raymanlololo escribió:Bueno, a ver. Basándome en las ideas que me habéis ido dando he hecho un boceto rápido que creo que me va a servir de base. Lo he hecho en excel y aquí os dejo una captura:
Sería una hoja para cada consola y dentro de cada hoja pues esas tablas, con los menús desplegables que le dan un toquecito guay.
Se aceptan críticas
theelf escribió:No es mas comodo access que excel? tambien viene en el office
FFantasy6 escribió:Jarl, tienes a clipi en tu colección ?
Baek escribió:Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
DeLeKo escribió:Baek escribió:Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
Dropbox i ya tienes acceso desde el movil al archivo
Baek escribió:DeLeKo escribió:Baek escribió:Yo a día de hoy si buscáis algo resultón os recomiendo alguno de los programas catalogadores que hay por internet, en mi opinión queda mejor que un excel y además algunos de esos programas tienen versión para smartphone en donde puedes descargar toda la colección que tengas en el programa principal y verla muy cómodamente en el móvil, para quien haga compras desde el móvil es bastante interesante, si tienes alguna duda la resuelves al momento.
Dropbox i ya tienes acceso desde el movil al archivo
Ni que hiciera falta dropbox para acceder a un archivo, pero no me refiero a una forma sencilla de transferir datos a un móvil, me refiero a una forma sencilla de consultarlos, y un archivo de excel desde el móvil no es precisamente lo más cómodo para consultar algo de forma puntual.
y darle a guardar cuando cambies cosas.SetzerGabbiani escribió:Google docs ftw!
Ugalonko escribió:Yo estoy desarrollando mi propio index de posesiones, digamos que un sistema simple en PHP+MySQL que me permite principalmente:
- Ingresar Consola (Consola, Año, Fabricante, otro dato relevante y una foto de la misma)
- Listar Consolas
- Ingresar Juego (Titulo, Consola (leido directamente desde las consolas que yo he ingresado), Caja (Si/No), precintado (Si/No), manual (Si/No), Foto del juego y otro dato (por si lo he prestado).
- Listar Juegos (Con Campo de busqueda, elegir plataforma directamente desde las consolas ingresadas y ver todos los datos relevantes.)
- Login con usuario y contraseña tanto para mantener un perfil publico de las cosas que tengo, y a la vez que mis amigos puedan ingresar las suyas, cada uno con un perfil publico.
icecaap escribió:La diferencia entre el Excel y Access, es que el último es un motor de bases de datos, y todos los cambios que hagas persistirán (se guardan) al instante, aparte de que tienes que crear la base de datos previamente.
Así que si eres propenso a cometer errores, mejor una hoja Excely darle a guardar cuando cambies cosas.
Lo bueno de access es que te permite construir una aplicación de escritorio que se comunique con la base de datos, de forma rápida y sencilla. Aunque me suena que con excel también se podía hacer algo así.
theelf escribió:icecaap escribió:La diferencia entre el Excel y Access, es que el último es un motor de bases de datos, y todos los cambios que hagas persistirán (se guardan) al instante, aparte de que tienes que crear la base de datos previamente.
Así que si eres propenso a cometer errores, mejor una hoja Excely darle a guardar cuando cambies cosas.
Lo bueno de access es que te permite construir una aplicación de escritorio que se comunique con la base de datos, de forma rápida y sencilla. Aunque me suena que con excel también se podía hacer algo así.
No tiene que ser asi, ya que lo logico es que cuando haces una base de datos, se creen copias de las tablas
Y no entiendo eso que hay que crear una base de datos previamente, la BD se crea automaticamente al hacer un proyecto nuevo
No necesitas crear ninguna aplicacion extra, el mismo access ya te permite crear una interfaz
Access es bastante mas facil que excel, ademas, de que puedes hacer una aplicacion real con el, usar excel no tiene sentido,a menos que busques algo rapido y facilon
Hacer un programa bastante completo para gestionar una coleccion, no deveria llevar mas de unas dos o tres horas delante del access