Problemas y dudas sobre como distribuir una red

Hola a todos,

Tengo montada una red en mi casa y creo que no esta funcionando como debería...asi que necesito ayuda de los expertos...

Primero os comento que tengo:

1. Habitación pequeña: Entrada linea ONO y conexion a router compal CG6640. El compal tiene activado el wifi solo n, y por cable lo conecto a la red con unos PLC de DLink. En este caso uso uno de 500mbps.

2. Comedor: Aqui llega la red por un adaptador plc (todos son dlink) pero de 200mbps, y tengo un TL-WR1043ND que coge la señal por un puerto cualquiera (no el wan) con el dhcp desactivado y con el wifi activado(misma configuracion de contraseñas que el compal y solo n tambien), funcionando digamos como extensor. A este router ademas, tengo conectado un NAS, DLink DNS-320, y una impresora conectada al nas.

Bien, el problema es que cualquier test de escritura/lectura que hago en cualquier pc que esté, en wifi o a traves de otro PLC, me da unos ratios de 2-3mb/s...llegando en el mejor momento a ser de 7-8mb...probado con el "lan speedtest" y con "Helios Lan tester".

He probado muchas combinaciones y no hay manera...

Decir tambien que con el netstumbler veo como unas 20 redes mezcladas, es decir el nivel de interferencias es bastante alto...

Alguna idea de que puedo probar o directamente de donde esta el problema??

Muchas Gracias!!
Mira donde están la mayoría de redes(canal) y ponte en el menos utilizado, por ejemplo yo uso el canal 1 y entre el 1 el 7 y el 13 no se tocan o algo así, pero si tu estas en el 2 y el otro esta en el 3 tienes mas interferencias que estando tu en el 1 y el otro en el 5.

Los PLC suelen tener interferencias con aparatos como la batidora que meten ruido en la red eléctrica.
prueba a conectarlo directamente al router por cable y hacer la prueba, quizás sea que los plcs no están bien
La red es correcta, lo que falla es el medio (como el 90% de los problemas de redes), si usas wifi, te sometes a un bombardeo de frecuencias, si dos conexiones estan muy proximas y con mucha carga, dan problemas, ya no digamos con 20.
El PLC no es muy eficaz en cuestion de velocidades. Cualquier cosa con motor genera interferencias, tambien depende de los años de la casa el cable sera mejor o peor, aun asi el cobre tiene un limite teorico, si esta en mal estado, el limite disminuye.
Quieres que la red vaya a tope? Cable categoria 6 a todo y un switch a un gigabyte. Aunque tampoco me fiaria del router de ONO. Con esto cambiado deberías llegar al GigaBIT en red. El coste es relativamente bajo, pero si que cuesta pasar y crimpar los cables.
2 respuestas