ayuda para quemar iso psx

bueno resulta que me compre una pc nueva y quiero quemar isos de psx con la lectograbadora de dvd (es LG pero no se el modelo exacto), uso alcohol 120% sigo los pasos a seguir y al momento de elegir la velocidad de quemado la minima que aparece es 10X pero yo quiero quemarlo a 4X, igual ya queme varios isos y la psx no agarro ninguno pero resulta que hize lo mismo con otros programas Daemon, Imgburn y CdBurnerXp y todos me dieron los mismo resultados. Y ademas suponiendo que el problema era de la lecto grabadora intente con otra que es "samsung slim portable dvd writer se-208" y me sigue como minimo 10X.
Una vez explicado el problema la pregunta es "no se puede quemar isos de psx con lectograbadoras de DVD?"

PD: antes de todo este problema yo quemaba las isos con mi vieja y difunta lectograbadora de CDs LG (RIP)
Isos ? porque no grabas .Bin .cue ?

No deberías tener problemas con la velocidad ni con la grabadora ...debe ser problema de las ISOS,ya que es recomendable grabar tus copias de seguridad en formato bin/cue
isos es una forma de decir (imagenes de discos psx) intente quemar isos, cue, bin, img y todas me dieron el mismo resultado. todas las imagenes de disco de psx que tengo las baje de internet o sea diferentes sitios, usuarios y formatos de imagenes y con el mismo resultado "no me permite quemar a 4x"
Hay grabadoras que ya no pueden grabar tan lento. No tendrás problemas a 10x, yo los grabo a 24x, la mitad de lo que da mi grabadora.
yo ya e quemado mas de 30 juegos perfectamente funcionando en una psx fat de las primeras, me costo lo suyo para averiguar como quemarlos bien, horas investigando en internet y como 10cds dañados. asi que te voy a contar mi experiencia. primero, el mejor programa para quemar cds de psx el imgburn ( e probado almenos 6 programas incluyendo alcohol y por mucho imgburn es el mejor y tambien me sirve para los juegos de gamecube y ps2, es el mejor para mi sin duda). segundo, lo de la velocidad de grabado casi puedo asegurar que es mentira, dara igual si lo grabas a 1x o 52x.. lo importante es el programa que los graba y sobre todo el formato en el que esten ( mejor es cue y bin.) segun mi experiencia. tercero nunca grabar cd que estén en formato iso. es mejor grabar en formato cue y bin. hay varias paginas que los tienen en este formato o puedes convertirlos a este. formato iso segun la experiencia pone muchos problemas con los juegos que tiene mas de una pista y/o pistas musicales aparte como todos los tomb raider, los 4 primeros twisted metal, final doom y otros muchos juegos que tiene sus pistas musicales separadas. espero que estos consejos te ayuden
afalarco escribió:yo ya e quemado mas de 30 juegos perfectamente funcionando en una psx fat de las primeras, me costo lo suyo para averiguar como quemarlos bien, horas investigando en internet y como 10cds dañados. asi que te voy a contar mi experiencia. primero, el mejor programa para quemar cds de psx el imgburn ( e probado almenos 6 programas incluyendo alcohol y por mucho imgburn es el mejor y tambien me sirve para los juegos de gamecube y ps2, es el mejor para mi sin duda). segundo, lo de la velocidad de grabado casi puedo asegurar que es mentira, dara igual si lo grabas a 1x o 52x.. lo importante es el programa que los graba y sobre todo el formato en el que esten ( mejor es cue y bin.) segun mi experiencia. tercero nunca grabar cd que estén en formato iso. es mejor grabar en formato cue y bin. hay varias paginas que los tienen en este formato o puedes convertirlos a este. formato iso segun la experiencia pone muchos problemas con los juegos que tiene mas de una pista y/o pistas musicales aparte como todos los tomb raider, los 4 primeros twisted metal, final doom y otros muchos juegos que tiene sus pistas musicales separadas. espero que estos consejos te ayuden



