Me recomendais un pc para edicion pro plis?

Buenas, estoy muy muy perdido con respecto a pc... desde mi ultimo pc han cambiado muuuuucho las cosas y no tengo ni idea de por donde me muevo.

Mis pcs ya no dan mas de si, tardo dias en hacer trabajos que tardaria probablemente minutoscon un pc actual y por supuesto no puedo trabajar con videos HD.

Asi que he conseguido 600€ para dar unas vacaciones a mis pcs que se lo han ganado con creces y necesito ayuda para elegir.

Lo necesito para edicion de fotos de alta resolucion y edicion de video HD y un uso intensivo.

La pega, que solo dispongo de 600€ y necesito empezar ya asi que no puedo esperar a tener mas €.

Preferiblemente me gustaria que fuese portatil y que la bateria aguantase minimo 2 horas reales trabajando a tope... (si es que eso existe por ese precio...) mas que nada por currar un poco en el parque mientras juegan los peques y asi aprobechar ese tiempo.

En caso del portatil he pensado que a mas procesador mas duracion de la bateria no??? y si esto es correcto la siguiente duda es la grafica, una 4000 integrada entiendo que gastara menos bateria pero quiza una externa me vendria mejor???

Asi que en portatil he pensado en este:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

Pero si la bateria no me aguanta un minimo de 2 horas editando no me merece la pena, asi que para ahorrar un poco de tiempo tambien he seleccionado un sobremesa que seria este (que añadiendole un monitor tambien se queda en los 600€):
http://www.pccomponentes.com/pccom_twis ... _6670.html

Recordad que estoy muy perdido en el tema y probablemente muy confundido, a ver si me echais una manita plis porque necesito acertar, si teneis alguna sujerencia que sea mejor que los que pongo de ejemplo y que sea mas acertado a lo que busco... pero eso si mi limite son esos 600€ no dispongo de mas ahora mismo.

Ah y ya puestos, si hay poca diferencia entre uno u otro, aunque no voy a jugar con el, mas por falta de tiempo que por ganas os puedo asegurar que el Diablo 3 me gustaria probarlo jejeje asi que si funciona el D3 mejor que mejor ;P, pero despues de eso dudo mucho que lo utilice para jugar (el dia que me pueda permitir jugar el presupuesto se multiplicara x3 minimo ;P).

Gracias por leerme y si puedes echarme un cablecillo de lo agradezco mucho ya que en serio estoy perdidiiiiiiiiiiisimo.
El problema que le veo a todo es tu presupuesto para lo que quieres hacer, aun que el portatil esta bastante bien, la bateria depende mucho de varios factores, yo te recomendaria para alargar la vida de la bateria, y su duracion, que solamente la tengas puesta cuando la uses fuera y cargandose, cuando lo tengas en casa, quita la bateria cargada a tope y tira de cable de corriente.
El sobremesa, sinceramente, por ese precio es una castaña, pero si partimos de la base de que no tienes mucha idea de hardware, el montarlo por piezas puede que sea algo mas complicado para ti, pero por ese presupuesto si te lo montas tu te haces un buen pepino.
Y lo de que a mas procesador mas dura la bateria.....no, depende de el consumo del mismo y de la cantidad de celdas de la bateria.
Y si, esta claro que una integrada en cuanto a cosumo ira mas ajustado que con una dedicada, pero claro, para lo que lo quieres mejor con una dedicada como el portatil que has puesto.
¿Tienes alguna parte del PC que puedas aprovechar?
Ej: Lector/Grabador DVDs, disco duro, la torre etc.
Pues si, el problema mas bien es el presupuesto, pero tengo que pillarmelo ya, no puedo esperar a ahorrar mas :(.

Crei que a mas procesador al ir mas "suelto" gastaria menos bateria, por eso me tire a por un i7 para compensar que la tarjeta fuese dedicada y con bateria de 6 celdas y el acer fue lo que encontre, pero siendo que no pues quiza mejor un i3 con una mejor grafica?

