Muggles VS Magos ¿quien ganaria en una guerra?.

Buenas gente, para empezar se que este no es el foro mas adecuado ya que no se trata ni literatura ni peliculas, asi que un debate como ¿"quien ganaria en una guerra total? Los magos o los Muggles?" puede que este fuera de lugar, pero del mismo modo considero que es un tema y un debate lo suficientemente friki como para tratarlo aquí.

¿A que viene esto?, bueno me acabo de tragar todas las pelis mientras dibujo para no aburrirme y me quede con una duda:

Voldemort y los mortifagos tienen la intencion de poner a los Muggles "en su lugar", basicamente un exterminio en masa de seres inferiores para poder asi ademas habitar el mundo normal sin problemas, la cuestion es ¿realmente son los magos tan poderosos como para poder vencer a la humanidad en una guerra abierta? ¿no son los humanos muggles ya lo suficientemente avanzados en armamento y tecnologia como para hacer frente a los Magos? ¿son los magos, en el pequeño numero que son comparativamente, suficientes para subyugar a la raza humana muggle?

Para mi es una buena cuestion, recuerdo un manga, el de "my balls" si no me equivoco, donde se planteaba algo parecido, el mundo de los demonios queria conquistar la tierra, pero no se atrevian por que la humanidad habia avanzado tanto que podian no solo detener la invasion si no exterminar a los demonios, y ¿no pasaria aqui lo mismo?.

Analicemos un poco, a favor de los magos tenemos:

-El uso del miedo de los Muggles a lo magico, (aunque solo seria un temor inicial hasta que los muggles comprendieran a que se enfrentan)
-Criaturas magicas de todas clases y de gran efectividad como los dragones y otras criaturas contra las que solo funciona la magia o que son invisibles para los Muggles.
-Toda clase de hechizos ofensivos y defensivos, asi como muchos otros trucos que podrian usar, desde tomar forma animal para infiltrarse y asesinar hasta un "axio pistola" para desarmar.
-Toda clase de hechizos ofensivos y las maldiciones imperdonables, que bien usadas (Como el imperio), podria organizar un gran caos.

En su contra tenemos:
-Un desconocimiento enorme sobre la civilizacion Muggle, tanto en su tecnologia como en casi todo, conocen lo basico a grandes rasgos, pero se ve que al no tener un gran interes en el mundo Muggle tampoco parecen tener un gran conocimiento de los que los Muggles pueden llegar a hacer, lo que puede ser desastroso.
-Un numero muy pero que muy inferior a los Muggles, y la contra de que si bien un "soldado" puede aprender muy rapido a disparar un arma y tener nociones basicas de combate, un mago necesita mucho tiempo para aprender a usar la magia como arma.
-No toda la comunidad magica estaria a favor y se lanzaria a la conquista/exterminio, lo que aun reduce mas sus filas. incluso habria deserciones y traidores.
-Las criatura magicas, si bien son poderosas no dejan de ser "animales" y solo criaturas mas raras e "inmortales" como por ejemplo un Bogart o un Dementor podrian ser efectivas realmente, el resto podria caer facilmente ante el armamento muggle.
-Si bien su magia es poderosa, los magos no parecen tener nada parecido a una "bomba nuclear" o hechizos de destruccion indiscriminada como los muggles. Tampoco se sabe si un hchizo como Abada Cadabra podria atravesar algo como un chaleco antibalas, ya que siempre se ha lanzado contra gente a pecho descubierto (sin protecciones).
-Aunque saben combatir contra otros magos, no saben como un Muggle lucha o que armamento usa, subestimar al enemigo puede ser mortal.

En Cuanto a los Muggles, en su ventaja tienen:
-Su numero, muy superior.
-La tecnologia en todos los sentidos, que puede marcar la diferencia, sobre todo si los magos no la conocen o entienden, por lo que no podrian reaccionar a ella como es debido.
-El armamento, ¿podria un mago por muchos hechizos que tenga protegerse de un bombazo nuclear si el proyectil logra explotar?, asi mismo con toda clase de armas quimicas, gases y demas mierdas?
-Especializacion, mientras que los Muggles tienen ejercitos profesionales y podrian entrenarse contra los magos cuando les conocieran, estos, aunque todos pueden combatir, no parecen tener nada parecido a un ejercito, con lo que a fin de cuentas ¿podrian hacer frente a un ejercito organizado? en una guerra abierta?
-Aprendizaje, a las malas, una persona puede facilmente aprender a disparar y a combatir d manera basica cual guerrillero en pocos dias, un mago necesita años de entrenamiento, a no ser que se enfrente a base de "alojomoras" a las balas XD.
-Muchos magos en contra de Voldemort y a favor de los Muggles se aliarian con ellos y les ayudarian.
-Adaptacion, mientras que los Muggles han avanzado en todos los sentidos, y se han adaptado con su ingenio al mundo y sus problemas, los magos no parecen haber avanzado apenas en mucho mucho tiempo, lo que supone una ventaja para los Muggles, que podrian adaptarse a su nuevo enemigo y crear contra medidas, a las que los Magos no acostumbrados a adaptarse a las nuevas situaciones no podrian hacer frente.

En contra:
-Individualmente un Muggle no puede hacer nada contra un mago, necesitan el numero y puede que ni aun asi, al menos si tiene su varita...
-El miedo a lo que no entienden como es la magia, hasta que entendieran a que se enfrentan seria desastroso.
-Estan completamente indefensos ante hechizos como Avada cadabra o Imperius, lo cual es ideal para destruirlos desde dentro (controlar al presi de Yankiland por ejemplo)
-No tienen a priori nada que pueda afectar a criaturas mágicas como un dementor o criaturas incorporeas.
-A priori no tienen forma de entrar en el mundo Magico, con lo que tampoco podrian atacar al enemigo en su casa a no ser que recibieran ayuda.


Pienso que todo dependeria de como actuase Voldemort, si lanzase una guerra abierta creo que tendria las de perder, aunque haria un gran daño inicial hasta que los Muggle supieran que es lo que les ataca, al final podrian hacer frente y luchar, aunque fuera a duras penas contra los magos, solo si Voldemort usase con inteligencia las pocas cosas contra los que un Muggle no puede defenderse, como las Maldiciones o los Dementores, atacando en puntos clave podria desorganizar a los Muggles y hacerlos un objetivo facil. Sin embargo si suponemos que muchos de los promuggle, y gente en contra de Voldemort se uniera a las filas Muggle, y los apoyasen con su magia, estan ventajas se perderian en gran medida, y incluso si abrieran las puertas al mundo magico, los Muggles podrian invadir y derrocar a Voldemort, al menos momentaneamente.

Criaturas magicas como Dragones, gigantes o arañas poco podrian hacer ante el armamento Muggle, la capacidad de adaptacion de os Muggles les haria encontrar maneras de enfrentar y vencer a estos enemigos, maxime si cuentan con el consejo de traidores magos. La unica manera que veo donde Voldemort podria vencer es haciendo algo del palo "hacer que se manten entre ellos" desde las sombras, y luego acabar con los restos.

¿Y vosotros que opinais sobre esta hipotética y friki escena?

