevar los 3 condensadores?
Les voy a enviar el cable, me sabe mal gastar en envío por que estoy sin curro pero bueno, es lo que hay.
edit:
acabo de probar un cable que tenia de esos de varias conexiones de varias consolas a scart, y nada mas encender la Snes, sale el logo de Nintendo y se oscurece por completo la imagen y solo se oye el sonido, he mirado por dentro el scart, y este lleva los 3 condensadores conectados a los cables naranja/verde/azul, tal y como me comentaban de Emere, la unica diferencia es que en lugar de 10V son de 16V respecto del cable que me vino de Emere con un solo condensador, lo que me lleva a pensar que si envio el cable para que me envien uno con los tres condensadores se me oscurecera como este... aghhhhh no se que pensar o hacer....
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
voy a probar a quitarle los 3 condensadores a este cable de varias consolas a ver que sale

edit: bueno, los he retirado del cable los condensadores y la buena noticia es que ahora no se ve negro, pero este segundo cable se sigue viendo excesivo de luz o blancura, igual al que he comprado en Emere....
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
ahora tengo 2 cables para Snes que se ven blanquecinos
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif)
resumiendo:
- con cable de Emere tal y como viene con un condensador en la patilla del scart numero 18 cable negro= imagen saturada de brillo en los blancos
- con un cable que yo tenia con los condensadores en las patillas de los cables naranja/verde/azul= imagen se va a negro a los segundos de encender la consola
- con el cable que tenia yo, quitándose los 3 condensadores= imagen igual al cable de Emere, mismo fallo.
EDIT :
me acabo de pillar una tv de tubo para las consolas retro de 21 pulgadas, y ahora si que se ve el suelo azulado y los topes de hielo con los que te chocas, blancos, como yo lo recordaba:

luego el cable de Emere esta bien, era como me decia josete2K en otro hilo el lcd el que falla.
tambien en el plano inferior ahora se distingue el azulado de la pista del blanco del contorno de la pista, antes era todo blanco.
OLE! los 15 euros mejor gastados en una tv de tubo.