shadowis escribió:Buenos días a todos,
Les comento mi problema. Me he comparo un procesador AMD FX 3850 Black Edition.
Lo he colocado y el equipo funciona bien pero me he dado cuenta que la temperatura en idle es de 40º. Con simplemente ejecutar la evaluación que tiene windows 7 se me ha puesto en 62º.
La caja es una cooler master haf 932 así que dudo que el problema sea de ventilación. La bios de la placa asus M5A99FX está actualizada también. Lo único que me queda por probar es cambiar el disipador de fábrica por uno mejor, pero he leído por ahí que la gente tiene el de fábrica y la temperatura no supera los 20º en idle. La temperatura ambiente es de 33º, así que puede que simplemente sea eso lo que aumenta la temperatura, pero prefiero consultarlo por si acaso.
Un saludo y gracias por adelantado.
lokko escribió:En mi caso con el 8350 llevo el Hyper 212 evo, y no le puedo poner pega alguna, mantiene a 40º el procesador, teniendo una temperatura ambiente de 35ºC.
Pero luego hay casos tales como jugando al Battlefield 3 que la CPU y GPU se quedan alrededor de los 65º y no sé como ayudarlo a enfriar![]()
Algún consejo?

Saludos
Todo mi Pc actualmente es de PCcomponentes, mi ultima adquisición fue una Refrigeración liquida Corsair H70 CORE
Al desembalar vi que el pulido que viene en la bomba estaba muy sucio, pude eliminar un poco con alcohol pero aun seguía sucio, lo extraño es que tenia la pasta termica aplicada de casa encima de lo sucio, posiblemente alguna re certificada o algo.
Ahora estoy haciendo todas las pruebas posibles, pero al no haber tenido nunca una RL me es difícil comparar, adjunto una foto de mi PC con el programa de la placa ASROCK en el que se ve a 49º suele oscilar entre 45-55º no me parece muy normal, lo gracioso que mirando otros programas me pone menos, como el de la derecha en la misma foto.
El procesador es un FX8350 BE, GPU: GTX760 OC, SSD, HDD Caviar black, Templarius Imperator 750w, placa: Asrock 970 Extreme 3 R2.0. con la bios actualizada.
La colocación de los ventiladores es la siguiente:
El frontal extrae aire hacia afuera
El trasero mete aire al radiador, tiene puestos 2 ventiladores metiendo aire a la torre de 120mm y 1300rpm
El lateral mete aire hacia la gráfica
y el superior extrae aire, tengo puesto un Xcalibur 120mm 1600-2200 rpm
la caja es una Nox Nx3, es algo pequeña, pero creo que vale perfectamente para una RL.
He comprobado que la bomba esta bien anclada y si, no tiene nada de olgura y los tornillos estan bien cogidos, la pasta térmica es una MX-4.
A ver si podéis ayudarme, por que esta claro que algo falla, pero no tengo muy claro si es la RL a pesar del manchado del pulido, saludo y muchas gracias.
Señor X 11:52:43 22-08-2013
Hola Anónimo,
La temperatura de 45/55 grados de su procesador con la refrigeración líquida, es totalmente normal. Tenga en cuenta que se trata de un procesador muy potente, y que cuando esté utilizando el equipo para juegos, se calentará hasta los 68/70 grados posiblemente. No debe preocuparse, la temperatura es la correcta.
Saludos y gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.
Señor X
Dpto. Atención al Cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
Dr Dre escribió:Es normal si en tu casa hay por ejemplo 40º que en reposo esté a 45º-55º, son 5º-15º por encima del ambiente... De todas formas para curarte en salud, compra un tubillo de mx-4 y cambia la pasta, y así de paso quitas esa suciedad si aún la tiene.
LSRubenS escribió:Dr Dre escribió:Es normal si en tu casa hay por ejemplo 40º que en reposo esté a 45º-55º, son 5º-15º por encima del ambiente... De todas formas para curarte en salud, compra un tubillo de mx-4 y cambia la pasta, y así de paso quitas esa suciedad si aún la tiene.
Le tengo aplicada la MX-4 de pasta térmica, le he aplicado de forma "fideo" osea, una linea arriba abajo y con la bomba que se chafe, creo que es la mas eficiente de todas las que he visto en la red.
las suciedad esa que tiene ya la intente quitar a conciencia y lo que queda es muy leve, voy a volver a desmontarla a ver y revisar los anclajes en su totalidad.
Jugando a CubeWorld, es ahora mismo el juego que mas tira de CPU de forma bestial de todos los que tengo y se queda en 60º no esta mal.
Según el software de mi placa base el V-core esta a 1,354, ¿vale la pena bajarlo? el Pc lo uso para jugar y no tengo intención de ocearlo (aun), por si sirve de algo el dato.
¡Un saludo!