Directx12 y texturas parcialmente residentes

Hola buenos días
Mi duda en este hilo qué hablo es conseguir vuestras conclusiones sobre el uso qué va a tener x box one con direct x 11. 2 y el uso de memoria virtual por hardware y no software como ps4.

Me gustaría destacar que la arquitectura es más importante que la potencia ya que en la pasada generación PlayStation 3 tenía cinco veces más potencia que 360, y sin embargo gracias a la edram y una arquitectura más eficaz no hubo diferencias palpable alguna.
Veo una enorme ventaja y avance en la tecnología de memoria virtual ya que sólo basándome en resultados el video juego rage hace uso de estas por softwa
re y el juego consigue unos gráficos a la altura o un incluso mejores que él Unreal Engine 3. Todo gracias a qué la memoria va liberando las texturas qué va cargando continuamente, gracias a la memoria unificada de x box 360 el rage funcionaba en la consola incluso mejor que en pc. Con esto quiero preguntar Si la xbox one consigue hacerlo por hardware y ya está integrado con direct x creo que los resultados harán que los juegos vayan a más Framest por segundo y pueda aplicar más efectos yo personalmente veo la arquitectura de x box one muy potente en cuanto este sentido pues tendremos juegos que a nivel de texturas serán igual o incluso mejor es que en p s 4

Qué opináis vosotros??
Que el tiempo dará y quitará razones, como decía butanito.
Que las diferencias en multi serán escasas o nulas, porque ninguna compañía optimizará a tope sus ports para una u otra.

Las diferencias que haya serán a base de talonario y en sentido de exclusividades (fases extra del Assassin's para PS, DLCs anticipados para el Call of Duty en Xbox... ese tipo de cosas).

En cuanto a los first y second party, puede que al final de generación el potencial de PS4 se note, pero en ningún caso dejando en ridículo a la One (como tampoco PS3 dejó atrás espectacularmente a 360 en mi opinión).

Y en todo caso, el tema de exclusivos te va a hacer decidir la compra de todas todas. Quiero decir, que si te gusta Halo vas a ir a por la One, y si te flipa Uncharted vas a ir a por PS4. No porque Uncharted se vea un poco mejor, si el juego no te llama especialmente, vas a comprar otra consola.

Luego estamos los que queremos tener las dos consolas, con el tiempo (y un atraco a mano armada mediante... [fumando] [fumando] ), y somos los que pasamos de las gue.rras estúpidas de "mi consola mola más por esto, la tuya es una mierda por aquello"
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DirectX 12 todavia no existe [carcajad]
Me he quedado flipando con lo de directx12 xD. Lo de la potencia es relativo. Sony es una compañía muy distinta de Microsoft. Aún sigue usando término como potencia de la misma forma que la gente usa los ghz en pc. No saben que el trabajo se reparte en núcleos y que una arquitectura distinta puede ser más beneficiosa. En la pasada generación ya se notaba la diferencia de mentalidad entre Sony y Microsoft, pero ahora se acentúa todavía más. Es mejor centrarse en lo que puede hacer una consola que en los números que la compañía publique. En este caso, Directx11.2 permite hacer más cosas y hacerlas mejor que lo que hemos visto actualmente. También cabe recordar que, de la misma forma que DirectX11.2 las puede hacer, OpenGL podrá hacerlas en Ps4 (y lo que no puedan hacer ahora no tardarán en implementarlo).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando vea esto en One, para mi DirectX 11.2 será Dios [tadoramo] [tadoramo]

Imagen
indigo_rs escribió:DirectX 12 todavia no existe [carcajad]

Supongo que habrá querido decir 11.2 [+risas]
Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Pero tu entiendes de estas cosas? Ayer lo estuvo explicando un compañero que al parecer si sabe y lo dejó bastante claro.
La memoria por hardware es más estable pero no más rápida cierto? O es viceversa?

Pienso que la ps3 en cuanto a uncharted y the lást us supero realmente a la 360 sin embargo gears of wars supero enormemente a la ps3 durante varios años, pienso que la gente de Microsoft descuido nuevas exclusivas ya que realmente la exclusivas de 360 actualmente son muy pocas. Recuerdo gears of war y halo están muy quemadas para atraer nuevos clientes, de resto trató de pensar gráficamente que otra exclusiva sea nuevo modelo y excelente

Juegos gráficamente espectaculares tomb raider y gta V y en las 2 consolas va a correr perfectos tanto en 360 y ps3
marx666 escribió:
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Pero tu entiendes de estas cosas? Ayer lo estuvo explicando un compañero que al parecer si sabe y lo dejó bastante claro.


es como jugar juegos con PhysX en AMD y Nvidia ejemplo Alice Madness Returns...