En caso de decidirme por un portatil, tendria que durarme la bateria 2 horas minimo trabajando, es decir sin wifi ni nada, solo el procesador dando caña a tope, por ejemplo con el photoshop procesando un porron de fotos o rehaciendo el video una vez editado, la caña realmente seria una vez que termino de hacer la rutina para automatizar la edicion de las fotos o despues de editar el video... asi que en realidad el consumo serio de la bateria seria de 1 hora o hora y media la otra media hora estaria preparandolo, ademas una vez el proceso empiece apagaria tambien el monitor...

Con esto alguien que controle del tema, o mas facil porque supongo que el gasto de bateria sea muy similar o mayor, alguien con un i7 y grafica dedicada con una bateria de 6 celdas puede jugar con el portatil a un juego relativamente nuevo durante minimo 2 horas? si es asi creo que me valdria para lo mio ya que probablemente yo consuma menos. Si dura menos de 2 horas me tiraria mejor por un sobremesa y si me equivoco el error es solucionable con el tiempo ya que en un par de meses corrigo el error cambiando alguna pieza y a volar.

He ido a varias tiendas a preguntar y en cada una en vez de indicarme bien me pretenden vender lo que les sobra... asi que si no me echais un cable por aqui veo que no voy a acertar...

Y sobre si tengo algo que pueda usar, lo cierto es que no, incluso tendria que conprarme un monitor con lo que el sobremesa tengo que controlar bien el gasto porque un monitor baratito unos 80€ calculo...

Entonces os decidiriais por el portatil? o "acojona" que sea Acer? el problema de acer es que usa componentes "reacondicionados"? y que por ejemplo el i7 o la grafica estan "capados"? o que meten cosas decentes en lo que se ve para facilitar su venta y luego el resto de componentes son caca y no es un portatil equilibrado?
para edición de vídeo dicen que es mejor T.Gráfica NVIDIA por el tema de la tecnología CUDA que no tiene ATI

Además Creo haber leído por aquí que portátil con batería no aprovecha el 100% de la gráfica y trabaja a menos mhz el core clock.

Yo te recomendaría un sobremesa si quieres sacarle el máximo rendimiento y sobretodo no tener problemas de temperatura los core i7 en portátiles tienden a calentarse bastante
chakal22 escribió:para edición de vídeo dicen que es mejor T.Gráfica NVIDIA por el tema de la tecnología CUDA que no tiene ATI

Además Creo haber leído por aquí que portátil con batería no aprovecha el 100% de la gráfica y trabaja a menos mhz el core clock.

Yo te recomendaría un sobremesa si quieres sacarle el máximo rendimiento y sobretodo no tener problemas de temperatura los core i7 en portátiles tienden a calentarse bastante

Muchas gracias, saber esto me ayuda mucho en la eleccion, te lo agradezco ya que no tenia ni idea sobre estas 2 cosas que me comentas.

EDITO: Me ofrecen un Alienware M15X / Intel Core I7 / Nvidia GTX 260 por 630€ creeis que me vendria bien? o mejor uno nuevo como el portatil que comente? a este tendria que meterle la bateria nueva ya que minimo tendra 3 añitos calculo.. asique la bateria debe estar mas que muerta...
PROFU escribió:
chakal22 escribió:para edición de vídeo dicen que es mejor T.Gráfica NVIDIA por el tema de la tecnología CUDA que no tiene ATI

Muchas gracias, saber esto me ayuda mucho en la eleccion, te lo agradezco ya que no tenia ni idea sobre estas 2 cosas que me comentas.

EDITO: Me ofrecen un Alienware M15X / Intel Core I7 / Nvidia GTX 260 por 630€ creeis que me vendria bien? o mejor uno nuevo como el portatil que comente? a este tendria que meterle la bateria nueva ya que minimo tendra 3 añitos calculo.. asique la bateria debe estar mas que muerta...

El Alienware no es mal portatil, pero ya esta algo desfasado, y seguramente si buscas un poco lo encuentras mas barato el mismo modelo, o alguno superior.
Sip eso mismo pense yo que esta un poquitin obsoleto, pero quiza para edicion por 600€ me fuese un poco mas fluido que el i7 que mire...

