upgradear procesador

Tengo un procesador quad core q8300 2.5 ghz, cuatro gigas de ram y una grafica gtx 560 ti. En la mayoría de juegos me van bien pero en los nuevos me parece que no dan todo el rendimiento que debieran( cuello de botella) porque el procesador es de hace unos tres años y la grafica del año pasado. Quería saber si el cuello de botella existe, y si es así cual es la mejor forma de solucionarlo. Pienso en upgradear el procesador pero creo que si hago eso voy a tener que actualizar la placa y no me quiero gastar mas de 200 euros en el procesador.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué placa es la que tienes y qué fuente?
Pues la placa es una de 500 w que la tuve que comprar para que la grafica funcionara, y la placa no me acuerdo bien, se que es asus, es de hace tres años, por eso me preocupa que la placa no soporte el procesador que necesita unas conexiones especiales según he leído.
Intenta hacer algo de overclock. Vete leyendo hilos sobre overclock para lga 775.
La grafica y el procesador estan compensados, si poner otra cpu mas potente si que te hará cuello de botella.
SI quieres actuzalizar no te queda otra que saltar de plataforma + grafica nueva.
Intenta hacer OC a la cpu y a la grafica si quieres estirarlos un tiempo mas.
Con un buen disipador grandote podrías si la placa pone de su parte (que sea una placa decentita) subir el CPU a los 3ghz. Créeme que es una mejora en rendimiento notable, mas o menos un 20% de diferencia. (y el disipador sería una inversión mínima)

Mejor que lo que tienes tendría que ser un Q9550/Q9650, que no son NADA baratos de conseguir, que el Q9550 es de 2.83ghz pero puede con Overclock y un buen disipador llegar a los 3.7~3.8ghz con facilidad. Pero como te digo piden demasiado por un Core2Quad de estos. (eran casi de lo mas alto que había para el socket 775)

La otra opción es cambiar de placa base, ram si es DDR2 lo que tienes (si fuese DDR3 entonces quizá sea aprovechable), y CPU (un buen CPU como para que te merezca la pena el cambio), y te va a salir por un ojo de la cara el conjunto porque es medio PC nuevo

De todas formas supongo que en caso de saltar a un CPU mejor las piezas antiguas podrás sacarle algo.
Cambiar .... ahora mismo , te vas a dejar unos euros .

Pasate a ojear hilos de overclock e intenta exprimir un poco ese q8300.

La otra opcion vender tu placa + micro + ram y pillar eso nuevo , pero .... lo dicho te vas a dejar un pico.
Gracias por las respuestas, creo que intentaré hacer overclock.La cosa es que mi pc va bien, pero en algunos juegos nuevos como el tomb raider me pega tirones de 60 fps a 20 o 30 y luego se estabiliza, por eso pensé en lo del cuello de botella. Lo raro es que en el benchmark del tomb raider con todo en alto me va a 58 fps...Bueno, igual gracias a todos.
Mira a ver si simplemente es por algún programa de fondo (que pegue algún pico de consumo de CPU o coma mas RAM de la que deba) o si es una ralentización porque lea algo del disco duro. (¿tienes un WesterDigital Green y el juego está en el?)
8 respuestas