Monitor 24" HDMI

Buenas! Es hora de jubilar mi Samsung 206BW por algo mas grande y mejor!
Busco un monitor de 24" con HDMI, lo usare para PC al que juego poco (las peliculas, series etc las veo en la TV conectada al PC por HDMI), PS3 y la futura PS4 a todo tipo de juegos, por lo que valoro mucho el tiempo de respuesta. No estoy muy puesto en tema de monitores, no se que panel me ira mejor para lo que busco. He estado echando un ojo y he visto unos cuantos que cumplen lo que pido. Mi presupuesto máximo es de unos 200€.

BenQ RL2455HM (Mi preferido).
2 HDMI.
1 DVI.
Lleva altavoces aunque son completamente prescindibles ya que utilizo cascos.
1ms de respuesta GTG, esto es lo que mas me llama la atencion, en realidad es tan rapido?

BenQ GW2450HM
1 HDMI.
1 DVI.
Tiempo de respuesta 4 ms GTG

Samsung S24B350H
1 HDMI.
Tiempo de Respuesta 2 ms (GTG)

LG 24EA53VQ-P
1 HDMI.
1 DVI.Tiempo de respuesta 5 ms

Que me recomendáis?
Gracias!
No se si los has puesto por orden de preferencia, pero el último es el que más me gusta ya que tiene panel IPS que te va a dar mejores colores y ángulos de visión.
[Claudia] escribió:No se si los has puesto por orden de preferencia, pero el último es el que más me gusta ya que tiene panel IPS que te va a dar mejores colores y ángulos de visión.

En monitores de gama baja los TN dan mejores resultados que los IPS. Y si encima va a usarlo para jugar ya quedan descartados totalmente.

Yo por mi parte te pongo uno que es barato y no está mal por el precio que tiene.

http://www.amazon.es/Asus-VE247H-Monito ... 004T2LMP2/
Hombre pues entre dos monitores con el mismo tiempo de respuesta (5ms en este caso), uno TN y otro IPs dará el mismo resultado el IPS, por lógica.

¿Por debajo de 5ms el ojo es capaz de apreciarlo?
[Claudia] escribió:Hombre pues entre dos monitores con el mismo tiempo de respuesta (5ms en este caso), uno TN y otro IPs dará el mismo resultado el IPS, por lógica.

El problema de los paneles ips de gama baja no es el tiempo de respuesta, si no el bleending.

Imagen

Fijate la iluminacion de las esquinas, y dependiendo del monitor puede ser peor.

Estoy con el forero jnderblue, en esta gama de precios mejor pasar de los ips.

Salu2.
Ghandig escribió:
[Claudia] escribió:Hombre pues entre dos monitores con el mismo tiempo de respuesta (5ms en este caso), uno TN y otro IPs dará el mismo resultado el IPS, por lógica.

El problema de los paneles ips de gama baja no es el tiempo de respuesta, si no el bleending.

[img]http://www.tftcentral.co.uk/images/dell2005_backlight_bleed2.jpg
[/img]

Fijate la iluminacion de las esquinas, y dependiendo del monitor puede ser peor.

Estoy con el forero jnderblue, en esta gama de precios mejor pasar de los ips.

Salu2.

Y además los IPS de gama baja tienen una interfaz de color de 8 bits en lugar de los 12 bits de gamas superiores, así que tampoco existe la ventaja del color frente a un TN o VA moderno.
Nada que comentar sobre los BenQ? De estos cuatro diría que son lo que mejores prestaciones tienen.
Me interesa mucho el tema de buscar monitor de 24 "

Para mi el primer benq el rl, me parece perfecto.

Que diferencia hay entre un panel VA como el del gw y el normal del rl???
Yo siempre lo digo, a dia de hoy no me compraría un TN ni loco, salvo para jugar en 3D. No tiene sentido comprar algo que ofrece una calidad de imagen inferior. Y los tiempos de respuesta de esos monitores no se notan ...

Yo tengo ese benq gw2450hm desde hace meses y encantado con el. Antes tenia un samsung de panel TN bastante decente, pero la diferencia en calidad de imagen es considerable de verdad.
Torneiro_ escribió:Yo siempre lo digo, a dia de hoy no me compraría un TN ni loco, salvo para jugar en 3D. No tiene sentido comprar algo que ofrece una calidad de imagen inferior. Y los tiempos de respuesta de esos monitores no se notan ...

Yo tengo ese benq gw2450hm desde hace meses y encantado con el. Antes tenia un samsung de panel TN bastante decente, pero la diferencia en calidad de imagen es considerable de verdad.

Tanta diferencia hay entre un panel TN y uno VA? La decisión esta entre los dos BenQ.
Lorien_ngk escribió:
Torneiro_ escribió:Yo siempre lo digo, a dia de hoy no me compraría un TN ni loco, salvo para jugar en 3D. No tiene sentido comprar algo que ofrece una calidad de imagen inferior. Y los tiempos de respuesta de esos monitores no se notan ...

Tanta diferencia hay entre un panel TN y uno VA? La decisión esta entre los dos BenQ.

Entre los dos Benq yo me quedaría sin dudarlo con el segundo. El primero tiene un panel TN con interfaz de color de solo 6 bits (el monitor solo puede mostrar 262.000 colores, que se interpolan a 16,2 millones de colores) y una frecuencia de 60 Hz, mientras que el segundo tiene un panel VA con interfaz de color de 8 bits (puede mostrar 16,7 millones de colores reales, la gama sRGB completa) y frecuencia de 75 Hz.
Yo tengo el que tienes marcado como preferido http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... i_dvi.html y estoy muy satisfecho con él. Además tiene una ventaja añadida con respecto a otros monitores que he tenido, y es que la imagen se ve perfectamente aunque haya exceso de luz ambiente.
11 respuestas