Despues de leer y leer estoy pensando que quiza lo mejor para mi caso sea irme a un i5 con una buena grafica en portatil digo claro y que este bien equilibrado en sus componentes, creo que con eso podria tirar de momento y no llegaria a los 600€, es probable que sea incluso mas rapido o que al menos no note diferencia con el i7 que comentaba. Y mas adelante cuando me lo pueda permitir cogerme un sobremesa adecuado a mis necesidades y usar el portatil para preparar alguna cosilla mientras estoy en el parque.

Por lo que estoy leyendo creo que es la mejor opcion que tengo verdad? un i5 con una nvidia de 1 y 4 de mem.

Si estais de acuerdo... una ultima duda aparte de coger un i5 lo mas rapido posible la grafica de 1 o 2? y la memoria 4 u 8?
PROFU escribió:Sip eso mismo pense yo que esta un poquitin obsoleto, pero quiza para edicion por 600€ me fuese un poco mas fluido que el i7 que mire...

Despues de leer y leer estoy pensando que quiza lo mejor para mi caso sea irme a un i5 con una buena grafica en portatil digo claro y que este bien equilibrado en sus componentes, creo que con eso podria tirar de momento y no llegaria a los 600€, es probable que sea incluso mas rapido o que al menos no note diferencia con el i7 que comentaba. Y mas adelante cuando me lo pueda permitir cogerme un sobremesa adecuado a mis necesidades y usar el portatil para preparar alguna cosilla mientras estoy en el parque.

Por lo que estoy leyendo creo que es la mejor opcion que tengo verdad? un i5 con una nvidia de 1 y 4 de mem.

Si estáis de acuerdo... una ultima duda aparte de coger un i5 lo mas rápido posible la grafica de 1 o 2? y la memoria 4 u 8?

La tarjeta gráfica ya no cuenta tanto que sea de 1gb o 2gb a la hora de jugar a no se que a resoluciones de 1080p o mas. Te reescalará porque el monitor del portátil casi todos son 1366x768p
Es más mercadotécnia.. Hay gráficas que rinden mejor 1gb que 2gb o incluso 512mb. Tienes que mirar si es GDDR3 o GDRR5 y la velocidad memory clock y core clock...shaders etc

Mírate la página http://www.gpuboss.com ahi hacen buenas comprarativas entre tarjetas gráficas

Yo no te recomiendo ese MSI más que nada por el procesador aunque sea corei7 es demasiado antiguo de 1ra generación y pocos mhz. La gráfica no está tan mal. Pero en general lo veo un poco desfasado.

Yo recomiendo como te he dicho antes un corei5 acual corei5 3XXXm ya vas bien. Los corei7 en laptops son muy calenturrientos.
Si eso estoy viendo ahora mismo que los monitores para que den 1080 a partir de 800€ asi que no llego por lo tanto no me voy a complicar mucho...

Y sobre las graficas por lo que veo siguen siendo como en mis tiempos que publicitan la memoria para venderlas y luego a saber que montan...

Asi que muchas gracias, mirare si algun i5 rapidito trae alguna grafica decente por menos de 600€ y sino pues habra que quedarse con una hd4000 y a volar y asi me sale mas economico si no voy a notar demasiada diferencia tirando de bateria.

Muchas gracias, ya lo tengo bastante mas claro, voy a ver lo de la grafica a ver si doy con algo que merezca la pena.

Por cierto sobre la memoria? merece la pena pasarse a 6 u 8? o con 4gb sobra con lo que tengo en mente pillar y meterle mas es un desperdicio?
PROFU escribió:Si eso estoy viendo ahora mismo que los monitores para que den 1080 a partir de 800€ asi que no llego por lo tanto no me voy a complicar mucho...

Y sobre las graficas por lo que veo siguen siendo como en mis tiempos que publicitan la memoria para venderlas y luego a saber que montan...

Asi que muchas gracias, mirare si algun i5 rapidito trae alguna grafica decente por menos de 600€ y sino pues habra que quedarse con una hd4000 y a volar y asi me sale mas economico si no voy a notar demasiada diferencia tirando de bateria.

Muchas gracias, ya lo tengo bastante mas claro, voy a ver lo de la grafica a ver si doy con algo que merezca la pena.

