RL por 100€

Pos eso que estoy ahorrando para un rl y mi presupuesto anda sobre los 100 euros. Seria para hacer un oc al 3570k a 4,2ghz mas o menos. He estado mirando y dos que me han atraido son el corsair h100i y el cooler master seidon 240. Lo que busco es una buena rl a poder ser de doble radiador y que de la mejor calidad de refrigeracion pero que ronde los 100€ mas o menos.

El ruido que hagan los ventiladores al max me da igual.

Saludos [sonrisa]
Si tu caja admite el H110, ni te lo pienses, bastante mejor rendimiento y sino me equivoco el parnert o fabricante sigue siendo Asetek, es decir, siendo también un Corsair como el H100i de bastante mas calidad y sin problemas en los tubos, además la diferencia de precio es mínima, el único pero como te he dicho es que monta ventiladores de 14.

Además y como dato muy curioso, y por algo será, mientras que el H100i tiene sólo 2 años de garantía, el H110 tiene 5 años, si, 5 años; al menos a mi me da que pensar.

Un saludo.
Que va, solo me caben de 120 por desgracia. Tambien he estado pensando en uno con un solo radiador en vez de dos. Solo seria para que llegase a 4,2ghz. Si con uno me las puedo apañar he visto que esta muy bien el h80i. Si ven que a ese oc necesito un doble radiador pues me cojo el h100i que es el que me viene bien por el precio.
La pregunta es, a ese oc seria suficiente solo con un radiador?

Saludos [sonrisa]
A ese OC de 4200mhz con un disipador decente de aire, incluso ahora en verano, debe ser suficiente.
Pero si quieres rl con el Antec Kuhler H2O 620 vas mas que sobrado para ese OC, da un resultado muy bueno y a un precio tb muy bueno, sobre los 50€ y lo he visto en oferta por debajo de los 50.
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Ventilador-Negro/dp/B004LWYE4Q/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1376495226&sr=1-1&keywords=Antec+Kuhler+H2O+620

Saludos.
Si vas a hacer un oc de 4.2 yo iria pensando en poner nitrogeno liquido o algo, yo al mio que lo tengo a 4ghz le tuve que inyectar anticongelante en los circuitos, y ahora va de ptm, 20 grados a full load.
romanturbo-reborn escribió:Si vas a hacer un oc de 4.2 yo iria pensando en poner nitrogeno liquido o algo, yo al mio que lo tengo a 4ghz le tuve que inyectar anticongelante en los circuitos, y ahora va de ptm, 20 grados a full load.

dime tu secreto para tener en 20º a full en pleno verano y con un hyper 212-evo.

psdt: seguramente te hayas cargado el sensor temperatura
Por un poco más, me parece mejor opción uno de estos kits
http://prosilentpc.com/es/radiadores-do ... t-kit.html
Tienes la base y puedes ir mejorándolo si en un futuro necesitas mas
Esta muy bien esa, pero lo que yo busco es un oc moderado y una rl un poco mas simple. Solo la mejor que pueda conseguir por aprox 100€ y premontada.

Gracias igualmente

Edito: Empezare a ahorrar para la rl que me dijiste, pero ya solo por saber cual seria la mejor rl por 100e premontada
sacre escribió:Por un poco más, me parece mejor opción uno de estos kits
http://prosilentpc.com/es/radiadores-do ... t-kit.html
Tienes la base y puedes ir mejorándolo si en un futuro necesitas mas

Los kits suelen flaquear en la bomba.. Aunque claro, por ese precio no puedes pedir más, son bastante mejores que cualquier RL premontada estilo h100 y similar
Y de ser que me pille un kit de rl (no premontado), como seria el recorrido?

bomba -> radiador -> cpu -> bomba??
franete997 escribió:Y de ser que me pille un kit de rl (no premontado), como seria el recorrido?

bomba -> radiador -> cpu -> bomba??

bomba -> bloque(CPU) -> radiador -> deposito -> bomba
Desconozco del tema pero, no seria mejor que el agua vaya directamente fresquita al cpu?
Si va de la bomba al bloque de la cpu ya va fria porque ha pasado antes por el radiador y el deposito.
franete997 escribió:Desconozco del tema pero, no seria mejor que el agua vaya directamente fresquita al cpu?

