Como activar USB 3 de la placa, si se puede?

Hola, acabo de montar mi ordenador, mi torre es una NOX SX Devil, y tiene el frontal con unos reguladores de ventiladores y demás. Los cables los he conectado, creo que bien, a mi placa Asrock Z87 Pro 4, bien que va el USB, pero el cable que sale azul USB 3.0, que tiene una conexión plana para conectar a la placa, lo conecto, y no hace nada, los ventiladores no se encienden.

Puede ser que se tenga que activar algo en la Bios? lo he mirado, pero no encuentro nada, y creo que esta bien conectado todo, de echo, solo puede conectarse ese cable donde esta. :-?
Igual tienes en la bios algo que active los usb3
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Léete ése librito llamado manual, te tiene que poner dónde tienes que conectar el cable del usb3.
PAP_4ever escribió:Léete ése librito llamado manual, te tiene que poner dónde tienes que conectar el cable del usb3.

Ese "librito" que pone manual, ya esta leído, y esta conectado donde va, no he probado a ver donde encaja...no es el primer ordenador que monto.

ps3ro escribió:Igual tienes en la bios algo que active los usb3

Lo he estado remirando todo, pero no lo encuentro por ningún lado. Era por si alguien a tenido experiencia con estas placas o le ha pasado algo similar. Esta claro que corriente no les llega, porque no se encienden. He visto algunos tutos de estas torres, y es un cable de color azul de 19pins, lo conecto a los 2 conectores que tiene mi placa donde pone USB 3, pero nanai..
Tienes que instalar los drivers
javimelon escribió:Tienes que instalar los drivers

Alguno en concreto? porque creo que los tengo todos instalados.
Me imagino que en el CD que te viene con la placa, uno de los drivers te indicara que son los especificos para el USB 3.0, vamos, a mi en la mia asi me viene y si no instalo esos drivers los USB si me funcionan, pero no en modo 3.0 si no en 2.0.
De todos modos para saber si tienes o no instalados los drivers correctos, ve a la pagina del fabricante de tu placa, mira tu modelo, busca los drivers para el USB 3.0 e instala, actualizara si los tienes antiguos o bien lo instalara correctamente en el caso de que no lo tengas.
Mira como sale en el panel de control en mi caso
Imagen
Gracias javimelon, pero yo ya lo hice, y no encontre en la pagina de la Asrock Z87 Pro 4 ningun driver que mencione nada de usb 3.0, por lo menos, yo no los se ver :s
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Windows 8 instala automáticamente los drivers de los puertos USB 3, en cambio, windows 7 creo que no incorpora dichos drivers.
PAP_4ever escribió:Windows 8 instala automáticamente los drivers de los puertos USB 3, en cambio, windows 7 creo que no incorpora dichos drivers.

Pues tengo Windows 8, y si conecto mi HDD USB 3.0 al puerto de la torre Nox usb 3.0, en el puerto USB 2.0 copia a 38mb/s y en el USB 3.0 a 79mb/s, eso no son 10 veces mas como dicen en todos sitios, es el doble, pero no mas.

Y por cierto, los ventiladores de la torre, delantero y chasis siguen sin funcionar, si van los leds, el puerto usb 2.0, etc...no se donde narices esta conectado los ventiladores...
KraYteN escribió:
PAP_4ever escribió:Windows 8 instala automáticamente los drivers de los puertos USB 3, en cambio, windows 7 creo que no incorpora dichos drivers.

Pues tengo Windows 8, y si conecto mi HDD USB 3.0 al puerto de la torre Nox usb 3.0, en el puerto USB 2.0 copia a 38mb/s y en el USB 3.0 a 79mb/s, eso no son 10 veces mas como dicen en todos sitios, es el doble, pero no mas.

Y por cierto, los ventiladores de la torre, delantero y chasis siguen sin funcionar, si van los leds, el puerto usb 2.0, etc...no se donde narices esta conectado los ventiladores...

Es el disco duro el que no da mas, no el USB 3.0.

Puedes tener una carretera de ciudad o una autovía que si vas con una scooter no vas a ir mucho mas rápido en la segunda.

Los discos duros mecanicos de 3.5" mas rapidos que he visto (de los digamos normalitos o economicos) apenas tienen una media de 90mb/sg estables.
10 respuestas