Buenas marcas de Placas Base?

Hola a todos. Quería que me dieran su opinión sobre que marca de placas base es la que mas os gusta. Gracias! :)
gigabyte y asus, para mi las punteras. Relacion calidad precio, asrock
Asrock ultimamente esta sacando unas placas bastante buenas, no es por que yo tenga una desde hace un par de años, pero vamos, que es una mas a la lista.
Evga tambien tiene buenos pepinos de placas.
Yo he probado una gigabyte y una asus, la primera era una d2h b3 matx, y la segunda que es la que uso es una maximus gene, y solo puedo decir cosas buenas de la asus, es una verdadera pasada, bios increíble, gran oc, gran refrigeración, buen software... en cambio, solo puedo decir cosas malas de la gigabyte; hacía ruido eléctrico (y no era por fallo de fabricación), mal oc, bios que dejaba bastante que desear, mala refrigeración, nulo software...
javimelon escribió:Asrock ultimamente esta sacando unas placas bastante buenas, no es por que yo tenga una desde hace un par de años, pero vamos, que es una mas a la lista.
Evga tambien tiene buenos pepinos de placas.

+1 a la parte de Asrock... relación calidad precio son placas muy buenas, creo que últimamente están tirando hacia sector gamer/overclock... yo estoy de momento muy contento con la que tengo ^_^ ( Asrock Z77 Extreme4 )
Y que me decis de la MSI B75A-G43 Gaming? Las hay mejores por el mismo precio?
Cualquiera será más o menos buena.

Yo, al contrario que el compañero, tuve un par de asus que sea por lo que sea me salieron malas. Sin embargo la última gigabyte, chapó.

EVGA son cañones aunque parece que son delicadas.

MSI, DFI, ASUS, GIGABYTE, ASROCK....

De todos modos creo que gigabyte a día de hoy es la que menos reportes de incidencias tiene.
Prototiper escribió:Yo he probado una gigabyte y una asus, la primera era una d2h b3 matx, y la segunda que es la que uso es una maximus gene, y solo puedo decir cosas buenas de la asus, es una verdadera pasada, bios increíble, gran oc, gran refrigeración, buen software... en cambio, solo puedo decir cosas malas de la gigabyte; hacía ruido eléctrico (y no era por fallo de fabricación), mal oc, bios que dejaba bastante que desear, mala refrigeración, nulo software...

Yo en esto de asus vs gigabyte no me meto, que ahora estoy un poco cabreado con los de gigabyte, pero es que la comparación que has hecho... es como si comparamos un Mercedes Clase S con un BMW 318... xD

Compara la maximus gene con la Sniper M, verás como la cosa cambia...

Salu2

PD: Al autor del hilo, las tres marcas punteras son las que te han comentado... asus, gigabyte y asrock. MSI también hace placas muy buenas, pero algo peores en cuanto a bios.
Creo que mas que buenas marcas de PB, es mas importante el segmento al que pertenece.
Quiero decir una placa de 40 euros puede ser muy simple, pero con unos componentes de gran calidad y una de 150 euros puede tener gran cantidad de componentes conexiones y demas pero tener componentes de pesima calidad.
Marcas que siempre me han dado buen resultado como te han comentado mas arriba, asus gygabyte, asrock, msi.
el_terry escribió:
Prototiper escribió:Yo he probado una gigabyte y una asus, la primera era una d2h b3 matx, y la segunda que es la que uso es una maximus gene, y solo puedo decir cosas buenas de la asus, es una verdadera pasada, bios increíble, gran oc, gran refrigeración, buen software... en cambio, solo puedo decir cosas malas de la gigabyte; hacía ruido eléctrico (y no era por fallo de fabricación), mal oc, bios que dejaba bastante que desear, mala refrigeración, nulo software...

Yo en esto de asus vs gigabyte no me meto, que ahora estoy un poco cabreado con los de gigabyte, pero es que la comparación que has hecho... es como si comparamos un Mercedes Clase S con un BMW 318... xD

Salu2

PD: Al autor del hilo, las tres marcas punteras son las que te han comentado... asus, gigabyte y asrock. MSI también hace placas muy buenas, pero algo peores en cuanto a bios.

tienes razón, pero sinceramente, no creo que vuelva a comprar una gigabyte, simplemente porque aunque evidentemente la que tuve fue peor que la asus, tenía una bios poco intuitiva, y como ya he dicho hacía ruido eléctrico, presumiblemente por la poca calidad de sus bobinas, para mi ya puede ser una placa de 100, 200 o 400 pavos, pero tiene que tener unos mínimos de fiabilidad y confort que la giga no cumplió...
sin contar que gigabyte no tiene rma en España por lo que si compras en tienda y esta cierra te quedas sin garantías
por no tener donde tramitarlas
Asus sin duda

asrock tiene algunos modelos que sufren de los vrm / nosfets. pero un modelo bueno tipo extreme 4 o superior si.

msi tiene modelos quie en su bios no tiene llc y hacen vdroop en el overclocking. descartadas.