Es que el agua no cambia de temperatura tras pasar por el radiador, ya que dicha agua no se pondrá jamás más fria que la temperatura ambiente, el agua, tras pasar por el bloque, sigue con la misma temperatura hasta llegar nuevamente al bloque de la CPU, aquí es donde únicamente se calienta el agua, por eso hay que llevar ese agua caliente cuanto antes a enfriar, para que los demás componentes no se calienten tanto (Bomba, depósito..)
Bueno como se acerca mi santo y mi cumpleaños podre ahorrar para el kit.
Otra duda, los ventiladores de arriba donde ira el radiador, que los pongo encima o debajo? Creo que abajo el aire tiene mas potencia empujando que "chupando"
franete997 escribió:Bueno como se acerca mi santo y mi cumpleaños podre ahorrar para el kit.
Otra duda, los ventiladores de arriba donde ira el radiador, que los pongo encima o debajo? Creo que abajo el aire tiene mas potencia empujando que "chupando"

Si pillas un radiador doble, te recomiendo que pongas 4 nidec GT o algo por el estilo, si no te llega la pasta, para comprar 4 y solo compras 2, ponlos siempre que el flujo de aire tenga que atravesar el radiador, es decir, si el radiador va arriba del PC, pon los ventiladores abajo del radiador con el flujo de aire atravesando al radiador, pero para ponerlo así necesitas atornillar el radiador por el otro lado a la caja
Sigo viendo esa rl excesiva, como si no la fuera a aprovechar, no se porque.
franete997 escribió:Sigo viendo esa rl excesiva, como si no la fuera a aprovechar, no se porque.

Ya eso depende de ti y de a cuanto quieras poner la CPU, con esa RL podrás llegar hasta los 4.5Ghz e incluso más

EDIT: he tenido tu micro, y con mi RL, aunque con mucho esfuerzo y un voltaje alto he conseguido llegar a los 5ghz 24/7
Joder 5ghz que bestialidad. Yo si eso lo pondre a 4,2 ghz por ahi, por eso digo que no creo que necesite tanta refrigeracion. Si eso con un premontado me las podria apañar.
Por cierto en el kit de rl de antes, se sabe si los ventiladores son buenecillos?
Hablando de h100i y temperaturas........ XD
https://www.youtube.com/watch?v=VUbpb23yTK8
Ahora vas y lo cascas....

P.D.: Por cierto, el video es un pelin cansino, por que explica muchas historias, pero aguantad para poder ver las temperaturas que le dan esos 40 ventiladores....
javimelon escribió:Hablando de h100i y temperaturas........ XD

P.D.: Por cierto, el video es un pelin cansino, por que explica muchas historias, pero aguantad para poder ver las temperaturas que le dan esos 40 ventiladores....

Eso es fake, por muchos ventiladores que le pongas JAMAS bajarán la temperatura de la CPU a menos de la temperatura ambientes, es decir, que para llegar a -8ºC, necesitaríamos menos temperatura ambiente que -8ºC, unos -20ºC aproximadamente

EDIT: A no ser que lleve una peltier en la CPU, pero con esa RL dudo muchisimo que pueda disipar el calor producido por la peltier
Dafuq temperaturas bajo cero. Claro esta que no me voy a comprar 40 fans.

Bueno, creo que voy a empezar a ahorrar para el kit de rl ya que por unos poquillos de euros mas me monto algo decente y mejor que uno premontao.

Gracias por todos los consejos :p
Kanijo1 escribió:

Eso es fake, por muchos ventiladores que le pongas JAMAS bajarán la temperatura de la CPU a menos de la temperatura ambientes, es decir, que para llegar a -8ºC, necesitaríamos menos temperatura ambiente que -8ºC, unos -20ºC aproximadamente

EDIT: A no ser que lleve una peltier en la CPU, pero con esa RL dudo muchisimo que pueda disipar el calor producido por la peltier

Ya.....si yo tampoco me lo creo (del todo), por eso mismo lo ponia....de todos modos, te aseguro que el aire, aun caliente, a mucha velocidad, tienda a enfriar, si no, haz la prueba en una moto a 120 kms/h en agosto a las 17h en camiseta.....
Uf ahora si que me han entrado ganas del kit de rl. Ya por gorronear un poco, por ese mismo precio podria conseguir un kit de rl un poco mejor? O a ese mismo podria cambiarle al menos los colores de los tubos a azul para que quede bien con los leds de la caja?
Bueno otra duda. El mantenimiento. Reemplazar liquido, echar algo para que se mantenga?

