Micro SDHC o USB flasH??

Hola a todos,

Quiero comprar una memoria de 8 o 16gb para tener una copia de seguridad de mis datos mas importantes. Que es mas seguro ante perdidas de memoria una micro sd o un usb?

Por precio son mas o menos lo mismo. La ventaja que veo sobre las usb flash que no es necesario de adaptador.

Pero cual me podeis recomendar???

Gracias y saludos!
Si es para tan poco espacio te recomiendo skydrive o dropbox, o semejante en la nube.
si, lo habia pensado pero son documentos personales con info privada... de hay la decision de tenerlo fuera de la nube.

aun asi, tengo otros datos tipo fotos y demas que si estaba pensando en subirlo a algun servicio de la nube.
a_landau escribió:si, lo habia pensado pero son documentos personales con info privada... de hay la decision de tenerlo fuera de la nube.

aun asi, tengo otros datos tipo fotos y demas que si estaba pensando en subirlo a algun servicio de la nube.

Y que problema hay en tenerlos en la nube? Son privados, nadie tiene acceso si tu no quieres.

No obstante si te empeñas pues es lo mismo una microsd que un usb, hay el mismo riesgo de que se estropee uno u otro. Lo que no usaria nunca es un disco duro usb, que son mas problematicos y hay mas riesgo de se estropee y/o caiga
tener una copia de seguridad en una memoria USB o una TARJETA es un ERROR MUY GRAVE porque cunado los pendrives o las tarjetas se joden ES IMPOSIBLE de recuperar los datos, lo mejor que puedes hacer para guardar datos importantes es tenerlos POR DUPLICADO en cuantos mas sitios mejor

compra un disco duro EXTERNO para guardar los datos un disco duro que SOLO USES Y NO TENGAS TODO EL RATO ENCHUFADO para guardar los datos

aparte de eso usa copias en la nube te recomiendo MEGA que cifra los datos

y como ultima opcion y solo como duplicado usar memorias USB

aparte de todo esto puedes fabricar tu propia NUBE con un NAS o un PC viejo

PD: Pero NO GUARDES DATOS IMPORTANTES EN MEMORIAS FLASH

PD2: si lo que tienes miedo es que un servicio en la NUBE espie tus datos lo que debes hacer es enviar los datos ala nube " encryptados " por ejemplo con el programa Truecrypt de manera que solo tu podras leerlo al ser solo tu el que tenga la contraseña
Coincido en que una sola copia en una memoria USB o SD es un grave error, pero bien puedes tenerlo en dos o tres, y si es realmente algo muy importante pues en un disco duro portatil o en DVD o BluRay tambien.
5 respuestas