Procesador AMD para gaming y edición de vídeos

Pues mirad, tengo un procesador i7 860, y como del tema de la placa está un poco limitado, y la placa que tengo es una mierda, he pensado que con 240 euros me podría cambiar a AMD, comprando el último de AMD de black edition por 167 más una placa más que decente.
¿Hago bien cambiando? ¿O aguanto un poco más con el i7 860?
y si eso me podríais recomendar una placa buena para ese procesador de AMD que esté bien y que no sobrepase mucho los 80 euros??

El uso que le voy a dar es para jugar y editar vídeos

Muchas gracias, llevo unas semanas hecho un lío

MI PC ACTUAL:
I7 860 2'9 GHz
4GB de RAM
GTX 550 Ti OC
1 TB
Pero que es lo que buscas mejorar realmente?
Para jugar, como no cambies la gráfica....

Y para edición, pues no sé, deberías de mirar reviews de proces para ver que tiempos necesitan para renderizar y esas cosas. para eso el AMD debería andar más fino, más rendimiento en general. Pero para jugar a más resolución o calidad necesitas más gráfica.
Entonces, ¿Qué creeis que es mejor? ¿Cambiar la gráfica o el procesador? A que le voy a poder sacar más provecho?
¿La edición de vídeos es casual, por afición, o profesional?
el_ssbb_boy escribió:¿La edición de vídeos es casual, por afición, o profesional?

Hago vídeos para YouTube, tengo un canal: http://www.youtube.com/user/ShadownHQ

Me encanta editar, creo que estudiaré animación 3D
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
shadown97 escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿La edición de vídeos es casual, por afición, o profesional?

Hago vídeos para YouTube, tengo un canal: http://www.youtube.com/user/ShadownHQ

Me encanta editar, creo que estudiaré animación 3D

Si puedes permitirte cambiar la grafica hazlo por una gtx760 o 7950 o superior y notaras mucho mas cambio en juegos que si cambias el procesador. En el tema de edicion no lo se pero supongo que no notaras tanta diferencia.
¿Pero que problema tienes actualmente? ¿Dónde ves que te falla el PC? Si es con juegos, pues una gráfica nueva si tienes la fuente adecuada, si es con la edición de vídeo (editando en el programa), pues necesitas mucha RAM y quizá un SSD, si tarda en renderizar pues un procesador nuevo con muchos núcleos, el FX8350 ideal para esto y con un buen precio.
Amatsu escribió:¿Pero que problema tienes actualmente? ¿Dónde ves que te falla el PC? Si es con juegos, pues una gráfica nueva si tienes la fuente adecuada, si es con la edición de vídeo (editando en el programa), pues necesitas mucha RAM y quizá un SSD, si tarda en renderizar pues un procesador nuevo con muchos núcleos, el FX8350 ideal para esto y con un buen precio.

A ver, el PC va perfectamente, pero lo que pasa, que debido a la placa que tiene el PC, no puedo por ejemplo ponerle 16 GB de RAM a 1886 MHz porque solo va a detectar 1333 MHz, ese es el problema que tengo... La placa base es una FMP55(Placa base del pc prefabricado de Packard Bell)
Entonces por eso quiero cambiar el procesador y la placa D:

La fuente de alimentación que tengo es una thermaltake LitePower 700W
shadown97 escribió:
Amatsu escribió:¿Pero que problema tienes actualmente? ¿Dónde ves que te falla el PC? Si es con juegos, pues una gráfica nueva si tienes la fuente adecuada, si es con la edición de vídeo (editando en el programa), pues necesitas mucha RAM y quizá un SSD, si tarda en renderizar pues un procesador nuevo con muchos núcleos, el FX8350 ideal para esto y con un buen precio.

A ver, el PC va perfectamente, pero lo que pasa, que debido a la placa que tiene el PC, no puedo por ejemplo ponerle 16 GB de RAM a 1886 MHz porque solo va a detectar 1333 MHz, ese es el problema que tengo... La placa base es una FMP55(Placa base del pc prefabricado de Packard Bell)

Y que importa que vaya a 1333MHz o 3000Mhz? lo que importa es el rendimiento de CPU... la velocidad de la RAM solo influye en esto, rendimiento de CPU, y la diferencia es poca.
Basicamente nos estas diciendo que no tienes ningun problema, solo que te quema que la RAM no tenga numeros mas grandes....
WaterDark escribió:
shadown97 escribió:

Y que importa que vaya a 1333MHz o 3000Mhz? lo que importa es el rendimiento de CPU... la velocidad de la RAM solo influye en esto, rendimiento de CPU, y la diferencia es poca.
Basicamente nos estas diciendo que no tienes ningun problema, solo que te quema que la RAM no tenga numeros mas grandes....