Edito: He leido que puede salir un tipo de moho o algas y algo mas sobre galvanizado creo con la placa del cpu
Mira, yo tengo un kit de Corsair H100 de los primeros desde hace mas de un año y medio, y a dia de hoy no he tenido problema alguon el
Con una configuracion basica, o sea con 2 ventiladoes (no los suyos, que son muy ruidosos) y con una temperatura ambiente entre los 25º/28º (hace calorcito si) en idle no me sube de 40º y a full no sube de 54º en ningun momento. Lo he tenido con 4 ventiladoes, en push-pull y la diferencia que he obtenido de temperaturas ronda los 5º menos con con solo 2, pero asi como lo tengo ahora me va de perlas.
Y hombre, no tengo hecho un OC como dios manda por que mi micro no es un K, pero con la placa que tengo se puede subir de 2.8ghz de serie a 3.5 ghz, que es como lo tengo ahora y a te digo que esas son las temperaturas que me da.
En definitiva, un kit de estos, el h100 o el que sea, no es tan vistoso como uno custom, pero te ahorras muchos engorros, como el mantenimiento, el rellenado, posibles fugas, etc....y yo he tenido una custom.
En resumen, muy contento con ella.
javimelon escribió:
Kanijo1 escribió:

Ya.....si yo tampoco me lo creo (del todo), por eso mismo lo ponia....de todos modos, te aseguro que el aire, aun caliente, a mucha velocidad, tienda a enfriar, si no, haz la prueba en una moto a 120 kms/h en agosto a las 17h en camiseta.....

Te aseguro que tu cuerpo jamás se enfriará a más de la temperatura ambiente, tu sientes frio debido a la sensación térmica, debido a que las gotas de sudor están más calientes que el aire que hay, si consigues gemperaturas inferiores a la temperatura ambiente aparece la condensación
Dejar de decir tonterías, por debajo de la ambiente se condensa el líquido.

Ese moho que dices le pones biocida y asunto arreglado. http://prosilentpc.com/es/listo-para-us ... -10ml.html
Snakefd99cb escribió:Dejar de decir tonterías, por debajo de la ambiente se condensa el líquido

Ese moho que dices le pones biocida y asunto arreglado. http://prosilentpc.com/es/listo-para-us ... -10ml.html

Se condensa la humedad del ambiente
yo con mi h100I puedo llegar a 5 GHz sin problemas de temps (máximas de 78º con varias horas de prime)
yo no pondría una custom ahora mismo
bonitas si que son y demás pero gastarme 250 euros para luego tener el micro a 4,2-4,5 pudiéndolo hacer con menos de la mitad pos no se
otra cosa seria si quisieras la custom para luego también las graficas que hay si que me las plantearía para quitar el ruido de las graficas al jugar que eso debe ser una delicia pero en mi caso serian 250 mínimo mas otros 100 mas para las graficas y de momento va ser que no
Kanijo1 escribió:
Snakefd99cb escribió:Dejar de decir tonterías, por debajo de la ambiente se condensa el líquido

Se condensa la humedad del ambiente

Sí, perdón, pero a esas horas se me fue la olla [+risas]
Kanijo1 escribió:Te aseguro que tu cuerpo jamás se enfriará a más de la temperatura ambiente, tu sientes frio debido a la sensación térmica, debido a que las gotas de sudor están más calientes que el aire que hay, si consigues gemperaturas inferiores a la temperatura ambiente aparece la condensación

Eso tambien depende de la humedad ambiente, por que esa condensacion depende de la humedad relativa del aire.
Pero vamos, que no digo que sea posible hacer eso que dicen, que estoy contigo al 98%, no al 100% pero casi ... XD
javimelon escribió:
Kanijo1 escribió:Te aseguro que tu cuerpo jamás se enfriará a más de la temperatura ambiente, tu sientes frio debido a la sensación térmica, debido a que las gotas de sudor están más calientes que el aire que hay, si consigues gemperaturas inferiores a la temperatura ambiente aparece la condensación

Eso tambien depende de la humedad ambiente, por que esa condensacion depende de la humedad relativa del aire.
Pero vamos, que no digo que sea posible hacer eso que dicen, que estoy contigo al 98%, no al 100% pero casi ... XD

Para que no pase lo que digo deberia de haber un 0% de humedad en la temperatura ambiente y eso es imposible, por muy poca humedad en el ambiente que haya abrá condensación, hazme caso que llevo mucho tiempo en esto y ese es el principal problema para poner una peltier en una cpu, aislar el resto del componentes ya que el aire se condensará por la zona de la cpu/placa base.

La forma mas facil de demostrar lo de la consensación es sacar una cerveza o una botella de agua del frigorífico y esperar pocos segundos, aparecerán gotas en su superficie debido a que el agua/cerveza está más frio/a que la temperatura ambiente
Bueno, me ha dado por medir (usando el ventilador que trae atras para probar) para ver si caben los componentes de la rl en la caja y me encuentro con:

1. Si quiero poner el radiador y los ventiladores por dentro sin usar la parte de arriba es posible que choquen los ventiladores con las pestañas de los slots de la ram.
2. En la parte de arriba no me caben 2 ventiladores porque la tapa no cierra y el que esta mas pegado al frontal no cabe. Prefiero tener cerrada la parte de arriba por estetica pero me da igual si la tengo que dejar abierta.