gigabyte hace muchas revisiones, no me gusta pues las bios se quedan sin actualizar. aunque ultimamente ha mejorado mucho (han mejorado mogollón la refrigeración y el tamaño de los mosfets en las de gama alta en amd, aunque algunas de gama media no tienen llc tampoco (en amd chipsets 9xx primeras revisiones, gracias kanijo por confirmarmelo, y algunas tampoco tienen para desactivar en apm master mode, eso en amd fx una put...). las de gama alta nuevas ud 5 y ud7 guai.
Yo tambien llevo años consumiendo de todas las marcas conocidas, es verdad que solo he tenido de Asus, Gygabyte y Asrock, y a dia de hoy, me quedo sin dudarlo con la Asrock, por que?, sencillamente por que su entorno grafico en la UEFI, su cantidad de opciones y sus facilidad para configurar cualquier aspecto de la misma es sencillamente bestial, es mas, creo que con todas las opciones y caracteristicas que tienen estas placas parece que esten pensadas para los mas torpes del mundo,y por cierto son duras, yo la mia la he montado y desmontado mas de 30 veces y sigue perfecta, como el primer dia.
javimelon escribió:Yo tambien llevo años consumiendo de todas las marcas conocidas, es verdad que solo he tenido de Asus, Gygabyte y Asrock, y a dia de hoy, me quedo sin dudarlo con la Asrock, por que?, sencillamente por que su entorno grafico en la UEFI, su cantidad de opciones y sus facilidad para configurar cualquier aspecto de la misma es sencillamente bestial, es mas, creo que con todas las opciones y caracteristicas que tienen estas placas parece que esten pensadas para los mas torpes del mundo,y por cierto son duras, yo la mia la he montado y desmontado mas de 30 veces y sigue perfecta, como el primer dia.

no se si has probado las placas de hace poco tiempo de Asus la Uefi que empezo poniendola Asus para que fuera sencillo su manejo que cualquiera puede hacer OC con leer un poco acerca de su placa .
en temas de componentes yo que se electronica y reparo equipos os puedo decir que los componentes de Asus son de Altisima calidad ej:Condensadores electroliticos de Asrock Giga etc VS blindados que lleva Asus diferencia den calidad de componentes en ello influye tambien prestaciones y como no el precio sube un condensador electrolitico normal 20Cent un blindado 1,15€ , y ya mosfets de Alta calidad echos en japon los que pone Asus aguantan altas temperaturas etc podriamos seguir hablando en terminos electronicos de sus componentes basicamente resumiendo no tira a meter componentes baratos como otras empresas si no que gasta calidad .
Prototiper escribió:
el_terry escribió:

Salu2

tienes razón, pero sinceramente, no creo que vuelva a comprar una gigabyte, simplemente porque aunque evidentemente la que tuve fue peor que la asus, tenía una bios poco intuitiva, y como ya he dicho hacía ruido eléctrico, presumiblemente por la poca calidad de sus bobinas, para mi ya puede ser una placa de 100, 200 o 400 pavos, pero tiene que tener unos mínimos de fiabilidad y confort que la giga no cumplió...

Pues no se que placa probaste, porque yo tengo una gigabyte ga-ep45-ds3 y es la puñetera caña, aunque tenga 6 años, me deja hacer unos oc impresionantes comparados con otras placas, la pongo con el FSB 460MHZ sin apenas tocar voltajes y se mantiene muy estable [Ooooo], y la placa no emite ningún ruído electrico ;) al reves, sus componentes son muy buenos, condensadores sanyo, componentes de muy buena calidad, igual que las bobinas, transistores etc...
he visto algunas placas Asus con el mismo chipset que la gigabyte y no le deja subir más de 450MHZ porque directamente no arranca o BSOD, mientras la Gigabyte me deja [mad] .
No soy fanboy ni de uno ni de otro, uso gigabyte porque me llevado muy buenas experencias. comparado con Asus sus bios me han dado muchos problemas, una placa que tengo sí se pasa más de 1 hora encendida reseteo y ya no arranca porque dice que la bios esta corrupta y yo ¿What? .
Un saludo
Yo dispongo de la gigabyte GA 990 FXA UD3 y contento no,lo siguiente, la próxima va a ser el mismo modelo pero la GA 990 FXA UD5
y de calidades de componentes pues creo que almenos en estos 2 modelos va sobrada por los 4 costados.

PD: Anda que hacer una comparacion de una D2H y una Maximus [+risas]
Entonces....¿cual recomendáis de las siguientes placas?
-MSI Z87 G45: http://xtremmedia.com/MSI_Z87_G45_Gaming.html
- Asus Z87-A: http://xtremmedia.com/Asus_Z87_A.html
- Gigabyte Z87X-D3H: http://xtremmedia.com/GIGABYTE_Z87X_D3H.html
- Asrock Z87 Extreme 4: http://xtremmedia.com/ASROCK_Z87_EXTREME4.html
Todas rondan el mismo precio, aunque hoy subieron la Extreme 4...¬¬
La verdad es que con las que más trabajo tanto en casa como en el curro son con Gigabyte.

Sinceramente si tuviese que cambiarme el PC de casa, ahora mismo intentaría que tuviese un Gigabyte dentro.

En el curro también tocamos ASUS, pero no me dan la misma satisfacción, sobretodo con algún hardware especial que no le daba la gana de ir (tarjetas de sonido USB por ejemplo).
voltio1990 Yo te recomendaría la MSI Z87-G45 Gaming. És de la misma gama que voy a coger yo. La mía es la que cuesta 90€ más o menos (no me acuerdo del nombre :-? ).
(mensaje borrado)
En casa Gigabyte y en el curro TYAN.

Un saludo.
voltio1990 escribió:Entonces....¿cual recomendáis de las siguientes placas?
-MSI Z87 G45: http://xtremmedia.com/MSI_Z87_G45_Gaming.html
- Asus Z87-A: http://xtremmedia.com/Asus_Z87_A.html
- Gigabyte Z87X-D3H: http://xtremmedia.com/GIGABYTE_Z87X_D3H.html
- Asrock Z87 Extreme 4: http://xtremmedia.com/ASROCK_Z87_EXTREME4.html
Todas rondan el mismo precio, aunque hoy subieron la Extreme 4...¬¬

yo me quedaba con la asrock, la extreme4 tanto en z77 como en 990fx son muy buenas, aparte parece la más completa de todas.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Asus, gigabyte y msi son las unicas que he tenido y con cualquiera de las tres acertaras ;)
22 respuestas