La verdad es que como el CDRWIN de GoldenHawk no había ninguno para la PSX. Que tiempos. [fumando]
afalarco escribió:yo ya e quemado mas de 30 juegos perfectamente funcionando en una psx fat de las primeras, me costo lo suyo para averiguar como quemarlos bien, horas investigando en internet y como 10cds dañados. asi que te voy a contar mi experiencia. primero, el mejor programa para quemar cds de psx el imgburn ( e probado almenos 6 programas incluyendo alcohol y por mucho imgburn es el mejor y tambien me sirve para los juegos de gamecube y ps2, es el mejor para mi sin duda). segundo, lo de la velocidad de grabado casi puedo asegurar que es mentira, dara igual si lo grabas a 1x o 52x.. lo importante es el programa que los graba y sobre todo el formato en el que esten ( mejor es cue y bin.) segun mi experiencia. tercero nunca grabar cd que estén en formato iso. es mejor grabar en formato cue y bin. hay varias paginas que los tienen en este formato o puedes convertirlos a este. formato iso segun la experiencia pone muchos problemas con los juegos que tiene mas de una pista y/o pistas musicales aparte como todos los tomb raider, los 4 primeros twisted metal, final doom y otros muchos juegos que tiene sus pistas musicales separadas. espero que estos consejos te ayuden

He mal gastado o otro cd siguiendo tus consejos pero no importa te comento que todas las copias que hice con estas lectoras nuevas ninguna funciono en la psx. con respecto a los formatos de imagenes cuando las quemaba sin importar la extencion todas funcionaban, ahora para mi es por la lectograbadora para mi tendria que ser una exclusiva para CDs te agradezco tu comentario!
Buenas si te sirve de ayuda, te recomiendo usar el nero starmart a mí con alcohol no me dejaba poner las velocidades y no solía grabarse bien.Te recomiendo nero starmat y grabar a 8x,un saludo espero que te sea de ayuda.
afalarco escribió:nunca grabar cd que estén en formato iso. es mejor grabar en formato cue y bin. hay varias paginas que los tienen en este formato o puedes convertirlos a este.


Convertir un iso a bin/cue no tiene sentido, lo que hará será crear un cuesheet con un solo track, que viene a ser lo mismo que grabar la iso.

cucsizim escribió:He mal gastado o otro cd siguiendo tus consejos pero no importa te comento que todas las copias que hice con estas lectoras nuevas ninguna funciono en la psx. con respecto a los formatos de imagenes cuando las quemaba sin importar la extencion todas funcionaban, ahora para mi es por la lectograbadora para mi tendria que ser una exclusiva para CDs te agradezco tu comentario!


Un consejo, antes de grabar una imagen asegúrate de que funciona. Pruébala en un emulador. Por otra parte te digo que tengo una montaña MUY alta de grabadoras LG que o bien no graban o no leen. LG está en mi lista negra en cuanto a dispositivos ópticos, tengo una LG ahora mismo que me está dando muchísimos problemas, esperando estoy a que llegue mi nueva liteon.
En cuanto a la velocidad de grabación, siempre que quemes los CDs a la velocidad que el fabricante recomienda no tendrás problemas.
cucsizim escribió:
afalarco escribió:yo ya e quemado mas de 30 juegos perfectamente funcionando en una psx fat de las primeras, me costo lo suyo para averiguar como quemarlos bien, horas investigando en internet y como 10cds dañados. asi que te voy a contar mi experiencia. primero, el mejor programa para quemar cds de psx el imgburn ( e probado almenos 6 programas incluyendo alcohol y por mucho imgburn es el mejor y tambien me sirve para los juegos de gamecube y ps2, es el mejor para mi sin duda). segundo, lo de la velocidad de grabado casi puedo asegurar que es mentira, dara igual si lo grabas a 1x o 52x.. lo importante es el programa que los graba y sobre todo el formato en el que esten ( mejor es cue y bin.) segun mi experiencia. tercero nunca grabar cd que estén en formato iso. es mejor grabar en formato cue y bin. hay varias paginas que los tienen en este formato o puedes convertirlos a este. formato iso segun la experiencia pone muchos problemas con los juegos que tiene mas de una pista y/o pistas musicales aparte como todos los tomb raider, los 4 primeros twisted metal, final doom y otros muchos juegos que tiene sus pistas musicales separadas. espero que estos consejos te ayuden