P.D: Si, estoy muy aburrido ahora mismo.

P.D2: Y si el moderador cree que esto no deberia estar aqui que lo borre antes de pasarlo a otro foro, que lo que yo queria era debatirlo con los frikis de Manganime.
los Muggles seguro. nosotros tenemos mil veces mas mala leche q el voldemort ese.
Dafuq xDDD Yo ni idea, que no soy experto en la materia.
Los muggles, pero Krilin y Yamcha seguro que mueren y luego resucitarlos es un tostón.
Los humanos tienen a Gundam, GaoGaiGar, Getter Robo y a Combattler V, ¿Que tienen esos malditos magos de mierda? ¿Un calvo sin nariz ni orejas? Tsk, se lo cepillan en nada.

Tranquilos, ya vienen
http://www.youtube.com/watch?v=Nhjds5BtY68

PD: Querido diario de vacaciones, hoy me he quedado hasta las 4 de la mañana despierto hablando de como robots creados por la humanidad ganarían a magos imaginarios.
Pues yo creo que no ganaría propiamente dicho ninguno, al final habrían bajas por todos lados, habrían grupos de resistencia después de la guerra aún con un "ganador" claro y quedaría todo el planeta hecho unos zorros.

Yo de apostar, apostaría por los magos. El tema de la invisibilidad, sigilo, y sabiendo que hay un mayor desconocimiento por parte de los muggles hacia los magos que viceversa harían la gran baza en una guerra el arma de los magos: El factor sorpresa.

Y sólo dos apuntes xD, eso de que el número de magos es menor al de muggles es un dato un poco al azar... Si lo dices porque sólo sale Hogwarts en la película y allí hay relativamente pocos magos, o porque en los libros no salen muchos, es como ir a un colegio de un barrio cualquiera y decir que hay pocos humanos en el planeta basándote en los que hay en las aulas.

O sea, magos hay un cojón, no sólo en los colegios de magia, también están todos los del ministerio, las calles mágicas y demás (que ojo, J.K. Rowling sólo define unas cuántas, pero por ejemplo en El cáliz de fuego ya dice que hay muchísimas más escuelas de magia quitando a Hogwarts, luego están los alumnos ya graduados etc etc etc).

Y por otra parte, lo del alojomora, en teoría contra fusiles "de cerrojo" podría funcionar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

PD: Tengo una amiga que es mil veces más aficionada al universo HP que yo, estoy por decirle que se cree la cuenta para que de más detalles [jaja]
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Magos. Es fácil: pueden borrar la memoria de TODOS los muggles del mundo y exterminarlos poco a poco. "recuerdo que antes teníamos vecin.... ¿de que estaba hablando?" XD
Yo de apostar, apostaría por los magos. El tema de la invisibilidad, sigilo, y sabiendo que hay un mayor desconocimiento por parte de los muggles hacia los magos que viceversa harían la gran baza en una guerra el arma de los magos: El factor sorpresa.


Pero es de suponer que todos los antivoldemort y promuggle se pasarian al bando Muggle y aparte de poder combatir tambien darian informacion a los Muggles sobre el mundo magico.

Y sólo dos apuntes xD, eso de que el número de magos es menor al de muggles es un dato un poco al azar... Si lo dices porque sólo sale Hogwarts en la película y allí hay relativamente pocos magos, o porque en los libros no salen muchos, es como ir a un colegio de un barrio cualquiera y decir que hay pocos humanos en el planeta basándote en los que hay en las aulas.

Leí por algún lado que la comunidad mágica es muy muy pequeña, y no creo que lleguen a ser ni el 10% de la humanidad y aunque fueran mas no van a llegar a ser la mitad de los seres humanos.

Y cierto, no era alojomora, si no wimgardo leviosá.
Una bomba nuclear me parece a mí que ganaría :/ En muchos aspectos los magos van sobrados, pero un muggle puede ser más cruel que un mago ¿No?
ultraskads7 escribió:Una bomba nuclear me parece a mí que ganaría :/ En muchos aspectos los magos van sobrados, pero un muggle puede ser más cruel que un mago ¿No?

Lo de las bombas nucleares sí, muy risas y tal. Pero a ver dónde la vas a tirar, porque no es que los magos sean ingleses y punto, y aunque así fuera, no creo que el Reino Unido se quede de brazos cruzados si le lanzan bombas a su país y más si son nucleares...

@Nuku nuku: No sé si habrán datos de la población de magos, pero aún con todo, como tú bien has dicho, si la guerra va en plan sigilo, que se maten los humanos entre ellos, borrado de memoria, etc... Es que son muchas cosas a favor.

Ojo, todo esto desde la premisa de que los mortífagos se hacen con el poder en el mundo mágico, claro está, y por supuesto que los que no estén de acuerdo con Voldemort irán a ayudar a los humanos, pero aún así, dudo mucho que, aún comprendiendo cómo funciona la magia, pueda ayudar de mucho...

Yo sé cómo funciona un barret .50 y no por eso puedo parar las balas mejor [+risas] y con la magia igual... a no ser que se enfrenten contra un basilisco y deban saber que no tienen que mirarle a los ojos... La magia es magia, y los muggles por mucho que sepan seguirán siendo "ciegos" para millones de cosas xD

PD: Es levioooosa, no "leviosá" Hermione style :p :p :p
PD2: Yo a base de wingardium leviosa me crujo a quien quieras [carcajad] , nah, pero contra un tanque sí que sería útil, a ver qué haces con el cacharro en el aire sin poder apuntarte.
Anistus escribió:
ultraskads7 escribió:Una bomba nuclear me parece a mí que ganaría :/ En muchos aspectos los magos van sobrados, pero un muggle puede ser más cruel que un mago ¿No?

Lo de las bombas nucleares sí, muy risas y tal. Pero a ver dónde la vas a tirar, porque no es que los magos sean ingleses y punto, y aunque así fuera, no creo que el Reino Unido se quede de brazos cruzados si le lanzan bombas a su país y más si son nucleares...

@Nuku nuku: No sé si habrán datos de la población de magos, pero aún con todo, como tú bien has dicho, si la guerra va en plan sigilo, que se maten los humanos entre ellos, borrado de memoria, etc... Es que son muchas cosas a favor.

Ojo, todo esto desde la premisa de que los mortífagos se hacen con el poder en el mundo mágico, claro está, y por supuesto que los que no estén de acuerdo con Voldemort irán a ayudar a los humanos, pero aún así, dudo mucho que, aún comprendiendo cómo funciona la magia, pueda ayudar de mucho...

Yo sé cómo funciona un barret .50 y no por eso puedo parar las balas mejor [+risas] y con la magia igual... a no ser que se enfrenten contra un basilisco y deban saber que no tienen que mirarle a los ojos... La magia es magia, y los muggles por mucho que sepan seguirán siendo "ciegos" para millones de cosas xD



Son muchas cosas a favor, pero tambien muchas en contra, una guerra sigilosa se podria llevar a cabo, pero grupos de resistencia contra Voldemort pueden facilmente echar esos planes abajo si saben actuar o si ponen en aviso a los lideres Muggles.

