Upgrade equipo Core 2 duo ?

Hola,

He aprovechado estas vacaciones para remozar un poco mi equipo con una caja nueva Cooltek maxi cube y un nuevo disipador Scythe Big Shuriken 2

Imagen

El caso es que ahora me he lanzado a un por un disco SSD Samsung 840-pro de 128gb y aprovechando he pedido 2x1gb de ram para pasar de los 3gb que tengo ahora a 4gb.

Cuando ya habia hecho el pedido me he dado cuenta de que mi placa no va a poder utilizar los 4gb debido al chipset: http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe945G-DVI/

No se si esos 3gb van a hacer que el disco SSD eche humo y se funda antes de tiempo pero tampoco quiero gastarme los 200€ que me costaría cambiar placa+procesador+cpu.

Habia estado barajando la opción de comprar una placa nueva pero no me voy a librar de comprar memoria, hay combos de ddr2+ddr3 pero con 2 slots de cada y tengo ahora 4x1gb.

No se si tengo alguna otra alternativa sin dejarme tanto dinero para conservar el disco todo lo que pueda.
Las especificaciones de la web que has puesto pone:

Max. capacity of system memory: 4GB*

No hay problemas, no?
Como poder puedes pincharlas pero no son usables:

The Intel 945 chipset can decode 4GB of DRAM but there is no way for the BIOS to expose all 4GB to the OS because the chipset is limited to a maximum 4GB address space and does not support memory remapping. The lost memory address space is reserved to all your hardware in order to function, and thus cannot be used for addressing RAM (two different things cannot utilize the same physical address). This is a hard limit of the Intel chipset.
2 respuestas