Por cierto sobre la memoria? merece la pena pasarse a 6 u 8? o con 4gb sobra con lo que tengo en mente pillar y meterle mas es un desperdicio?

A día de hoy con 4GB de ram vas bien. A no ser que uses el PC para meter máquinas virtuales y mover cosas muy pesadas y tener 3.200 ventanas del navegador abiertas no vas a notar prácticamente diferencia. Antes de ampliar la ram yo le metería un disco duro SSD y con eso si que vas a notar mucha mejoría en tiempos de carga del S.O y juegos

Desperdicio no, más que nada es una inversiónno es porque se supone que la tendencia a la larga será usar cada vez mas RAM en juegos y/o programas, pero a día de hoy y para lo que tú quieres ya te digo que con 4GB vas sobrado
Si, lo del hd lo tengo mirado, para edicion me vendria bien cambiarlo y veo que con la eleccion del i5 y la nvidia seguiria sin pasar de los 600€.

Una ultima acabo de ver esto porque sigo mirando usados a ver si puedo dar con algo mas cercano a lo que necesito con mi presupuesto:

INTEL Core i7-740QM Asus G53JW excelente portatil Gaming gamer perfecto para jugar con ! apenas uso muy buen estado serie Alta gama de Asus con poco uso mueve todos los juegos perfectamente. soy persona seria y responsable envio a todo españa gastos a cargo del comprador, 8.000 Mbytes de memoria, 1.000 Gbytes de disco duro El Astillero CANTABRIA Publicado:01-09-2013 19:15:00. 730€

Se me sale del presupuesto, pero con un poco de suerte y tratar en persona quiza me acepte los 600€ y el resto al mes siguiente, todo es probar, la cuestion es... interesa? estoy buscando info sobre el pero no localizo si la pantalla da 1080... si conoceis este portatil merece la pena por ese precio?
PROFU escribió:Si, lo del hd lo tengo mirado, para edicion me vendria bien cambiarlo y veo que con la eleccion del i5 y la nvidia seguiria sin pasar de los 600€.

Una ultima acabo de ver esto porque sigo mirando usados a ver si puedo dar con algo mas cercano a lo que necesito con mi presupuesto:

INTEL Core i7-740QM Asus G53JW excelente portatil Gaming gamer perfecto para jugar con ! apenas uso muy buen estado serie Alta gama de Asus con poco uso mueve todos los juegos perfectamente. soy persona seria y responsable envio a todo españa gastos a cargo del comprador, 8.000 Mbytes de memoria, 1.000 Gbytes de disco duro El Astillero CANTABRIA Publicado:01-09-2013 19:15:00. 730€

Se me sale del presupuesto, pero con un poco de suerte y tratar en persona quiza me acepte los 600€ y el resto al mes siguiente, todo es probar, la cuestion es... interesa? estoy buscando info sobre el pero no localizo si la pantalla da 1080... si conoceis este portatil merece la pena por ese precio?

Suda...bueno es lo que yo haría ese procesador es del 2009...A parte supongo que ya no tendrá garantía ni nada hay que tener mucho ojo que te la pueden meter doblada
Además es feo de cojones y muy pesado 4kg [mad]

Yo no pagaba 700 pabos por un portátil que tiene mas años que el sol por muy gamer que fuera en su tiempo.
Oki pues listo entonces, me hare el apaño con un i5 rapidito, nvidia, 4gb (y si tiene para meterle otro de 4 por si acaso mejor) y un ssd hasta que me pueda permitir comprar el que necesito realmente y no creo que llegue a los 600€ y eso que me ahorro.

Si mañana me dan varias opciones las pongo aqui para ayudarme a elegir, pero ya lo tengo bastante mas claro, asi que muchisimas gracias por la ayuda.

EDITO: Bueno os comento novedades, sobre el asus me ha rebajado ya a 630€ y me comenta que me lo puede rebajar algo mas, asi que es probable que me lo pudiese dejar por 600€ y sobre el tema de garantia es de mayo del 2011, asi que aunque no esta en garantia los componentes deberian tener 3 años de garantia con lo que creo que de momento estaria libre de fallos, pero vamos la bateria esta muerta y tampoco es lo que necesito ya que no jugare con el... pero quien sabe... igual por ese precio interesara? mas que nada por ver lo que hago a 1080.

