En busca de "Skype" para empresa gratuito

Pues me han preguntado ya unos cuantos colegas que tienen empresas si hay algo tipo Skype para poder hacer llamadas con los de su trabajo (SOLO ENTRE ELLOS, nada de poder agregar a otras personas) y si puede ser gratuito, yo la verdad no tengo ni idea, he estado mirando un poco por Google pero me gustaria que si alguno de vosotros ha usado anteriormente alguno, si puede ser que lo diga y indique que tal le ha ido.
A mi también me interesa el tema.

Dudo que haya una aplicación de este tipo que limite el tipo de personas que puedan agregar. Esto sería un ejercicio personal de cada uno: usar la cuenta del trabajo solo para trabajo.

Por ejemplo, en las cuentas corporativas de gmail, estaría muy bien que el administrador pudiera restringir que la gente solo pudiera chatear o hacer llamadas a usuarios que pertenezcan al mismo dominio (xxxx@miempresa.com). Pero claro, si un día tengo quiero chatear con un cliente o proveedor no voy a poder.

Desde el punto de vista de las empresas que hacen estas aplicaciones no veo ninguna motivación para restringir los usuarios con los que puedes comunicarte.
Menos contactos -> menos conversaciones -> menos negocio

Un saludo.
Si es solo para llamadas y son empresas ya les deberia de salir gratis, que hablen con su compañia a ver que opciones les dan. Vamos yo cuando trabajaba teniamos las llamadas gratis entre los de la empresa pero para que nos salieran gratis teniamos que llamarnos a un numero especial. La gente de la calle me llamaba a un 626XXXXXX y los de mi empresa a un 65XX y punto. Era con Movistar, pero mi suegro tambien lo tiene en su empresa y él esta con Vodafone, asi que imagino que lo tienen todas.

Tambien tienes la opcion de usar programas sobre internet, pero tienes que tener wifi o buen 3G, yo uso el Viber y me va muy bien (es como whatsapp, pero para llamadas y tiene version windows).
Saludos.
Se me olvido indicar que tiene que poderse hacer multillamada, vamos como en skype, que se pueden agregar a 50 si hace falta.

Lo de movistar ya lo conocia, pero no es exactamente lo que buscan :(
En mi empresa usábamos el OCS que luego migró a Lync (de microsoft).. es igual que el antiguo MSN y permite videollamada, llamada, llamada a través de centralita.. etc...
Mirando lo de Lync que me comentas, he encontrado que puede hacer esto

¿Qué es Lync? Me preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila...
Lync viene a ser para las empresas lo que el MSN Messenger es era para las chonis. Una ventanita con una lista de contactos con los que puedes chatear, hablar, hacer videoconferencia, compartir archivos y pantalla. Pero en plan serio, claro, y entre contactos internos de la empresa. Lo que antes se llamaba "Communicator".

Voy a mirar de probarlo, porque es lo que se necesita basicamente.
sodark escribió:Mirando lo de Lync que me comentas, he encontrado que puede hacer esto

¿Qué es Lync? Me preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila...
Lync viene a ser para las empresas lo que el MSN Messenger es era para las chonis. Una ventanita con una lista de contactos con los que puedes chatear, hablar, hacer videoconferencia, compartir archivos y pantalla. Pero en plan serio, claro, y entre contactos internos de la empresa. Lo que antes se llamaba "Communicator".

Voy a mirar de probarlo, porque es lo que se necesita basicamente.

Si sólo necesitan Lync (Messenger corporativo) y no tienen infraestructura de servidores, los precios online son muy recomendables http://office.microsoft.com/es-es/lync/ ... 42081.aspx

Por otro lado, en su momento estuve mirando uno open source: http://www.igniterealtime.org/projects/ ... /index.jsp pero hace tiempo que no lo sigo y no sé si permite videollamadas multipunto.
6 respuestas