Oferta de fibra óptica rara.

Buenas!
El otro día le llamaron los de Jazztel a mi madre diciendo que tenían una oferta de fibra óptica que es la ostia. Más barata, te ofrecen lo mismo en términos de Mb y con llamadas gratis e ilimitadas a móviles y fijos de España.
A mi me parecía raro, así que le puse un par de cosillas en un papel para que les preguntara.
Al final la cosa se quedó en que son 10 Mb (9 de bajada y uno de subida) y no es fibra óptica real, dicen que va con fibra óptica hasta la central y luego es una fusión con ADSL (A mi ya me extrañaba que llegase la fibra hasta el pueblo xD).
Como de esto no me entero mucho os pregunto a vosotros. Que sabéis de esto? Merece la pena? La calidad es buena o deja que desear? El ping va a bajar? Si no subo nada a Internet con 1 Mb de subida voy servido?
De todos modos dicen que es de prueba, que no hay permanencia y que te vas cuanto te salga de la gana. A mi con tal de no seguir pagando el sueldo de Urdangarín y Rato pues me da igual.

Venga! Un saludo majetes! [beer]
Anghele escribió:Buenas!
El otro día le llamaron los de Jazztel a mi madre diciendo que tenían una oferta de fibra óptica

Te han engañado un comercial jodputa para llevarse una comisión. Jazztel no comercializa fibra óptica todavia.
suskie escribió:Te han engañado un comercial jodputa para llevarse una comisión. Jazztel no comercializa fibra óptica todavia.

Pero lo que ofrecen es lo que viene siendo el VDSL ese no? Aún así no entiendo por qué me ofrecen 10 Mb y no 30 como pone en su página web :-?
Te han contado una milonga increible,ni se os ocurra aceptar nada
Timo en el sentido que la historieta de la Fibra Óptica no se sostiene por ninguna parte. Te lo ha dicho para darse autobombo y que parezca que el producto es la de dios.
Eso sí, es cierto que las centrales entre sí están conectadas por Fibra Óptica, pero eso a ti no te importa ni te afecta. Lo que te importa a ti es lo que te llega a tu casa. Y en este caso lo que te llegará es simplemente... el par de cobre telefónico de toda la vida.

En definitiva, lo que te han ofrecido es algo tan tan tan simple como ADSL2+ 10Mbps, es decir, bajo cobertura INdirecta. Sin más. Tan fácil como eso. Luego el comercial (que seguramente incluso era de cualquier Distribuidor/Intermediario, y no de Jazztel directamente, aunque lo digan) le ha puesto toda la parafernalia posible.
No te han ofrecido el VDSL2 de 30Mbps porque... tienes cobertura INdirecta, y por eso lo que te llega son 10Mbps bajo ADSL2+. No hay más tu tía.
Cuando Jazztel monte sus propios equipos en la central tendrás cobertura DIRECTA, y podrán ofrecerte sus propias modalidades (12 y 20Mbps bajo ADSL2+, por ejemplo; 30Mbps bajo VDSL2...)

Jazztel aún no ha empezado a ofrecer comercialmente FTTH (Fibra Óptica real hasta tu casa), y si en tu pueblo tienen aún ADSL INdirecto... pues como para pensar en tener FTTH. Imposible.
Por cierto, otros que se echan muchas flores con las palabras "Fibra Óptica" por todas partes siendo MENTIRA: Ono. Su tecnología se denomina HFC y lo que llega a casa es Cable Coaxial. Eso TAMPOCO es FTTH, con la cual lo que tiene que llegar a casa es... esa Fibra Óptica, ese misterioso cablecillo que transporta LUZ en lugar de señales eléctricas.
Pues muchas gracias a todos, pero si es lo mismo que tengo ahora pero más barato creo que me lo voy a pillar independientemente de que sea fibra óptica o no.

En definitiva, lo que te han ofrecido es algo tan tan tan simple como ADSL2+ 10Mbps, es decir, bajo cobertura INdirecta.

Entonces el ping sigue siendo muy alto no? Como puedo saber si tengo cobertura directa o indirecta?

Ah, y otra cosa que pregunté antes, con 1 Mb de subida si no subo vídeos ni nada me va a ser poco?
Para saber si tienes cobertura INdirecta o Directa, lo puedes saber a partir de las modalidades que te ofrezcan. 6, 12, 20, 30 Mbps son cobertura DIRECTA. Los 10Mbps son cobertura INdirecta.

El ping será muy muy similar a lo que tienes ahora, dado que con cobertura INdirecta no puedes activar el Perfil FastPath. Quizás sea un pelín mejor, pero... muy similar. Unos 40-50ms

No tendrás 1Mbps de subida, sino 800kbps (que será lo mismo que tienes ahora, también). Si no subes intensivamente contenido a la red... no tiene por qué ser poco.
Anghele escribió:
Pero lo que ofrecen es lo que viene siendo el VDSL ese no? Aún así no entiendo por qué me ofrecen 10 Mb y no 30 como pone en su página web :-?

Porque seguramente sea lo que llega hasta tu domicilio o lo que soporten tus equipos de central. Y seguramente será también el HASTA. Que a lo mejor solo te llegan 3Mbps.
8 respuestas