Problema Minidisc

Buenas
A ver, se que es un tema un poco "retro", o antiguo.
Pero tengo un problema con el minidisc, y me gustaria solucionarlo.

Quiza aqui haya alguien que maneje de estos temas, que aun los use, o que pueda ayudarme.

El problema es que hay veces que le dan ataques al programa de transferencia y me dice que no se han podido transferir canciones...
Me huelo que sea por drm, pero la verdad, pareceria de chiste...

Nada, asi que quedo a la espera de algun alma caritativa
Si estás usando Sonicstage en algo que no sea Windows XP, tendrás un comportamiento imprevisible.

¿Has probado que no sea culpa del disco, que ya esté muy usado? ¿Es un modelo HiMD o NetMD? ¿Grabando desde la entrada óptica no hay problema?
En cuanto al DRM de los MiniDisc, si estás usando SonicStage para convertir y copiar mp3 o CDs a Atrac3 no debería preocuparte: Por lo que leí, el DRM afectaba sólo a transferencias entre ficheros Atrac3 con DRM habilitado. Básicamente tenían 2 bits que controlaban que se pudiesen transferir, copiar y reproducir, transferir y reproducir pero no copiar o sólo reproducir (hablo de memoria, lo leí hace bastante tiempo).

Por otro lado, yo he usado SonicStage con W7 sin problemas, aunque sólo para transferir CDs. Sí hay que reconocer que es engorroso, pero a mí no me ha fallado con HiMD (los de 1GB, vamos)
Hola, perdonad por el offtopic pero me estoy pensando comprar un minidisc para reproducir y grabar con line in y micro:

- la calidad que dan es tan buena?
- alguna recomendación?
- NetMD o Hi-MD?

Gracias!
Lo primero de todo, es que me acabo de dar cuenta de que el post esta creado en el general de pc! y yo hubiera jurado que lo cree en tecnologia de consumo....
Madre mia, no recuerdo ir bebido cuando lo cree..... [mad] [mad] [mad]



eToiAqui escribió:Si estás usando Sonicstage en algo que no sea Windows XP, tendrás un comportamiento imprevisible.

¿Has probado que no sea culpa del disco, que ya esté muy usado? ¿Es un modelo HiMD o NetMD? ¿Grabando desde la entrada óptica no hay problema?


Estoy en windows 7, pero es que claro, no hay ningun pc en mi casa ya con windows xp..
que hago, ¿me creo una maquina virtual solo para meter musica al minidisc?
Vamos, es que no me fastidies hablando mal.....
Tengo unos 100 minidiscs, y sobre el aparato, tengo varios, me encantan los minidiscs...tengo hi-md y net-md...
No se, no creo que sea de eso, no...?

Korso10 escribió:En cuanto al DRM de los MiniDisc, si estás usando SonicStage para convertir y copiar mp3 o CDs a Atrac3 no debería preocuparte: Por lo que leí, el DRM afectaba sólo a transferencias entre ficheros Atrac3 con DRM habilitado. Básicamente tenían 2 bits que controlaban que se pudiesen transferir, copiar y reproducir, transferir y reproducir pero no copiar o sólo reproducir (hablo de memoria, lo leí hace bastante tiempo).

Por otro lado, yo he usado SonicStage con W7 sin problemas, aunque sólo para transferir CDs. Sí hay que reconocer que es engorroso, pero a mí no me ha fallado con HiMD (los de 1GB, vamos)



Pues yo estoy en windows 7, utilizando el ultimo sonicstage.
La musica...pues en fin, tengo un monton de discos originales, y vinilos, os podria hacer fotos, pero la musica...la tengo en mp3...

Y la verdad es que me estoy volviendo loco con los puñeteros errores estos...
No puedo coger y arrastrar un disco, o canciones, porque me da error, y no solo con un reproductor o un solo disco..

Me estoy volviendo loco...

Ya buscare a ver si encuentro una solucion, igual instalo una maquina virtyual con windows xp..

