Xbox One vs PS4 - Análisis de specs

1, 2, 3
byRubio escribió:
Micromaster escribió:
byRubio escribió:
¿No te da vergüenza usar una foto de hace meses, teniendo unas bien fresquitas de ayer?


No soy muy dada a entrar en estas trifulcas, pero el 99% de lo que han puesto en vg leaks ha sido siempre cierto; con lo que creo que él posiblemente sepa más que tu de lo que está hablando, sobre todo por lo que han dicho tanto él, como el otro forero, shadow land.

Y aunque os escueza, PS4 es más potente que Xbox One, al menos sobre el papel y basándome en lo que he hablado con gente de diversos estudios. Otra cosa, es que viendo lo visto, creáis algo más allá de lo que dice Microsoft.


Todos los que han entrado a ensuciar el hilo saben más que yo. Pero llevo un buen rato esperando a que se me explique las fotos que se pusieron ayer. ¿O es que tiene más valor lo de vgleaks? Entiendo que estos personajes tienen mucha fama en EOL y lo que queráis, pero el intentar echar por tierra el trabajo de un forero que gasta su tiempo en explicarnos, me parece lamentable por la mala educación que han mostrado al hacerlo. Si estáis habituados a reír las gracias que hacen y alabarles por todo lo que dicen, no es mi problema. Si algo considero injusto protesto aunque sea un dictador, como si es el creador de EOL, me es indiferente.

¿He dicho en algún momento lo contrario? Enhorabuena a los que se compran la PS4, pero como me importan tanto como Rajoy, a otra cosa. Estáis todos muy orgullosos de que como vais a comprar la PS4, sois más que el resto. ¿De verdad hace falta venir hasta aquí para que nos habléis de PS4? Es entrar por entrar para echarse unas risas después en el hilo multiplataforma. Se intenta ser respetuoso pero con determinadas personas no se puede.

Yo creo que los del simposio de ayer saben más que todos estos personajes juntos. No es que lo crea, es que lo sé. Buscad sus trabajos en empresas y comparad con los de estos personajes.


tienes una explicacion hecha por polyteres ayer , pero claro quedo rapidamente en el olvido.
radastan el post esta muy bien pero te lo muevo a multiplataforma al ser un Vs entre ambas.
Buen movimiento SCREAM25 ;)
bueno , haber si aqui se puede debatir pacificamente...

esto es lo que comento ayer el compañero polyteres.

Buenas gente. No he estado esta tarde por aquí, acabo de llegar y he visto mas o menos por encima las transparencias q hay y las noticias/conclusiones q han ido saliendo.

Con respecto a lo dices f5inet, el numero de triángulos no tiene q ver con el numero de CU, ni la memoria ni tonterias varias q han dicho, tiene q ver con el numero de primitivas q puede manejar de forma simultanea cada GPU y su frecuencia. Es sencillo, y en el diagrama está:

Tiene 2 ACE, 2 geometry processor y 2 raster por lo q puede manejar 2 primitivas simultaneamente, multiplicamos 2x853 Mhz y ahi salén los 1.7 billones de triangulos por segundo. Pero esta cifra no sirve para nada, hace ya muchísimo tiempo q dejo de tener relevancia. Puedes tener 100.000 triángulos y tener los vertex/fragment shaders mas pesados del mundo y tendras 4 fps, o tener pocas CUs y tardar mucho mas en procesar los shaders, o bien tener un cuello de botella para rasterizar por culpa de la velocidad de la memoria y de las pocas ROPs q tienes. Como digo ese numero es una TONTERIA.

Por otra parte después del hotchip...pues se confirma lo q ya se sabía, TODO. Núcleos Jaguar normales y corrientes, con dos módulos de 4 cores con 2 MB de caché por módulo...arquitectura GCN 1.0 pelada, 12 CU, sus correspondientes TMU, 16 ROPs, los DME, los Display Planes, el SHAPE...vamos lo q se había rumoreado y se había filtrado, ni mas ni menos.

Con respecto a la velocidad de lectura de la memoria...tres cuartos de lo mismo, 102GB/s (teóricos y sobre el papel) pero q en ciertos escenarios puede aumentar...veremos q escenarios son esos, pq lo último q escuché fue q se conseguían sobre ciertas operaciones de blend y demás...pero poco significativo.