Puedes activar las PhysX, en nVidia iran por Hardware bastantes Fluidas en Alto..

en AMD iran por software y con suerte podras ponernas en bajo sin que te mande el rendimiendo del juego al piso
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Supuestamente y mejor esperar a la conferencia de Hot Chips, ambas soportan lo mismo por hardware. La diferencia es que en DX11.2 lo llaman "menganito" y en la librería de PS4 lo llaman "fulanito".
No sé porque insistís en mentir y desinformar una y otra vez sobre cosas que no entendeis (yo tampoco), porque no dejamos las sentencias para confirmaciones oficiales o para gente que al parecer controla mas que nosotros, que es NADA.

dicanio1 escribió:
Yo voy a ser mas breve y se acaba la discusión..

solo la xone y pc soportaran Dx 11.2 dicho por Microsoft...todo lo demás son teorías que crea el aburrimiento..

ahora va a ser lo mismo hacerlo por hardware que emularlo por sofware.. [+risas]

e pero me alegro..ahora resulta que si es realmente importante lo del Dx 11.2.....pues es otro de los puntazos de xone..



Polyteres contesta:

Buenas, si dices eso es q no has entendido NADA de lo q se ha estado hablando en las ultimas páginas del hilo.

Un saludo.[/quote
]
VDF_Demon escribió:
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas




No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Pero tu entiendes de estas cosas? Ayer lo estuvo explicando un compañero que al parecer si sabe y lo dejó bastante claro.


es como jugar juegos con PhysX en AMD y Nvidia ejemplo Alice Madness Returns...

Puedes activar las PhysX, en nVidia iran por Hardware bastantes Fluidas en Alto..

en AMD iran por software y con suerte podras ponernas en bajo sin que te mande el rendimiendo del juego al piso


Entonces en conclusión una de las 2 consolas de next gen tendrá las dificultades de programación que tuvo la ps3? Y en sí los que sufrirán serán los estudios no nosotros, por que ejemplo está la ps3 que tiene una arquitectura muy singular sin embargo eso no limito que los juegos se vieran tan bien como en la 360
marx666 escribió:
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Pero tu entiendes de estas cosas? Ayer lo estuvo explicando un compañero que al parecer si sabe y lo dejó bastante claro.



Si,leí a ese compañero y e leído a muchos más...

La ps4 por sofware y la Xone por hardware...y la diferencia es mucha.

Y puedes poner la frase que quieras,el que no se entera de nada veo que eres tu,primero porque la respuesta no era para el y segundo porque y repito la ps4 por sofware y la Xone por hardware ..


PD: ni fulano ni menganito [+risas] ..Dx 11.2 sólo lo soportara pc y Xone..CONFIRMADISIMO por Microsoft,otra cosa es lo que ya e dicho..
Puedes poner esas declaraciones donde se dice que Ps4 correrá las utilidades de directX 11.2 por software? (No dudo que existan).

Según el compañero, todas las herramientas de 11.2 puede correr perfectamente en Ps4 bajo el nombre de OpenGL o el nombre que le quieran dar a la herramienta oficial de PS4.
georgegero85 escribió:Hola buenos días
pasada generación PlayStation 3 tenía cinco veces más potencia que 360


Bueno la presente generacion es PS3 y Xbox360, que las otras salen casi pero todavia no. [sonrisa]

Dale con ponerle numeros o porcentajes a la potencia supuesta de las maquinitas. y creo que deberiamos hacer enfasis en que estamos diciendo o hablando de potencia, si potencia es trabajo total que no solo graficos, por ejemplo de la Wii-U se descarta como potencia el trabajo que hace de streaming al tabletomando.

O por ejemplo la potencia del la Xbox360 contra la PS3, en cuanto hacias una altualizacion era palpable, pues mientras en la PS3 pongo la descarga y actualizacion me voy a tomar el te con las amigas, pero con la Xbox360 no voy a decir que sea instantanea pero si es la mar de rapida.

