Problema con Uefi de Asrock

Buenas, tengo una Asrock B75M-ITX con unas G.Skill Ares a 1600.
El problema es que la uefi no me deja seleccionar esa velocidad, lo máximo que me deja es 1333.
¿Que puede ser? Gracias de antemano gente ;)
Mira en el manual si soporta ram a 1600 de forma nativa, sino tendras que subir el bus de la cpu para que tambien suba la grequencia de la ram

Tambien puede ser que tengas que poner las latencias manualmente a las que indica el fabricante de la ram
¿No puedes seleccionar por ahí los perfiles de XMP?
He probado con lo que ha dicho eDu_90, aunque estaban en auto he fijado los valores de las latencias y el voltaje, por si acaso también he actualizado la bios, y sigue sin aparecerme 1600, solo 1066 y 1333. PD: Si acepta 1600 nativamente, por eso me extraña que no me aparezca.
Edit: emeritoaugusto, por mas que he buscado no encuentro nada para cambiar los perfiles de xmp :(
Segun las especificaciones de tu placa en la web de Asrock, dice esto:
La frecuencia de DRAM más alta soportada depende de la CPU que haya instalado. Para conocer las especificaciones detalladas de la CPU, consulte la web oficial de Intel.
En las opciones del BIOS referente a la memoria usas el PERFIL XMP [XMP profile] y elegir alguno de los que te aparecen.
TRASTARO escribió:En las opciones del BIOS referente a la memoria usas el PERFIL XMP [XMP profile] y elegir alguno de los que te aparecen.

He buscado por la uefi de asrock y no encuentro nada relacionado con el xmp :(
¿Seguro, ya buscaste en el manual?

Imagen
A ver, por que veo que habeis pasado por alto lo que os he comentado.
Que procesador tienes?, si lees bien la imagen que te ha puesto TRASTARO, al final pone lo que te he comentado, que solo puede coger esa velocidad la RAM dependiendo de que procesador tengas instalado, independientemente de XMP y demas historias.
javimelon escribió:A ver, por que veo que habeis pasado por alto lo que os he comentado.
Que procesador tienes?, si lees bien la imagen que te ha puesto TRASTARO, al final pone lo que te he comentado, que solo puede coger esa velocidad la RAM dependiendo de que procesador tengas instalado, independientemente de XMP y demas historias.

Tengo un celeron G1610
http://ark.intel.com/es-es/products/710 ... e-2_60-GHz

Pone que admite hasta 1333, vale, pero no tiene lógica, ¿un i5 2500k también admite hasta 1333?

http://ark.intel.com/es-es/products/522 ... o-3_70-GHz
AlienSex escribió:
javimelon escribió:A ver, por que veo que habeis pasado por alto lo que os he comentado.

Tengo un celeron G1610

Pone que admite hasta 1333, vale, pero no tiene lógica, ¿un i5 2500k también admite hasta 1333?

Pues segun las especificaciones de intel, es la velocidad que admiten, pero ya me dejas con la duda, ya que mi procesador solo admite la misma velocidad, pero en mi placa si puedo, y tengo, la RAM a 1600....asi que posiblemente sea mas limitacion de la placa base que del procesador.
javimelon escribió:
AlienSex escribió:

Tengo un celeron G1610

Pues segun las especificaciones de intel, es la velocidad que admiten, pero ya me dejas con la duda, ya que mi procesador solo admite la misma velocidad, pero en mi placa si puedo, y tengo, la RAM a 1600....asi que posiblemente sea mas limitacion de la placa base que del procesador.

Por eso me quita el sueño este asunto, voy a buscar por los manuales lo del xmp y a contactar con asrock :-|
Lo que tambien he de decir que mi placa es una Asrok Fatal1ty p67 professional y como admite velocidades de hasta 2133 posiblemente pueda hacer que mi RAM por UEFI pueda subir hasta su velocidad maxima, que es a 1600 sin problemas, otra cosa es que tu placa admite como maximo 1600, por lo que a lo mejor lo que limita esa velocidad es el procesador.
javimelon escribió:Lo que tambien he de decir que mi placa es una Asrok Fatal1ty p67 professional y como admite velocidades de hasta 2133 posiblemente pueda hacer que mi RAM por UEFI pueda subir hasta su velocidad maxima, que es a 1600 sin problemas, otra cosa es que tu placa admite como maximo 1600, por lo que a lo mejor lo que limita esa velocidad es el procesador.

Soporta 1600 de forma nativa como dice la captura que ha puesto el compañero TRASTARO, también soporta xmp.
A ver... como que soporta 1600MHz de forma nativa? si el procesador te dice que son 1333MHz, esa es su velocidad nativa... ahora, la placa soporta mas, pero siempre que el procesador lo soporte nativamente tambien, no puedes subir mas de la velocidad nativa, para eso necesitarías al menos un chipset que permita OC, los que no lo permiten, no te dejan subir mas de la nativa.
WaterDark escribió:A ver... como que soporta 1600MHz de forma nativa? si el procesador te dice que son 1333MHz, esa es su velocidad nativa... ahora, la placa soporta mas, pero siempre que el procesador lo soporte nativamente tambien, no puedes subir mas de la velocidad nativa, para eso necesitarías al menos un chipset que permita OC, los que no lo permiten, no te dejan subir mas de la nativa.

Precisamente eso es lo que yo queria expresar. Mi placa puede hacer que la velocidad de la RAM sea la suya aun que el procesador no admita esa velocidad.
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy ya cansado de las imbecilidades de intel, no vuelvo a comprar nada suyo }:/
AlienSex escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy ya cansado de las imbecilidades de intel, no vuelvo a comprar nada suyo }:/

Me temo que el problema no es de Intel, si no de que no sabes exactamente lo que tienes, ya que tu problema es que has comprado una RAM con una velocidad que no es compatible con tu procesador.
Si antes de comprarlo hubieras visto las especificaciones de tu procesador sabrias que velocidad maxima de RAM admite, ya no por lo que tengas en ese momento, si no para poder tener compensado el PC en futuras ampliaciones, como te esta pasando.
En el caso de que tuvieras un procesador Intel con K, posiblemente este problema no lo tendrias.
17 respuestas