Y quizas aun sabiendo como funciona tal o cual arma no puedas detener las balas, pero ya sabes que no es recomendable quedarte mirando el cañon del arma que te apunta, es lo mismo, si un Mago no sabe lo que es un tanque y no lo concibe como arma, no pensara que le puede disparar un obus y dejar una mancha en el suelo donde antes estaba el, del mismo modo que un muggle no consideraria una amenaza que un mago le apunte con un palo, sin embargo si ambos saben el peligro que suponen podran actuar en consecuencia, igualmente un muggle quizas no pueda hacer absolutamente nada contra un Abada Cadabra por mucho que sepa lo que es, pero del mimo modo igual un mago no es capaz de parar todas las balas de una ametralladora a bocajarro aun sabiendo parar las balas. Se sabe que los Muggles han asesinado a muchos magos a lo largo de la historia, asi que aun con la desventaja de no poer hacer magia ni defenderse son capaces de acabar con un mago, y sea con espadas, ya sea con armamento actual.

Pongamos un ejempo, un mago no tiene ni la mas remota idea de lo que es un Francotirador, podemos suponer que tiene la capacidad de parar toda y cada una de las balas que le disparen, pero siempre y cuando sea consciente de que se la han disparado, si no un mortifago menos.
No claro claro, pero es que como es un supuesto, no se puede hacer una simulación y por mucho que divagues siempre va a haber un "¿Y sí...?". Ni todos los magos van a saber todo del mundo muggle ni los muggles lo pueden saber todo del mundo humano, pero bueno.

Yo creo que tienen más puntos a favor los magos siempre y cuando hayan ganado los mortífagos la guerra y la sepan gestionar. Pero también podría decirse que EEUU ser comería con papas a cualquier país subdesarrollado de Asia/África, pero luego viene el factor guerrilla y se nos jode la historia por muchos puntos fuertes que tenga...
este post me recuerda a to aru majutsu. ciencia vs magia.
¿Pero de qué manga es esto? Naruto, ¿verdad?
Dragonfan escribió:¿Pero de qué manga es esto? Naruto, ¿verdad?


Nose si lo has hecho a lo ironico, pero es de los libros y peliculas de Harry Potter xD
LuffyOPFan escribió:
Dragonfan escribió:¿Pero de qué manga es esto? Naruto, ¿verdad?


Nose si lo has hecho a lo ironico, pero es de los libros y peliculas de Harry Potter xD

buena respuesta 10032 eres un buen clon :P,a parte en naruto hay magos???
Lo que mas se parece en Naruto el tema "magia", en la rama de los Mangas, pues podrian ser los "sellos", pero vamos, poco mas xD.
LuffyOPFan escribió:Lo que mas se parece en Naruto el tema "magia", en la rama de los Mangas, pues podrian ser los "sellos", pero vamos, poco mas xD.

te has puesto el nombre ahora no??? jejej,creo que es ella o dudo entre ella y la 10031 que es la que muere a manos de accelerator unas horas antes del combate contra la 10032
pedro_117 escribió:
LuffyOPFan escribió:Lo que mas se parece en Naruto el tema "magia", en la rama de los Mangas, pues podrian ser los "sellos", pero vamos, poco mas xD.

te has puesto el nombre ahora no??? jejej,creo que es ella o dudo entre ella y la 10031 que es la que muere a manos de accelerator unas horas antes del combate contra la 10032


Si, es la primera que se salva. Y es a la que Touma le regala el collar cuando Misaka 20001 le quita las gafas. Pero no vamos a desviarnos del tema xD
A mi es que Harry Potter me parece un plagio de las series de Tomino que todos sabemos que inventó el universo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:A mi es que Harry Potter me parece un plagio de las series de Tomino que todos sabemos que inventó el universo.

Joer macho, eres masoca eh xD.
Ya se rieron bastante cuando soltastes que Tomino invento el anime y tu vuelves a sacar el tema cuando nadie se acordaba xDDDD.

Respecto a la encuesta, pues...Los magos, no se. Solo he entrado a decir lo del otro parrafo.
tony stonem escribió:
Eriksharp escribió:A mi es que Harry Potter me parece un plagio de las series de Tomino que todos sabemos que inventó el universo.

Joer macho, eres masoca eh xD.
Ya se rieron bastante cuando soltastes que Tomino invento el anime y tu vuelves a sacar el tema cuando nadie se acordaba xDDDD.

Respecto a la encuesta, pues...Los magos, no se. Solo he entrado a decir lo del otro parrafo.



??
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:
tony stonem escribió:
Eriksharp escribió:A mi es que Harry Potter me parece un plagio de las series de Tomino que todos sabemos que inventó el universo.

Joer macho, eres masoca eh xD.
Ya se rieron bastante cuando soltastes que Tomino invento el anime y tu vuelves a sacar el tema cuando nadie se acordaba xDDDD.

Respecto a la encuesta, pues...Los magos, no se. Solo he entrado a decir lo del otro parrafo.



??

Porque pones "??"
Coño, si me has contestado por privado hace 2 minutos, ahora no hagas como que no sabes de que va el tema.xDDD
Porque no quiero desviar el hilo con otra pelea, no me apetece y no creo que le haga gracia al compi Nuku nuku, dicho esto, no quiero volver a leer un ataque personal en el hilo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:Porque no quiero desviar el hilo con otra pelea, no me apetece y no creo que le haga gracia al compi Nuku nuku, dicho esto, no quiero volver a leer un ataque personal en el hilo.

Pero que hablas de offtopic, si has sido tu el que has sacado lo de Tomino, y lo has metido en una conversación con calzador xDD.
Y sino quieres desviar el hilo¿Para que pones "??"?
Tio, es que siempre estas metido en todos los berenjenales del foro, en todos...
Y si, mejor dejar el tema que al autor no le apetecerá leer sobre tus peleas en posts ajenos a este.
Pero vamos a ver. Si Hideaki Anno es el padre de la psicología junto a Freud, ¿por qué su apellido suena a culo? ¿Y por qué Tomino rima con pepino?
Dragonfan escribió:Pero vamos a ver. Si Hideaki Anno es el padre de la psicología junto a Freud, ¿por qué su apellido suena a culo? ¿Y por qué Tomino rima con pepino?


Tomino rima con pepino porque de Yoda es sobrino, al igual que los Maguels de risa se parteln.

@Nuku nuku: ¡Menos filosofia Muggle y más dibujar! Que te tengo que comprar todo el hentai en el Salón del Manga [+risas] .

Imagen

"Yo dominaré el lado oscura de la fuerza."
Sale un mago, grita ¡Expelliarmo! y deja a todos los muggles sin armas. La guerra ha terminado.
Sale Dumbledor y dice Petrificus Totalus, y comienza la orgía.
Badumtss.

Por cierto, yo me quedé en la ¿penultima? de Harry Potter, la que:

muere el duende loli


¿Están bien las siguientes?
Un solo mago puede joder mucho con el Imperius, por no hablar de las mil y una formas que tienen para esconderse, ha yque recordar que han estado ocultos de los muggles, pero siempre en sus narices.
tony stonem escribió:
Eriksharp escribió:A mi es que Harry Potter me parece un plagio de las series de Tomino que todos sabemos que inventó el universo.

