[Ayuda] Congelaciones en el pc de mi hermano

Buenas tardes, monté el ordenador de mi hermano (características abajo) y ha estado teniendo congelaciones, le actualicé el firmware del SSD, lo actualicé a Windows 8 Enterprise Original (Licencia de universidades) y he restaurado los valores de la BIOS. Antes de actualizar el firmware del SSD, me di cuenta de que en ram tenía 8 gb, 4.00 disponibles. Me metí en la BIOS, y vi que en las memorias salían los 2 slots de ram, pero arriba ponía Single-Channel memory mode. Todos los juegos iban a 10 fps, juegos como LoL o Gw2, aunque los pusiese con todo al mínimo (tiene una 6870) Un día, de repente, saltó pantallazo azul, se reinició, todo más fluido, volví a mirar la RAM en Windows y me reconoció los 8GB, me metí en la BIOS y me salía que estaba en Dual Channel. La cosa es que aún sigue teniendo congelaciones aleatorias (yo no las he visto) pero le pasa antes y después de actualizar a Windows 8.

Las specs del pc son:

AMD Phenom II x6 1045T
Asrock 970 Extreme 4
2x4GB Kingston HyperX 1600 mhz
Ati HD6870
128gb Crucial M4

Un saludo
Podría ser cosa de placa que esté defectuosa. Eso que te reconozca single o dual channel según le venga en gana es bastante raro
Entonces a tocar los huevos a PcComponentes xDDD
Tienes la RAM colocada en slots alternos?
3 respuestas