Igual PS3 tiene mayor capacidad de calculo, pero no se refleja en potencia pues no la utilizan o no se puede utilizar a un tiempo.

etc,etc.

Ahora respecto a esas potencias lo que yo espero es que me dejen vivir y disfrutar mejor mis juegos, como es las descargas en segundo plano, llegar me ter disco y jugar, o igual si es juego de descarga, una autogestion del disco no estaria mal, es decir (que esto es loque me repatea del Xboxone, yo no tenga que estar perdiendo tiempo en borrar juegos o datos del disco cuando este lleno para instalar el nuevo juego, me jode que se tenga que instalar si o si, pero ya si se tiene que hacer pues si esta lleno que te de las opciones de elegir que borrar y le des "click" y borre y sobreescriba bonita mi idea eh a que nadie lo ha pensado!!! [carcajad] ).
Obviamente buenos graficos, de estos no dudo nada, tampoco es que quiera verle los pelillos de la naris a los monigotes, pero si se aprecian los graficos, para mi es impresionante en los juegos de guerra con los uniformes de camuflaje.

Oh otro punto de potencia!!, que no tenga un rate tan grande de descomposturas anunciadas como los famosas tres luces rojas o las ambar, ahi nos la metieron hasta el fondo nuestras amiguitas M$ y $ony y tan anchos.

Por lo general no me importa que esta o la otra sea mas potente me comprare las dos por los esclusivos, si no hubiese esclusivos entonces si hablamos de ventajas y desventajas.

Besos
A ver, te lo explico de otra forma:

AMD crea una tarjeta gráfica tiene unas especificaciones y novedades en el hardware, soporta iluminación por tal, iluminación por cual, renderizado x, antialising FXAA, MSAA... Una vez hecho esto se necesita una API, en el caso de PC DX y OpenGL. Esta API es la encargada de poder usar esas especificaciones. La API no le añade esas características, simplemente se actualiza para dar soporte a las características nuevas que ha añadido AMD.

Llega AMD y dice, mis futuras series HD9XXX incluyen hardware para soportar texturas parcialmente residentes. Pues MS tiene que actualizar DX para poder utilizar esa función de la GPU y OpenGL también.
marx666 escribió:Puedes poner esas declaraciones donde se dice que Ps4 correrá las utilidades de directX 11.2 por software? (No dudo que existan).

Según el compañero, todas las herramientas de 11.2 puede correr perfectamente en Ps4 bajo el nombre de OpenGL o el nombre que le quieran dar a la herramienta oficial de PS4.

ps4 no va a correr directx ni por soft ni por hard, porque no lo va a usar
otra cosa es que hayan preparado el hard pensando en sus propias api, y si dichas api pueden hacer lo que directx. en concreto lo de las texturas residentes es una caracteristica que opengl traia desde 2010, por lo que se supone que concretamente esto puede hacerlo por hard igualmente.
ReinLOL escribió:
marx666 escribió:Puedes poner esas declaraciones donde se dice que Ps4 correrá las utilidades de directX 11.2 por software? (No dudo que existan).

Según el compañero, todas las herramientas de 11.2 puede correr perfectamente en Ps4 bajo el nombre de OpenGL o el nombre que le quieran dar a la herramienta oficial de PS4.

ps4 no va a correr directx ni por soft ni por hard, porque no lo va a usar
otra cosa es que hayan preparado el hard pensando en sus propias api, y si dichas api pueden hacer lo que directx. en concreto lo de las texturas residentes es una caracteristica que opengl traia desde 2010, por lo que se supone que concretamente esto puede hacerlo por hard igualmente.


Pues eso es lo que he puesto yo en mis posts ^^
xjhoan escribió:La memoria por hardware es más estable pero no más rápida cierto? O es viceversa?

Pienso que la ps3 en cuanto a uncharted y the lást us supero realmente a la 360 sin embargo gears of wars supero enormemente a la ps3 durante varios años, pienso que la gente de Microsoft descuido nuevas exclusivas ya que realmente la exclusivas de 360 actualmente son muy pocas. Recuerdo gears of war y halo están muy quemadas para atraer nuevos clientes, de resto trató de pensar gráficamente que otra exclusiva sea nuevo modelo y excelente

Juegos gráficamente espectaculares tomb raider y gta V y en las 2 consolas va a correr perfectos tanto en 360 y ps3


Estoy deacuerdo, lo de la memoria me perdi. pero estoy deacuerdo en lo demas y agregaria que que la one presenta mas juegos hoy pero por la hambre que pasamos en la 360. y en PS las entragas fueron constantes.