JAJAJA, básicamente sí.. es que jode D: ... Entonces, ¿Sigo con lo que tengo y mejor voy mejorando otras cosas?

Si es así, que es mejor que haga? comprarme una buena gráfica o ampliar la RAM?
Pues lo primero es que tendras que pensar que aspecto quieres mejorar.... jugar a mayor calidad en juegos.... mayor suavidad del SO y programas, menor tiempo para codificar videos...

Y si, una mejora quizas buena, y barata es ampliar la RAM a 8GB, aunque tiene sus dilemas XD, que RAM tienes ahora? 2 modulos de 2GB quizas? de que velocidad maxima?
WaterDark escribió:Pues lo primero es que tendras que pensar que aspecto quieres mejorar.... jugar a mayor calidad en juegos.... mayor suavidad del SO y programas, menor tiempo para codificar videos...

Y si, una mejora quizas buena, y barata es ampliar la RAM a 8GB, aunque tiene sus dilemas XD, que RAM tienes ahora? 2 modulos de 2GB quizas? de que velocidad maxima?

Sí, tengo 2 módulos de 2 GB... tenía antes tambien 2 modulos de 1 gb pero me daban fallos y los tuve que quitar, erán los que me venían ave.. :O

Aquí te dejo lo que pone en el everest:
http://gyazo.com/1088470977cb68f195c7e09a9f4f2365
WaterDark escribió:Pues lo primero es que tendras que pensar que aspecto quieres mejorar.... jugar a mayor calidad en juegos.... mayor suavidad del SO y programas, menor tiempo para codificar videos...

Si no respondes eso..... dificial ayudarte...

La placa tiene 4 ranuras para RAM? si es asi, es solo añadir otro 2x2GB.
WaterDark escribió:

Si no respondes eso..... dificial ayudarte...

La placa tiene 4 ranuras para RAM? si es asi, es solo añadir otro 2x2GB.

Te he contestado en la anterior!:D te he dejado un pantallazo de everest.. y sí tiene 4 ranuras de RAM, pero prefiero ponerle totalmente nueva.. esta es un poco mierda [noop]
Lo siendo... pero lo que veo es que simplemente quieres gastar un dinero para quedarte agusto.... mira... porque no te compras un SSD, a dia de hoy quizas sea lo que podríamos llamar, darse un lujo para el PC... preguntale a google un poco sobre los SSD, si no sabes lo que es, eso si, para poner el SSD vas a necesitar saber instalar windows o clonar tu actual instalación de windows.
WaterDark escribió:Lo siendo... pero lo que veo es que simplemente quieres gastar un dinero para quedarte agusto.... mira... porque no te compras un SSD, a dia de hoy quizas sea lo que podríamos llamar, darse un lujo para el PC... preguntale a google un poco sobre los SSD, si no sabes lo que es, eso si, para poner el SSD vas a necesitar saber instalar windows o clonar tu actual instalación de windows.

Sí, sé lo que es, me apasiona la informática, sé mucho en realidad sobre todo esto, solo que me gusta escuchar opiniones de otras personas XD

Pero por ejemplo, no sería comprarme una gráfica nueva, a un SSD? Tengo alrededor de 220 euros...

Si respondieras a esto....
Con una grafica jugaras a mayores detalles a los juegos.
Con nueva CPU-placa, mejora la velocidad de codificacion y muy ligeramente juegos y edicion.
Con mas RAM, disminuyen algunos tirones que puedas tener en juegos pesados y edicion de video.
Con un SSD, windows arranca antes, los programas se abren mas rapido, los juegos cargan mas rapido, y se reducen tambien algunos tirones.

Decide tu que quieres....
WaterDark escribió:

Si respondieras a esto....
Con una grafica jugaras a mayores detalles a los juegos.
Con nueva CPU-placa, mejora la velocidad de codificacion y muy ligeramente juegos y edicion.
Con mas RAM, disminuyen algunos tirones que puedas tener en juegos pesados y edicion de video.
Con un SSD, windows arranca antes, los programas se abren mas rapido, los juegos cargan mas rapido, y se reducen tambien algunos tirones.

Decide tu que quieres....

Hombre, ahora mismo, lo que más me jode es que a la hora de editar en la vista previa se me queda pillado, y eso me molesta mucho.. eso quiere decir que tengo que cambiar la RAM no?