Mas que nada lo digo por el futuro ya que entiendo que ese tipo de portatiles (logicamente puedo estar equivocado) probablemente no sean portatiles realmente sino sobremesas montados sobre cajas muy especiales que lo hacen ser portatil o me equivoco?, vamos que es como si yo cojo un sobremesa y un monitor y lo monto en un maletin (cosa qu hice en su dia jajaja pero ahora no tengo herramientas ni tiempo ni conocimientos de hardware actual)

Asi que quiza se pueda abrir sin ningun problema y cambiar lo que quiera en el futuro y pensando ene eso... si me sale baratito... tendria un pc que podria modificar a gusto y ser portatil si es que no estoy equivocado claro.

Pero bueno dejemos esto de lado, y al lio:

Lo del portatil que tengo en mente (sigo teniendo dudas y sino acierto me quedo sin pasta para solucionar el problema asi que por eso tanta duda...)

i5 rapido, 4gb dd3 1600, ssd y... las dudas

-nvidia o hd4000 (en principio entiendo que nvidia me iria mejor para editar, peeeeero al usarlo en modo bateria mereceria la pena? o se comportaria casi como una hd4000 y no mereceria la pena el gasto extra de bateria?).

-Y bateria... creo que por mucho que quiera ahorra en consumo, una vez que le de a procesar el video la bateria no aguantara ni media hora, y a saber si le dara tiempo a procesar el video... tendria que hacer una prueba a ver lo que tardaria en hacerlo y si me da tiempo ya que no conozco la velocidad de proceso de los pcs actuales y eso no va a pasar que me dejen probarlo ;P la compra va a ser a ciegas... quiza llevando una bateria externa de 12v para cargar portatiles... con eso si me daria tiempo pero si ya me va a costar encontrar esa configuracion por 600€ añadirle una bateria externa ya no me llega ni loco...

Asi que a pesar de que lo cierto es que lo suyo es que pudiese currar desde el parque apra aprobechar el tiempo, al no poderlo ver a 1080 y que dudo que la bateria aguante incluso siendo nueva tambien segui con los sobremesa y cuando se pueda comprar un portatil sin limite de precio a gozarla en el parque, tanto los cros como yo jejeje.

Y esta configuracion es la que me han echo en pccomponentes que ovbiamente es mejor que el que comentaba al principio para editar video a ver que os parece, creo que un monitor de 80€ me valdria para verlo a 1080 sin grandes pretensiones ya que no voy a jugar con se se vea a 1080p me sobra.

Este es el presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=10753&pass=&name=&procesador=52708;1&placa=59428;1&ventilador=47099;1&memoria=43577;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=45538;1&fuentes=0;1&tgrafica=50807;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Como veis el presupuesto es de 474€ + unos 80€ de un monitor baratito (con que se vea a 1080p me sobra, ya que no voy a jugar) asi que me sobrarian 50€ para llegar a los 600€ que tengo, en que los gastariais para mejorarlo en un ssd esta claro que no.

Pero cosas en las que se puede ahorrar, es en ventilacion, osea para evitar caer en la tentacion de refrigerarlo porque el procesador va a estar a tope podrmos prescindir de ello teniendo la caja abierta y comprando un pincel para el polvo en los chinos por0.75 jajaja sino estoy equivocado creo que dejandolo abierto podriamos prescindir de invertir en refrigerarlo.

Que mejorar entonces? la alimentacion? esa que me ponen aguantara teniendo en cuenta que el procesador va a trabajar y viendo la grafica que lleva?

Quiza lo suyo seria meter los 50€ extra en el siguiente procesador si es que me llega con 50? porque creo que despues de eso ya suben a 130 o asi no? lo dicho como lo veis esta configuracion y en que invertiriais esos 50€?

Siento el tochazo pero si alguien se atreve a leerlo pues me podra echar un cable mas facilmente. Y siento ser tan pesado pero sino acierto va a ser tirar el dinero y me quedo a 0€ y aunque trabajare mucho mejor que como lo hago ahora pues duele ;P

Gracias chicos si alguien se atreve a leerme ;P
13 respuestas