Pero pasando de eso y llendo al tema de Direct11.2 o 12, personalmente creo que puede ser que OpenGl supere mucho o poco el Direct, pero lo que dudo es la conveniencia para los desarrolladores de trabajar con esto.

Si piensan sacar cosas para PC Windows (que todavia los juegos en linux estan pañales aunque el impulso de valve y android puede fomentar algo) pues con la ONE y su experiencia en Directs anteriores pues es mas facil y practico trabajar en direct que en OpenGl por muy bueno que sea.

Eso creo que ya lo hemos vivido con windows cuanta gente prefiere windows a Linux, y no me voy a el actual y el anterior vamos a uno maluco el Vista la gente no lo cambiaba por linux.

la verdad yo espero muchos ports para PS4.

Pero para mi hay un caballo de troya y esos son los indies, muchos se mofan de estos, pero pueden ser determinantes economicamente para las compañias microsoft tampoco lo descarta, y sony creo que ha dado un gran paso adelante les ha dicho en la presentacion miren yo les pongo en primer plano a mi si me impresiono esa jugada de sony. muchos indies deben estaran queriendo que sus juegos sean presentados asi (bueno igual es mi imaginacion pero cuidado con eso microsoft).

Besos
indigo_rs escribió:Cuando vea esto en One, para mi DirectX 11.2 será Dios [tadoramo] [tadoramo]

Imagen


Eso, eso!!!!
Ya estamos con las chispas, como en el antiguo hilo de los rumores. XD XD
La potencia gráfica nunca mas se medirá ni con triángulos por segundo, ni polígonos, ni petaflops ni ná, será con chispas por segundo [qmparto]
Alonso707 escribió:A ver, te lo explico de otra forma:

AMD crea una tarjeta gráfica tiene unas especificaciones y novedades en el hardware, soporta iluminación por tal, iluminación por cual, renderizado x, antialising FXAA, MSAA... Una vez hecho esto se necesita una API, en el caso de PC DX y OpenGL. Esta API es la encargada de poder usar esas especificaciones. La API no le añade esas características, simplemente se actualiza para dar soporte a las características nuevas que ha añadido AMD.

Llega AMD y dice, mis futuras series HD9XXX incluyen hardware para soportar texturas parcialmente residentes. Pues MS tiene que actualizar DX para poder utilizar esa función de la GPU y OpenGL también.

La cuestión es que esto ya no es así, es al revés (mayormente).

Microsoft hace tiempo que con DirectX establece lo que tiene que tener cada GPU por hardware, desde DirectX 10 concretamente, y luego son las fabricantes las que se amoldan a ello. Dicha decisión viene tras las mil y una versiones de DirectX 8 a 9 que dependían de cada fabricante porque cada uno hacía lo que le daba la gana y luego existían muchos problemas de compatibilidad.

Por eso ahora dice que para ser DirectX N tiene que cumplir tal, tal y tal, y si el fabricante de GPUs no incluye dichas características, la gráfica no es compatible con DirectX N.


Sobre el tema, PS4 no tiene soporte para DirectX, ello no quita que al montar una GPU proveniente de AMD desarrollada según los estándares de DirectX, no tenga dichas funcionalidades, solo que no puede realizarlas mediante la API de DirectX y tiene que hacerlo con una API propia.
Nosomi escribió:
xjhoan escribió:La memoria por hardware es más estable pero no más rápida cierto? O es viceversa?

Pienso que la ps3 en cuanto a uncharted y the lást us supero realmente a la 360 sin embargo gears of wars supero enormemente a la ps3 durante varios años, pienso que la gente de Microsoft descuido nuevas exclusivas ya que realmente la exclusivas de 360 actualmente son muy pocas. Recuerdo gears of war y halo están muy quemadas para atraer nuevos clientes, de resto trató de pensar gráficamente que otra exclusiva sea nuevo modelo y excelente

Juegos gráficamente espectaculares tomb raider y gta V y en las 2 consolas va a correr perfectos tanto en 360 y ps3


Estoy deacuerdo, lo de la memoria me perdi. pero estoy deacuerdo en lo demas y agregaria que que la one presenta mas juegos hoy pero por la hambre que pasamos en la 360. y en PS las entragas fueron constantes.

