Ayuda para elección de piezas

Buenas:

Tengo pensado renovar algunas piezas del ordenador en breve, actualmente tengo las siguientes que me gustaría mantener:

Caja: fractal r4 define
Fuente: Be quiet pure power 480W
HD: SSD Samsung 840
HD: Seagate 2TB
Monitor: un lg de 22", resolución de 1680x1050

Uso del pc: jugar, ofimática, ver pelis etc. Entiendo que para ofimática ver pelis y demas tareas cotidianas va sobradísimo y que para jugar cuanto más azucar más dulce, pero claro, todo tiene un precio y hay que poner un límite. Tampoco es necesario que tenga que mover todo en ultra, pero si que es cierto que en el futuro es probable que el monitor sea cambiado por uno de 1920x1080.

De la fractal y la bequiet ya os podéis imáginar que busco algo muy silencioso. Me molesta muchísimo estar trabajando, jugando o viendo una pelicula y que se escuche el pc enturbiando la experiencia de la aplicacion/juego/pelicula.

Presupuesto: unos 350-400 euros para procesador, disipador, placa y ram. Si marcara realmente la diferencia, se podría estirar un poco (poco) más.
Lo que había pensado poner:

Procesador: i5-4570 que esta por 170€, lo cual me parece bastante contenido y he visto en comparativas que el rendimiento esta bastante bien. No voy a hacer OC. Merecería la pena hacer el esfuerzo y pasarse a un i7 con más vistas al futuro y a los posibles ports que vengan de xbox one y ps4?
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Disipador: en el pc actual tengo el evo 212 y estoy encantado (claro, que el procesador no es tan caliente como el que vaya a poner. Merecería la pena ir a por algun otro más tocho (tipo noctua noctua nh-d14) o no merece la pena el desembolso?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Ram: Las gskill que aparecen en casi todas las configuraciones de por aqui, 8 gigas que creo son más que suficientes.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Placa: una h87, esta claro, pero ya no se el modelo. Sí que me interesaría que tuviera buen chip de sonido o incluso si en este sentido sería mejor hacer el esfuerzo y comprar una tarjeta de sonido dedicada. Aquí ando un poco bastante perdido, alguna recomendación?

Gráfica: De momento tiraría con la integrada del i5 para posteriormente ponerle una 660 o una 760 (dependiendo de como anden los precios y de como ande mi economía fundamentalmente xD)

Y hasta aquí el hilo. Agradecería cualquier comentario sobre que os parece, si cambiaríais algo, que placa me recomendais o cualquier otra cosa.

Un saludo y gracias por adelantado.
Si te quieres gastar 350-400€ yo tiraría por AMD ya que ese presupuesto es un poco justo y estás casi obligado a cambiar esa fuente de alimentación.
Personalmente las tarjetas de sonido me parecen una polladita, a no ser que tu trabajo sea de algo relacionado con el sonido, la integrada en la placa te va mas que de sobra.
Aquí mi recomendación: http://www.pccomponentes.com/pccly/C813C81f

Pues yo tiraria de Ivy aun, los Haswell ahora mismo no son mi opcion preferida sobretodo en la relacion potencia/precio me cuadra mas un ivy. Seria haswell si es para invertir a futuro, entonces si seria opcion y pillaria el mas baratillo para aguantar (creo que el i5 4430 o un i3 cuando estén disponibles) y después invertir en un procesador K, eso si pillaria una placa OC tipo z87 o z85.

Mi recomendacion a dia de hoy es que si quieres gastar eso en un I5 haswell, por poquito mas tienes el ivy 3570K que le da unas cuantas bofetadas a ese Haswell no k XD (estoy exagerando, pero si es superior y se nota con OC). Con ese CMevo y una buena pasta térmica mas buena ventilación lo subes a ese procesador que da gusto, pero como dijiste que puedes gastar hasta unos 400e entonces meti un Antec Kuhler H2O 620 y quedo justo.

También esta la opción AMD y me pillaría un FX 8320: http://www.pccomponentes.com/pccly/D416F12b

La ventaja de esta config es que los steamroller al parecer seguiran usando el AM3, aunque no se si es algo seguro.

Edit: He estado viendo los precios de los i3 Haswell en Toms Hardware y a falta de reviews para juzgar rendimientos, me parece que intel se le fue un poco la olla, sobretodo con el top i3, es casi el precio de un i5 3350p lol
Gracias a los dos por responder.

jlpman escribió:Si te quieres gastar 350-400€ yo tiraría por AMD ya que ese presupuesto es un poco justo y estás casi obligado a cambiar esa fuente de alimentación.

El presupuesto es justo, pero ten en cuenta que solo tengo que comprar cuatro cosas (literalmente). Por otra parte he calculado el consumo y aun en el supuesto de meter una gtx 770 no me salían más de 430W con lo que la fuente me sirve.

jlpman escribió:Personalmente las tarjetas de sonido me parecen una polladita, a no ser que tu trabajo sea de algo relacionado con el sonido, la integrada en la placa te va mas que de sobra.