He mal gastado o otro cd siguiendo tus consejos pero no importa te comento que todas las copias que hice con estas lectoras nuevas ninguna funciono en la psx. con respecto a los formatos de imagenes cuando las quemaba sin importar la extencion todas funcionaban, ahora para mi es por la lectograbadora para mi tendria que ser una exclusiva para CDs te agradezco tu comentario!


no se, a mi nunca me ha fallado, igual puede ser que la imagen este mala, mi lector es de mi compu portatil del 2012 asi que tampoco creo que sea problema del quemador. lo de convertir de iso a cue, si la iso tiene las pistas dentro cuando se pasa separa las pistas. yo lo hice asi con final doom. la tenia en iso y siempre me salia mal. lo pase a cue y bin y me salieron 6 pistas, las grave en este formato y funcionanado sin ningun problema. lo mismo con twisted metal y tomb raider. tal vez no me entendiste eurt. hay progromas que pasan la informacion de iso a cue y bin. no me referia de pasar la iso a cue. si me entiendes. de casualidad que marca de cd usas ??? como esta la lente de tu psx ??? la psx tiene chip ???

prueba con otro quemador como dice eurt, LG no es que sea la marca de calidad que uno podria pensar y mucho de su hardware da problemas. yo uso el quemador de un compu portatil dell y cero problemas. otra pregunta. de que region es tu psx ???? es para ver si te paso una pagina donde los juegos vienen en cue para juegos ntsc
Antes que nada 1°les agradezco por dejar sus comentarios para ayudarme.
2° paso a darles info de los componentes que estan en este problema
PSX SPCH 5501, con chip (no se el modelo)con una lente nueva cambiada hace menos de una semana
Quemador LG hl-dt-st dvdram gh24ns90
Quemador Samsung Slim Portable SE-208
40 cd-r teltron 1X-52X (listos para quemar!!!)
muchas imagenes en diferentes formatos (iso, bin, cue, img, ccd, nrg)

ya intente quemar las imagens con los 2 quemadores usando los siguientes programas alcohol 120, img burn, cdburnerxp y daemon tools. Todas me dieron los mismos resultados
Prueba las imágenes en emulador para comprobar que están bien
Eurt escribió:Prueba las imágenes en emulador para comprobar que están bien

estan todas testeadas en ePSXe 1.8, si la imagen no sirve la elimino asi no me confundo cuestion de organizacion!
Bueno pues para ir descartando cosillas prueba los CDs en el emulador a ver si la imagen se graba bien. Puede que a tu PSX no le gusten esos CDs. Casos más raros he visto...
Eurt escribió:Bueno pues para ir descartando cosillas prueba los CDs en el emulador a ver si la imagen se graba bien. Puede que a tu PSX no le gusten esos CDs. Casos más raros he visto...

eso tambien lo descarte porque incluso quemadas a 52x ePSXe los lee y no creo que sean los cd por que tengo varios juegos quemados de esa marca. jajaa hasta donde nos llevara este procecos de descarte? [buuuaaaa]
¿Puedes hacerte con otra psx para probarlos? ¿o una PS2?
Eurt escribió:¿Puedes hacerte con otra psx para probarlos? ¿o una PS2?

si lo podria probar en la psx de un amigo pero nose cuando eso ya no depende de mi luego dejo un mensaje para informar como me fue
Perfecto, ya nos contarás
A ver si es la lente nueva montada la q no va en condiciones.
Aquií mismo problema : o no los lee o los videos y música entrecortados, utilizando unos tdk
Yo para eso tengo que recurrir a mi viejo PC, los discos grabados sean de Play2 o Play no los leen (y si los leen muy mal) en cambio con los del mi pc viejo no hay ni un solo problema.

Es un Core2Duo el viejo y el nuevo un Pentium G630, uno va con XP y el otro con 7.
20 respuestas