Pero pasando de eso y llendo al tema de Direct11.2 o 12, personalmente creo que puede ser que OpenGl supere mucho o poco el Direct, pero lo que dudo es la conveniencia para los desarrolladores de trabajar con esto.

Si piensan sacar cosas para PC Windows (que todavia los juegos en linux estan pañales aunque el impulso de valve y android puede fomentar algo) pues con la ONE y su experiencia en Directs anteriores pues es mas facil y practico trabajar en direct que en OpenGl por muy bueno que sea.

Eso creo que ya lo hemos vivido con windows cuanta gente prefiere windows a Linux, y no me voy a el actual y el anterior vamos a uno maluco el Vista la gente no lo cambiaba por linux.

la verdad yo espero muchos ports para PS4.

Pero para mi hay un caballo de troya y esos son los indies, muchos se mofan de estos, pero pueden ser determinantes economicamente para las compañias microsoft tampoco lo descarta, y sony creo que ha dado un gran paso adelante les ha dicho en la presentacion miren yo les pongo en primer plano a mi si me impresiono esa jugada de sony. muchos indies deben estaran queriendo que sus juegos sean presentados asi (bueno igual es mi imaginacion pero cuidado con eso microsoft).

Besos


Vamos hombre que los indies fue por que sony no tiene mas AAA, ya que es muy logico que si sony tuviera mas AAA los hubiera promocionado

los indi es una arma de doble filo, por que si te muestran un buen video pero lo compras y resulta ser malo empiezan los problemas

Directx siempre tendra ventaja ya que abarca 2 plataformas PC y ONE, y los ports de lado y lado deberian ser similares no como el ejemplo de GTA IV de consolas a PC, que segun los comentarios de la gente el GTA IV es un asco en PC
xjhoan escribió:Vamos hombre que los indies fue por que sony no tiene mas AAA, ya que es muy logico que si sony tuviera mas AAA los hubiera promocionado

los indi es una arma de doble filo, por que si te muestran un buen video pero lo compras y resulta ser malo empiezan los problemas


Yo no te digo que Sony lo hizo a proposito solo que si lo considero un gran paso, por lo que pienso , tampoco soy nadie para decirte que es real.

Igual el potencial esta ahi y Microsoft tambien lo ve por ello quier potenciarles a su manera.

y por las razones que sean pues pasaron a ocupar un primer plano, en una conferencia de un "grande" creo que por primera vez y eso tal vez cuente.

Los triple AAA tambien en ocasiones resultan asi, al menos para mi Gears of War 3, por decirte uno, no he comprado ni el Judgement... que lo comprare se que es un buen juego.
y los indies pues tambien pueden crecer .

Besos
perdonad la errata chicos...jejej es direct x 11.2 no 12.
yo no creo que Ps4 pueda hacerlo por hardware por que su arquitectura no siene sram que es una memoria de acceso directo sin latencia. corregidme si me equivoco
georgegero85 escribió:perdonad la errata chicos...jejej es direct x 11.2 no 12.
yo no creo que Ps4 pueda hacerlo por hardware por que su arquitectura no siene sram que es una memoria de acceso directo sin latencia. corregidme si me equivoco

que no puede hacer por hardware , directx 11.2 ?
todas las memoria tienen latencia , la latencia son los paso para poder leer o escribir en la memoria , la xbox one tiene 32MB de eSRAM , 32MB para texturas [qmparto]
https://josepjroca.wordpress.com/2013/0 ... -ampliado/
La idea de las texturas parcialmente residentes se puede aplicar también a PlayStation 4 y en PC, dada que la arquitectura de la GPU es la misma y la idea no es otra que la de poder cargar trozos concretos que se van a utilizar en ese momento, la diferencia es el hecho de que Xbox One esta mejor optimizada para ello gracias a la ESRAM, al ser una memoria mucho más pequeña el tiempo de búsqueda es menor y su menor latencia también acelera el proceso.
georgegero85 escribió:perdonad la errata chicos...jejej es direct x 11.2 no 12.
yo no creo que Ps4 pueda hacerlo por hardware por que su arquitectura no siene sram que es una memoria de acceso directo sin latencia. corregidme si me equivoco


Y le falta el condensador del fluzo.. no tiene nada que ver DirectX con la SRAM ni nada de eso, creo (y de buen rollo os lo digo) que algunos soltáis palabras así al tuntun.