Ok, me lo imaginaba, pero por si acaso no estaba de más preguntar. Gracias por la aclaración.

elneocs escribió:Aquí mi recomendación: http://www.pccomponentes.com/pccly/C813C81f

Pues yo tiraria de Ivy aun, los Haswell ahora mismo no son mi opcion preferida sobretodo en la relacion potencia/precio me cuadra mas un ivy. Seria haswell si es para invertir a futuro, entonces si seria opcion y pillaria el mas baratillo para aguantar (creo que el i5 4430 o un i3 cuando estén disponibles) y después invertir en un procesador K, eso si pillaria una placa OC tipo z87 o z85.

Mi recomendacion a dia de hoy es que si quieres gastar eso en un I5 haswell, por poquito mas tienes el ivy 3570K que le da unas cuantas bofetadas a ese Haswell no k XD (estoy exagerando, pero si es superior y se nota con OC). Con ese CMevo y una buena pasta térmica mas buena ventilación lo subes a ese procesador que da gusto, pero como dijiste que puedes gastar hasta unos 400e entonces meti un Antec Kuhler H2O 620 y quedo justo.

El tema es que no voy a hacer OC y segun las comparativas que he visto, el 4570 es más potente (por poco) que el 3570 (y además más barato).
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... re-i5-3570.
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Lo de la refrigeración líquida no haciendo OC creo que sería como matar mosquitos a cañonazos.

Pasta térmica no he puesto que necesitara puesto que tengo por aqui artic silver 5 del último montaje.

De amd en principio me lo apunto también para revisarlo, pero la verdad es que intel me da más confianza (y el consumo eléctrico es bastante menor, lo que me permitira en el futuro no tener que cambiar la fuente y ahorrarme ese dinero)
Si no vas a ocear entonces no vale de nada ese K ivy XD. Ademas ciertamente te importa el consumo, ve a por Haswell entonces. AMD tiene ese detalle, que el consumo realmente se dispara (A los cielos si haces OC en un Zambezi xD) en comparación a Intel y si no quieres gastar en PSU ve por intel y su consumo reducido, sobretodo con Haswell.

Para quebrar una ultima lanza a favor del ivy que comentas (3570 no K) es que puedes subirlo de vueltas hasta unos 4.1-4 GHz estables sobre todo en placas donde esta la opción de No-K OC (las asrock creo recordar) y con el Haswell no llegas ni a 3.7 por lo que he estado leyendo. Asi que puedes sacarle mas jugo al ivy en este aspecto y para mi, tener un mejor rendimiento/precio. Eso si, donde estoy el zocalo nuevo siempre sera mas caro que el anterior, por ende Haswell es mas caro que Ivy (a veces demasiado) pero si tienes la oportunidad de pillar un Haswell a menor precio que el Ivy, Go for IT! xDDD
elneocs escribió:Si no vas a ocear entonces no vale de nada ese K ivy XD. Ademas ciertamente te importa el consumo, ve a por Haswell entonces. AMD tiene ese detalle, que el consumo realmente se dispara (A los cielos si haces OC en un Zambezi xD) en comparación a Intel y si no quieres gastar en PSU ve por intel y su consumo reducido, sobretodo con Haswell.

Para quebrar una ultima lanza a favor del ivy que comentas (3570 no K) es que puedes subirlo de vueltas hasta unos 4.1-4 GHz estables sobre todo en placas donde esta la opción de No-K OC (las asrock creo recordar) y con el Haswell no llegas ni a 3.7 por lo que he estado leyendo. Asi que puedes sacarle mas jugo al ivy en este aspecto y para mi, tener un mejor rendimiento/precio. Eso si, donde estoy el zocalo nuevo siempre sera mas caro que el anterior, por ende Haswell es mas caro que Ivy (a veces demasiado) pero si tienes la oportunidad de pillar un Haswell a menor precio que el Ivy, Go for IT! xDDD

Gracias de nuevo por la respuesta, lo tendré en cuenta y lo meditaré con la almohada. He leido bastante sobre el overclock a los ivy, pero la verdad es que no acaba de tentarme del todo teniendo en cuenta que primero tendria que aprender a hacerlo (a pesar de que he leido que no tiene demasiada complicación, pero ya sería meterse en harina) y segundo incrementaria bastante las temperaturas del interior, con el consiguiente aumento de rpm en ventiladores y el ruido producido, algo que va MUY en contra de lo que busco para el ordenador. Por otra parte, me da un poco de miedo que el i5-4570 se quede desfasado "en poco tiempo" al no poder hacerle overclock (aunque creo que actualmente los juegos tiran en general bastante más de tarjeta gráfica que de procesador).

De placa en caso de decidirme por H87 habia mirado la asrock fatality, que sale sobre unos 100€ y tiene bastante buena pinta (he leido reviews que la ponen bastante bien destacando el sonido como uno de sus puntos fuertes).

En total la configuración de i5-4570, Evo 212, 8 gigas de Ram 1866 y la citada asrock fatality h87 saldría por unos 350€ envío incluido, lo cual me parece que esta bastante bien y que me dejaría un pc bastante decente (teniendo en cuenta el uso para el que está destinado) y para bastante tiempo, a falta de comprar una tarjeta gráfica eso sí.

Un saludo.
5 respuestas