Manuales electrónicos en inglés

Me sorprende mucho que el manual de instrucciones de algunos juegos está únicamente en inglés.

En concreto, el manual electrónico del Sonic Racing y del Trine 2 me aparecen únicamente en inglés y francés.

Lo curioso es que en la caja del Sonic Racing pone: ELECTRONIC MANUAL: ES, DE, FR, ES, IT.

Y en Trine 2, no tiene caja, pero estando doblado al español me extraña mucho mucho. Es que desde la NES todos los juegos que he comprado vienen con las instrucciones traducidas, me fastidia que en 2013 pase esto.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Otra cuestión: he visto que en algunos juegos como Game & Wario o New Super Luigi hay un manual de instrucciones genérico con la portada azul que pone: "Software instructions". En este manual, ¿viene algo de contenido o tan solo viene que consultes el manual electrónico o algo así? ¿Es el mismo para todos los juegos o en cada manual vienen datos concretos del juego? Gracias.
Pues pondré cuando pueda el manual del Trine 2 y te digo.
capitan_link escribió:Pues pondré cuando pueda el manual del Trine 2 y te digo.


Muchas gracias.
ups, no me habia dado cuenta nunca, gracias por el aviso
dragonsacred escribió:ups, no me habia dado cuenta nunca, gracias por el aviso


¿Te ocurre igual?
Yoshi's escribió:Me sorprende mucho que el manual de instrucciones de algunos juegos está únicamente en inglés.

En concreto, el manual electrónico del Sonic Racing y del Trine 2 me aparecen únicamente en inglés y francés.

Lo curioso es que en la caja del Sonic Racing pone: ELECTRONIC MANUAL: ES, DE, FR, ES, IT.

Y en Trine 2, no tiene caja, pero estando doblado al español me extraña mucho mucho. Es que desde la NES todos los juegos que he comprado vienen con las instrucciones traducidas, me fastidia que en 2013 pase esto.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?


Otra cuestión: he visto que en algunos juegos como Game & Wario o New Super Luigi hay un manual de instrucciones genérico con la portada azul que pone: "Software instructions". En este manual, ¿viene algo de contenido o tan solo viene que consultes el manual electrónico o algo así? ¿Es el mismo para todos los juegos o en cada manual vienen datos concretos del juego? Gracias.


Al menos en el Luigi U, es un simple panfleto de dos páginas (en las que meten como 8 o 10 idiomas) con las instrucciones para meter el juego en la ranura y pulsar el icono en la pantalla. Ni más ni menos que eso.

Imagino que en todos los juegos de Nintendo meterán el mismo folleto.
bartletrules escribió:Imagino que en todos los juegos de Nintendo meterán el mismo folleto.


En todos no, porque el Pikmin 3 salió después y lleva un folleto bastante detallado.
Cierto, y el Zombi U y el Ninja Gaiden 3 llevan al menos desplegables y tal, pero el resto de mi colección (Wario&Games,NSMB U, NSL U, CoD BO2, Sonic, Batman y alguno que me falta), llevan ese cutre folleto o uno similar.
Yo tengo el New Super Mario y el Sonic Racing y llevan desplegables. El Mario viene con un mapa y todo.

De momento, los únicos que llevan estas instrucciones genéricas de Nintendo son el Luigi y el Game & Wario, los demás no. Y de los 3rd parties, no me suena tampoco, aunque sea poco, algo llevan. Al menos, en español, no una cosa multiidioma en plan cutre.

Pero bueno, volvamos al tema de los manuales electrónicos, que es lo que me preocupa.

¿A vosotros algunos de ellos os salen también en inglés?
Yoshi's escribió:Yo tengo el Mario y el Sonic Racing y llevan desplegables. El Mario viene con un mapa y todo.

De momento, los únicos que llevan estas instrucciones genéricas son el Luigi y el Game & Wario, los demás no.


Perdón, el Mario se me coló, estaba pensando en el Luigi U.

Mi copia del Sonic Racing NO llevaba nada, eso seguro. y es primera mano del Gamestop, para ser exactos.

El Batman y el CoD no llevan esta hoja azul, pero llevan un folleto igual de estúpido (instrucciones para insertar el juego y poco más) aunque con carátula del juego. Por eso digo que viene a ser lo mismo.

El Nintendo Land, que era el que se me olvidaba antes, lleva un desplegable con una breve descripción de cada minijuego.
Pues el Sonic Racing sí trae un folleto bastante majo. Si quieres te hago la foto, si la quieres envíame tu correo por privado.
Ahora es cuando aparece el tipico "A mi me da igual que venga en ingles el manual porque lo entiendo perfectamente" (cuando ya no solo es eso el problema) o "Un manual? para que lo quereis si eso da igual?"

Estamos pasando, de no haber instrucciones fisicas a ponerlas electronicas y ahora encima no estan en castellano. PA FLIPAR!
Yoshi's escribió:Pues el Sonic Racing sí trae un folleto bastante majo. Si quieres te hago la foto, si la quieres envíame tu correo por privado.


Tienes un MP.

En lo tocante a los manuales electrónicos, he probado con el Luigi U, el Ninja Gaiden 3, CoD BO2, y el Sonic Allstars Racing.

Efectivamente, en el Sonic Allstar me sale únicamente inglés o francés en el selector de idiomas (pulsando + desde el manual). Los otros dos tienen manuales en español y otros muchos idiomas (el Black Ops 2 sólo lleva español e italiano). Trine 2 no lo puedo mirar porque lo tengo en PS3.

Cagada importante de SEGA en ese aspecto, y de Nintendo por no revisar ese detalle. Se supone que lo "Original Nintendo Seal of Quality" servía para algo...
Ya he escrito una queja a SEGA. A ver qué me responden.
13 respuestas