undertaker00 escribió:Personalmente no comparto para nada lo dicho por choquimin.
Estamos hablando de un pc gamer.
Cambiar la placa NO va a dar mas rendimiento, nunca.
Si no te va a dar mas rendimiento , y con la que tu pusiste te satisfece tus necesidades , veo tirar el dinero .
Que por cierto , elegiste una de las mejores en cuanto a relacion calidad/precio.
Ya disipacion y caja...es algo bastante personal ,sobre todo la caja. La disipacion te llega para un OC moderadito en la CPU. Estamos hablando de haswell. por mucho que metas h110....no vas a poder alcanzar OCs altos. Por lo tanto, tampoco invertiria ni un solo euro en una disipacion mejor.
Yo no soy partidario tampoco de la 780.Pero lo que soy menos partidario aun es de recortar en lo principal de un gamer , grafica, para meter por otros lados donde no le van a mejorar el proposito pricipal del pc.
Yo tambien esperaria unas semanas a ver que saca AMD , y si implica bajada de precios de nvidia .
Bueno cada cual tiene su punto de vista y por supuesto que una placa mas cara no te va a suponer una mejora de frames pero si de otros valores que como gamer seguro agradeces, en concreto y si te recomendé la MSI Z87 MPOWER MAX es porque aporta una serie de funciones y características que no aporta la GA, sino fuera así evidentemente no habría tantos modelos donde elegir, en concreto y principalmente por llevar el mejor chip de red para jugar online, el Killer E2205, y el último y mas avanzado chip de sonido de Realtek, el ALC1150 que puede ser suficiente para no inventir en una tarjeta de sonido dedicada.
No sólo de frames vive el gamer. Además y no me lo podeis negar el diseño de esa placa es fantástico, aunque aquí supongo habrá opiniones para regalar.
Resumiendo, lo de dar mas rendimiento, no estoy de acuerdo, puede mejorar tu rendimiento de red y de sonido y seguro que algún otro factor como la posibilidad de tener wifi y hasta bluetooth de calidad, cosa que no puede ofrecerte la GA, y puestos a elegir, aunque es sólo mi opinión, prefiero perder un poco de rendimiento en frames y ganarlo en otros factores.
Sobre que la disipación que te puede ofrecer un H110 respecto a un H60 tampoco merece la pena por la imposibilidad de alcanzar altos OCs en Haswell, tampoco estoy de acuerdo, es mas me parece un mal consejo en este presupuesto por y siendo un Haswell la cpu que estamos tratando de tener bien refrigerada, pero en este caso lo mejor creo yo es remitir a algunas reviews sobre el asunto
http://www.eteknix.com/swiftech-h220-liquid-cpu-cooler-review/4/ http://www.guru3d.com/articles_pages/corsair_h110_review,12.html así que salvo que tener el doble de superficie de disipación y en esos enlaces nos estén mintiendo, un H110 para procesadores tan calientes me parece mucho mejor opción, un Haswell no es para tomárselo a broma; a veces me pregunto sino habrá intereses de mercado para que Intel deciera hacer estos procesadores con un die sin soldadura, y está cobrando por detrás parte de los beneficios de venta del hardware para refrigerar.
Sobre la caja te recomendé la Haf XM sobre la Enforcer por varios motivos, para que fuera compatible con el H110 cosa que no es la Enforcer y sobretodo porque por la diferencia de precio, unos 30€ para un presupuesto tan holgado, merece mucho mas la pena la Haf bastante superior en refrigeración y con Dock entre otros detallles, además permite una configuración push-pull del H110.
Sobre lo que me preguntas si merece la pena la GTX770 de 4gigas, siendo sincero no sabria decirte si vas a aprovechar esa característica, es muy difícil pasar de esos 2gigas pero se puede llegar, dependiendo de resolucion y/o juego, configuración, etc.., asi que prefiero no aconsejarte tendria antes que estudiarlo, pero si puedo decirte que ante la dura la mas madura.
Y sobre si 8 o 16gigas, eso si lo tengo claro, actualmente ni con el juego mas pesado y somentiendo al mismo tiempo al procesador a una fuerte carga con otros programas como TS, navegador, explorador, etc... el sistema no requiere mas de 4gigas, ni siquiera 3, y no me imagino una situación gamer en el que en un futuro cercano se acerque a un consumo de 8, asi que no malgaste el dinero con 16gigas, mucho mejor 8, además que para cuestiones de estabilidad, rendimiento, consumo, OC, es mucho mejor dos módulos que cuatro. Y si hablamos de un futuro no tan cercano las memorias que compres ahora ya no te valdrán, Sansumg ya ha empezado la fabricación masiva de ddr4, muy superior a la ddr3, y en un plazo como mucho de solo 2 años sino antes, la ddr3 como ahora la ddr2 empezará a ser historia.
Saludos.