Consejos para el adaptador HDD SATA de deal extreme?

Hola,
Me acabo de comprar este adaptador: http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329
Luego de instalarlo con un HDD Western Digital de 180 GB, e intentar de varias maneras hacerlo andar (HDLoader 0.8 original, HDLoader 0.8 modificado con varias opciones de parches, OpenPS2Loader, etc.) me vine a dar una vuelta por acá y por otros foros (como psx-scene), y veo que la respuesta a este aparato es variada: mientras algunos dicen que este adaptador chino es una estafa y no funciona, otros dicen que corre de maravilla.
Así que antes de declarar nada, quiero descartar problemas de mi parte, y les quiero por favor pedir ayuda con eso

Este ha sido mi proceso:

- Tengo PS3 FAT, modchip DMS3
- Tengo uLaunchELF cargado desde la MC en el booteo, desde ahí abro los ELF (en este caso, HDLoader y OpenPS2Loader)
- HDLoader me ha dado error de "no se encuentra disco, revise instalacion" un par de veces, o me ha pedido volver a formatear, pero creo que eso ha sido solo por la delicadeza de los conectores del adaptador, porque luego de pegarle un apretón, me lee sin problemas el disco, me deja formatearlo por completo, y he podido instalar juegos desde ahí mismo desde DVDs. Los instala exitosamente. Sin embargo, al intentar jugar alguno, la pantalla queda en negro, no carga nada. Tambien he intentado con juegos instalados por WinHIIP, pero ocurre lo mismo: aparecen en la lista, pero al intentar jugar se quedan pegados en negro.
He probado parchando HDLoader de distintas maneras usando esto: http://sksapps.com/index.php?page=HDL_P ... orial.html
tenía mis mayores esperanzas en que las opciones para booteos desde memorycard y para HDD sobre 120gb hicieran una diferencia, pero nada, ocurre siempre lo mismo: juegos aparecen en la lista, pero no se cargan.
- OpenPS2Loader no me reconoce los juegos instalados por HDLoader, me arroja una lista en blanco.

Quisiera que me aconsejaran, dada mi configuracion (PS3 FAT, modchip DMS3, disco de 180 GB), cual sería la setup que debería usar? HDLoader parchado? OpenPS2Loader con alguna opcion en especial que no estoy considerando? Y así, tras descartar toda opción, ver si efectivamente es el adaptador el que no funciona, o si es un error de mi parte.
Hasta ahora he probado de todo pero sin mucho conocimiento de los detalles que pueden afectar este proceso (solo hace poco me enteré de que la manera en que se cargan los ELF, ya sean por disco, MC, o lo que sea, hacen una diferencia)(Luego recorde que el DMS3 tiene sus propias aplicaciones y quizás hay algo por ahí que debería probar...)

Desde ya muchas gracias
OpenPS2Loader 0.9 todo lo demás da problemas. salu2... [bye]
Dicen que tienes que usar la version de OPL 0.9 que no trae soporte para Memory Card Virtual... :)
hola, en el hilo ps2 loader ya explique cual es el problema

solo tienes que usar opl novmc
osea la version sin virtual memory card tanto 0.9.1 como 0.9
buesca mi post ahí explico todas mis conclusiones y pruebas

edito: la compatibilidad es algo menor ke con el disco duro normal( hay un par de juegos que me van con el adaptador original tanto usa como pal , pero con el sata de dx no )
por lo demas el problema de los cuelgues desaparece totalmente con la version NOVMC ( 0.9.1 y/o 0.9)

saludos
4 respuestas