Dudas sobre McBoot

Antes que nada decir que vengo con el tutorial de squall leído (que ya he visto muchas temas con dudas y siempre hay gente que va sin leer el tutorial). Es que hace unos meses pagué para que me arreglarán la lente de la ps2 y al mes o así dejó de funcionar, con la garantía de la tienda donde lo mandé a reparar he tenido otras 2 lentes más; pero ya me he cansado de seguir, así que ví que podía jugar a juegos de ps2 sin usar la lente; por esto empecé el tutorial de Squall_Leonheart (Gracias por cierto por el tutorial [jaja] )

Vereis tengo una duda, he hecho el tutorial de Squall_Leonheart y tengo el menú del Mcboot perfecto en mi ps2 slim (la v7 creo que es). El problema viene con los juegos, o más bien el programa correcto para hacer lo que quiero. Quiero ejecutar juegos desde un pincho usb, y tengo un par (de prueba) convertidos con el ESR, puesto que ambos son de DVD5; el Ape Scape 3 y el God Hand.

Mi pregunta es ¿con qué debo ejecutarlos?; ¿USB advance?, ¿HDLoader?, ¿OpenPS2Loader?.... leí que depende del dispositivo (si es USB o HDD) debo usar uno u otro. Debido a la distancia entre mi tv y el router no puedo poner los juegos vía LAN.

Ahora mismo tengo 2 usb; una con el MC y los .elf de ESR, HDloader, OpenPS2Loader, ULaunchelf, USBAdvance. La otra sería para juegos, de 32GB y formateada para FAT32 que creo que ese es el formato adecuado.

Gracias y perdón por la duda, estoy seguro de que será algo que no habré mirado en los tutoriales, pero cuanto más leo menos claro lo tengo. Lo siento.
No entendi muy bien }:/

Tienes Free Mcboot en la memory card y quieres jugar por USB?

Solo hace falta el pendrive o hdd y el OPL NADA MAS

formateas a fat32 ,creas una carpeta llamada DVD metes tus juegos con su numero ID,para saber cual es el numero ID abrir el juego con Ultraiso (o cualquiera) y copias el nombre del archivo ejemplo:

SLES_646.46

Y renombrar la ISO de tu juego asi SLES_646.46.GTA Vice City

Luego meter la ISO en la carpeta DVD (el mismo paso para los juegos CD,una carpeta CD)

Desfragmentas el pendrive con auslogyc disk desfrag (algo asi xd)

y nada mas,prendes la consola con el pendrive conectado,en free mcboot lanzas el OPL (si es que esta en el menu) si no puedes lanzar el ulaunchelf y entrar al pendrive y lanzar de hay mismo el OPL.


Edito: Para juegos mayores a 4GB tienes que usar el USBUtil 2.1

Vas a Archivo > Crear juego desde ISO > buscar la ISO > elegir el Pendrive y darle a aceptar,para meter otro juego > Archivo Abrir ul.cfg > buscar tu pendrive > a la derecha aparecera un ul.cfg > le das click > luego le das en Cargar > se abrira la ventana y mostrara tus juegos parados con USBUtil,no las ISOS.

Cualquier duda avisas [360º] [360º]

[bye] [bye]
Hola,

pregunta tus dudas sobre el Freemcboot en el hilo del Freemcboot, no abrais hilos nuevos
para ello:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
2 respuestas