Joer macho, eres masoca eh xD.
Ya se rieron bastante cuando soltastes que Tomino invento el anime y tu vuelves a sacar el tema cuando nadie se acordaba xDDDD.

Respecto a la encuesta, pues...Los magos, no se. Solo he entrado a decir lo del otro parrafo.

Hay gente que no sabe lo que es una coña [360º]

PD: Ericksharp yo dejé de ver las películas cuando se convirtió en una telenovela, en la 5ª que se centraron más en los putos romances que en el argumento, que se inventaron más de la mitad y de forma descaradísima.
A mi las primeras me gustaron ese toque "familiar/aventura", tambien es porque era más pequeño, pero las últimas me han parecido bastante coñazo, a partir de la que muere el prota de Crepúsculo creo que fue la última que me gustó.
No hay de qué preocuparse. Ningún mago puede contra Cálico Electrónico. :o
Sin llegar a leer todo el tocho post, puedo decir que los magos de calle, llevan siglos y siglos escondiéndose de los muggles sin que los detecten y han sido capaces de ocultar hasta a los dragones, incluso Hogwarts está escondido de los muggles mediante hechizos, qué no podrán hacer si deciden empezar una guerra.

Un mago puede aparecerse si quiere en el dormitorio del presidente de un país y asesinarlo en plena noche si se tercia, en los libros te dan a entender que esas personas tan importantes están protegidas por magos del Ministerio de Magia, ya que los grandes dirigentes del mundo han sido informados en secreto de la existencia de los magos, pero si todos los magos entran en guerra contra los muggles dejarían de tener esa protección.

Los dragones y gigantes tienen la piel a prueba de magia, los hechizos les rebotan porque sus propias pieles tienen protección mágica de nacimiento (Hagrid también), no me los imagino cayendo ante armamento muggle.

EDIT: El creador de este post es un claro ejemplo de quien ha visto las películas pero no se ha leído los libros, sin ofender. En ellos se ven todas las tácticas que usaba Voldemort antes de intentar matar a Harry, y os puedo decir que era mucho más cruel, sanguinario y cabrón que en las pelis.

EDIT 2: Como veo que se ha discutido y la gente no lo tiene claro, los magos son infinitamente menos numerosos que los muggles, tanto es así que todas las familias de magos tienen algún parentesco entre ellas (Ron y Draco son primos lejanos) y todas ellas se han mezclado de alguna manera con muggles, la prof. McGonagall decía que si no se hubieran juntado con muggles se habrían extinguido.

Además en Hogwarts, si nos ponemos a hacer números, sólo hay 10 alumnos en cada curso y casa, y son 7 cursos, así que como máximo habrá 70 alumnos por casa, y en total 280 alumnos en todo Hogwarts, muy pocos para todo Reino Unido (en un insti de pueblo como el mío había más), ya que todos los magos de Reino Unido fueron a Hogwarts, que es la única escuela del país.
Los magos tienen REPELENTES DE MUGGLES. Para ellos es como si fueran bichos xD Un muggle no es una amenaza para un mago a menos que le pille muy muy distraído.
coyote-san escribió:Sin llegar a leer todo el tocho post, puedo decir que los magos de calle, llevan siglos y siglos escondiéndose de los muggles sin que los detecten y han sido capaces de ocultar hasta a los dragones, incluso Hogwarts está escondido de los muggles mediante hechizos, qué no podrán hacer si deciden empezar una guerra.

Porque tienen montada una mascarada. Significa que tienen todo su tinglado escondido de forma que nadie sabe que existe.

Si nadie sabe que existe nadie dedica recursos a espionige, contraespionage, investigación ni ingenieria inversa de algo que aparentemente no existe.

El problema es que una guerra implica perder esa ventaja y romper la mascarada, con lo cual los Muggles empezarían a buscar contraofensivas para contrarrestar las ventajas que tengan la magia. Y cúando más pase el tiempo desde romper la mascarada menos ventaja queda de esa condición de que el uno no sabe la existencia del otro

Y no olvideis que el mundo mágico demuestran seriamente en los libros que la ventaja que tienen de ser los que si saben la existencia del otro no la aprovechan lo más mínimo. ¿Muestran algún mínimo interes por la tecnología Muggle? No, la gran mayoría de los magos pasan de ello, en el fondo tienen tanto desconocimiento de los Muggles como al reves con lo cual no tienen tanta ventaja táctica por conocer y entender los métodos y armamento de los Muggle. Viven tan apartados de los Muggle que realmente no conocen a los Muggle

Iniciar una guerra implica que deja de haber mascarada. Si el mundo mágico se descubre que existe y que además hay una guerra abierta los recursos bélicos y de espionaje se centraran en ellos. De hecho una acción así podría provocar que los Muggles unieran fuerzas ante un enemigo común, lo cual los vuelve más peligroso.

coyote-san escribió:Un mago puede aparecerse si quiere en el dormitorio del presidente de un país y asesinarlo en plena noche si se tercia, en los libros te dan a entender que esas personas tan importantes están protegidas por magos del Ministerio de Magia, ya que los grandes dirigentes del mundo han sido informados en secreto de la existencia de los magos, pero si todos los magos entran en guerra contra los muggles dejarían de tener esa protección.


Es lo que he dicho antes, ante la Mascarada que tienen montada el mundo Muggle no sabe que existen. Lo cual supone que no se dediquen recursos ni a espionaje ni a estudiarlos para buscar contraofensivas. Ante un inicio de las hostilidades cúando más tiempo pase menos probable que esta ventaja sea una ventaja efectiva

coyote-san escribió:Los dragones y gigantes tienen la piel a prueba de magia, los hechizos les rebotan porque sus propias pieles tienen protección mágica de nacimiento (Hagrid también), no me los imagino cayendo ante armamento muggle.


Hay que cojer con pinzas todas esas deficiones de "ser mágico a prueba de daño". No ha sido puesto a prueba de manera efectiva. El mundo mágico tiene el mismo problema que todos los planteamientos de fantasía y magia, se encuentra en un bloqueo tecnológico equivalente a la Edad Media. Así que hay que cojer con pinzas cualquier expresión "Resistente a todo daño"

Para ellos todo daño significa cualquier daño mágico y cualquier daño no mágico del nivel tecnológico no mágico que disponen : Edad Media, como lo más potente de que disponen son los primeros cañones de la Edad Media. Si ignoramos la parte de resistencia intrinseca a la magia y cambiamos por ejemplo Dragon por Tanque o Avión Militar entonces esas dos máquinas también podriamos decir que son invulnerables a todo daño.... pero la realidad es que son invulnerables a todo daño no mágico que ellos pueden causar, el problema es que los Maggle tienen metodos de causar mucho más daño ante lo que probablemente no haya tal invulnerabilidad.

En este planteamiento una piel de dragon dura como el Acero puede parecer invulnerable cúando solo está puesto aprueba con espadas, flechas y tal vez cañones de la Edad Media... pero un tanke tambien tiene una "piel" dura como el Acero, pero cuando en la guerra un bando crea una armadura mas fuerte el enemigo busca crear un arma mas fuerte que rompa la armadura, y la piel dura como el acero puede destruirse facilmente con balas perforadoras de blindaje , o misiles, o explosivos.

