Duda con mi Radeon ¿7700 o 7770 ?

Buenas a todos, hace nada compre un pc, como ya comente y me compre una Radeon 7770 , el problema es que cuando paso algunos programas dice :

ATI AMD Radeon HD 7700 Series (Microsoft Corporation - WDDM v1.20) (Gigabyte)

7700 ??, no es la 7770? me la han dado con queso? o se refiere a que es la Serie 7700 ?, como si digeramos que los Nokia N8 y N9 son la serie " N " de hay " N Series " ?

La verdad es que veo rendimientos de juegos etc en videos de YouTube, y la 7700 no tiene pinta de que sea la que tengo. por el rendimiento. pero me rallao
Pero esa informacion te la dan todos los programas o solo uno en concreto....concreta mas.
A parte, posiblemente, se refiere a la serie, pero creo que la 7700 solo salio con 1gb de RAM, tiene el tuyo mas?....entonces si es que si, es una 7770.
7770 1giga pone en al factura pero el programa dice 7700 series. ¿ que programa puedo usar ?
NewDump escribió:7770 1giga pone en al factura pero el programa dice 7700 series. ¿ que programa puedo usar ?

Joer....puedes poner que modelo exacto es?....
Eso es la serie, yo tengo una 6870 y me indica 6800 series. No te preocupes. Igualmente en los catalyst o el GPUZ te sacara de dudas.

Un saludo.
Voy a instalar los drivers de la grafica que se me olvido, a todo esto me dado cuenta de otra cosa, en la instalación hay una aplicación llamada OC GURU... ¿ que es ?

PD : Adjunto foto :

PD2, acabo de pasar el everst, pone HD7770 :)

Adjuntos

Eso pasa con todas las tarjetas amd, en el panel de control las marca por la serie.

Usa el GPU-Z para salir de dudas.

El oc-guru es el programa de gigabyte para hacer oveclock a la gráfica.
edy 00116 escribió:Eso pasa con todas las tarjetas amd, en el panel de control las marca por la serie.

Usa el GPU-Z para salir de dudas.

El oc-guru es el programa de gigabyte para hacer oveclock a la gráfica.

merece la pena el overclock?, que ventajas puede traerne?
Pues en tu gráfica no se, quizas 3-4 frames dependiendo del juego. Por probar no pierdes nada.
La verdad es que estado probando el btf3 en ultra o el crisys2 y no me va nada mal asi que creo que no notare diferencia

Gracias a todos!
Por eso no te preocupes, yo tengo la 5770 y normalmente me la reconce como 5700 series..

En cuanto a lo de realizar overclock, ventajas lo que te dice el compañero, riesgo temperaturas y hazlo con cuidado!

Saludos!
Ya tengo de por si problemillas con temperaturas en el HD,xD... la dejare como esta , se que esta fuera del hilo que creado pero el HD me coje temperaturas de 55º ¿ le pongo un ventilador ?
Yo te confirmo, tengo la 7770 y me marca tambien 7700 series, yo el unico problemilla que tengo es que nose porque en los juegos les veo una franja negra alrededor desde que puse el win8 y los ultimos drivers, y con el overscan no puedo tocar nada y solo se arregla si lo bajo a 50hz cuando me soporta hasta 75 el monitor.

Un saludo, yo al HD si que intentaria refrigerarlo un poco si te alcanza 55 dandole poca caña es una pasada, yo ahora mismo los tg a 36 en reposo y sube a unos 40-42 cuando le doy caña nose. Dinos que modelo tienes si eso.
Yo te confirmo, tengo la 7770 y me marca tambien 7700 series, yo el unico problemilla que tengo es que nose porque en los juegos les veo una franja negra alrededor desde que puse el win8 y los ultimos drivers, y con el overscan no puedo tocar nada y solo se arregla si lo bajo a 50hz cuando me soporta hasta 75 el monitor.