Otra cosa, de donde sacais vosotros el sonicstage? a ver si va a ser por eso, que me acuerdo que tuve que bajarlo de no se donde leches...
Kei_Dash escribió:Hola, perdonad por el offtopic pero me estoy pensando comprar un minidisc para reproducir y grabar con line in y micro:

- la calidad que dan es tan buena?
- alguna recomendación?
- NetMD o Hi-MD?

Gracias!


Yo tengo el NetMD y es una matavilla. Pero segun veo el HI-MD tiene mas capacidad de almacenamiento en los discos hasta 1 gb. Yo de que tu miraria el presupuesto y cuanto te quieres gastar. Un minidics en buenas condiciones y que no sea de los primeros y si encima es SONY vale caro, por lo que creo que los modelos HI-MD al ser los ultimos cuestan mas caros. Pero bueno eso ya como veas ;)
Prueba con el que está en los foros de la comunidad más grande de fans de Minidisc (En los foros hay información muy interesante):

http://forums.sonyinsider.com/forum/25-software/

Kei_Dash escribió:Hola, perdonad por el offtopic pero me estoy pensando comprar un minidisc para reproducir y grabar con line in y micro:

- la calidad que dan es tan buena?
- alguna recomendación?
- NetMD o Hi-MD?

Gracias!


Hoy en día una interfaz de audio y un PC supera al mejor modelo de sobremesa (La resolución efectiva con ATRAC3 creo recordar que era de 18-20bits, con PCM llega a los 24 bits, y cualquier interfaz decente te permite capturar con 32bits de resolución, 192kHz de frecuencia de muestreo y menos distorsión armónica).

Y en el terreno portátil un grabador HiMD de sony sigue siendo muy cotizado, pero para micrófonos sin "Phantom Power" ni conexíon XLR, vamos, solamente para el micro autoamplificado de Sony u Olympus. Además, para capacidad de grabación un HiMD te proporciona 1GB de espacio (Un minidisc normal son unos 200MB si lo usas con un HiMD, si no tienes que usar ATRAC3 para capturar), y cuesta unas 4 veces más que una microsd de 4GB.

Resumiendo: En su día fue una revolución; hoy en día es escaso en espacio disponible, caro y tiene muchas restricciones (DRM en todos sitios, software poco amigable, límite de copias digitales...). Hay que ser realistas.
eToiAqui escribió:Prueba con el que está en los foros de la comunidad más grande de fans de Minidisc (En los foros hay información muy interesante):

http://forums.sonyinsider.com/forum/25-software/

Kei_Dash escribió:Hola, perdonad por el offtopic pero me estoy pensando comprar un minidisc para reproducir y grabar con line in y micro:

- la calidad que dan es tan buena?
- alguna recomendación?
- NetMD o Hi-MD?

Gracias!


Hoy en día una interfaz de audio y un PC supera al mejor modelo de sobremesa (La resolución efectiva con ATRAC3 creo recordar que era de 18-20bits, con PCM llega a los 24 bits, y cualquier interfaz decente te permite capturar con 32bits de resolución, 192kHz de frecuencia de muestreo y menos distorsión armónica).

Y en el terreno portátil un grabador HiMD de sony sigue siendo muy cotizado, pero para micrófonos sin "Phantom Power" ni conexíon XLR, vamos, solamente para el micro autoamplificado de Sony u Olympus. Además, para capacidad de grabación un HiMD te proporciona 1GB de espacio (Un minidisc normal son unos 200MB si lo usas con un HiMD, si no tienes que usar ATRAC3 para capturar), y cuesta unas 4 veces más que una microsd de 4GB.

Resumiendo: En su día fue una revolución; hoy en día es escaso en espacio disponible, caro y tiene muchas restricciones (DRM en todos sitios, software poco amigable, límite de copias digitales...). Hay que ser realistas.