Si no plantearlo ¿Cúantas veces se ha mostrado en los libros un dragón recibiendo una bala, un misil, explosivos muggle o radiacción? Nunca se ha puesto a prueba su efectividad contra la potencia de fuego real de los muggle para poder afirmar tan rotundamente que lo resistirían

Para los magos lo único que consideran que es una amenza es la magia y en menor medida la escasa tecnologia que conocen, y sus hechizos de resistencia e invulnerabilidad se limitan a ello, y como tecnologicamente no avanzan lo unico que puede innovar es la magica, por lo que aparecen magias nuevas y contramedidades magicas nuevas contra ellas, no contemplan amenazas nuevas no magicas por lo que no mejoran sus hechizos de invulnerabilidad y resistencia contra ello. Para que fueran verdaderamente invulnerables los magos tendrían que haber mostrado un interes que nunca han mostrado con la tecnologica muggle y un avanze tecnologico como el que han tenido los muggle para mejorar los hechizos cuando los muggle han mejorado su potencia de fuego. Los magos no avanzan, estan estancados en la Edad Media, ese handicap es muy grande

coyote-san escribió: Como veo que se ha discutido y la gente no lo tiene claro, los magos son infinitamente menos numerosos que los muggles, tanto es así que todas las familias de magos tienen algún parentesco entre ellas (Ron y Draco son primos lejanos) y todas ellas se han mezclado de alguna manera con muggles, la prof. McGonagall decía que si no se hubieran juntado con muggles se habrían extinguido.


Claro, y esa es otra ventaja de los Muggle, que superan en número a los magos con una proporción abrumadora. Sin contar que en una situación de guerra Muggle vs Magos habría que ver cúandos magos nacidos de muggle deciden pasarse al bando Muggle reduciendo más las fuerzas de los Magos.

Un mago puede ser muy poderoso. Un mago puede acabar facilmente con un soldado bien armado pero la pregunta es ¿Cúalquier mago? No todos los magos son igual de buenos, ni igual de poderosos. Y al final aunque haya unos pocos magos poderosos unas pocas personas no ganan una guerra. Otra comparación ¿Cúanto se tarda en adiestrar a un mago y cuanto se tarda en adiestrar a un soldado? Otra ventaja Muggle, un novicio tarda años en convertirse en un mago, mientras que en una situación de guerra se puede adiestrar a alguien para que use armas y mate con ellas en cuestión de meses o incluso semanas. No te queda ningún soldado de elite, pero matar mata, y se compensa porque en esos pocos meses no se adiestra uno sino muchos. El armamento Muggle funciona así, mientras el mundo mágico produce magos podersos de manera lenta y en forma de piramide (es decir, cuanto mas podersoso los magos menos cantidad de magos con ese nivel de poder), el poderio bélico se base en producir armas y soldados en poco tiempo, ningún soldado más poderosos que ningún mago de forma que siempre en 1vs1 ganaría el mago, pero se producirían cientos de soldados por cada mago y en una guerra el 1vs1 es lo menos importante





Subestimaís seriamente la capacidad humana de buscar maneras de provocar muerte y destrucción al prógimo. Los subtestimais porque en los libros de Harry Potter solo sale como Muggle la típico persona ordinaria que vive una vida normal en un pais rico como un oficinista, comerciante, etc. Pero los Muggle también son los soldados, los dirigentes militares, los políticos, los científicos y mucha más gente con capacidad de hacer mucho daño si se lo proponen

Y no hablemos del armamento núclear. No me imagino que ni siquiera Howards puede resistir una explosión nuclear. Aunque se salvan de esas armas solo por su ubicación, al estar realmente dentro de los mismos reinos mundanos que combatirían los Muggles dudarían a la hora de usar esas armas dentro de su propio terriotiro. Y quien habla de nucleares tambien habla de armas quimicas y demas armamento de destrucción masiva que han fabricado los Muggle, lo cual demuestra que en capacidad de generar armas mas grandes y que matan "mejor" a los Muggle nadie nos gana

En esta Web muestran listado de series donde se plantea lo mismo, "Muggles" contra el reino, facción o grupo de turno fantástico/mágico en los cuales no salen muy bien parados estos últimos

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... DoItBetter

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... hnologyWar

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... evalStasis

Un ejemplo bien claro que me biene a la mente es el comic Fables. Donde plantean esto mismo y analizan los pros y los contras de la sociedad de los mundos de cuenta y de los humanos mundanos. Y el mundo de cuentos no sale bien parado al enfrentamiento

En ese comic las fuerzas del Adversio planean en una ocasión un posible plan de atacar e invadir el mundo mundano pero lo desestiman cuando llegan a la conclusión de que no solo los mundanos serían capaces de acabar con su plan antes de que llegue a la victoria final sino que conllevaria un devastador contraataque ante el que los mundos de cuentos no tienen ninguna posibilidad, entre otras cosas preveen que los mundanos acabarían realizando un autentico geneocidio con los seres mágicos

Una frase de ese comic

"¿Como vamos a luchar contra magos, Sargento?"
"Es sencillo. Cepillándoselos a 300 metros de distancia con un par de ráfagas de munición del calibre 5.6 de esas que viajan a un kilometro por segundo"

"Nuestra obsesión con la seguridad interna nos ha hecho especialmente vulnerables a un ataque externo"
"Nunca nos imaginamos que pudiera existir una gran amenza que no estuviera basada en la hechizería.Dimos la espalda al mundo mundano porque allí practicamente no existía la magia
Durante siglos, nos hemos reido de las Fábulas que se hallaban alli, al creer que se habían encerrado voluntariamente en una prisión mucho peor de la que nadie puede concebir
"
"Pero ahora, hemos comprendido demasiado tarde que la magia no es la única fuente de poder. El mundo mundano se ha hecho muy poderoso delante de nuestras narices. Esas armas suyas convierten al campensino más miseriable e ignorante en algo mucho más letal que nuestros brujos de combate"
"Y mientras a nosotros nos cuesta 20 años entrenar a un brujo de combate del montón, un campesino puede aprender los rudimentos del manejo de un arma de fuego en un solo día"


Otro ejemplo en este caso de Muggles vs Vampiros es True Blood, seria en la que los vampiros rompen la mascarada y se dan a conocer (aunque sin guerra de por medio).
Una vez dejan de ser "seres imaginarios que no existen" los militares dedican recursos para estudiar cual es la mejor forma para que los Muggle maten a los vampiros en caso de que sea necesario hacerlo. Les investigan y les estudian para descubrir sus vulnerabilidades y desarrollar armamento especificio contra ellos asi como metodos para anular algunas de las habilidades vampíricas que podrían ser peligrosas para un humano

Fabrican balas de plata con luz ultravioleta dentro de las balas, así como inventar lentillas capaces de bloquear el efecto hipnotico que pueden provocar los vampiros. Eso ultimo seria equivalente a investigar como contrarrestar hechizos de invisibilidad o teletransporte. Investigar la invisibilidad mágica para fabricar detectores o investigar si pueden con emisiones de algun tipo impedir que funcionen los teletransporte (eso ultimo lo hacen en muchas series de ciencia ficcion donde hay teletransportes como stargate o star trek)
Sin llegar a leer todo el tocho post


Pues hombre, ya que me contestas, y hasta me acusas de no haber leido los libros (que no, no los he leido), no hubiera estado de mas.

puedo decir que los magos de calle, llevan siglos y siglos escondiéndose de los muggles sin que los detecten y han sido capaces de ocultar hasta a los dragones, incluso Hogwarts está escondido de los muggles mediante hechizos, qué no podrán hacer si deciden empezar una guerra.

