Ayuda con baja medica

Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.
Hace unos meses hicieron un ere en mi anterior empresa. Había una chica de baja por maternidad y el ere le pillo en la baja. Ella fue la única que siguió cobrando cuando los demas además de no cobrar no podiamos ni ir al paro y cobrarlo ya que seguiamos contratados.
Amos que a ella le siguió pagando la ss, cuando le dieron el alta ya nos habian despedido y pudo ir a por el paro.

No sé si el caso es el mismo ya que esto era un ere, pero al ser fin de contrato creo que si :s
Kumbawer escribió:Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss

Echa un ojo aquí:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03a.html
Kumbawer escribió:Hola a todos, estaba contratado desde el 15 de junio, pero desde el 1 de julio estoy de baja laboral, y el 20 de agosto terminó mi contrato, resulta que me han dicho que si sigo de baja sigo cobrando por la seguridad social hasta que el mi medico me de el alta, es eso cierto? alguien q entienda del tema porfavor. graciassss

Se acaba el contrato, pero continúa tu baja médica.
Si es por Accidente de Trabajo, el Paro no corre. En el resto de causas, el Paro corre. Y no podrás tramitar el Paro, hasta que no tengas el alta médica.
Normalmente, la Empresa te tendría que haber entregado un Certificado de Incapacidad Temporal, para que presentes un Pago Directo (en unos casos, ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y, en otros, ante la Mutua).
Ante la duda, vete a una Oficina del INSS a asesorarte:
www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=5&Cod_Centro=5&Org=I

Si se te acaba el contrato y sigues de baja se hará cargo de pagarte la Mútua que tenga contratada la empresa y si no tiene, la Seguridad Social.
Evidentemente, la Mútua intentará darte de alta rapidamente para pagarte lo menos posible.
Suerte.
suskie escribió:

Si se te acaba el contrato y sigues de baja se hará cargo de pagarte la Mútua que tenga contratada la empresa y si no tiene, la Seguridad Social.
Evidentemente, la Mútua intentará darte de alta rapidamente para pagarte lo menos posible.
Suerte.

Las Mutuas, de momento, si no es Accidente de Trabajo, no pueden darte el Alta en casos de Enfermedad Común.
Tan sólo, hacerte seguimiento, e informar a la Seguridad Social de que, en su opinión, te encuentras recuperado.
ShadowCoatl escribió:Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.

Nadie te a dicho que yo me vaya a aprovechar de mi siatuacion espabilado que eres un espabilado el puro te lo metes tu x ai, respecto a los otros comentarios daros las gracias ya que me han servido de ayuda.
Un saludo
En caso de no accidente, te paga la mutua mientras estés de baja, pero te cuentan de tus días de paro que tengas, y cuando tengas el alta y pidas la prestación, te habrán descontado los días que has estado de baja de los días que te pertenecen. Yo estoy en estos momentos en esa situación.
joseyvero escribió:En caso de no accidente, te paga la mutua mientras estés de baja, pero te cuentan de tus días de paro que tengas, y cuando tengas el alta y pidas la prestación, te habrán descontado los días que has estado de baja de los días que te pertenecen. Yo estoy en estos momentos en esa situación.

ajam y que ocurriria si no tienes dias de paro o se te restan todos y sigues de baja?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kumbawer escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo no soy ningún experto, pero no tendría ninguna lógica que te paguen nada estando de baja fuera de tu tiempo de contrato, de hecho, lo cívico por tu parte sería llamar e informarte, porque encima si te van a meter un puro por pretender aprovecharte de la situación, te lo tendrías bien merecido. Pero ya te digo que no le encuentro ningún sentido a que te sigan pagando estando de baja (que con médicos colegas puedes alargarla hasta el carajo) extinto tu tiempo de contrato.

Nadie te a dicho que yo me vaya a aprovechar de mi siatuacion espabilado que eres un espabilado el puro te lo metes tu x ai, respecto a los otros comentarios daros las gracias ya que me han servido de ayuda.
Un saludo

No, está claro que no. Está claro que venir a preguntar a un foro de videojuegos sobre si puedo seguir de baja aunque me hayan rescindido el contrato y me continuan pagando no es ser un aprovechado, no es tener ni puñetera idea de cómo funcionan las mutuas y las prestaciones, no es más fácil llamar al trabajo y preguntar, no vaya a ser que me digan que no. Se te nota poco que estás deseando que te digan que sí para seguir chupando del bote fuera de contrato, y sin derecho a paro, total por trabajar menos de un mes. Vaya tela.

De las descalificaciones no digo nada porque ya te has dejado en ridículo tu sólo. Hay que joderse.
Ya sea por fin de contrato o despido, seguirás cobrando a través de la mutua de tu empresa hasta que obtengas el alta médica. Y aunque la mutua puede emitir informes desfavorables, el alta médica depende de tu médico de cabecera y del INSS.

Mucha gente intenta aprovecharse de estas situaciones, pero indiferentemente de si te estás aprovechando o te estás muriendo, el INSS tratará de convencerte de que estás perfecto. [360º]

A mi quisieron darme el alta porque no podía asistir a la revisión... Estaba encamado en un hospital... Y después de 6 horas de rehabilitación al día durante 10 meses y 4 operaciones, seguían diciéndome las mismas tonterías. :-|

Y como bien te dicen, los días que estés de baja serán descontados del paro. Pero creo que ésto únicamente sucede si te das de alta como demandante de empleo una vez obtenida el alta médica. Si por el contrario empiezas a trabajar sin solicitar el paro, no se te descontará ningún día.
ShadowCoatl escribió:
Kumbawer escribió:

Un saludo

Nunca le e deseado nada malo a nadie pero te deseo que tuvieras mi enfermedad que estoy pasando en este momento y estes bien jodido toda tu puta vida.

y gracias a los demas por vuestras respuestas.
12 respuestas