Porque por ejemplo de gráfica no me quejo, ya que los juegos me los tira a 1080, puedo esperar hasta que salgan las nuevas AMD
shadown97 escribió:
Hombre, ahora mismo, lo que más me jode es que a la hora de editar en la vista previa se me queda pillado, y eso me molesta mucho.. eso quiere decir que tengo que cambiar la RAM no?

Quizas, con vista previa te refieres a la previsualizacion que tienes del video mientras editas o te refieres a una opcion que le das y te reproduce el video tal cual va a quedar?
Lo primero tiene mucha posibilidad de ser la RAM, lo segundo es simplemente asi, el pc tiene que preparar la visualización, y eso lleva tiempo, solo se puede acortar principalmente con mejor CPU.

Tambien puedes abrir el administrador de tareas-> rendimiento, y vigilar el uso de memoria y CPU, para que quede mas claro que te falta.
Tambien algo en que fijarse, es que si falta RAM, se suele usar el disco duro como auxiliar de memoria, por lo que si cuando se te queda pillado ves que el disco duro tiene mucha actividad, puede ser tambien indicativo de falta de RAM.
WaterDark escribió:
shadown97 escribió:

Quizas, con vista previa te refieres a la previsualizacion que tienes del video mientras editas o te refieres a una opcion que le das y te reproduce el video tal cual va a quedar?
Lo primero tiene mucha posibilidad de ser la RAM, lo segundo es simplemente asi, el pc tiene que preparar la visualización, y eso lleva tiempo, solo se puede acortar principalmente con mejor CPU.

Tambien puedes abrir el administrador de tareas-> rendimiento, y vigilar el uso de memoria y CPU, para que quede mas claro que te falta.
Tambien algo en que fijarse, es que si falta RAM, se suele usar el disco duro como auxiliar de memoria, por lo que si cuando se te queda pillado ves que el disco duro tiene mucha actividad, puede ser tambien indicativo de falta de RAM.

Es lo primero que has dicho, la previsualización del vídeo mientras edito, lo otro sé que cuando se está renderizando va lento, eso es así jajajaja.. pues entonces por 200 euros creo que me puedo pillar 16 gb de RAM y un SSD no?
16GB? que flipada XD, ya tienes que editar videos bien pesados... con 6-8GB seguramente vayas bien.
A lo sumo compra una pareja de modulos de 4GB, que sumados a los que ya tienes, son 12GB, des sobra para un uso que no es profesional.

Y no te tires tan pronto a la piscina, y haz lo que te he dicho, vigila un poco el uso de CPU, RAM y HDD.
WaterDark escribió:16GB? que flipada XD, ya tienes que editar videos bien pesados... con 6-8GB seguramente vayas bien.
A lo sumo compra una pareja de modulos de 4GB, que sumados a los que ya tienes, son 12GB, des sobra para un uso que no es profesional.

Y no te tires tan pronto a la piscina, y haz lo que te he dicho, vigila un poco el uso de CPU, RAM y HDD.

Lo malo que si compro dos modulos de 4 GB puede que de problemas con los otros dos, ya que seguramente sean más lentos los que tengo..

He mirado y podría pillarme esto:

8 GB 1886 MHz ---> http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

16 GB 1600 MHz ---> http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

8 GB 1600 MHz ---> http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

(El que el módelo sea azul es porque mi torre es azul y blanca y me gustaría que fuera parejo XD o negros por lo menos, no rojo, menudo cantazo xD)
Todas iran a la velocidad de la mas lenta, a parte que la velocidad máxima en principio es 1333MHz, porque es la nativa del procesador.
Que marca-modelo de RAM tienes actualmente?
WaterDark escribió:Todas iran a la velocidad de la mas lenta, a parte que la velocidad máxima en principio es 1333MHz, porque es la nativa del procesador.

Es esta:
http://gyazo.com/bcecb9865cea0e4a9fc91fced698a5df
shadown97 escribió:
WaterDark escribió:Todas iran a la velocidad de la mas lenta, a parte que la velocidad máxima en principio es 1333MHz, porque es la nativa del procesador.

Es esta:

Bajate el programa CPU-Z, y vete a la pestaña "SPD", a ver si pone otra cosa.

Edit: bueno vale, son modulos de Samsung, es que no se suelen ver por aqui, a no ser que vengan con un prefabricado... osea, no los suelo ver en venta para comprar.... asi que pense que esos datos hacian referencia a la marca de los chips, pero tras googlear, veo que es un modulo.