Y del mismo modo han ignorado el mundo Muggle que ha ido avanzando tecnologicamente una barbaridad, fijate como el Padre de Ron se sorprende de algo tan sencillo y basico como "trenes subterraneos", y eso que ellos conocen los trenes, y el funcionamiento de la maquinaria de Vapor, ¿que sabran de la informatica, ordenadores, electricidad y muchas otras cosas que no conocen y contra las que no estan preparados de ninguna manera?. Eso sin contar con que habria un buen numero de magos, desde mestizos a "sangre sucia" como Hermiones hasta "Sangre limpia" que esten a favor de os Muggles o contra Voldemort que ayudarian a los Muggles protegiendo a lideres o lo que fuera. Cmo ha comentado Javier_Himura, desde el mismo momento en el que conocieramos al enemigo y aprendieramos que es capaz de hacer nos preparariamos para contarrestarlos, ya sea desde lograr que el que muera un presidente no sea un gran daño,. hasta prepararse a cosas como "apariciones" y eso siempre y cuando los magos supieran donde se encuentran esos lideres a asesinar.

Un mago puede aparecerse si quiere en el dormitorio del presidente de un país y asesinarlo en plena noche si se tercia, en los libros te dan a entender que esas personas tan importantes están protegidas por magos del Ministerio de Magia, ya que los grandes dirigentes del mundo han sido informados en secreto de la existencia de los magos, pero si todos los magos entran en guerra contra los muggles dejarían de tener esa protección.

Los "traidores" podrian suplir perfectamente esa carenia, y para aparecerse ante un lider por la noche antes deben saber donde esta, podrian matar a muchos al principio, pero por poner un ejemplo, si el Presi de los EEUU muere hay un buen listado de politicos en los que recae automaticamente el papel de presidente.

Los dragones y gigantes tienen la piel a prueba de magia, los hechizos les rebo
tan porque sus propias pieles tienen protección mágica de nacimiento (Hagrid también), no me los imagino cayendo ante armamento muggle.

En el ataque a Howars se ve como matan a muchos gigantes simplemente a espazados, tienen proteccion magica, eso implica que tienen resistencia a la magia y sus efectos, pero no los hace invulnerables, del mismo modo que no tiene por que afectar a armas no magicas como una espada, una flecha a una bala del calibre 50. Con los dragones igual, estaran blindados ¿pero invulnerables?, si aun teniendo resistencia a la magia pueden capturarlos y herirlos como se ve en las pelis y novelas (Dragones del Caliz de Fuego, o el Dragon que guarda las camaras de Grinworks que esta herido y conoce el dolor)

El creador de este post es un claro ejemplo de quien ha visto las películas pero no se ha leído los libros, sin ofender. En ellos se ven todas las tácticas que usaba Voldemort antes de intentar matar a Harry, y os puedo decir que era mucho más cruel, sanguinario y cabrón que en las pelis.

Por como lo has dicho es dificil no ofenderse, pero bueno olvidemoslo, tampoco es necesario haber leido las novelas habiendo visto las pelis, que Voldemort sea mas cruel y bestia en las novelas no cambia el mundo en general (que por cierto me he leido mogollon de informacion en la Wiki asi que tambien conozco muchas cosas que no salen en las pelis), y esto es un debate para divertirse, lamento no tener un titulo de "maesto en Harry Potter".



Los magos se ocultaron por que los Muggles les perseguían y mataban magos, supuestamente haciendo referencia a las cacerias de brujas y a la persecucion de la brujeria en general en Europa y en todo el mundo, se sabe que muchos Muggles han matado a muchos magos, asi que sabemos que los Muggles pudieron hacer frente a los magos e incluso matarlos, asi que no son invulnerables, ni invencibles, ni todopoderosos que puedan hacer de todo, no todos pueden volar sin escoba, no todos pueden aparecerse o hacerse incorporeos, no todos pueden usar la magia para combatir o para defenderse, de hecho hay muchos magos que son sencillamente torpes y patanes con su magia y lo mas importante no estan acostumbrados a luchar contra muggles, como el compañero comentaba en sus citas, os Magos estan acostumbrados a luchar contra Magos, no saben que es capaz de hacer un Muggle y desde luego no es lo mismo enfrentarse en duelo contra otro mago, que enfrentarse contra 5 muggles armados con armas automaticas desperdigados por todas partes por eso yo no veo una victoria tan clara y menos cuando toda esa ventaja magica no es tan desde el momento en el que sabemos que muchos Magos se unirian a los Muggles, y por decir unos cuantos los protas mismamente y todos sus compañeros mestizos, que no son pocos.

Solo por poner un ejemplo, pongamos una situacion hipotetica, llega Bellatrix, se aparece de repente en el despacho Oval y de un Abada Cadabra fulmina al presidente, siendo como es se empieza a reir y a regodearse, en esto los guardaespaldas han sacado sus pistolas y la apuntan, pero Bellatrix no sabe que es una pistola automatica, y encima son miserables y pateticos muggles ¿que pueden hacer? y de esa cosa negra que tienen en las manos sale un fogonazo y Bellatrix, que no sabe que eso dispara balas se las come de lleno por que no le da tiempo a hacer un movimiento de varita que pare las balas, y aun asi acostumbrada a que los hechizos suelen ser unicos, y no varios al mismo tiempo quizas pare una bala, si le disparan 3 alguna le puede dar. Y Bellatrix muere gracias al total desconocimiento del mundo Muggle, de su tecnologia, de su dsprecio por los muggles y sus capacidades y por subestimarlos y ya no hablemos de que si en lugar de pistolas sacan algo como un taser que ni parece a priori un arma.
Mientras tanto los Muggles descubren que ese extraño enemigo puede aparecer de repente y puede volar atravesando una ventana, sea por que hay supervivientes, sea por que se ha grabado en video, el siguiente en la lista de mando toma el poder y se le oculta en un lugar secreto que muy pocos conocen, los Magos piensan que han descabezado a un poderos Pais Muggle, pero si bien han hecho daño no estan ni mucho menos en caos, y como seguramente no tendran ni idea de que cuando el Presi muere el poder recae automaticamente en el siguiente de la lista no puden preveerlo.
Es más, ese ataque solo podría ocurrir al inicio de las hostilidades, cuando los Magos inicien la guerra y por tanto rompan su mascarada.

Porque una vez se rompa la mascarada los Muggle empezaran a investigar los métodos magos, cuando más tiempo pase más probable que esos hechizos no funcionen contra objetivos importantes porque se hayan desarrollado defensas contra ello.

