Dudas sobre rendimiento

Vamos a ver si me puedo explicar, yo ahora mismo no tengo problemas para jugar pero me planteo las siguientes dudas.

¿Cómo afecta el rendimiento en los juegos por parte del procesador, ram o gráfica?

Es decir, cómo puedo saber si la pérdida de FPS a la hora de jugar es de uno de esos 3 componentes, me gustaría poder diferenciar cual es que tiene la culpa.

Por ejemplo, al hacer OC al procesador como lo notaría? Es recomendable?

Yo a día de hoy a lo único que le hago OC, y solo a veces, es a mi GTX 570.

Por ejemplo, en el tomb raider, con todo al máximo y lo del pelo activado, sin OC en la gtx juego a 40 fps, y si le hago OC (tal como la he configurado) me sube hasta 50 y se mantiene ahí, pasando por 47 - 53, si le hiciera OC a mi AMD phenom 2 x4 965, notaría la mejora o por contra seguiría igual.

Es que realmente no se como influye el procesador en este tipo de situaciones.

Gracias y un saludo, dejo abierto el debate.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos hacen usos intensivos de la CPU y de la GPU, por lo que al OCear la CPU, pues deberías de notar algo de mejoría.
Y a que potencia puedo subirlo? Yo es que no se como hacer OC a mi procesador, y que temperaturas debería de tener de margen?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
roltex escribió:Y a que potencia puedo subirlo? Yo es que no se como hacer OC a mi procesador, y que temperaturas debería de tener de margen?

Pues si no sabes hacerle OC, no te compliques. De todas formas, te comento que el mejor sitio para OCear la CPU es en la Bios.
PAP_4ever escribió:
roltex escribió:Y a que potencia puedo subirlo? Yo es que no se como hacer OC a mi procesador, y que temperaturas debería de tener de margen?

Pues si no sabes hacerle OC, no te compliques. De todas formas, te comento que el mejor sitio para OCear la CPU es en la Bios.

Yo lo acabo de poner a 4000, el mio es la revisión C3, por ahora lo mantengo estable, yo utilizo el MSI CONTROL CENTER que venia con mi placa, y lo hago desde el mismo windows con ese programa.

Edito:

Os pongo una captura de como está ahora mismo.

Imagen
4 respuestas