Con respecto a los tan cacareados 15 coprocesadores de apoyo...tb se sabía, contad entre estos los q se usan para compresion/descompresion, los DME, los relacionados con el sonido, con Kinect...nada nuevo bajo el sol.

Para terminar, he estado echando un ojo a lo q ponen de la GPU...está poquito personalizada. No he visto nada que sirva para potenciar las tareas GPGPU...y esto me preocupa, tan solo 2 ACE...mmm...no me gusta nada.

Como digo lo q se sabía se ha confirmado, ya no hay mas especulaciones, ya es oficial, lo q hay es lo q se ha presentado.

Un saludo.
eskamiya1 escribió:
Micromaster escribió:
byRubio escribió:
¿No te da vergüenza usar una foto de hace meses, teniendo unas bien fresquitas de ayer?


No soy muy dada a entrar en estas trifulcas, pero el 99% de lo que han puesto en vg leaks ha sido siempre cierto; con lo que creo que él posiblemente sepa más que tu de lo que está hablando, sobre todo por lo que han dicho tanto él, como el otro forero, shadow land.

Y aunque os escueza, PS4 es más potente que Xbox One, al menos sobre el papel y basándome en lo que he hablado con gente de diversos estudios. Otra cosa, es que viendo lo visto, creáis algo más allá de lo que dice Microsoft.



La potencia sin control no sirve de nada,


PS4 está pensada con los desarrolladores en mente; Xbox one, lo está como un centro multimedia multitarea, con lo que si hablas de control, PS4 es más fácil de controlar. Vamos, es como esta generación pero al revés, con la salvedad de que PS4 también es más potente.

byRubio escribió:
Micromaster escribió:
byRubio escribió:
¿No te da vergüenza usar una foto de hace meses, teniendo unas bien fresquitas de ayer?


No soy muy dada a entrar en estas trifulcas, pero el 99% de lo que han puesto en vg leaks ha sido siempre cierto; con lo que creo que él posiblemente sepa más que tu de lo que está hablando, sobre todo por lo que han dicho tanto él, como el otro forero, shadow land.

Y aunque os escueza, PS4 es más potente que Xbox One, al menos sobre el papel y basándome en lo que he hablado con gente de diversos estudios. Otra cosa, es que viendo lo visto, creáis algo más allá de lo que dice Microsoft.


Todos los que han entrado a ensuciar el hilo saben más que yo. Pero llevo un buen rato esperando a que se me explique las fotos que se pusieron ayer. ¿O es que tiene más valor lo de vgleaks? Entiendo que estos personajes tienen mucha fama en EOL y lo que queráis, pero el intentar echar por tierra el trabajo de un forero que gasta su tiempo en explicarnos, me parece lamentable por la mala educación que han mostrado al hacerlo. Si estáis habituados a reír las gracias que hacen y alabarles por todo lo que dicen, no es mi problema. Si algo considero injusto protesto aunque sea un dictador, como si es el creador de EOL, me es indiferente.

¿He dicho en algún momento lo contrario? Enhorabuena a los que se compran la PS4, pero como me importan tanto como Rajoy, a otra cosa. Estáis todos muy orgullosos de que como vais a comprar la PS4, sois más que el resto. ¿De verdad hace falta venir hasta aquí para que nos habléis de PS4? Es entrar por entrar para echarse unas risas después en el hilo multiplataforma. Se intenta ser respetuoso pero con determinadas personas no se puede.

Yo creo que los del simposio de ayer saben más que todos estos personajes juntos. No es que lo crea, es que lo sé. Buscad sus trabajos en empresas y comparad con los de estos personajes.


Yo creo que gente que escribe en Beyond 3d o GAF saben más que muchos vosotros, sobre todo porque algunos de ellos trabajan en el medio, o mismamente, lo programadores con los que he podido hablar, y todos coinciden con lo que han dicho ellos.

No te lo quieres creer, y prefieres pensar que la nube (maravillosa técnica de márketing, que ya se ve que ha funcionado bien por aquí) y los chips especiales (que también lleva PS4) van a hacer que Xbox One sea más potente que PS4, tu mismo, pero eso no es la verdad, también hay gente que cree en el creacionismo y viven felices :)
chesa está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
una pregunta me queda claro que el compañero polyteres tiene una xbox no?
[360º]
Para debatir estos temas ya tenemos un hilo aquí en multiplataforma:

hilo_debate-hablemos-de-la-next-gen_1809561
106 respuestas
1, 2, 3