Hace tiempo que tenía ganas de establecer un debate y ver la opinión de la gente referente a Zubizarreta. ¿Pensáis que debería haber jugado sus últimos años en activo como titular de la selección?, ¿pensáis que jugaba por decreto?
Yo creo que Zubizarreta no debería haber sido titular en el Mundial del 94 y menos en el del 98.
Creo que se mereció en su día Cañizares ser titular. Mismamente gracias a su partido contra Dinamarca, España se pudo clasificar para el mundial del 94. Sino hubiera sido por sus intervenciones, otro gallo hubiera cantado.
Comprendo que en el 94 pudiera haber más debate al respecto, pero donde creo que no hay ningún tipo de excusa es en el mundial del 98.
Zubizarreta en ese mundial demostró ser un portero lento, con pocos reflejos y poca agilidad. Yo creo que sino se hubiera hecho el relevo en el 94, en el 98 ya era algo obligado.
Me parece una injusticia nivel futbolístico que Zubizarreta jugará estando en un estado de forma tan lamentable. Creo sin lugar a dudas, que Zubizarreta jugaba por decreto, porque era amigo de Clemente.
En aquellos años no hubo justicia futbolística hacía Cañizares, que a parte de ser partícipe del pase al mundial del 94, demostró ser mejor arquero que Zubi.
¿Qué opináis vosotros al respecto?
¡Saludos y gracias anticipadas!