Curioso tio, a mi me va bien no me da problemas de franjas incluso me dado cuenta que los primeros días algunos juegos al girar la cámara tenían como algún movimiento " brusco " pero pasados unos días ya no sucede, curioso

Un saludo, yo al HD si que intentaria refrigerarlo un poco si te alcanza 55 dandole poca caña es una pasada, yo ahora mismo los tg a 36 en reposo y sube a unos 40-42 cuando le doy caña nose. Dinos que modelo tienes si eso

El HD es este 932GB Seagate ST1000DM003-1CH162 ATA Device (SATA) 44 °C, esta en la temperatura que tiene en reposo. alcanza 54º cuando estoy con el btf3 a tope por ejemplo durante 2 o 3 horas.
NewDump escribió:
44 °C, esta en la temperatura que tiene en reposo. alcanza 54º cuando estoy con el btf3 a tope por ejemplo durante 2 o 3 horas.

Eso es porque seguramente tu caja seguramente esté mal ventilada, y el calor no es evacuado, por lo tanto al cabo de un tiempo el resto de componentes alcanza temperaturas así de altas.

De no ser ese el caso y que si tengas bien ventilada la caja, te recomiendo que añadas otro ventilador metiendo aire fresco exclusivamente a la zona de HDD, sufren mucho con el calor y terminará cascando a esas temperaturas.

Saludos.
Dr Dre escribió:
NewDump escribió:
44 °C, esta en la temperatura que tiene en reposo. alcanza 54º cuando estoy con el btf3 a tope por ejemplo durante 2 o 3 horas.

Eso es porque seguramente tu caja seguramente esté mal ventilada, y el calor no es evacuado, por lo tanto al cabo de un tiempo el resto de componentes alcanza temperaturas así de altas.

De no ser ese el caso y que si tengas bien ventilada la caja, te recomiendo que añadas otro ventilador metiendo aire fresco exclusivamente a la zona de HDD, sufren mucho con el calor y terminará cascando a esas temperaturas.

Saludos.

le meteré un ventilador al discoduro eso valdría? no puedo cambiar de caja por tema de pelas ni nada de nada :(
Eso te bajaria unos grados seguramente, he visto esos kits que van solo al HD y almenos mi experiencia me han dado buenos resultados antes de mi ultimo pc, tube uno de un colega sin garantia que cuando pasaba el hd de 40 grados se colgaba y con un ventilador de esos le alargo la vida.

De todos modos podrias decirnos si quieres que caja tienes y que ventiladores estan metiendo y cuales sacando. A ver si encuentran una distribución mejor o algo.

YO siempre he tenido la duda en mi NZXT Rogue si los 4 de los laterales deben meter aire y el de la fuente y la CPU que es Liquida sacando por detrás o dos metiendo y dos sacando junto con los de la cpu y la fuente, de momento tal y como lo tengo las temperaturas estan bien, pero un dia alomejor me pongo hacer pruebas a ver con cual saco mejor resultado.
Bueno, pero si la caja no es muy buena aunque no puedas cambiarla, podrías arriesgarte a hacerle un modding para añadir ventiladores. Además siempre te queda la opción de dejar la tapa abierta, por lo menos hasta que acabe el verano vas tirando...
Dr Dre escribió:Bueno, pero si la caja no es muy buena aunque no puedas cambiarla, podrías arriesgarte a hacerle un modding para añadir ventiladores. Además siempre te queda la opción de dejar la tapa abierta, por lo menos hasta que acabe el verano vas tirando...

Pongo una fotillo del PC :

Imagen

Imagen Subido en subir imagenes

Ahora el HD indica :

Estado Bueno
Temperatura 44 °C

es cuando juego.. se sube 10º , le pondré un ventilador al HDD haber si asi puedo mejorarle que no pase tanto
Dale la vuelta al ventilador trasero, que está metiendo aire y debería estar sacándolo al igual que la fuente. Con eso y que pongas uno en el frontal metiendo aire fresco al hdd, arreglas, aunque sea uno básico de 8cm, y si pones alguno en el lateral metiendo aire mejor todavía.