Mi solucion seria hacer bricolaje en la parte de arriba para que pueda caber el radiador, sacar los tubos hacia abajo y poner los fans por dentro. Se supone que asi cabe todo. Lo malo es que seguro que tengo que quitar el circuito que trae de docking para poner los hdd.

Si veis una mejor solucion comentadla

Dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edito: Se me olvidaba esta para que sepais como es desde abajo

Imagen
Lo suyo es pillar otra caja, te recomiendo esta personalmente
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... os_ii.html
romanturbo-reborn escribió:Lo suyo es pillar otra caja, te recomiendo esta personalmente
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... os_ii.html

Paso de gastarme el dinero en una nevera
Por dentro te cabe seguro, y si pones 4 ventiladores en push pull mejor.
Aun asi, si no confias en que te quepa, pilla un H80, aun siendo un radiador para un solo ventilador, al ponerlo en push pull no creo que sea mucha la diferencia de temperatura.

Kanijo1, entendido el asunto ;) muchas gracias.
javimelon escribió:Kanijo1, entendido el asunto ;) muchas gracias.

[oki] Es uno de los principales problemas de bajar demasiado la temperatura a la CPU, si no existiera la condensación se usarian otro tipo de sistemas de refrigeración.
No se si han salido aún, pero evga anunción unas placas base impermeables para ese propósito , el de poner una peltier sin preocuparte por la condensación, pero, aún así me da mal royo, ya que esa condensación puede llegar facilmente a las ram, gráficas, etc.
Kanijo1 escribió:
javimelon escribió:Kanijo1, entendido el asunto ;) muchas gracias.

[oki] Es uno de los principales problemas de bajar demasiado la temperatura a la CPU, si no existiera la condensación se usarian otro tipo de sistemas de refrigeración.
No se si han salido aún, pero evga anunción unas placas base impermeables para ese propósito , el de poner una peltier sin preocuparte por la condensación, pero, aún así me da mal royo, ya que esa condensación puede llegar facilmente a las ram, gráficas, etc.

Asrock también está en ello. Incluso hay un vídeo donde se ve circular agua por ella y sigue funcionando tal cual.

http://www.youtube.com/watch?v=CSXJj6gzsfU
Es que para eso, tener que comprar una placa y uina grafica que soporte el agua, compro un bote de un spary que ha que repele el agua y no es conductor, no recuerdo como se llama, pero he visto algun video donde rocian una hoja de papel, la meten en un cubo de agua, y la sacan igual que como ha entrado. Asi, rocias todo el PC y ya puedes tener fugas, condensacion, o incluso inundaciones, que ahi no pasa naaaaaaaaa..... [carcajad]
Pa eso pillas un acuario y metes ahi los componentes con aceite mineral a 5 grados XD
franete997 escribió:Pa eso pillas un acuario y metes ahi los componentes con aceite mineral a 5 grados XD

El aceite deja mucha mierda, probado [+risas] no vas estar limpiando cada dos tres el pc [fumando]
Snakefd99cb escribió:El aceite deja mucha mierda, probado [+risas] no vas estar limpiando cada dos tres el pc [fumando]

franete997 escribió:Pa eso pillas un acuario y metes ahi los componentes con aceite mineral a 5 grados XD

Como bien te dice snake, el aceite, poco a poco, se va ensuciando debido al polvo y demás, te lo digo porque yo también lo hice con un PC del año catapún para tenerlo conectado a la TV.

Tienes que hacerlo con un PC que no vayas a utilizar, porque si, por casualidad, lo quieres sacar de ahí, ya quedará pringoso para toda la vida, además, por lo visto puede llegar a ser peligroso.. Pero a mi no me paso nada, es muy bonito si te lo montas bien, pero nose.. No me convence eso de mancharme las manos de aceite cada vez que quiera trastear
Era broma XD Yo ni loco me haria uno con aceite. He vsito bastantes videos y queda un poco guarro y para sacar algo.... te pones de aceite hasta el codo
Franete tu decides, pero si vas a hacer un OC moderado no te compliques la vida y ponle un
Antec Kuhler H2O 620 por 50 leuros y lo demas te lo gastas en algo que te falte.
franete997 escribió:Era broma XD Yo ni loco me haria uno con aceite. He vsito bastantes videos y queda un poco guarro y para sacar algo.... te pones de aceite hasta el codo

A mi una vez el aceite me llego hasta el antebrazo
46 respuestas