Este hilo vale de poco, DirectX lo usará solo la One y el PC. PS4 tendrá su propia API y usará OpenGL, pero os puedo asegurar que no va a tener ninguna desventaja frente a DirectX, no al menos de una forma "notable".

Esto como es decir (un ejemplo simple y tonto) que PS4 al utilizar FreeBSD utiliza menos recursos que Windows (One) y por lo tanto podrá aprovechar mucho mejor la RAM y etc.. y los juegos tendrán mejoras con respecto a los de One.
ya e
ntiendo.... me va quedando claro chicos.
despues de todo no veo a xbox one lejos de ps4 ni viceversa...al final la diferencia de potencia no sera palpable.

una duda que me corroe
¿no decian que microsoft habia modificado personalmente la Apu y la gpu?? que tipo de mejoras..... ¿ por que entonces los 1000 millones que desembolso microsoft a ati??

un saludete
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
georgegero85 escribió:Me gustaría destacar que la arquitectura es más importante que la potencia ya que en la pasada generación PlayStation 3 tenía cinco veces más potencia que 360, y sin embargo gracias a la edram y una arquitectura más eficaz no hubo diferencias palpable alguna.


Lo mas sorprendente de todo el hilo es que nadie mencione semejante desproposito de frase en el post inicial.......
georgegero85 escribió:ya e
ntiendo.... me va quedando claro chicos.
despues de todo no veo a xbox one lejos de ps4 ni viceversa...al final la diferencia de potencia no sera palpable.

es que es imposible decir que una es mejor que la otra , solo se pueden hacer especulaciones con los datos que tenemos , como la que dicen que la xbox one es menos potente por que se centraron en el kinect y an preferido reducir potencia para mejorar el rendimiento del kinect , pero esto es solo una especulación
georgegero85 escribió:una duda que me corroe
¿no decian que microsoft habia modificado personalmente la Apu y la gpu?? que tipo de mejoras..... ¿ por que entonces los 1000 millones que desembolso microsoft a ati??

apu = cpu + gpu , la apu de xbox one es personalizada como la de ps 4 y no se conoce que modificaciones tiene cada una , según dicen amd llego a un acuerdo con microsoft y sony para que no diga nada
para triki1

semejante desproposito????
por favor leete esto y me dices
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=651636

nannoxxl , la apu de microsoft decian que tenia 5000 millones de transistores, no se como será de potencia pero esa cantidad es una pasada. tienes razon en que es dificil comparar y mas sin datos oficiales de micro
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
georgegero85 escribió:para triki1

semejante desproposito????
por favor leete esto y me dices
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=651636


En serio, tu estas de coña,no?
georgegero85 escribió:para triki1

semejante desproposito????
por favor leete esto y me dices
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=651636

nannoxxl , la apu de microsoft decian que tenia 5000 millones de transistores, no se como será de potencia pero esa cantidad es una pasada. tienes razon en que es dificil comparar y mas sin datos oficiales de micro


La pregunta es, te lo has leido tu?
georgegero85 escribió:para triki1

semejante desproposito????
por favor leete esto y me dices
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=651636

nannoxxl , la apu de microsoft decian que tenia 5000 millones de transistores, no se como será de potencia pero esa cantidad es una pasada. tienes razon en que es dificil comparar y mas sin datos oficiales de micro


Muy grande el link!!!! jajajaja. Al final la ps4 va a ser una revision de la ps3 jajaja.

Vamos a ver, es un poco estupido comparar una y otra consola porque la APU de la Xbox One es totalmente customizada por lo que NADIE sabe como es, al menos en este foro. Se puede hipotetizar y puede que alguno acierte en parte.

Asi que puede (o no) tener caracteristicas que otras consolas no tengan. Esta claro que si al final usan hardware similar, ya que ambas consolas son de AMD y coincidiran en la gran mayoria, tanto PS4 como Xbox One podran hacer las mismas tareas por hardware o por software, siempre y cuando se implementen correctamente.
totalmente de acuerdo.
yo solo a modo aclaracion he querido comentar esa supuesta ventaja de ps3 respecto a 360 wn gigaflops....cosa que confirmó la propia sony, y mira luego la poca diferencia que habia...era inapreciable
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Al final pocos juegos sacan potencial real de las consolas, los programadores hacen un port lo mas facilmente posible y la consola que tenga una arquitectura mas semejante al port suele ganar la partida.
Direct X.... he intentando buscar info en internet y he acabado en una página porno, interesante XD
georgegero85 escribió:totalmente de acuerdo.
yo solo a modo aclaracion he querido comentar esa supuesta ventaja de ps3 respecto a 360 wn gigaflops....cosa que confirmó la propia sony, y mira luego la poca diferencia que habia...era inapreciable


