¿puedo usar este HUB para red local lan?

Hola a todos. Tengo este HUb en casa cojiendo polvo y quisiera darle utilidad. Tengo dos pcs y un tv Sony Bravia conectado por cable al router. Quisiera saber si este HUB me serviria para que la red lan me fuera más rápida o no y si sí me sirviera, ¿cómo habría que configurarlo?

Gracias y saludos.

En un pricipio si lo podras usar, pero si lo lees bien, es base 10, es decir, que solo te ira a 10mb, no como un swicht de los baratitos que te ira a 10/100, y si quieres velocidad de verdad, conecta tu red con swicht 10/100/1000.
O sea, que ir ira, pero te ira mas lento que un modem a 56k.........
javimelon escribió:En un pricipio si lo podras usar, pero si lo lees bien, es base 10, es decir, que solo te ira a 10mb, no como un swicht de los baratitos que te ira a 10/100, y si quieres velocidad de verdad, conecta tu red con swicht 10/100/1000.
O sea, que ir ira, pero te ira mas lento que un modem a 56k.........

Te has pasao xD. Pero en verdad ira lento, lento...
Ok. Muchas gracias a los dos por responder. Veréis, este aparatito me lo traje del trabajo por que la empresa donde trabajaba la compró otra empresa y al hacer el cambio no utilizaba esto para las cajas (trabajo en un supermercado y esto se utilizaba para la comunicación de las cajas de cobrar con el pc de la oficina). De todas maneras muchísimas gracias a los dos por contestar. Más que nada lo quisiera para poder ver pelis en alta definición en la tele sin tener que pasarlas a un HDD portátil.

Saludos.
No hay mucha diferencia entre "esto" y una puta mierda, fuera coñas. Un hub hoy en dia es un atraso en todos los sentidos, y mas si quieres ver contenido hd, no sirve.
He visto esto:

http://www.pccomponentes.com/d_link_dgs_1005d_switch_5_puertos_gigabit_10_100_1000mbps.html

¿Cómo está de precio? ¿Me servirá para ver peliculas HD a 1080p sin cortes? Verás, he probado a ver alguna pelicula en hd del pc a la tv Bravia a través de Ps3 Media server y le cuesta trabajo, se traba y se queda pillado. No llega a pararse la pelicula pero va a saltitos. Y quisiera saber si con este switch se solucionaria el problema y podría ver las peliculas HD fluidas.

Probado con esta pelicula:
General
Complete name : El origen de los Guardianes [BluRay 1080p][AC3 5.1 Castellano DTS English+Subs.ES-EN][2013]\OrigGuardHD1080
Format : Matroska
File size : 10.9 GiB
Duration : 1h 37mn
Overall bit rate : 16.0 Mbps
Encoded date : UTC 2013-03-21 18:38:10
Writing application : mkvmerge v5.3.0 ('I could have danced') built on Feb 9 2012 10:38:07
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Width : 1920 pixels
Height : 1080 pixels
Display aspect ratio : 16/9
Frame rate : 23.976 fps
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive

Audio #1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Language : Spanish

Audio #2
Format : A_TRUEHD
Codec ID : A_TRUEHD
Channel(s) : 8 channels
Sampling rate : 48.0 KHz

Gracias y saludos.
Es que una red "10mbit" es con suerte 1mbyte/sg si es que llega (mucha menos velocidad que un DVD a "1x").

Con una 10/100 ya hablamos sobre unos 9~10mbytes/sg lo que ya es mas que suficiente para Videos HD.

Para 10/100/1000 (Gigalan) necesitarías que ambos aparatos PC y la TV tenga conexion de red gigalan, y probablemente alguno solo sea 10/100 por lo que te limitaría.

De todas formas para las diferencias de precio (es algo que tampoco es caro que digamos) yo prefiero invertir en gigalan sea ahora aprovechable o en un futuro. Entre aparatos gigalan tendrías un ancho de banda máximo de unos 90mbytes/sg, eso es casi como tener el disco duro remoto en tu propio ordenador...
Con uno de 10/100 de 8€ te sobra para ver contenido 1080p. Si usas el Ps3 media server y lo haces sin recodificar te sobra esa velocidad de red. Si recodificas al vuelo depende de la potencia de tu pc.
De hecho el Media Server esta DECODIFICANDO el audio y el video, para mandar los datos de audio y video puros. Pues como te dicen, seri amejor enviar los datos pass-through/RAW [sin decodificar].

Los saltitos pudiera ser que el Media Server esta haciend un DownMix del audio, es decir, pasarlo de 5.1 a 2.0 [estereo].
Yo tengo toda la casa cableada y tengo varios switch gigalan distribuyendo la red, y no veas como se nota mandar una pelicula de un pc a otro a mas de 100 mb/s, sobre todo si tienes un servidor multimedia centralizado como lo tengo yo.
Lo que tienes que tener claro es que aun teniendo un aparato que no admita mas de 10/100, el resto que si pueda lo notara bastante.
Vereis, tengo conectada la PS3 por cable y creo que la tarjeta de red es gigalan. En ese caso, ¿sería mejor ver las peliculas HD por la PS3 que por el tv? Puesto que creo que la tv, por mucho Sony Bravia que sea, no creo que la tarjeta de red sea gigalan. He mirado las especificaciones de la PS3 y pone esto: Conectividad inalámbrica Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T). EEE 802.11 b/g (Wi-Fi). Bluetooth ® 2.0 (EDR) En este caso si me serviria un switch gigalan ¿No?

¿Y como se configura el PS3 Media Server para que no haga DownMix del audio?

Gracias y saludos.
10 respuestas