Si por ejemplo Beatrix se le ocurre la genial idea de teleportarse dentro del despacho oval un año despues de que se haya roto la Mascarada quizas se encuentra con que han desarrollado tecnologia antiteletransporte y no se capaz de materializarse quedando sus atomos esparcidos por medio Washington. En el mejor de los casos se materializa debilitada y con todas las alarmas saltadas

El teletransporte y la invisibilidad seria lo primero ante lo que se investigue como fabricar detectadores o anuladores para bloquearlo. Y desde luego equiparan con ello los sitios importantes

Es lo más basico de contramedidas militares, descubrir de que dispone el enemigo y crear contramedidas para contrarrestar sus metodos y que por tanto no funcionen.

De hecho es tal el desconocimiento por parte de los magos de la tecnologica y ciencia Muggle que algo como la invisilidad seguramente baste con camaras infrarrojas. No demuestran tener el más mínimo conocimiento sobre el electromagnetismo y la luz infrarroja para pensar que su invisibilidad es algo más que limitarse a bloquear la luz visible. Si no conocen la ciencia Muggle ni saben que existe la luz infrarroja como para pensar que lo hayan tenido en cuenta

Sobre los dragones blindados solo digo una cosa. Hay una cosa que se llama balas perforadoras de blindaje o munición anti-tanque. Si comparamos con el día y a día de una persona normal las expresiones "piel blindada" o "piel dura como el acero" suena muy resistente, pero a nivel militar eso hace decadas que existe potencia creada expresamente para acabar con ello. Se tiende mucho a subestimar la potencia de fuego del armamento militar moderno. Repito, a la hora de matar a los demás nadie nos gana

PD: Otro ejemplo de Magia vs Tecnologia: Fate/Zero. Kiritsugu se carga varios magos en combates 1vs1 utilizando armas de fuego. En el primer episodio los magos hablan de que es peligrosos justo por ese motivo, indicando que se ha cargado a magos con rifle de francotirador, o poniendo una bomba en el coche de un mago e incluso....hacer estallar un avion de pasajeros con un lanzacohetes para cargarse a un mago que iba en el avión
Yo estoy con los compañeros que opinan que los magos no tienen nada que hacer, vamos no me jodas que mas da lo que puedan hacer tus hechizos si como han dicho hay 270 magos en todo el Reino unido xD.
El ejercito de cualquier país les superaría ampliamente en numero, es imposible que hicieran nada podrían durar quizá lo bastante para que el mundo se enterara que existen pero yo creo que ni eso xD.
magos en el mundo puede haber facilmene los 50.000 por decir un numero elevado,y los magos utilizarian una tactica de guerra lenta y la ganarian con pocas bajas.dejemos el tema y pasemos a este spers vs magos quien gana??
Yo siempre pensaba este tipo de cosas leyendo harry potter XD, pero seguro que a su escritora ni se le paso por la cabeza.
Una cosa que me sorprende... por que se esconden los magos?... podian ser los amos y señores del mundo, sobre todo en la edad media, ahora los muggles tienen mucha tecnologia y seria una guerra dificil por no decir imposible, pero llevan escondidos de nosotros desde siempre, como si fueran ratas.. tienen su cultura, sus edificios, escondidos de nosotros como si temieran que supieramos de su existencia, y en el pasado podian habernos dominado por completo...
pedro_117 escribió:dejemos el tema y pasemos a este spers vs magos quien gana??


Kefka [triston]
pedro_117 escribió:magos en el mundo puede haber facilmene los 50.000 por decir un numero elevado,y los magos utilizarian una tactica de guerra lenta y la ganarian con pocas bajas.dejemos el tema y pasemos a este spers vs magos quien gana??


50.000 magos contra la población humana del planeta, y no solo eso, por que realmente de esos 50.000 Voldemort en principio solo mandaria a priori sobre los Magos Ingleses, ya que si bien toma el Ministerio de Magia se supone que hay un Ministerio por "pais magico", a no ser que en los libros se especifique que el Ministerio de Magia gobierna sobre todos los magos del Mundo, pero lo poco que he leido al respecto en la Wiki es que manda sobre los Magos ingleses. Y luego de esos pongamos 5000 magos ingleses que puede haber habría que ver cuantos le son fieles a Voldemort o le obedecerían en algo así, y de estos cuantos son realmente capaces de combatir (quitando niños, gente mayor, o magos que sencillamente no valen para el combate).

Yo creo que si se escondieron en lugar de "dominarnos" es basicamente por que quizas ni en aquella epoca podian hacernos frente en realidad, la diferencia numerica por mucha superioridad que tengan uno contra uno es abasalladora, y si como dicen en los libros los Muggles mataban magos siendo estos tan superiores en habilidad...


P.D: ¿Que coño es un spers ? XD.
tienes razon,nuku tienes que mirarte to aru majutsu no index ,un sper es alguien que tiene una habilidad,en esta serie se trata de magia vs ciencia,y las iglesias del mundo metidas,ahora estoy comentandole cosas a zackner en el hilo de "series que vemos"
Los que argumentais que ganarian los muggles porque si son mas, que si tienen mejores armas, etc, olvidais una cuestion muy importante:

Si hubiera guerra la iniciarian los magos por la sencilla razon que ellos conocen de la existencia de los muggles pero no al contrario, y no creo yo que lanzaran un ataque a ciegas, antes estudiarian sus armas y crearian los hechizos necesarios para contrarrestarlas, tendrian la ventaja del factor sorpresa.
Creo que los magos podrian ganar de muchas formas, algunos habeis sugerido que al principio se podrian matar a algunos presidentes pero que luego seria mas dificil, pst, pensamiento limitado muggle, lo que haria un grupo de magos es sustituirlo, se teletransporta un grupo de magos, inmediatamente los petrifican, uno agarra al presidente y se teletransporta con el a un lugar recondito donde lo mata y esconde el cadaver, otro toma su apariencia, el resto de magos borra la memoria a los testigos hasta el momento en que llegan los magos y se teletrasportan de vuelta, el mago-presidente los despetrifica disimuladamente y ya tenemos a un mago gobernando los destinos del pais y solo ha habido una baja, este mismo proceso puede hacerse con todas las personas con poder.

Tambien pueden crear supersoldados a base de conjuros y encantamientos sobre algun sujeto, por ejemplo podrian unir la magia de cientos de ellos sobre una persona y convertirla en una especie de superman sin debilidades, dandoles fuerza velocidad, invulnerabilidad, etc, y sembrando el caos reventando craneos y arrancando miembros a supervelocidad, y aunque no sea indestrucible del todo, da igual, que le tiren una bomba, el los escasos nanosegundos que tardaria en explotar el superman ya estaria a cientos de kilometros.