En el artículo que tu has puesto se discute todo esto y la propia Sony desconfirmó lo obvio ¬¬
gracias a la memoria unificada de x box 360 el rage funcionaba en la consola incluso mejor que en pc


Eso se consigue programando una mierda de port para PC, con un monton de Bugs. Por lo demás, el juego seguía funcionando mejor en PC que en consola, como es normal.

Veo que la gente tiene muchos pájaros en la cabeza. Hacéos a la idea de que PS4 es más potente que Xbox ONE. Cuanto? la teoría dice que más o menos un 20% más. Se notará eso en los juegos? Pues probablemente al principio de la generación no, y conforme vaya avanzando se vaya notando más. Sobretodo en los juegos exclusivos.

En la pasada generación PS3 era un grano en el culo a la hora de programar, tanto por el Cell que era totalmente desconocido para el mundo, como por los 256MB+256MB de memoria que tenía la consola. Pero esta vez ambas plataformas son x86, sin sorpresas, y PS4 cuenta con 8GB de memoria GDDR5. No habrá diferencia por el ancho de banda de la memoria entre ambas maquinas, pero la APU de PS4 es más potente, y tarde o temprano esa potencia se dejará ver.

Si alguien ve que digo alguna barbaridad, que me corrija.


SaluDos!!
De lo que tenemos que darnos cuenta es de la realidad y ser más prácticos.
La realidad es que cada uno va a comprar la consola que más le convenza en exclusivos porque en los multis las diferencias van a ser inapreciables. Que la ps4 es más potente? Pues que lo sea, a mí me da igual ya que si sus exclusivos se ven mejor pero no me gustan, de poco sirve, y si me gustan pues me la compraré más adelante también.

Yo me quedo con One por el mando, exclusivos y el live que seguramente vaya mejor por la gran infraestructura que tienen.

Salu2
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
rovice escribió:La realidad es que cada uno va a comprar la consola que más le convenza en exclusivos porque en los multis las diferencias van a ser inapreciables.


Bueno, eso esta por ver......
HispaCoder escribió:Direct X.... he intentando buscar info en internet y he acabado en una página porno, interesante XD


¿y tiene poll**os parcialmente residentes o no?
XBOX ONE tiene ventaja en ser una propuesta bien pensada, las novedades de PS4 han nacido en respuesta a la propuesta de microsoft, donde la estrategia es copiar y mejorar "lo que se ve" de la competencia. PS4 se ve superior pero microsoft tiene una ventaja que sony no, sabe programar y tiene experiencia con la arquitectura x86. A mi pareceser XBOX ONE presentará una experiencia más fluida, por ser diseñada en facilitar su optimización a los diseñadores al contar con varios caches, tambien que, su gpu esta diseñada con los requerimientos del futuro DX11.2 lo que da una ventaja de adaptación a futuro. Creo yo que ONE nos brindara juegos estables a 30 FPS y Sony a 40 FPS pero con caidas a 20FPS porque el diseñar una maquina "copiando y mejorando cierto hardware"(el que se ve) el margen que un componente haga cuello de botella (El que no se ve) es alto, es mas así suelen ocurrir los fallos de diseño. Lo mismo sucede con el hardware de PC el mejor juego no es el que en promedio corra a 40 FPS y varie 40-20, sino el que menos varia en una tasa aceptable 30-35 FPS.
dicanio1 escribió:
marx666 escribió:Pues si tienen prácticamente la misma arquitectura, lo único que cambia es la gestión de la Ram y en cuanto a DirectX se confirmó que Ps4 tiene las mismas herramientas.





No rotundo...no es lo mismo por sofware ,que por hardware ...vamos pero nada que ver..


Hardware o software? Me puedes explicar esto por favor?

Directx es un conjunto de API para facilitar la programación de ciertas tareas. Pero en ningún momento ninguno de los 2 hardware realizar unos efectos que otra no, y mucho menos por software, de donde te has sacado eso? ¬_¬
45 respuestas