Por último, si ordenas un poco mejor el cableado aunque parezca mentira ganas algo de flujo de aire. Para esto usa bridas, en cualquier chino por menos de 1€ consigues un porrón.

Saludos.
debería sacarlo y no meterlo?

pues me estoy volviendo loco , pongo la mano en ambos extremos y por ambos lados me esta dando aire xDDDD mete y saca ? xD XD XD

PD : acabo de darle la vuelta al ventilador, voy a meterle caña para ver el tema del HD como Va :)
Va mejorar algo pero tranquilo, guarda los cohetes que aún no es para tanto. Mira si tu torre por delante permite un ventilador (normalmente desmontando el frontal se da atornillado uno por la parte de dentro), con el frontal afectará directamente al hdd.
Dr Dre escribió:Va mejorar algo pero tranquilo, guarda los cohetes que aún no es para tanto. Mira si tu torre por delante permite un ventilador (normalmente desmontando el frontal se da atornillado uno por la parte de dentro), con el frontal afectará directamente al hdd.

Pues ahora el HD no pasa de 40º o 42º grados. cuando antes estaba en 55 o 58º . gracias por el consejo del ventilador :) ªª
Es de noche y ha refrescado [fumando] yo te sigo recomendando que compres uno, el más barato que encuentres si quieres, y lo pongas en el frente, aunque comparado con antes ya está en una temperatura aceptable. Saludos.
Dr Dre escribió:Es de noche y ha refrescado [fumando] yo te sigo recomendando que compres uno, el más barato que encuentres si quieres, y lo pongas en el frente, aunque comparado con antes ya está en una temperatura aceptable. Saludos.

Te digo que ayer a esta hora estaba a 55ª xD, menos mal que a bajado. aquí en Tenerife el calor es como el infierno! xD
NewDump escribió:
Dr Dre escribió:Es de noche y ha refrescado [fumando] yo te sigo recomendando que compres uno, el más barato que encuentres si quieres, y lo pongas en el frente, aunque comparado con antes ya está en una temperatura aceptable. Saludos.

Te digo que ayer a esta hora estaba a 55ª xD, menos mal que a bajado. aquí en Tenerife el calor es como el infierno! xD

Es normal que haya bajado, ten en cuenta que antes cuando te ponias a jugar todos los componentes se calentaban y no tenias el ventilador bien colocado para sacar ese aire caliente, con lo cual la temperatura del interior de la torre estaba muy alta, ahora si expulsas el aire caliente, si ademas como dice el compañero le pones uno en el frontal metiendo aire, tus temperaturas van a ser todavia mejor.

Para que te hagas una idea yo tengo una torre normal y tengo un ventilador frontal metiendo, otro en el lateral tambien metiendo y uno atras sacando aire y las temperaturas de mis discos estan a unos 45º, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es de unos 36º.

Salu2.
Para que te hagas una idea yo tengo una torre normal y tengo un ventilador frontal metiendo, otro en el lateral tambien metiendo y uno atras sacando aire y las temperaturas de mis discos estan a unos 45º, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es de unos 36º.

Puedo ponerlo pero ¿ como ? alguna imagen de referencia?

PD: gracias por la ayuda que me estáis brindando todos enserio :)
Este es el esquema de como lo tengo puesto yo:

Imagen

Mi torre es esta:

Imagen

Tienes que desmontar el frontal de tu torre y entonces veras el sitio en el que colocar el ventilador, pon una foto de la caja y asi te orientamos mejor.

Salu2.
Ghandig escribió:Este es el esquema de como lo tengo puesto yo:

Imagen

Mi torre es esta:

Imagen

Tienes que desmontar el frontal de tu torre y entonces veras el sitio en el que colocar el ventilador, pon una foto de la caja y asi te orientamos mejor.

Salu2.

Mañana subo la foto de la torre pero me da que no puedo quitar el frontal
28 respuestas