El dominio del e-mail ingresado no tiene un registro MX válido.

Hola a todos , estoy migrando a una nueva dirección de correo electrónico (@openmailbox.org) y estoy intentando cambiarla en mi cuenta de E.O.L. , pero al intentarlo me lanza este error " El dominio del e-mail ingresado no tiene un registro MX válido." , e investigado y en un foro decian :

"en las opciones de seguridad del foro busca la que dice buscar registro MX del correo y desactivala"

Me parece que este proceso corresponde al administrador del foro , ya que yo no tengo opciones de seguridad , si estoy equivocado rectificarme.
Sinceramente no soy un experto en DNS pero por lo que he podido trastear me da la impresión de que han cambiado sus registros MX recientemente y todavía no están los cambios propagados.

Si puedes, vuelve a intentarlo en 24 o 48 horas y cuéntanos a ver si cambia :)

(aunque si es muy urgente el cambio de e-mail podemos hacerlo manualmente, pero preferiría hacerlo funcionar!)
El registro MX de un dominio es la dirección donde está el servidor de correo. Si salta ese error es que no lo encuentra, seguramente por la razón que expone melado.
melado escribió:Sinceramente no soy un experto en DNS pero por lo que he podido trastear me da la impresión de que han cambiado sus registros MX recientemente y todavía no están los cambios propagados.

Si puedes, vuelve a intentarlo en 24 o 48 horas y cuéntanos a ver si cambia :)

(aunque si es muy urgente el cambio de e-mail podemos hacerlo manualmente, pero preferiría hacerlo funcionar!)



OK !! no es urgente me espero un par de dias y os digo algo.

Muchas gracias.
Por lo que he estado viendo creo que es un problema de openmailbox.org y su configuración de servidor dns (ns1.openmailbox.org), ya que desde eol ese nameserver resuelve a la ip 5.135.166.158 y no responde, mientras que desde otro pc me resuelve a 88.191.188.104 y ahí sí que va bien. Posiblemente el servidor anterior dejó de estar activo, lo hayan cambiado hace poco y no está propagado todavía el cambio, lo cual implica que además de fallar en eol es probable que muchos emails dirigidos a @openmailbox.org no lleguen.
jiXo escribió:Por lo que he estado viendo creo que es un problema de openmailbox.org y su configuración de servidor dns (ns1.openmailbox.org), ya que desde eol ese nameserver resuelve a la ip 5.135.166.158 y no responde, mientras que desde otro pc me resuelve a 88.191.188.104 y ahí sí que va bien. Posiblemente el servidor anterior dejó de estar activo, lo hayan cambiado hace poco y no está propagado todavía el cambio, lo cual implica que además de fallar en eol es probable que muchos emails dirigidos a @openmailbox.org no lleguen.



Cuanto suele tardar el cambio de servidor ?.
Si ese es el problema no debería tardar más de 2-3 días en estar totalmente propagado
javiigua escribió:
melado escribió:Sinceramente no soy un experto en DNS pero por lo que he podido trastear me da la impresión de que han cambiado sus registros MX recientemente y todavía no están los cambios propagados.

Si puedes, vuelve a intentarlo en 24 o 48 horas y cuéntanos a ver si cambia :)

(aunque si es muy urgente el cambio de e-mail podemos hacerlo manualmente, pero preferiría hacerlo funcionar!)



Ha pasado ya una semana y pico y el problema persiste !! :-?
Definitivamente hay algún problema con el dominio, pero en nuestro caso hemos podido solucionarlo ya, prueba otra vez.
jiXo escribió:Definitivamente hay algún problema con el dominio, pero en nuestro caso hemos podido solucionarlo ya, prueba otra vez.



Ok !! email cambiado , en principi ya esta , espero que no halla problemas.


Muchas gracias !!!

Saludos.

Edito

Estoy inscritos en varios hilos en la web y me e dado cuenta que no me llegaban los emails de suscripción , total que e tenido que cambiar de dirección email , ya que no me puedo fiar de @openmailbox e cambiado a @gmx.es y sin problemas , de momento.

Todo esto a raíz de la privacidad de gmail !!.

Siento las molestias.

Saludos.
9 respuestas