Tambien podrian usar la guerra psicologica, por ejemplo digamos que los hechizos cansan y agotan la energia de los magos y que por eso ganarian los muggles, porque si se le echan 100 encima al mago le da tiempo a acabar con 50 digamos. Pero y si por ejemplo los magos se dedican a colorear agua con un tinte azul por ejemplo, ahora la guerra abierta empieza, los magos han ocultado que son magos y los muggles creen que usan tecnologia muy avanzada, un dia los magos capturan a varios soldados y procurando que los demas lo esten viendo sobre el lider o el mas echado para adelante le rocian con el agua coloreada de azul, mientras oculto una serie de magos le lanza cruxio sin que nadie se de cuenta, la logica de los soldados les dira que ese liquido azul que han rociado a su amigo en la cara le esta provocando terribles dolores, ahora una serie de magos se turna para lanzar cruxio al pobre infeliz durante dias o semanas hasta que muera o se aburran y lo maten, luego se deja escapar al resto de prisioneros para que lo cuenten esto se repite varias veces con otros prisioneros hasta que todo el ejercito muggle haya oido hablar del terrible liquido azul que si te cae una gota sufres horriblemente durante semanas y luego mueres. Despues solo hay que ir a las ciudades o a los cuarteles con aviones de fumigacion y ver como huyen.

Edito: Otra forma supersencilla seria usar la fuerza mas destructiva del universo: la religion y el fanatismo, un solo mago toma el aspecto de mahoma hace un par de hechizos o tres y convence a los fanaticos musulmanes que el es el enviado de ala a guiarles en la toma del mundo, poco despues otro mago toma la forma de jesucristo hace 2 o 5 "milagros" y le dice a los cristianos que ha venido a salvar al mundo de la expansion musulmana. Ahora los magos se sientan a tomar el te mientras observan con jolgorio como la mitad de los muggles matan a la otra mitad.
La mayoria de esos planes se vienen abajo en el momento en el que los Magos traidores, Sangre sucia y mestizos se pasaran al bando Muggle y empezasen a ayudar, no digo que esas cosas puedan pasar, pero no serian tan determinantes.

Sustituir a un lider: Es un buen plan, pero por mucha investigacion que se haga el tema de sustituir solo asegura el aspecto, no ya el tema de imitarle perfectamente, si no saber todo lo que esa persona sabe, desde quien es quien, sus olbigaciones y hasta toda clase de cosas secretas que el mago no sabria, si estan sobre aviso es facil contarrestar algo asi, simplemente como hicieron los de la Orden del Fenix a base de codigos para comprobar la identidad.

Supersoldados: No se ha visto ningun tipo de hechizo que sea capaz de hacer algo asi, y en cualquier caso seria temporal, ademas, ya pudieron hacerlo en las batallas de Howards y nunca lo hicieron. Tambien se ha visto que la magia no es infalible, puede que puedas aumentar la resistencia, fuerza y velocidad de una persona, pero dudo que se pueda crear a un superman con poderes similares y que nunca se haya visto por parte de ninguno de los bandos de magos.

La guerra psicologica o el tema de "Jesus y Mahoma" pueden ser a priori las mas efectivas, pero volvemos a lso tradiores, el efecto no es el mismo cuando se esta sobre aviso, no se pasa el mismo miedo en un bosque pensando "me puede salir algo" que a sabiendas de que hay alguien que esta esperando para asustarte, se pasa miedo igualmente pero no el mismo. De hecho en el tema de representar a Mahoma por ejempo, si los Musulmanes estuvieran sobre aviso podrian tomar esa "representacion" como una ofensa a ellos y su dios y crear una Yihad contra los magos, o se podria hacer lo mismo, un mago promuggle haciendose pasar por un mortifago mata a ese mortifago transformado dejando el mensaje de que los Magos de Voldemort han matado al profeta, y Yihad al canto.

Y el tema es que por ejemplo, los centros de poder de los Magos como el ministerio, si bien stan protegidos por magia, estan en mitad de zonas Muggle, en caso de conflicto un mago promuggle no tiene mas que abrir las puertas para que los Muggle armados entren en masa a sitios como el Ministerio o el callejon Diagon y nos encontrariamos con Stalingrado 2º parte, donde murieron cientos de Rusos luchando contra un puñado de Alemanes, pero esran tantos que al final lo lograron.

Ademas hay un detalle importante sobre Magos y muggles, dices que investigarian su tecnologia y conocerian a su enemigo antes, yo creo que no lo harian, estan tan convencidos de su superioridad, nos subestiman de tal manera y nos desprecian como nos desprecian que dudo que pensasen ni por un momento que sea necesario, de hecho cuando Voldemort toma el poder corta por completo las conecxiones del Ministerio con el Mundo Muggle, cuando aun pese a su odio habria sido adecuado precisamente por lo mismo.

Yo no digo que sea imposible para los Magos ganar, podrian, pero les resultaria muy muy dificil y costoso, solo tienen una o dos opciones para ganar con "facilidad" pero es tremendamente facil tirarselas abajo.
daisakute escribió:Si hubiera guerra la iniciarian los magos por la sencilla razon que ellos conocen de la existencia de los muggles pero no al contrario, y no creo yo que lanzaran un ataque a ciegas, antes estudiarian sus armas y crearian los hechizos necesarios para contrarrestarlas, tendrian la ventaja del factor sorpresa.


Han demostrado a lo largo de los libros su total desconocimiento sobre la tecnologia muggle por pura prepotencia.

Si quisieran estudiar la tecnologia Muggle lo habrian hecho, y encontes no es que tendrian magia, entonces tendrian magitech, mecla de magia y tecnologia para poder tener las ventajas de ambas cosas, pero no la tienen porque se centran solo en la magia. Si hablaramos de una sociedad de Magos que no se encuentre tan voluntariamente separada del resto del mundo podrían tener posibilidades, pero estos magos han limitado ellos mismos sus posibilidades, han sido ellos mismos los que nunca han aprovechado la ventaja de ser los que conocen la existencia del otro, por lo tanto inverosimil que de repente decidan hacer algo que nunca se han planteado

Su prepotencia sobre todo lo Muggle hace impensable cualquier posibilidad de que prevean que la tecnologia Muggle es un riesgo y preparen hechizos para contrarrestarla. Se limitaran a atacar infravalorando los peligros de la tecnologia y seria cuando pasado el shock de darse cuenta que puede haber algo que no es Magia poderoso cuando empezarían a pensar en no infravalorar la tecnologia y estudiarla...seguramente demasiado tarde

Si nos ponemos a suponer investigaciones inverosimiles sobre los magos es como si insinuamos que tambien los muggle puedan tener rayos lasers o naves espaciales o superheroes para luchar con los magos. No son suposiciones nada realistas, la de los Muggle que acabo de hacer no lo son por motivos obvios, las tuyas de los magos como los supersoldados o que investiguen las armas muggle tampoco lo son porque no hay nada en los libros que permita esas suposiciones, no puedes aplicar la logica de los libros y en funcion de lo que hay se muestra llegar a esa conclusión, es inverosimil , tu planteamiento no tiene la más mínima coherencia con lo que sucede en los libros de Harry Potter

Y sobre el inicio de las hostilidades por parte de los magos...si, es lo mas probable, pero no la única posibilidad. Tambien cabe la posibilidad de que un grupo de magos decida revelar su exisencia a lo True Blood, y la guerra empieze después de que los magos hayan salido del armario. O puede que las hostilidades empiezen porque algunos de los presidentes Muggle al que los magos han revelado su existencia haya iniciado en secreto un proyecto militar para contrarrestar a los magos y decidan lanzar un primer ataque.
46 respuestas