Si, pero si usa los minidisc en un NETMD el minidisc no son 200mb, eh??, que ya me habias asustao!! [mad] [+risas] , los minidisc son de 74 y 80 min, como los cds, 700 megas, que quieras o no esta muy bien.
Kasios escribió:Si, pero si usa los minidisc en un NETMD el minidisc no son 200mb, eh??, que ya me habias asustao!! [mad] [+risas] , los minidisc son de 74 y 80 min, como los cds, 700 megas, que quieras o no esta muy bien.


Capturar en un formato con pérdidas, propietario y que encima te limita a no poder hacer más de una copia digital a no ser que tengas el último modelo de minidisc que sacaron (el cual eliminaba el DRM de las grabaciones) no es práctico hoy en día. Esos 200MB creo que era lo que podías grabar con un minidisc normal en un grabador HiMD formateado como HiMD para poder grabar en PCM.

Pero sí, en un minidisc netmd los discos grabados en alta calidad "SP" son de 60, 74 y 80 minutos.

Hay un proyecto en marcha que intenta suplir alguna de estas carencias en los HiMD, pero lleva bastante tiempo estancado. Por si queréis mirarlo: https://wiki.physik.fu-berlin.de/linux- ... p?id=start
eToiAqui escribió:
Kasios escribió:Si, pero si usa los minidisc en un NETMD el minidisc no son 200mb, eh??, que ya me habias asustao!! [mad] [+risas] , los minidisc son de 74 y 80 min, como los cds, 700 megas, que quieras o no esta muy bien.


Capturar en un formato con pérdidas, propietario y que encima te limita a no poder hacer más de una copia digital a no ser que tengas el último modelo de minidisc que sacaron (el cual eliminaba el DRM de las grabaciones) no es práctico hoy en día. Esos 200MB creo que era lo que podías grabar con un minidisc normal en un grabador HiMD formateado como HiMD para poder grabar en PCM.

Pero sí, en un minidisc netmd los discos grabados en alta calidad "SP" son de 60, 74 y 80 minutos.

Hay un proyecto en marcha que intenta suplir alguna de estas carencias en los HiMD, pero lleva bastante tiempo estancado. Por si queréis mirarlo: https://wiki.physik.fu-berlin.de/linux- ... p?id=start


Por cierto majo, veo que entiendes mucho de...minidisc [+risas] , sabes si hay algun programa para el netmd en mac?.
Bueno, pues...solucionado
Cree una maquina virtual con virtualbox con windows xp, y todo solucionado.
Ahora el problema es otro: La maquina virtual se me ve pequeña aunque aumente la resolucion de pantalla, y aunque la ponga en pantalla completa y ademas en cuanto la pongo, para que me detecte los puertos usb, pierdo el control del raton, asi que no puedo usar el "pc anfitrion" a no ser que apague la maquina virtual...
Vamos, que cuando quiera meter musica al minidisc, pierdo el control de mi pc anfitrion, y solo puedo meter musica...

Pero esto me imagino que es un tema de pc general,. y lo preguntare alli.
manonegra escribió:Bueno, pues...solucionado
Cree una maquina virtual con virtualbox con windows xp, y todo solucionado.
Ahora el problema es otro: La maquina virtual se me ve pequeña aunque aumente la resolucion de pantalla, y aunque la ponga en pantalla completa y ademas en cuanto la pongo, para que me detecte los puertos usb, pierdo el control del raton, asi que no puedo usar el "pc anfitrion" a no ser que apague la maquina virtual...
Vamos, que cuando quiera meter musica al minidisc, pierdo el control de mi pc anfitrion, y solo puedo meter musica...

Pero esto me imagino que es un tema de pc general,. y lo preguntare alli.


Respecto al problema con la resolución, ¿has instalado las <<Guest Additions>> en la máquina virtual? Hay una opción para ello en el menú de dispositivos.

Y lo del USB, ¿cómo lo haces?, ¿elijes el USB del minidisc en el menú de dispositivos y entonces te falla el ratón? Si es así prueba a conectar el ratón en un puerto USB distinto por si internamente ambos puertos de los que estás usando ahora comparten el mismo HUB USB de la placa base.

Saludos!
11 respuestas