Duda tarjeta de sonido 4.1 y 7.1

Bueno, pues os comento mi caso, resulta que el otro dia le di un tiron al cable de los cascos y se conoce que la clavija verde de sonido que va integrada en la placa base se me ha jodido, y ya no reconoce ni el auricular de los cascos ni el de los altavoces. He llegado a la conclusion de que la unica opcion que tengo y la mejor, es comprar una tarjeta de sonido interna, estoy barajando estas dos opciones, una Hercules 4.1 o una Creative 7.1, teniendo en cuenta que no tengo ni 5.1 ni 7.1, sino un par de altavoces con un subwoofer que suelo usar para ver peliculas y demas y unos cascos estereo que suelo usar para jugar, ¿merece la pena la diferencia de precio entre ambas?, ¿alguna da mejor calidad de sonido que la otra?

La tarjeta de sonido integrada en mi placa base admitia sonido 7.1 y me gustaria saber si habria alguna incopatibilidad entre ambas o si necesitaria deshabilitar la integrada desde el panel de sonido Realtek a la hora de instalar la nueva tarjeta de sonido.

Aqui os dejo las caracteristicas de las dos tarjetas de sonido de las que hablo:

http://www.pccomponentes.com/hercules_g ... t_4_1.html

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... e_oem.html

Un saludo y gracias.
Comentar, que la unica funcion que quiero que me haga, es la misma que la que me hacia mi antigua tarjeta de sonido integrada, o sea, poder ver peliculas y jugar a juegos con la misma calidad de sonido que tenia antes.

¿Tan malillas son?

¿Que es eso de amplificador de auriculares?

Un saludo. ;)
La xonar dg es muy buena y trae amplificador par auriculares. recomendada 100%
Vamos, que puedes subirle aun mas el sonido a los auriculares, ¿no?

Utilizo unos auriculares estero normales y corrientes de los grandes, ¿realmente le voy a sacar partido a esta tarjeta?
Para ti es mas volumen de audio, pero tambien es que puedes usar auriculares de mas calidad con buen volumen (porque normalmente requieren mas chicha para moverlos)

De todas formas es que la primera que pones, la Hercules, es una porquería. Y la Audigy SE tiene mas años que el meado ya, aunque mala no es.

La Xonar creo que tiene emulación 3D para auriculares Stereo por otra parte, hay vídeos en youtube con el efecto logrado con Dolby Headphone Virtual que creo que tiene.

El problema que yo veo es que las 3 expuestas son PCI a secas y el conector está desapareciendo. Si se tiene PCI-e disponible y quieres que sea aprovechable la tarjeta en un futuro es mejor pillarla PCI-e, aunque claro, un PC nuevo tendrá su integrada o si llegaras a tener una TV HDMI podrías sacar el audio por la gráfica sin necesidad ni de integrada siquiera porque las nuevas gráficas tienen sonido por HDMI, ya depende si solo es para salir del paso o para que dure.
la xonar dg es la caña para auriculares.
pUEDES USAR CUALQUIERA DE LAS OTRAS SALIDAS DE audio como la salida estereo, solo configura mediante el panel de control de realtek
TRASTARO escribió:pUEDES USAR CUALQUIERA DE LAS OTRAS SALIDAS DE audio como la salida estereo, solo configura mediante el panel de control de realtek

Eso ya lo mire, y en mi panel de control Realtek no se puede configurar una salida para que haga la funcion de la otra.

Al final, por comodidad, me he pillado la Audigy SE, ya que la he encontrado en una tienda de mi ciudad, y no he querido molestarme en pedirla.

De todas formas, gracias a todos por las recomendaciones, me apunto la Xonar para tenerla en cuenta en un futuro.
8 respuestas