Pillate 2x4GB que te gusten... y pasa de 4x4GB por 3 motivos:
1º no van a ir a mas velocidad que las que ya tienes, ya que se trata de la velocidad nativa de tu procesador.
2º No vas aprovechar mas de 8GB seguramente, y si llega algun caso, no mas de 10-12GB.
3º Es posible que tu placa no detecte la velocidad de las memorias nuevas, es una posibilidad que no se puede confirmar, que puede hacer que el PC no arranque... al tener una pareja que si reconoce , lo mas posible es que se configure a esa velocidad y si arrancara.
WaterDark escribió:
shadown97 escribió:

Es esta:

Bajate el programa CPU-Z, y vete a la pestaña "SPD", a ver si pone otra cosa.

Edit: bueno vale, son modulos de Samsung, es que no se suelen ver por aqui, a no ser que vengan con un prefabricado... osea, no los suelo ver en venta para comprar.... asi que pense que esos datos hacian referencia a la marca de los chips, pero tras googlear, veo que es un modulo.

Pillate 2x4GB que te gusten... y pasa de 4x4GB por 3 motivos:
1º no van a ir a mas velocidad que las que ya tienes, ya que se trata de la velocidad nativa de tu procesador.
2º No vas aprovechar mas de 8GB seguramente, y si llega algun caso, no mas de 10-12GB.
3º Es posible que tu placa no detecte la velocidad de las memorias nuevas, es una posibilidad que no se puede confirmar, que puede hacer que el PC no arranque... al tener una pareja que si reconoce , lo mas posible es que se configure a esa velocidad y si arrancara.

Joder tío, muchas gracias por todo lo que estás haciendo en serio.
Me pillo 2x4 gb de 1600MHz ?? lo digo por si en un futuro hago un cambio de placa base y procesador, ya que la diferencia de precio no es mucha, y así ya aprovecho de cara al futuro:)

Aquí lo que pone en Cpu-Z: http://gyazo.com/6140fbf2a169bff6198b6374376dc50d

Yo creo que es mejor que las cambie del tirón, ¿Has visto la frecuencia? es pésima
Claro, pilla de 1600MHz o 1866Mhz CL9, ya que el precio es practicamente el mismo, al final cualquier va a funcionar a 1333MHz en tu PC, pero por el mismo precio las tienes "por si".

Las velocidades que ves en el CPU-Z, son la velocidad base, la memoria DDR va al doble de velocidad que la velocidad base, por eso ves esas velocidades tan bajas, porque 667MHz es en realidad 1333MHz(667x2) para DDR3, osea que esos datos son correctos, y vienen a indicar que las memorias funcionan a 1333Mhz CL9 y 1066Mhz CL7, a parte, segun vi googleando en los datos que da samsung, soportan 1600Mhz CL11.
WaterDark escribió:Claro, pilla de 1600MHz o 1866Mhz CL9, ya que el precio es practicamente el mismo, al final cualquier va a funcionar a 1333MHz en tu PC, pero por el mismo precio las tienes "por si".

Las velocidades que ves en el CPU-Z, son la velocidad base, la memoria DDR va al doble de velocidad que la velocidad base, por eso ves esas velocidades tan bajas, porque 667MHz es en realidad 1333MHz(667x2) para DDR3, osea que esos datos son correctos, y vienen a indicar que las memorias funcionan a 1333Mhz CL9 y 1066Mhz CL7, a parte, segun vi googleando en los datos que da samsung, soportan 1600Mhz CL11.

Joer macho, eres un máquina en serio jajajaja.. entonces me pillo dos módulos de 4 gb a 1600 MHz o 1866MHz... no interferiran no?
Eso es solo la velocidad maxima que soportan, por lo que da igual mientras soporten 1333MHz CL9, que a dia de hoy, todos los modulos lo hacen. Cuando las pinches, sean de la velocidad que sean, van a funcionar a 1333MHz, tanto porque es la velocidad de las otras memorias( todas funcionan a la velocidad de la mas lenta), como porque es la velocidad nativa del procesador.
WaterDark escribió:Eso es solo la velocidad maxima que soportan, por lo que da igual mientras soporten 1333MHz CL9, que a dia de hoy, todos los modulos lo hacen. Cuando las pinches, sean de la velocidad que sean, van a funcionar a 1333MHz, tanto porque es la velocidad de las otras memorias( todas funcionan a la velocidad de la mas lenta), como porque es la velocidad nativa del procesador.

Okeii, entonces perfecto, creo que me decantaré por esta RAM

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Muchas gracias en serio, no sé lo que habría hecho sin ti jajajaja, un abrazo:D
Ya cuando las tengas, cuentas que tal va,
Por supuesto tío, eres el amo :cool:
32 respuestas